Desde el día dos de noviembre estoy liado con el dichoso testigo de los gases. El coche tenía nueve meses y apenas 9.000 kilometros. Me han cambiado la EGR (por una de 'última generación'

), me han cambiado el cableado que lleva la maldita válvula (dos semanas esperando la pieza de Alemania), le han hecho todo tipo de pruebas, según ellos, y no saben qué demonios le pasa al coche.

Bueno, en realidad al coche no le pasa nada. Ni tirones ni pérdida de potencia ni nada, sólo que se me enciende el testigo de los gases de escape. Cada semana desde hace dos meses tengo que hacer una visita al taller, a ver si averiguan algo, pero de momento nada

.
Hoy por hoy estoy sin coche; lo llevé al taller el miércoles pasado y allí sigue una semana después. Dicen que mañana van a hablar con los técnicos de Alemania

, a ver qué les pueden decir.
Lo cierto es que ando mucho por ciudad, hago muchos trayectos cortos, y arranco y paro el coche varias veces para andar solo un par de kilometros hasta el trabajo (primero dejo a los crios en la guardería). Y curiosamente la luz se me enciende después de haber hecho un trayecto corto. Estos del conce dicen que para los kilómetros que hago me tendría que haber comprado uno de gasolina (tendrán caaara

!!!).
Ahora me ha dado por pensar si todo el tema no estará relacionado con el gasoil que le pongo. Da la casualidad que la primera vez que se me encendió el testigo de los gases fue la primera vez que (después de nueve meses usando gasoil del normal) le heché la e+10 repsol. Se supone que este gasoil contamina menos y es más limpio, así que no sería lógico que esto tuviera algo que ver con la avería, pero ya no sé qué pensar

. ¿Vosotros qué gasoil le ponéis?