Autor Tema: Testigo "Gases de escape" encendido  (Leído 1385 veces)

txarly77

• Visitante
Testigo "Gases de escape" encendido
« en: 09 de Diciembre de 2008, 08:39:15 am »
Tengo 4000 Km con la Zafira, este fin de semana se me ha quedado encendido el testigo de "gases de escape" con el motor encendido.
Segun el manual hay que llevar el coche al conce.
¿A que puede ser debido?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Testigo "Gases de escape" encendido
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2008, 08:43:32 am »
Pues lo más probable es que sea un problema con la válvula EGR. Llévalo al conce, que por los kilómetros que tiene seguramente lo tendrás en garantía, y en principio sería cambiarla y problema solucionado.

Por cierto, ¿cómo reaccionó el coche? ¿Perdió potencia y no te dejaba pasar de X revoluciones?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 10:48:13 am »
Creo que sera la EGR. Ve al taller del conce y que te la cambien.

SUERTE  O0 O0 O0

txarly77

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:01:33 pm »
Si ,era la EGR, en el taller me han borrado la alarma y me han dicho que si se vuelve a encender me la cambian.
Me han dicho que puede pasar al andar en tramos cortos, que no da tiempo a hacer limpieza de gases y queda carbonilla en el dispositivo que hace saltar el chivato.
No he notado perdidas de potencia, ni nada por el estilo. El coche tiene 4 meses y es el primer problema que tengo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:05:56 pm »
Pues esperemos que no vaya a más  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:30:20 pm »
eso esta bien  que por el momento teloan arreglado y  si tepasa otra vez que te canbien la valvula O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:44:34 pm »
 O0 O0 O0 O0
Estate "al loro" y en cuanto notes algo raro vuelves al conce para que la cambien que es lo que tienen que hacer  :)

Defrente

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:50:44 pm »
Si os acordais a mi se me encendio despues de variar la posicion de los faros delanteros y al ponerlos como estaban desaparecio. En el conce me comentaron lo mismo que ha txarly77, que seguramente habria parado el motor durante le proceso de una limpieza y por ello detecto el error, no se de momento no se ha vuelto a encender.

txarly77

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:59:46 am »
Pues me parece que me van a tener que cambiar la EGR, tres semanas despues se me vuelve a quedar encendido el chivato de gases de escape. Todavía no he hablado con el conce pero será lo siguiente.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:36:23 am »
Pues como te lo dijeron, llevala seguido al conce a que te la cambien y se lo recalcas bien, que ya es la segunda vez que te lo hace. O0

marcoszeta

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2009, 01:33:37 am »
Pues a mi ya m la cambiaron tres veces y se sigue encendiendo cuando le da la gana, entonces llegué a la conclusión de que es pon no darle caña al coche de vez en cuando, puesto que la penultima vez que se me encendió me cabree tanto que le saqué los colores, y cual es mi sorpresa despues de apagarla y volverla a encender que ya no se encendía la dichosa luz, y ahora cada vez que se enciende.....caña al mono. Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2009, 01:56:00 am »
que fuerte con lo sencillo que seria estando en garantia cambiar la dichosa valvulita, y solucionado el problema nosenosenose esztos de opel es que de verdad,,, algunossss, no todos vale, algunos mejor que se quedaran en su casa asi de claro <mazo <mazo

txarly77

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2009, 18:27:35 pm »
Bueno, ya está cambiada la válvula... a ver si no da más problemas.

charrito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2009, 19:36:44 pm »
Para quien no tenga garantia, la vavula  178eur, con iva y se puede cambiar por uno mismo, el testigo desaparece ,quedando en la memoria el error, que se puede quitar cuando llegues al conce. para otra cosa.

DIMIEL

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2009, 20:53:25 pm »
Yo tengo el mismo problema :'(, se me encendió el testigo de gases, la llevé al conce y me borraron la alarma, me dijeron que la probara, a los dos días, la luz otra vez encendida.Volví al conce y me han dicho que me tienen que cambiar la valvula, tienen que pedirla, espero que no tarden mucho y sobre todo que quede solucionado el problema :P

DIMIEL

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2009, 20:54:28 pm »
se me olvidaba, mi zafi tiene 6500 km, 8 meses O0

ednocepra

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2009, 23:37:26 pm »
Desde el día dos de noviembre estoy liado con el dichoso testigo de los gases. El coche tenía nueve meses y apenas 9.000 kilometros. Me han cambiado la EGR (por una de 'última generación' :o), me han cambiado el cableado que lleva la maldita válvula (dos semanas esperando la pieza de Alemania), le han hecho todo tipo de pruebas, según ellos, y no saben qué demonios le pasa al coche. <cabreado

Bueno, en realidad al coche no le pasa nada. Ni tirones ni pérdida de potencia ni nada, sólo que se me enciende el testigo de los gases de escape. Cada semana desde hace dos meses tengo que hacer una visita al taller, a ver si averiguan algo, pero de momento nada :'(.

Hoy por hoy estoy sin coche; lo llevé al taller el miércoles pasado y allí sigue una semana después. Dicen que mañana van a hablar con los técnicos de Alemania  ;D, a ver qué les pueden decir.

Lo cierto es que ando mucho por ciudad, hago muchos trayectos cortos, y arranco y paro el coche varias veces para andar solo un par de kilometros hasta el trabajo (primero dejo a los crios en la guardería). Y curiosamente la luz se me enciende después de haber hecho un trayecto corto. Estos del conce dicen que para los kilómetros que hago me tendría que haber comprado uno de gasolina (tendrán caaara  <mazo!!!).

Ahora me ha dado por pensar si todo el tema no estará relacionado con el gasoil que le pongo. Da la casualidad que la primera vez que se me encendió el testigo de los gases fue la primera vez que (después de nueve meses usando gasoil del normal) le heché la e+10 repsol. Se supone que este gasoil contamina menos y es más limpio, así que no sería lógico que esto tuviera algo que ver con la avería, pero ya no sé qué pensar <idiot. ¿Vosotros qué gasoil le ponéis?

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2009, 23:46:05 pm »
« Respuesta #16 : Hoy a las 23:37:26 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Desde el día dos de noviembre estoy liado con el dichoso testigo de los gases. El coche tenía nueve meses y apenas 9.000 kilometros. Me han cambiado la EGR (por una de 'última generación' ), me han cambiado el cableado que lleva la maldita válvula (dos semanas esperando la pieza de Alemania), le han hecho todo tipo de pruebas, según ellos, y no saben qué demonios le pasa al coche.

Bueno, en realidad al coche no le pasa nada. Ni tirones ni pérdida de potencia ni nada, sólo que se me enciende el testigo de los gases de escape. Cada semana desde hace dos meses tengo que hacer una visita al taller, a ver si averiguan algo, pero de momento nada .

Hoy por hoy estoy sin coche; lo llevé al taller el miércoles pasado y allí sigue una semana después. Dicen que mañana van a hablar con los técnicos de Alemania  , a ver qué les pueden decir.

Lo cierto es que ando mucho por ciudad, hago muchos trayectos cortos, y arranco y paro el coche varias veces para andar solo un par de kilometros hasta el trabajo (primero dejo a los crios en la guardería). Y curiosamente la luz se me enciende después de haber hecho un trayecto corto. Estos del conce dicen que para los kilómetros que hago me tendría que haber comprado uno de gasolina (tendrán caaara  !!!).

Ahora me ha dado por pensar si todo el tema no estará relacionado con el gasoil que le pongo. Da la casualidad que la primera vez que se me encendió el testigo de los gases fue la primera vez que (después de nueve meses usando gasoil del normal) le heché la e+10 repsol. Se supone que este gasoil contamina menos y es más limpio, así que no sería lógico que esto tuviera algo que ver con la avería, pero ya no sé qué pensar . ¿Vosotros qué gasoil le ponéis?

se supone que cuando se enciende el testigo de gases es que esta haciendo la limpieza ¿no?, si no te pega tirones no sera nada, imagino que se enciende por que hace la limpieza.
Yo tambien hago mucha ciudad un 80% y un 20%en carretera.
Lo que yo hago es que cuando noto que esta haciendo la limpieza dejo que termine.
El gasoil yo voy mezclando una vez normal y otra del bueno.
Y sobre los km la mia tiene 1 año y 6 meses y tiene 11.000km.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2009, 23:54:27 pm »
Ahora me ha dado por pensar si todo el tema no estará relacionado con el gasoil que le pongo. Da la casualidad que la primera vez que se me encendió el testigo de los gases fue la primera vez que (después de nueve meses usando gasoil del normal) le heché la e+10 repsol. Se supone que este gasoil contamina menos y es más limpio, así que no sería lógico que esto tuviera algo que ver con la avería, pero ya no sé qué pensar <idiot. ¿Vosotros qué gasoil le ponéis?

¿Pues te quieres creer que a mí me pasó lo mismo? Dos años echando gasoil normal e incluso, cuando tenía oportunidad, "del barato", es decir, de esos de cooperativa o supermercado que suelen estar unos 10 céntimos más barato, y este verano pasado decido echar gasoil del bueno (Repsol 10+) al empezar las vacaciones, y... a los 15 días más o menos, chivato encendido y visita al taller, con el consiguiente cambio de válvula EGR. El del taller me dijo que el fallo en la válvula es debido a la calidad de los combustibles que tenemos en España (hace muchos años que vengo oyendo la misma monserga), a lo que yo le dije "¡¡¡pero si precisamente ahora le estoy echando del caro!!!", pero me dijo que no tenía nada que ver. Así que, será casualidad o no, pero ahí está la coincidencia.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2009, 00:00:15 am »
se supone que cuando se enciende el testigo de gases es que esta haciendo la limpieza ¿no

No, no, si la limpieza del filtro de partículas la hace cuando toca y se deja terminar, no se enciende ningún testigo. Sólo se enciende, según se ha escrito en algún hilo, al tercer intento de limpieza fallido, y el testigo que se enciende es el de los calentadores.

Yo tambien hago mucha ciudad un 80% y un 20%en carretera.
Lo que yo hago es que cuando noto que esta haciendo la limpieza dejo que termine.
El gasoil yo voy mezclando una vez normal y otra del bueno.
Y sobre los km la mia tiene 1 año y 6 meses y tiene 11.000km.

Yo también hago bastante ciudad, y el gasoil que echo últimamente es del caro, aunque si pillo del barato tampoco le hago ascos y aprovecho para llenar el depósito. O, como me ha pasado estas navidades, que en la zona donde estaba sólo tenían gasoil del normal.

Lo que estoy pensando es dejar de echar en Repsol y pasarme a Cepsa, que en un par de ocasines le he puesto de esa marca y parece que el Zafira iba más fino.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2009, 01:08:49 am »
ammm, no lo sabia, que al 3r intento se encendia

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2009, 01:32:22 am »
Nada, nada, mejor que no te pase nunca porque eso quiere decir que la limpieza la hace completa. A mí tampoco se me ha encendido nunca, el chivato de los calentadores, porque siempre dejo acabar la limpieza aunque sea con el motor en marcha dentro del garaje.

charrito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2009, 13:34:31 pm »
...

DIMIEL

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2009, 22:02:59 pm »
Hola chicos, que tal, ya me han cambiado la dichosa válvula [plas], me han atendido muy bien en el conce, tardaron dos días.Espero que se haya acabado el problema, aunque despues de lo que estoi leyendo.Bueno os iré contando como va el asunto.

DIMIEL

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2009, 22:49:32 pm »
Hola que tal?, ya tengo la nueva válvula egr colocada, hace una semana que me la colocaron y no la he probado hasta ayer(1 semana después). El caso es que he notado que de vez en cuado siento un pitido rar por el motor, alguien le pasa lo mismo?.Gracias  ;)