Autor Tema: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?  (Leído 1888 veces)

pao

• Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:27:33 pm »
yo la verdad que no tenia nada de eso nada mas salir del conce y al dia siguiente estar alli para decir que se quedan pillado los frenos traseros  :8( cual fue mi sorpresa que tenia esa ocion y la vendedora en ete caso tanpoco sabia que lo traia de serie <love <love
es muy util en fuertes pendientes no se menea ni un centimetro o milimetro  :DD

Enrique

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:07:02 am »
pues ya somos dos la otra que lo tiene es la de pao,jejeje mi colega de madrid. :DD :DD

reacte2

• Visitante
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:56:19 am »
Y eso hay alguna manera de saber si lo tienes o si lo puedes activar de alguna forma?

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:58:47 am »
A mi me han dicho que teniendo el ABS versión MK60 se puede, pero con el TECH2 no supieron como, en teoría, me lo están preguntando en OPEL españa directamente. Estoy a la espera de respuesta. Os seguiré informando.

reacte2

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:11:43 pm »
gracias y estaremos a la espera

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:23:54 pm »
Bueno, creo EasyTronic no es exáctamente una caja automática. Es una caja manual "robotizada", es decir que te hace el cambio de marchas y el embragado por tí. Supongo que será como lo que montan ahora los Citroen C4 Picasso.

es exactamente un cambio automatico!!

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:26:11 pm »

Y si acierta, ¡te activan el extra! y sino, pues no se lo ponen. Por ejemplo:

* Zafiras con y sin guantera refrigerada.
* Zafiras con y sin cierre centralizado a cierta velocidad.

zafira guantera refriguerada = climatizador digital
zafira guantera no refriguerada = aire acondicionado o climatizador semiautomatico

zafiras con y sin cierre centralizado a cierta velocidad, no viene de fabrica en ningun caso activado, el taller es posible que lo pudiera activar en algun caso, pero de fabrica vienen sin ese sistema... o por lo menos las que llegan a barcelona... por que te aseguro que me he montado en muchas zafiras.

pao

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:12:56 pm »
por lo que veo ay muy pocas zafiras que tenga la asistencia en salida en cuesta (hsa) :o :o

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:01:16 pm »
Bueno, creo EasyTronic no es exáctamente una caja automática. Es una caja manual "robotizada", es decir que te hace el cambio de marchas y el embragado por tí. Supongo que será como lo que montan ahora los Citroen C4 Picasso.

es exactamente un cambio automatico!!

¿Y entonces que diferencia hay entre el EasyTronic y el cambio automático en OPEL? En la Web puedes configurar tres tipos de cambios: Manual, Easytronic y automático.

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:02:39 pm »

zafira guantera refriguerada = climatizador digital
zafira guantera no refriguerada = aire acondicionado o climatizador semiautomatico

Pues mi Zafira Cosmo 1.8 con climatizador digital no tenía la guantera refrigerada, pero como el comercial me dijo que sí, han pedido las piezas para ponérsela.

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:17:52 pm »
Pues nada, ya he recojido mi Zafira del taller. Con el resultado esperado respecto al HSA: No es posible disponer de esa funcionalidad en mi Cosmo 1.8 . (pero si en un Enjoy o Energy diesel de 120cv con cambio automático)

¡¡ BRAVO POR OPEL, ESO ES CUIDAR AL CLIENTE !!

Como decimos aqui: Ajo y agua (es decir a jod...erse y aguantarse). Ni como opción ni precio para ponerlo a posteriori ni nada de nada.
Por mi parte que se vayan todos los "product manager" del Zafira a la mismisima mier....No tienen ni p.idea del mundo en el que viven. Por muchas razones que cuando se me pase el cabreo enumeraré.

Un saludo a todos, gracias por vuestras informaciones y buenas noches.

PD: Tampoco ha sido posible ni activar el cierre centralizado al pasar de cierta velocidad (algunos Zafiras más antíguos lo llevan) ni que los retrovisores se cierren al apagar el coche (en el vectra si que era posible). Pero esto lo estoy llevando en otro tema de este foro.

pao

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:22:33 pm »
pues mala suerte por lo menos no teandado esperanzas y saves que en la tuya no se puede activar nada de eso en la mia tanpo por lo menos fue lo que medijieron en la opel que la conpre  O0

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:37:17 pm »
Bueno, una última cosa, los del concesionario Tayser-Murcia, al menos, han cumplido su palabra. La guantera no venía refrigerada, pidieron las piezas y me la han instalado. Y respecto al HSA y lo demás, por lo menos, percibo que lo han intentado (otra cosa es que lo hayan hecho en realidad).

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:24:09 pm »
la mia no lo trae, es una opcion

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:14:44 pm »
Emilio, ¿por que le das tanta importancia a esa opción?  <idiot

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:48:07 pm »
Pues porque frecuentemente tengo que parar el coche en una cuesta y porque lo he probado en un Renault Scenic de un amigo y no te imaginas lo que es salir de una cuesta (pronunciada) como si pusieras en marcha el coche en llano.

Obviamente estoy aburrido de hacer el arranque en cuesta con el freno de mano y puedo vivir sin ello, pero también antes regulaba la climatización de mi Seat Toledo digitalmente (es decir con el dedo) y ahora lo hace el coche.

Además da mucha seguridad cuando sales de uno de esos aparcamientos de centros comerciales cuando varios coches nos paramos en la rampa de salida muy pegaditos uno junto a otro y como se te vaya el coche un poquito para atrás tienes un "parte amistoso" asegurado (o al menos un rayadito).

pao

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:12:40 pm »
eso si es cierto emiliano69 pero si tean dicho que no sepuede poner de ninguna manera no le des mas bueltas que no vas apoderacernada lo sientomajo por no tenerlo  :8(
yo si lo tengo   :DD :DD  O0
no tenfades es una coña  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:47:24 pm »
El asistente de salida en cuesta es efectivamente, una opción que viene asociada a  otra, si mal no recuerdo al sistema de control de presión de neumáticos, y como tal opción ha de pagarse aparte.  Mi Zafi no lo tiene, pero mi otro coche, un Subaru, sí lo lleva , de hecho este fabricante japonés lleva más de 20 años montándolo en todos sus modelos.

Realmente es increíble lo que puede hacerse con el asistente de cuestas, he llegado a tener mi Subaru en pendientes de espanto (lo uso como todo terreno) y el coche no se mueve ni un milímetro al salir.  Siempre me ha parecido sorprendente que no lo lleven más coches, siendo, como es, un sistema realmente sencillo.

No creo que sea una opción que pueda activarse electrónicamente con el TECH-2, porque la asistencia de salida en los coches de cambio manual se hace siempre con el freno, por lo que debe contar con determinados elementos mecánicos para hacerlo.

Caso aparte son los coches automáticos, cuyo convertidor de par siempre está "tirando" del vehículo, lo que pasa es que el conductor lo tiene retenido con el freno para que no se mueva, con lo que en una cuesta, solo con soltar el freno el coche tiende a salir, y si la cuesta se lo impide, por lo menos no cae hacia abajo, con lo que no se necesita ningún dispositivo especial para hacer esto, el propio cambio automático lo hace ya.  Caso aparte es el Easytronic, que es un cambio manual robotizado, sin convertidor de par, con lo que no puede evitar caer hacia atrás en pendiente, salvo que incopore el asistente de salida en rampa, claro.

Un saludo.

reacte2

• Visitante
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:56:10 pm »
Una cosa mas que no me queda muy clara y a ver si me la podeis aclarar alguno, que tiene que ver el sensor de presion de los neumaticos con el HSA?

pao

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:01:24 pm »
yo personal mente no se que tiene qe ver pero su sinificado tendra aber si algien que lo sepa nos aclara O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:33:25 am »
Es posible que el sistema de control de presión del Zafi funcione mediante comparación de las vueltas que da cada rueda (una rueda menos inflada da más vueltas que las otras) y que utilice los sensores y el calculador del ABS para detectarlo.  Como el asistente de salida en rampa siempre está asociado al freno, estará incluído en un modulo de ABS que, casualmente, también incorpora el comprobador de presión, simplemente porque el fabricante de dicho módulo, por motivos económicos, así lo realiza.

Digo, yo, que igual me equivoco y en vez de este sistema, lo que lleva es un sensor radioléctrico en el interior de cada llanta que envía una señal indicando la presión a una centralita, hay otros coches que llevan este sistema, que obliga a cambiar la pequeña pila de cada sensor cuando se cambian los neumáticos.  Si es así, entonces no tengo ni idea de por qué ámbas opciones han de estar asociadas...

Un saludo.

P.D.:  el fabricante del equipo de freno y del módulo del ABS del Zafira es "Ate" (abreviatura de Alfred Teves, de Inglaterra)

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:44:07 am »
Todos los zafiras disponen de ABS/ESP de serie, y una de sus funciones es avisar de la diferencia de presión de algún neumático con respecto a los demás ya que conocen la velocidad de giro de cada uno. Esto es una medición de presión "un poco rústica" (aunque efectiva en caso de pinchazo de un neumático).

Otra cuestión es que instales la opción de medidor de presión (creo que unos 400€). Con este sistema dispones de manómetros integrados dentro del neumático. Los tienes que "inicializar" cuando pones bien la presión y te informan de la presión exacta de cada neumático.

Respecto al ABS, el mio monta el MK60, según el concesionario, el modelo y versión necesario para disponer de HSA, pero según parece únicamente disponen de HSA aquellos que tienen cambio automático (ya que no tienen embrague para poder hacer el arranque en cuesta más "fino"). Esto quiere decir que el ABS MK60 debe de tener una conexión con la caja de cambios automática para ir soltanto frenos conforme gire la caja de cambios hacia delante.

Supongo que esa será la explicación.

Acabo de cerrar con OPEL mi incidencia sobre la HSA poniendo una queja: En el "anexo" al catálogo de color (el librito blanco con todas las opciones), no figura EN NINGUN SITIO que el HSA venga o no de unos motores sí y otros no o en unos modelos si y en otros no.

Por ejemplo, yo al comprarme el COSMO sabía que no iba a tener asiento del copiloto reclinable, y lo asumo, pero lo del HSA fué una sorpresa. Si lo llego a saber, quizás me hubiera comprado el cambio automático y quien sabe...el concesionario y OPEL habrían hecho más caja.

El resultado ha sido: Yo cabreado y ellos han vendido menos. ¡BUEN TRABAJO!.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2008, 19:52:03 pm »
Por ejemplo, yo al comprarme el COSMO sabía que no iba a tener asiento del copiloto reclinable, y lo asumo, pero lo del HSA fué una sorpresa. Si lo llego a saber, quizás me hubiera comprado el cambio automático y quien sabe...el concesionario y OPEL habrían hecho más caja.

El resultado ha sido: Yo cabreado y ellos han vendido menos. ¡BUEN TRABAJO!.

Emilio, a ellos lo que les interesa no es venderte algo con esas características, sino lo que tienen en stock, que es lo que les agobia. Cuando les pides algún extra fuera de lo corriente todo son pegas... <mazo <mazo <mazo

Emilio69

• Visitante
« Respuesta #48 en: 20 de Diciembre de 2008, 09:24:30 am »
No era este el caso, les pedí tantos extras que el coche hubo que fabricarlo (2 meses de espera).

Andy

• Visitante
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:31:19 am »
Que se le va a hacer, no te queda otra que resignarte Emilio69, que al final te veo entrando con la Zafi en el conce pero por la puerta de peatones >:D >:D