El asistente de salida en cuesta es efectivamente, una opción que viene asociada a otra, si mal no recuerdo al sistema de control de presión de neumáticos, y como tal opción ha de pagarse aparte. Mi Zafi no lo tiene, pero mi otro coche, un Subaru, sí lo lleva , de hecho este fabricante japonés lleva más de 20 años montándolo en todos sus modelos.
Realmente es increíble lo que puede hacerse con el asistente de cuestas, he llegado a tener mi Subaru en pendientes de espanto (lo uso como todo terreno) y el coche no se mueve ni un milímetro al salir. Siempre me ha parecido sorprendente que no lo lleven más coches, siendo, como es, un sistema realmente sencillo.
No creo que sea una opción que pueda activarse electrónicamente con el TECH-2, porque la asistencia de salida en los coches de cambio manual se hace siempre con el freno, por lo que debe contar con determinados elementos mecánicos para hacerlo.
Caso aparte son los coches automáticos, cuyo convertidor de par siempre está "tirando" del vehículo, lo que pasa es que el conductor lo tiene retenido con el freno para que no se mueva, con lo que en una cuesta, solo con soltar el freno el coche tiende a salir, y si la cuesta se lo impide, por lo menos no cae hacia abajo, con lo que no se necesita ningún dispositivo especial para hacer esto, el propio cambio automático lo hace ya. Caso aparte es el Easytronic, que es un cambio manual robotizado, sin convertidor de par, con lo que no puede evitar caer hacia atrás en pendiente, salvo que incopore el asistente de salida en rampa, claro.
Un saludo.