Autor Tema: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B  (Leído 20550 veces)

abrefacil

• Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #150 en: 23 de Julio de 2011, 16:56:02 pm »
Bueno pues acabo de llegar de hacerle el cambio de aceite y filtro a la zafira, siguiendo el tutorial del maestro Roscas.
Decir que ha ido todo a la perfeccion, salvo dos detalles:
 - El capuchon amarillo del filtro, es importante? Lo pregunto porque yo no lo tengo  L--i . Tiene pinta de haberse caido. Tengo que vigilar por si me pierde aceite por ahi?

- Para aflojar y apretar de nuevo el soporte del filtro, me las he visto y deseado, ya que esta en mala posicion para meter la carraca con el vaso y ademas va durilla(al menos la mia) por culpa de las juntas de goma. Tanto para aflojar como para volver a ponerlo. Al final he tenido que hacerlo con una  llave inglesa, poquito a poquito.

Por lo demas, siguiendo los pasos del tuto, "facil, sencillo y para toda la familia!!"  O0

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #151 en: 28 de Julio de 2011, 18:29:12 pm »
Nadie me contesta a lo del capuchon amarillo??  Ooo)  Es importante que lo tenga o simplemente es un rebosadero sin importancia??  Ayuda plis!!!

feantre

• Visitante
« Respuesta #152 en: 12 de Agosto de 2011, 15:30:01 pm »
Nadie me contesta a lo del capuchon amarillo??  Ooo)  Es importante que lo tenga o simplemente es un rebosadero sin importancia??  Ayuda plis!!!
hoy le he echo el cambio de aceite y filtro y yo tampoco tengo el capuchon amarillo,seguro que en algun cambio en la Opel o no lo han puesto o me lo han bailado
aciite Dexos en Norauto 36 euros
filtro aceite en Norauto 11,20 euros
5 toricas en Opel 5.80 euros

He pedido precio en Opel del filtro de gasoil 41.70 y le he dicho que nanay

trempi

• Visitante
« Respuesta #153 en: 01 de Octubre de 2011, 11:10:37 am »
Hola, yo le acabo de hacer el mantenimiento del 2º año a mi zafira y siguiendo el brico/manual de roscas hay varias cosas diferentes, supongo porque mi zafira es modelo ecoflex 1.7 110 cv.

Diferencias:
El tapon del carter es de llave torx, el nº no lo se.
El tapon no lleva junta de cobre o aluminio y si una junta torica.(y si llevaba junta cobre/alumunio no la he visto y no se la he puesto, a no ser que se quedase pillada en el carter)
El filtro del aceite no llevaba capuchon amarillo.
El filtro del aceite no lleva 2 juntas toricas blancas, sino solo una y negra.
El filtro del aceite estaba mas accesible desde arriba, ya que quedaba un poco mas abajo y a la izquierda que el filtro del gasoil y al abrirlo no se me ha derramado nada de aceite porque esta en una posicion muy vertical.

Creo que estas son todas las diferencias que me he encontrado y animo a todo el mundo a hacer este brico/manual uno mismo (si es con ayuda de un compañero mejor) porque es muy facil.

« Respuesta #154 en: 01 de Octubre de 2011, 15:33:15 pm »
Hola, yo le acabo de hacer el mantenimiento del 2º año a mi zafira y siguiendo el brico/manual de roscas hay varias cosas diferentes, supongo porque mi zafira es modelo ecoflex 1.7 110 cv.
(...)
Si tienes garantía extendida vuelve a hacerla en la Opel, y que te sellen hecha antes de cumplir el 2º año , o se te invalida

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #155 en: 01 de Octubre de 2011, 19:48:38 pm »

Diferencias:
El tapon del carter es de llave torx, el nº no lo se.
El tapon no lleva junta de cobre o aluminio y si una junta torica.(y si llevaba junta cobre/alumunio no la he visto y no se la he puesto, a no ser que se quedase pillada en el carter)
El filtro del aceite no llevaba capuchon amarillo.
El filtro del aceite no lleva 2 juntas toricas blancas, sino solo una y negra.
El filtro del aceite estaba mas accesible desde arriba, ya que quedaba un poco mas abajo y a la izquierda que el filtro del gasoil y al abrirlo no se me ha derramado nada de aceite porque esta en una posicion muy vertical.

Creo que estas son todas las diferencias que me he encontrado y animo a todo el mundo a hacer este brico/manual uno mismo (si es con ayuda de un compañero mejor) porque es muy facil.

Podias haber aprovechado y haber hecho el brico para futuros propietarios, con tu misma motorizacion.  O0 O0

trempi

• Visitante
« Respuesta #156 en: 03 de Octubre de 2011, 10:19:07 am »
Si tienes garantía extendida vuelve a hacerla en la Opel, y que te sellen hecha antes de cumplir el 2º año , o se te invalida

No, no tengo garantia extendida, solo tenia 2 años de garantia (agosto 2009 - agosto 2011)

Podias haber aprovechado y haber hecho el brico para futuros propietarios, con tu misma motorizacion.  O0 O0

Ya, pero es que no tenia tiempo, empecé a las 9h y a las 12h tenia que terminar porque tenia que comer e ir al trabajo que empezaba a las 13h y con 45 min. de camino.

PD: en esas 3h no solo hice el cambio de aceite, hice tambien cambio filtro aceite, aire, gasoil y revisar/cambiar calentadores.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #157 en: 03 de Octubre de 2011, 15:53:19 pm »

No, no tengo garantia extendida, solo tenia 2 años de garantia (agosto 2009 - agosto 2011)

Ya, pero es que no tenia tiempo, empecé a las 9h y a las 12h tenia que terminar porque tenia que comer e ir al trabajo que empezaba a las 13h y con 45 min. de camino.

PD: en esas 3h no solo hice el cambio de aceite, hice tambien cambio filtro aceite, aire, gasoil y revisar/cambiar calentadores.

Muy bien, para la proxima si no se adelanta nadie, haz tu 1º brico, ayudaras a mas de uno.  O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #158 en: 06 de Octubre de 2011, 18:37:00 pm »
Podias haber aprovechado y haber hecho el brico para futuros propietarios, con tu misma motorizacion.  O0 O0

Muy bien, para la proxima si no se adelanta nadie, haz tu 1º brico, ayudaras a mas de uno.  O0 O0
Ya tengo el aceite, ya tengo los filtros, mañana voy a la opel de alcorcon (han cerrado los respuestos de opel en Móstoles) a por la junta del carter y mañana o pasado me lio, lo hare en el garaje de mi padre (como he hecho con mis anteriores coches,el de mi padre, el de mi hermano y algun amigo tambien) con gato y borriquetas y por descontado que haré un tutorial para motores 1.7 cdti 110cv  

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #159 en: 06 de Octubre de 2011, 21:09:40 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #160 en: 06 de Octubre de 2011, 21:24:18 pm »
Animó, eso esta chupao.  >:D >:D >:D

mondial

• Visitante
« Respuesta #161 en: 16 de Octubre de 2011, 12:26:58 pm »
Hola a todos,

Me preguntaba si sabéis exactamente cuantos litros de aceite hacen falta para el cambio con filtro  L--i
Creo recordar que me sobró un litro de una garrafa de cinco y como tengo cuatro litros de Mobil1 0w40....a lo mejor puedo hacer el cambio con estos cuatro litros ¿no?  So..

ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #162 en: 16 de Octubre de 2011, 20:48:03 pm »
Hola a todos,

Me preguntaba si sabéis exactamente cuantos litros de aceite hacen falta para el cambio con filtro  L--i
Creo recordar que me sobró un litro de una garrafa de cinco y como tengo cuatro litros de Mobil1 0w40....a lo mejor puedo hacer el cambio con estos cuatro litros ¿no?  So..

ºWº

Con el filtro de aceite, la 150 cv lleva 4,25 l.  O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #163 en: 18 de Octubre de 2011, 16:01:05 pm »
Muchas  ºWº por tu ayuda ROSCAS  [plas]

Un saludo  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #164 en: 18 de Octubre de 2011, 16:03:52 pm »
Muchas  ºWº por tu ayuda ROSCAS  [plas]

Un saludo  O0

De nada.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #165 en: 03 de Diciembre de 2011, 11:38:56 am »
http://www.embragueexpress.com/Ofertas%20Embrague%20Express.pdf

roscas no encuentro el hilo en el que me comentabas o eso creo recordar , que el aceite gm salia en unos 40 euros .
te dejo un enlace de una tienda de granada que a puesto sucursal en madrid y ahi tienen el gm  a 30 euros espero que te sirva de alluda O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #166 en: 03 de Diciembre de 2011, 15:33:46 pm »

roscas no encuentro el hilo en el que me comentabas o eso creo recordar , que el aceite gm salia en unos 40 euros .
te dejo un enlace de una tienda de granada que a puesto sucursal en madrid y ahi tienen el gm  a 30 euros espero que te sirva de alluda O0

Gracias, se lo pediremos a daniela  ;) ;) ;) ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #167 en: 03 de Diciembre de 2011, 15:47:02 pm »

ºWº ºWº

Pero el que pone en la oferta a 29,95, es el 10 w 40 y el de Aurgi de GM es el 5 w 30.  O0

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #168 en: 11 de Marzo de 2012, 10:16:10 am »
 Muy buen tutorial, me he comprado el aceite OPEL (GM) DEXOS 2 5W30 5L  28 Euros + filtro de Aceite 8 Euros, es la tercera revision es decir la simple y me ahorro 100 Euros de pasarla en el conce...... por lo tanto sobran las palabras, Gracias por tu aporte  ºWº  T_T

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #169 en: 11 de Marzo de 2012, 11:33:39 am »
Muy buen tutorial, me he comprado el aceite OPEL (GM) DEXOS 2 5W30 5L  28 Euros + filtro de Aceite 8 Euros, es la tercera revision es decir la simple y me ahorro 100 Euros de pasarla en el conce...... por lo tanto sobran las palabras, Gracias por tu aporte  ºWº  T_T

¿Están o no están bien invertidos los 12 eurillos al año de la zona VIP? So..

Creo que este post lo deja claro y cristalino... 8:)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #170 en: 11 de Marzo de 2012, 12:03:51 pm »

O0  T_T T_T a tí.  ;)

jesu40

• Visitante
« Respuesta #171 en: 03 de Mayo de 2012, 19:25:49 pm »
Por cierto yo creo recordar que a mi zafira A en lugar de ponerle la arandela con la junta de caucho le puse una de arandela de cobre y el coche no perdia aceite. yo creo que se puede poner la arandela de cobre sin ningun problema.
Hoy he recibido el aceite de lubricantes online y todo perfecto este finde toca cambio al corsa y al zafi

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #172 en: 03 de Mayo de 2012, 19:40:41 pm »
Por cierto yo creo recordar que a mi zafira A en lugar de ponerle la arandela con la junta de caucho le puse una de arandela de cobre y el coche no perdia aceite. yo creo que se puede poner la arandela de cobre sin ningun problema.
Hoy he recibido el aceite de lubricantes online y todo perfecto este finde toca cambio al corsa y al zafi

Si, claro a "falta de pan, buenas son tortas" yo tambien cuando le cambie el aceite a Danitintalo, como no habia comprado la arandela, tambien le puse una de cobre y sin problemas.  O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #173 en: 03 de Mayo de 2012, 20:00:43 pm »
Cachis hay que ser previsores, yo siempre llevo una de mas, a la siguiente compro la tuerca  O0

(asi pasa pide cualquier cosa que esta en el maletero  XDD XDD XDD

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo de 2012, 20:05:13 pm »
Cachis hay que ser previsores, yo siempre llevo una de mas, a la siguiente compro la tuerca  O0

(asi pasa pide cualquier cosa que esta en el maletero  XDD XDD XDD

No, si yo tambien tengo de reserva en mí zafi, pero no la tenia en ese momento.  ;D ;D   O0