Autor Tema: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B  (Leído 19388 veces)

FRAKI

• Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #125 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:15:08 pm »
Muy bueno el tutorial.
Muchas gracias po la ayuda que nos prestas en todos tus trabajos
Un abrazo

Bueno aqui os pongo el tutorial del cambio de aceite, si alguien sabe, que por favor lo suba bien.   O0

Ya está subido el PDF, se ve bastante mejor. Muy bueno ROSCAS.

« Respuesta #126 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:32:42 pm »
Hola FRAKI :)

Please, haz tu presentación en el subforo correspondiente para que te demos la bienvenida en su sitio:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Así lo dictan las  [reglas]
Aún no te has presentado  8:)

florin

• Visitante
« Respuesta #127 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:25:31 pm »
Hoy he echo el cambio de aceite y de el filtro pero tengo una pequeña duda , a ver si el amigo Roscas me puede aclarar.al cambiar el cartucho del filtro de aceite, cuando e limpiado el alojamiento del filtro de aceite en el tubo que sale en el medio del alojamiento habia una arandela metida a un cm dentro  del tubo , lo e sacado para limpiarlo y e vuelto a colocarlo en su sitio, la arandela es igual que la de el tapon del carter. Mi duda es si tiene que estar alli la arandela, porque en el tutorial de Roscas se ve la foto del alojamiento del filtro y en el tubo no se ve ninguna arandela, a ver si Roscas me podia aclarar con esta duda que tengo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #128 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:03:16 pm »
Hoy he echo el cambio de aceite y de el filtro pero tengo una pequeña duda , a ver si el amigo Roscas me puede aclarar.al cambiar el cartucho del filtro de aceite, cuando e limpiado el alojamiento del filtro de aceite en el tubo que sale en el medio del alojamiento habia una arandela metida a un cm dentro  del tubo , lo e sacado para limpiarlo y e vuelto a colocarlo en su sitio, la arandela es igual que la de el tapon del carter. Mi duda es si tiene que estar alli la arandela, porque en el tutorial de Roscas se ve la foto del alojamiento del filtro y en el tubo no se ve ninguna arandela, a ver si Roscas me podia aclarar con esta duda que tengo.

Haber si te puedo aclarar algo, la mia es la de 150 cv, pero no creo que tenga nada que ver el cambio del filtro.  O0

Yo ya se lo he cambiado 2 veces y no me ha salido ninguna arandela y tambien se lo cambie a nuestro compañero Capitanety que es de 120 cv y tampoco salio ninguna arandela.  :)

Si la has puesto y va bien dejala, para el proximo cambio ya me fijare bien, pero ya te digo que lo he cambiado 2 veces y no me ha salido ninguna arandela, lo mejor en estos casos es haber hecho unas fotos.  O0

royalcp

• Visitante
« Respuesta #129 en: 29 de Noviembre de 2010, 01:55:58 am »
 :) :)ole, ole y ole roscas muy buen tutorial O0
todavia no ha llegado el momento de que me toque hacerle el cambio a mí por eso de la garantia, pero tomo nota para cuando esta pase meterle mano yo mismo
 [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #130 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:25:24 pm »
:) :)ole, ole y ole roscas muy buen tutorial O0
todavia no ha llegado el momento de que me toque hacerle el cambio a mí por eso de la garantia, pero tomo nota para cuando esta pase meterle mano yo mismo
 [plas] [plas] [plas]

O0  O0

Por lo menos lo notaras en el bolsillo.  :)

vigiledelfuoco

• Visitante
« Respuesta #131 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:06:49 pm »
 <locoloco creo que sé a que arandela te refieres.
Son unas que vienen en elmismo filtro.Puede que se hayan salido..pero vamos...mirando como sale la que quitas, sabrás poner la goma en la nueva...aprieta con llave bien pero no te pases, es de plastico la tapadera exterior.
 <idiot

mondial

• Visitante
« Respuesta #132 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:31:01 pm »
Hola a todos,
Una pregunta tonta  ;) porque me toca ahora cambiar el aceite.
¿Es necesario cambiar el filtro de aceite en cada cambio? En muchas marcas y según el progrma de mantenimiento oficial, cambian el filtro de aceite cada dos cambios de aceite motor.
En caso de tener que cambiarlo, ¿dónde lo compraré mejor, en la Opel o en una tienda de repuestos?

Gracias y un saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #133 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:36:52 pm »
si el canbio de aceite es cada 5000 y usando el mismo aceite yo hago 1canbio de  filtro si y uno no  . si es cada 10000 o mas km pues yo lo hago en cada canbio de aceite. total que puede valer el  filtro 10 euros?? mejor lo canbias y te aseguras que todo valla bien

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #134 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:39:17 pm »
Hola a todos,
Una pregunta tonta  ;) porque me toca ahora cambiar el aceite.
¿Es necesario cambiar el filtro de aceite en cada cambio? En muchas marcas y según el progrma de mantenimiento oficial, cambian el filtro de aceite cada dos cambios de aceite motor.
En caso de tener que cambiarlo, ¿dónde lo compraré mejor, en la Opel o en una tienda de repuestos?

Gracias y un saludo.

De tonta nada, aquí estamos para ayudar en lo que podamos.  :)

Lo suyo es que cambies el filtro cada vez que cambies el aceite, por limpieza del aceite que se queda en el compartimiento del filtro y por el filtrado del aceite al motor.  O0

En la Opel te cobraran más, en las casas de repuestos te saldra más barato, pero tendras que pasar por la Opel para comprar la junta torica del tapon del carter, que sí se la tienes que cambiar.  :)

charrito

• Visitante
« Respuesta #135 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:40:14 pm »
Hola a todos,
Una pregunta tonta  ;) porque me toca ahora cambiar el aceite.

Gracias y un saludo.

Cada 30.000km aceite y filtro o una vez al año, conforme indicación del fabricante .
saludos

mondial

• Visitante
« Respuesta #136 en: 22 de Diciembre de 2010, 23:21:25 pm »
si el canbio de aceite es cada 5000 y usando el mismo aceite yo hago 1canbio de  filtro si y uno no  . si es cada 10000 o mas km pues yo lo hago en cada canbio de aceite. total que puede valer el  filtro 10 euros?? mejor lo canbias y te aseguras que todo valla bien

Creo que tienes razón, por lo que vale el filtro mejor cambiarlo. Yo hago el cambio de aceite una vez al año.

Gracias y un saludo.  O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #137 en: 22 de Diciembre de 2010, 23:23:44 pm »
Muchísimas gracias ROSCAS,

Seguiré tu consejo y lo cambiaré. Me acercaré mañana a Opel a por la junta tórica del carter. El filtro mejor en tienda de recambios.

Gracias de nuevo y un saludo  O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #138 en: 22 de Diciembre de 2010, 23:24:57 pm »
Gracias charrito por la información.

Un saludo  O0

mondial

• Visitante
« Respuesta #139 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:13:40 pm »
Hola,

Os dejo la referencia y precio de la junta tórica para el carter, por si pudiera servir.
06 52 543..........1,05 euros + IVA

Ya está bien por una arandela ¿no?... <cabreado

Saludos

charrito

• Visitante
« Respuesta #140 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:49:23 pm »
Si vais mal de tiempo la junta se puede reutilizar no muchas veces.
saludos

sergiocalcula

• Visitante
« Respuesta #141 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:59:15 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] eres un crak

torres

• Visitante
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2011, 00:48:00 am »
Hola Roscas una pregunta. ¿cuanto valen los cinco litros de aceite para la zafira 120 caballos?.     Es que hoy he ido altaller opel oficial en leganes y me an pedido 65 euros y me parece que se an pasado porque el mismo aceite lo he visto en alcampo por 35 euros. >:(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2011, 13:50:14 pm »
Hola Roscas una pregunta. ¿cuanto valen los cinco litros de aceite para la zafira 120 caballos?.     Es que hoy he ido altaller opel oficial en leganes y me an pedido 65 euros y me parece que se an pasado porque el mismo aceite lo he visto en alcampo por 35 euros. >:(

Y en Aurgi, creo que esta por 30 € la garrafa de 5 litros 5 w 30 de Opel, que es donde yo la compro.  O0

DELTA4

• Visitante
« Respuesta #144 en: 13 de Abril de 2011, 10:14:51 am »
muy bueno,cuando tenga que cambiarlo lo tengo màs que claro ,pero y todas las protecciones que cubren los bajos,¿como las quito?,¿cual debo quitar?,gracias de antemano,espero vuestras respuestas. :) :) :) :)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #145 en: 13 de Abril de 2011, 10:37:42 am »
muy bueno,cuando tenga que cambiarlo lo tengo màs que claro ,pero y todas las protecciones que cubren los bajos,¿como las quito?,¿cual debo quitar?,gracias de antemano,espero vuestras respuestas. :) :) :) :)

Hola DELTA4 :)

Mientras esperas a que te respondan, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

navarrico

• Visitante
« Respuesta #146 en: 13 de Abril de 2011, 18:59:26 pm »
pues yo me anime me alquile el box con todos los filtros comprados y aceite y llego al dichoso tornillo del carter y se acabo el brico no habia manera de soltarlo y alintentarlo se redondeo no hay solucion al taller y con unos toques magicos lo sueltan ahora me enterare de como lo hacen y os cuento pero el problema es del tapon que es de mala calidad de aluminio y se suelen clavar por elcambio de temperatura al que se someten eso es lo que me an dicho

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #147 en: 15 de Abril de 2011, 20:36:16 pm »

Yo es que no llevo el protector de abajo, no lo traia de fabrica, por eso no lo he puesto.  O0

Cuando la subas al elevador veras que lleva una pequeña tapa en el centro de la tapa grande, con 4 tornillos de tork, los quitas y se abre la tapa hacia abajo sin caerse.  :)

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #148 en: 20 de Abril de 2011, 20:42:35 pm »
Hola,

Os dejo la referencia y precio de la junta tórica para el carter, por si pudiera servir.
06 52 543..........1,05 euros + IVA

Ya está bien por una arandela ¿no?... <cabreado

Saludos

Aqui teneis el tornillo y la junta

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=6839&ID_GENERIC_ARTICLES=593&ID_ARTICLES=3246831

POLOPO

• Visitante
« Respuesta #149 en: 23 de Junio de 2011, 19:51:49 pm »
SON DE MUCHISIMA AYUDA TUS TUTORIALES ROSCAS MUCHISIMAS GRACIAS SoO SoO  [plas] [plas] ;) ;)