Autor Tema: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B  (Leído 20549 veces)

mondial

• Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:09:21 pm »
Pues en Barcelona, Madrid, Alicante y Andalucía están todos los Aurgi  O0.

Esto no es como los Carrefour que hay en casi todos sitios.

En mañolandia no hay ningún Aurgi  >:(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:12:15 pm »
as mirado en alguna tienda de repuestos grande ad pro o algo asi ahy por aky y es posible que ellos lo lleven O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:25:24 pm »
as mirado en alguna tienda de repuestos grande ad pro o algo asi ahy por aky y es posible que ellos lo lleven O0

Gracias gas gas, pero no pasa nada  O0.

El Cepsa Star Synthetic 5W40 cumple la normativa y aunque sea un poco más caro que el GM supongo que será un buen aceite.

Un saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #78 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:31:07 pm »
bueno no te quiero dar el coñazo ;D  pero no se si alguien a preguntado en opel cuanto vale la garrafa de 5 litros??

mondial

• Visitante
« Respuesta #79 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:36:29 pm »
bueno no te quiero dar el coñazo ;D  pero no se si alguien a preguntado en opel cuanto vale la garrafa de 5 litros??

Pues no sé lo que valdrá en Opel porque no he ido a preguntar, pero apostaría que más caro que el Cepsa que he comprado  O0.
Es práctica habitual de los concesionarios cobrar el aceite como si fuera oro líquido.

Un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #80 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:37:54 pm »
seguro que tienes razon nunca lo e comprado en la casa siempre lo e comprado en repuestos O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre de 2009, 22:20:42 pm »
preguntita para el tito roscas ;D  el capuchon amarillo que esta situado donde el filtro de aceite, entra solo a presion verdad?? aparte que pasaria si se pierde?? por que yo veo eso muy flojiyo no crees que se deveria reponer tanbien cuando se hace el cambio de el filtro??

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2009, 22:55:40 pm »
preguntita para el tito roscas ;D  el capuchon amarillo que esta situado donde el filtro de aceite, entra solo a presion verdad?? aparte que pasaria si se pierde?? por que yo veo eso muy flojiyo no crees que se deveria reponer tanbien cuando se hace el cambio de el filtro??

Si, el capuchon amarillo entra solo a presion, y si se pierde no pasa nada, se le puede poner otra cosa ó nada, es el drenaje del vaciado del aceite del deposito del filtro de aceite. . O0

El capuchon lo tendran en la Opel, pero no se lo que valdra, lo importante es cambiarle la arandela del carter en cada cambio.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2009, 22:59:35 pm »
ok gracias me as dado la luz me resultaba raro esa pieza por cierto co que llave quitaste el filtro??

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:03:47 pm »
ok gracias me as dado la luz me resultaba raro esa pieza por cierto co que llave quitaste el filtro??

Esta en el Tutorial, con la carraca y el vaso de 32.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:11:57 pm »
perdon es cierto es que no asimilaba que fuese 32 la llave para el filtro al ver tan grande esa tuerca , por lo menos en este aspecto si que veo comodidimo canbiar el filtro de aceite  O0  cuando le meta mano al proximo canbio me acordare de que te devo unas [beer] [beer]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #86 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:38:39 pm »
Leete bien, primero el tutorial y luego manos a la obra, no es nada complicado.  O0

[beer] [beer] aceptadas.  :)

pao

• Visitante
« Respuesta #87 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:42:33 pm »
yo no llevo ese capuchon alo mejor sea perdido pero no pasa nada si no lo lleva asi es mas lijera  :DD

yo no lo llevo desde luego  O0

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #88 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:23:54 pm »
En la mia que es de gasolina,ni el tapón del carter ni el filtro de aceite es como el del brico  ;D ;D ;D :DD :DD :DD y ahora qué??????

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #89 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:16:24 pm »
En la mia que es de gasolina,ni el tapón del carter ni el filtro de aceite es como el del brico  ;D ;D ;D :DD :DD :DD y ahora qué??????

Pues muy facil, el que tenga una zafi de gasolina, que haga un tutorial de como cambiarlo.  O0  :DD :DD :DD

endupan

• Visitante
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2010, 10:26:16 am »
Alguien sabe, las medidas de la arandela del tapon del carter, y de las juntas toricas del filtro de aceite ? <locoloco

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #91 en: 22 de Febrero de 2010, 14:55:11 pm »
Alguien sabe, las medidas de la arandela del tapon del carter, y de las juntas toricas del filtro de aceite ? <locoloco

La medida no lo sé, lo mejor que las compres en la Opel, ya que llevan como una junta de goma en el intrior de la arandela y las toricas del filtro, bienen con el friltro de aceite.  O0

ayuso

• Visitante
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero de 2010, 09:04:45 am »
como se pone la inspección a 0?

ayuso

• Visitante
« Respuesta #93 en: 27 de Febrero de 2010, 09:16:53 am »
ya lo he encontrado ;D

ertiti

• Visitante
« Respuesta #94 en: 28 de Febrero de 2010, 21:01:18 pm »
buen brico ROSCAS no lo habia visto asta ahora, eres 1 cras [plas] [plas] [plas] [plas]

endupan

• Visitante
« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2010, 08:51:24 am »
Sabeis cual es el par de apriete del tornillo de drenaje del carter, ...y la medida de la arandela de dicho tornillo. <idiot

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2010, 11:08:05 am »
Sabeis cual es el par de apriete del tornillo de drenaje del carter, ...y la medida de la arandela de dicho tornillo. <idiot

Segun el manual de taller: 1.4 daNm y la arandela es especial, ya que lleva un anillo de goma en el interior.  O0

endupan

• Visitante
« Respuesta #97 en: 04 de Marzo de 2010, 11:47:57 am »
...Si pero la arandela con el arillo de goma es muy comun creo que se podra comprar en cualquier tienda de suministros industriales, pero necesito saber la medida. :-\

ARAPAHOE

• Visitante
« Respuesta #98 en: 21 de Marzo de 2010, 22:59:59 pm »
No había visto este manual, porque es más un manual que un brico,muy bueno.Enhorabuena y gracias ROSCAS [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #99 en: 22 de Marzo de 2010, 11:47:36 am »
No había visto este manual, porque es más un manual que un brico,muy bueno.Enhorabuena y gracias ROSCAS [plas] [plas] [plas]

Gracias, cuando no le pones nada nuevo a la zafi es Tutorial y cuando le pones alguna pieza nueva, es un Brico.   O0