Autor Tema: cada cuanto cambiais el filtro de aceite?  (Leído 701 veces)

Manoluz

• Visitante
cada cuanto cambiais el filtro de aceite?
« en: 16 de Diciembre de 2008, 14:50:17 pm »
Pues eso he estado esta mañana preguntando sobre mi revision y me dicen que hay que cambiar aceite y flitro de aceite, en la ultimna revision ya le cambie todos los filtros, que yo tenga entendido el filtro de aceite se debe hacer una si otra no.

Ademas me dice el colega que unas dos horas de trabajo ya que tienen que mirar presiones neumaticos, pastillas mmmmmm, osea que creo que si lo llevo solo me cambian el aceite el filtro y me colocan 2 y un pico por nada, asi que lo mismo me atrevo para hacerlo yo mismo.

pao

• Visitante
Re: cada cuanto cambiais el filtro de aceite?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:16:00 pm »
si ya no tienes garantia animate y selo aces tu mismo por que en la opel te lavan alavar por canbiar filtro y aceite  <locoloco

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:24:36 pm »
que yo tenga entendido el filtro de aceite se debe hacer una si otra no.

Manolo, eso era antes.

La tendencia actual es a sustituir el filtro en todos los cambios de aceite, sobre todo en las diesel, que creo que es mas importante este elemento.

Yo se lo cambio siempre, mientras que en mis anteriores coches lo hacia una vez sí, otra no. ;)

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:28:06 pm »
A mi me toca en Julio y después de ver el brico de roscas creo que me animare ha hacerlo yo mismo  8)

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:32:10 pm »
Pues entonces asi lo hare se lo cambiare  a la zafi cada cambio, de todas formas a la combo si lo cambio uno si y otro no, el mecanico es amiguete y nunca me ha dicho nada de cambiarlos a cada cambio O0 O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:41:40 pm »
Depende de cuantos km le hagas en cada cambio y el aceite que utilizas, si le haces los 30.000km hay que cambiarlo es lo que marca el fabricante.
hacerlo es fácil lo único si no tienes elevador te tienes que agenciar uno de circunstancias sacar el filtro es un poco rollo si no tienes buen espacio
saludos

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:47:21 am »
Me lo cambian en la revision

romerojota

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:50:00 am »
Yo lo cambio cada 10.000 km ya que el filtro es de cartucho de papel, como el del aire..

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:50:32 am »
Bueno acabo de llegar del "confesionario" >:D lo acabo de recoger y le he cambiado el aceite y el filtro aceite y el total a pagar 87,23€ no esta mal, pensaba que me iban a calzar mas

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:51:38 am »
Yo lo cambio cada 10.000 km ya que el filtro es de cartucho de papel, como el del aire..

:-\ :-\ :-\ cada 10.000¡¡¡¡¡¡¡¡,  cada cuanto cambias el aceite?

romerojota

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:57:53 am »

dos veces o tres al año. no me fio de esos filtros, tambien son casi iguales que el gasoil.

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:12:20 am »

dos veces o tres al año. no me fio de esos filtros, tambien son casi iguales que el gasoil.

y eso en kilometros cuanto es? lo normal mas o menos lo que cambiamos el personal es una vez al año ó en su defecto unos 15.000 km, yo esta vez le he hecho unos 19.000km y opel te dice que lo cambies cada 30.000, y con la crisis esta vez le hare otros tantos, 30.000 me parece un poco exagerado pero entre 15.000 y 20.000 si andas con el coche por carretera y manteniendo los niveles pienso que esta bien.

creo que no es necesario cambiar el filtro de aceite tantas veces :8( :8(

TRULY

« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:48:32 pm »
yo lo cambio cada dos cambios de aceite y sin problemas hasta el dia de hoy. mis cambios son con semisintetico a los 15.000 km o sea que el filtro lo cambio cada 30.000

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:55:10 pm »
yo lo cambio cada dos cambios de aceite y sin problemas hasta el dia de hoy. mis cambios son con semisintetico a los 15.000 km o sea que el filtro lo cambio cada 30.000

Miguel, no me seas rata, que un filtro de aceite cuesta como mucho unos 9 euros <mazo

;)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:09:39 pm »
Miguel, no me seas rata, que un filtro de aceite cuesta como mucho unos 9 euros <mazo
:DD :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:14:26 pm »

Sergio, no seas malo, que me lo rebotas :DD :DD :DD

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:07:07 pm »
Luego dice que le tienes mania,si es que sois. <mazo <mazo <mazo <mazo

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:33:37 pm »
Sergio, no seas malo, que me lo rebotas :DD :DD :DD
Yo no he dicho nada :8( Me ha hecho mucha gracia tu comentario :P ;D

TRULY

« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2008, 21:22:38 pm »
pos fale, si es de ser ratas hacer lo que se ha hecho toda la vida, la perra gorda para vosotros. Yo desde luego lo hago asi y no por racaneria porque el filtro como bien dices no vale un pimiento.

Yo creo que Lo mejor que podeis hacer los Rockefellers que teneis pasta es cambiar el aceite cada 5.000 km ponerle mobil 1 puro sintetico y cambiarle todos los filtros cada vez que lo hagais, asi a lo mejor podreis llegar a ver algun dia en vuestros marcadores mas de 200.000 km sin problemas, que yo seguiré con mis ritmos de cambio y echando gasoil de ese adulterado del carrefour y alcampo  :-\

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2008, 01:50:32 am »
pos fale, si es de ser ratas hacer lo que se ha hecho toda la vida, la perra gorda para vosotros. Yo desde luego lo hago asi y no por racaneria porque el filtro como bien dices no vale un pimiento.

Yo creo que Lo mejor que podeis hacer los Rockefellers que teneis pasta es cambiar el aceite cada 5.000 km ponerle mobil 1 puro sintetico y cambiarle todos los filtros cada vez que lo hagais, asi a lo mejor podreis llegar a ver algun dia en vuestros marcadores mas de 200.000 km sin problemas, que yo seguiré con mis ritmos de cambio y echando gasoil de ese adulterado del carrefour y alcampo  :-\

Eah...ya se me rebotó el Truly. :-\

Miguel, no te lo tomes a mal, que es una simple coña. ;)

Cada uno se administra su pasta como mejor puede, sabe o quiere.

Y sobre cuidar el coche, todos sabemos que eres uno de los que mas cuida el suyo O0

romerojota

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:54:29 am »

Eah...ya se me rebotó el Truly. :-\

Miguel, no te lo tomes a mal, que es una simple coña. ;)

Cada uno se administra su pasta como mejor puede, sabe o quiere.

Y sobre cuidar el coche, todos sabemos que eres uno de los que mas cuida el suyo O0

No hagas caso son comentarios de cada uno yo cambio aceite y filtro cada 10.000 km porque lo considero en mi opinion lo mejor para mi y solamente para mi, que tu el filtro lo haces cada dos cambios de aceite y sobre unos 30.000 km , *** es  tu opinion y respetable y lo que tu consideras lo mejor para tu coche, desde luego cada usuario hace el cambio que mas le guste, hemos dejado nuestra opiniones y si no les cuadran no te enfades que solo son opiniones y opciones que otros usuarios pueden copiar o no, que si no no te conectarias O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:19:19 am »
A mi me toca ya,despues de las fiestas lo hare. O0

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:02:23 am »
yo desde luego en el otro coche una opel combo lo hago como dice truly, cambio el aceite cada 15000 y el filtro cada 30000, y el resto de filtros de gasoil, aire y no se que mas llevara ese se lo cambio cuando me acuerdo, cada 45000 o más y no me da ruido ninguno tocare madera tiene ya 140000 km y va de maravilla

TRULY

« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:51:08 pm »
que yo no me enfado tontos ¡¡¡¡¡¡

desde luego, si no pongo un smile de estos  :DD :DD parece que estoy rebotado ¡¡¡¡
QUE NOOOOO ¡¡¡¡  >:D  >:D

volviendo al tema del filtro, la verdad es que el uso que yo le doy al coche creo que no es excesivamente perjudicial para el aceite y motor ya que me muevo el 80% en autovia y la ciudad ni se me ocurre pisarla a menos que no tenga mas remedio. Por ello creo que el cambio que yo le hago es el adecuado. ademas yo soy de esos que cuando me parece le atizo un aditivo antidesgaste de motor para el aceite, un metal2 (como ahora), limpiainyectores cada 10.000 km, etc..............

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:41:51 am »
que yo no me enfado tontos ¡¡¡¡¡¡

desde luego, si no pongo un smile de estos  :DD :DD parece que estoy rebotado ¡¡¡¡
QUE NOOOOO ¡¡¡¡  >:D  >:D

Ese es mi Truly [plas] [plas] [plas] ;)