Autor Tema: ayuda toma de corriente sin temporizar en el plafon de techo de zafira A  (Leído 1051 veces)

printer

• Visitante
Hola Compañeros:
Estoy intentando hacer una toma de corriente en el techo de mi zafira A aprovechando la corriente que le llega al plafon del techo, he hecho como viene en algun post. aprovechando el positivo que alimenta el plafon y cogiendo negativo de la chapa mediante un tornillo unido a la chapa y el resultado no es el esperado, el dispositivo se alimenta siempre que haya contacto, pero al quitar el contacto se apaga al de unos minutos ya que le entra el temporizador, me gustaria si fueseis tan amables indicarme como puedo hacer para que quede de continuo alimentando e indicarme cual será la mejor forma de llevar corriente directa a este mismo punto es decir sin temporizador.
Un saludo y gracias

chehu

• Visitante
Re: ayuda toma de corriente sin temporizar en el plafon de techo de zafira A
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 15:54:35 pm »
lo que quieres es tener alimentacion , incluso cuando este el coche sin la llave puesta? si solo lo quieres para cuando estes en el coche sacalo del mechero, si no habria que buscar uno que tenga corriente siempre  O0, y ahi no te puedo ayudar.

printer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 16:25:55 pm »
hola chehu gracias por tu pronta respuesta, lo que necesito es que siempre tenga corriente, dia y noche las 24 horas, aunque esten las puertas abiertas o cerradas el contacto puesto o quitado, es decir que siempre tenga corriente

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 16:49:33 pm »
queremos ver esas fotos y como se suele decir tanbien el brico que creo que no lo tiene nadie en ese sitio o alo mejor me eh quivoco  O0 O0
fotos fotos  >:D

printer

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 17:09:41 pm »
hola Pau:
Aun no esta hecho el brico, para llevarlo a cabo necesito que haya siempre corriente en ese punto independientemente que haya contacto o no puesto o que esten las puertas abiertas o cerradas, tambien me interesaria saber si puedo tener esa misma corriente ininterrumpidamente es decir sin temporizador en otro punto de la zafira como pueda ser en el guarnecido del porton trasero del maletero, lo que no quiero es tener que llevar corriente directamente desde la bateria (aunque parece ser que no haya otra forma), si fuese en esa zona del guarnezido del porton trasera tambien me valdria

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 17:48:53 pm »
Cuando instale el mando a distancia integrado en el techo, al desmontar la luz del plafon encontre dos manojos de cables (no se cual es su funcion, a lo mejor para el techo electrico) en los cuales hay cables con corriente permanente, incluso sin contacto. Mira bien si tu los tienes.

printer

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2009, 17:54:01 pm »
hola zafiro76 gracias por tu respuesto, en la zona dle plafon del techo en mi zafira A no hay mas que los cables que llegan a ella y otra linea de cables planos que son los que van al plafon de la segunda fila de asientos, en esa zona del techo no hay nada mas, pero gracias por tu respuesta, ahora mismo estoy investigando con el plafon que hay en la zona del maletero en el techo junto al porton, alguien me puede decir si el interruptor de dicho plafonel que va abajo y cierra con la puerta para que se apague corta negativo o positivo? gracias

romerojota

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 18:00:03 pm »
No se si el mechero que tienes el maletero es permanente,  puedes subir con un cable corriente del mismo al techo.

printer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2009, 18:07:53 pm »
hola romerojota, el mechero del maletero no es permanente, tambien esta temporizado, me gustaria saber en que punto del habitaculo hay corriente directa sin temporizar, para verla posibilidad de llevar corriente a un punto indicado sin necesidad de tomarla de la bateria. Gracias

chehu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2009, 19:35:21 pm »
mira a ver en el cuadro de fusibles alguno que tenga constantemente corriente, te seria mas facil para llevarlo al techo, ya que lo podrias subir por el nervio. detras del cuadro tambien hay un manojo de cables y toso es ponerse a buscar cual de ellos tiene con el contacto quitado, si no habria que traerselo directamente de la bateria, pero para eso aqui hay muchos compis que saben mas de esto, ya que le han metido mano a todo esto. de todos modos deberias de tener cuidado ya que te podrias quedar sin bateria por algun fallo o demas O0

printer

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2009, 20:46:33 pm »
Gracias Chehu, agradeceria si algun forero me puede pasar el esquema electrico de conexionado que hay en alguna revista tecnica o manual de taller

theboarder

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2009, 22:24:20 pm »
 a ver ....

los del plafon no te van a servir ... si es como en la mia tiene 3 cables ... uno negativo uno positivo (llamemosle permanente) y el positivo del temporizador ... (no es exactamente asi pero facilita para entenderlo) ...

lo que pasa es que el positivo temporizado es eso ... para la luz interior y luego apagarse .... y el "otro" positivo tiene corriente constante ... pero una vez cierras con el cierre centralizado .... se apaga ...

lo mas "sencillo" es pillarte la corriente de la caja de fusibles

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2009, 01:13:46 am »
Cuando hice el brico de Penuja sobre un plafón de techo de Skoda SuperB o Passat W8, puse cómo conseguí un positivo constante relativamente cerca. Puedes verlo en este mensaje: http://clubzafira.com/index.php/topic,2966.msg51201.html#msg51201

printer

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2009, 08:58:15 am »
hola Theboarder y Fprietov, gracias por su colaboracion en este asunto, lo de cojer corriente en el plafon delantero estoy por abandonarlo, ahora he observado que en el plafon del maletero ese chiquitito hay corriente de continuo, lo unico que debo hacer es puentear el interruptor que hay abajo en la puerta, el que hace que se apague la bombilla con lo cual creo que conseguire corriente sin temporizar en ese punto con el inconveniente de perder la iluminacion en esa zona (si puenteo el interruptor que lo pone en marcha se enciende de continuo la bombilla con lo cual debo de eliminarla) eso o intentar encontrar un plafon de techo de maletero (ese pequeñito que hay) que lleve un pequeño interruptor I/0 para hacer el corte y encenderlo cuando me haga falta, lo unico, que como es tan pequeño me va a ser dificil insertarle un pequeño interruptor de esos deslizantes, pero todo se andara, Gracias por vuestra colaboración

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2009, 10:22:35 am »
con el inconveniente de perder la iluminacion en esa zona (si puenteo el interruptor que lo pone en marcha se enciende de continuo la bombilla con lo cual debo de eliminarla)

¿Y si le pones un diodo?

No desesperes porque el coche tiene otros positivos constantes, incluso sin la temporización del plafón, que dicho sea de paso está diseñada para que no te quedes sin batería si se te queda encendido.

Por ejemplo, además de en la propia batería (obvio  ^-^ ) tienes un positivo constante en la puerta del conductor que controla el cierre centralizado (el que hace que al meter la llave se puedan abrir las puertas) y ese cable sale de la puerta hacia el panel lateral a la izquierda de la pedalera.

Al conector de la radio llega otro positivo constante (que hace que no se pierdan las memorias...)

printer

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2009, 11:38:48 am »
gracias FPRIETOV seguire investigando, por si os preguntais que para que necesito este punto de corriente os dire que es para alimentar un dispositivo gps/gsm el cual tiene que estar siempre alimentado e instalado en un lugar discreto pero accesible y que le llegue cobertura para su buen funcionamiento.
Una vez que tenga todo bien estudiado procedere a dar mas detalles sobre el funcionamiento del mismo.
Estoy a ver si me hago con un manual de taller de la zafira para ver y estudiar mejor el asunto. Gracias

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2009, 14:04:26 pm »
Printer, pinta bien esa idea O0

Una vez que tenga todo bien estudiado procedere a dar mas detalles sobre el funcionamiento del mismo.

Si lo que vas a montar es un localizador gps o algo similar por si te roban el coche, yo te aconsejaria que nos lo expliques solo por encima, y el que quiera detalles que te los pida por privado.

Te lo digo porque en el foro entra mucha gente, zafirera o no, y no sea que algun "malo" lea lo de tu invento, encuentre alguna foto de tu coche con matricula, y se organice para levantartelo.
Aunque parezca una chorrada, cosas peores se han oido.

¿quien no ha puesto en google p.ej. "plafón interior", y te redirecciona a 70 foros donde hay bricos sobre el tema?

Es solo un consejo. ;)

printer

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2009, 15:16:11 pm »
hola pinsapa, agradezco tu sabio consejo, pero si quieren llevarsela se van a llevar igual, mi zafi no es un vehiculo de alta gama y de todos es sabido que incluso con localizador y otras barreras se los llevan igual o es primer caso de BMW, MB porsches y otros que se llevan con barreras antirrobo de ultima generacion. Un saludo

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2009, 15:29:00 pm »
hola pinsapa, agradezco tu sabio consejo, pero si quieren llevarsela se van a llevar igual, mi zafi no es un vehiculo de alta gama y de todos es sabido que incluso con localizador y otras barreras se los llevan igual o es primer caso de BMW, MB porsches y otros que se llevan con barreras antirrobo de ultima generacion. Un saludo

Eso está claro, como se lo quieran llevar, ya lo puedes atornillar al suelo que se lo acabaran llevando ;)

Hombre, si no te importa lo que te he comentado antes, pues se agradecerá que compartas tu informacion en el foro. O0