Autor Tema: dejala como nueva  (Leído 1424 veces)

MI ZAFI

• Visitante
dejala como nueva
« en: 08 de Diciembre de 2008, 11:59:57 am »
hola, os escribo esta vez para que sepais que existe unos productos que dejan la zafi como nueva, es un renovador de plasticos de cuyo coste rondara los 12 euros pero merece la pena comprarlo ya que cunde y perfecto resultado.Así que con un buen lavado de cara, un encerado a los neumaticos y 5 minutos de tiempo para limpiar el interior se os quedara como el primer dia que la sacabais por al puerta de opel. O0

fabios

• Visitante
Re: dejala como nueva
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:36:46 pm »

Si, vale, pero si no dices que marca es...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:37:22 pm »
Y como se llaman esos productos?  :-\ :-\

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:44:14 pm »
El producto es un renovador de plasticos,de la casa wurth.Tambien vale para el interior,pero un consejo si lo empleais para dentro,echar poca cantidad,extenderla bien y no dejeis ke se os seke.

TRULY

« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2008, 13:07:12 pm »
ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA ¡¡¡¡¡

Desmuestranos en un tutorial como se hace o leete este que es casero y a bajo coste  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,5518.0.html

tiene mas de un año y la zafi ya no esta asi pero seguro que puede valer

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:09:37 pm »
este producto es solo para plasticos no os garantizo un tutorial entero, pero si el resultado con fotos de antes y despues , y recordad el producto es solo para plasticos interiores y exteriores. O0

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:34:28 pm »
fotos para ver como es el resultado  O0

zafiguti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2009, 19:29:13 pm »
si es de wurth me lo creo son un poco caros pero tienen un material alucnante yo he trabajado mucho con tirafondos,siliconas especiales,pinturas elasticas y mas cosas que dan un resultado muy muy bueno

sismar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2009, 20:44:42 pm »
plasticos como los de la defensa, no?
para la pintura metalizada me imagino que no valga.
haber si alguno la vamos a liar ;D

Saphi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2009, 20:51:17 pm »
eso iba a decir yo, que para la pintura (que es la mayor parte del exterior del coche) no valdrá, porque ya me estaba yo haciendo ilusiones de meter la zafi en el tunel y darle una pasadita de vez en cuando  :DD

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2009, 20:56:26 pm »
hola, os escribo esta vez para que sepais que existe unos productos que dejan la zafi como nueva, es un renovador de plasticos de cuyo coste rondara los 12 euros pero merece la pena comprarlo ya que cunde y perfecto resultado.Así que con un buen lavado de cara, un encerado a los neumaticos y 5 minutos de tiempo para limpiar el interior se os quedara como el primer dia que la sacabais por al puerta de opel. O0

Hombre , 5 minutos de tiempo para limpiar el interior, en mi zafi no desde luego, que hace bastante tiempo que a la pobre no la he limpiado ;D ;D
Pero si el producto como dices es de wurth, seguro que queda bien.
Yo he usado para la carrocería un pulimento, que no se si lleara a ser pulimento pero que da buenos resultados, aunque es un poco trabajoso.
Es como una especiede plastilina y tienes que ir con un pulverizador de agua en una mano y en la otra un trozo de esa "plastilina". Al finalizar dejas el trozo de plastilina en el agua y la porquería que ha salido de la carrocería se va depositando al fondo y listo para otra vez

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2009, 20:45:04 pm »
Hombre , 5 minutos de tiempo para limpiar el interior, en mi zafi no desde luego, que hace bastante tiempo que a la pobre no la he limpiado ;D ;D
Pero si el producto como dices es de wurth, seguro que queda bien.
Yo he usado para la carrocería un pulimento, que no se si lleara a ser pulimento pero que da buenos resultados, aunque es un poco trabajoso.
Es como una especiede plastilina y tienes que ir con un pulverizador de agua en una mano y en la otra un trozo de esa "plastilina". Al finalizar dejas el trozo de plastilina en el agua y la porquería que ha salido de la carrocería se va depositando al fondo y listo para otra vez

Esa la tengo yo nueva sin usar, es como una esponja rosa, pero es como arcilla pero no tengo el liquido.  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2009, 23:08:59 pm »
Esa la tengo yo nueva sin usar, es como una esponja rosa, pero es como arcilla pero no tengo el liquido.  O0
[/quote]
Es como una pastilla de plastilina, pero es amarilla. A mi me costó 35 euros, pero he usado la sexta parte y encima se puede volver a usar.
Respecto al líquido, ésta no va con ningun líquido. Sólo hay que ir por delante con un pulverizador de agua para que la pastilla se deslice bien.
Si saco algo de tiempo,prometo hacer un brico, ya le va tocando darle un repaso a mi zafi.
Con ese producto suelo darle hasta los cristales. O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2009, 02:45:31 am »

Es como una pastilla de plastilina, pero es amarilla. A mi me costó 35 euros, pero he usado la sexta parte y encima se puede volver a usar.
Respecto al líquido, ésta no va con ningun líquido. Sólo hay que ir por delante con un pulverizador de agua para que la pastilla se deslice bien.
Si saco algo de tiempo,prometo hacer un brico, ya le va tocando darle un repaso a mi zafi.
Con ese producto suelo darle hasta los cristales. O0

Eso se llama "descontaminador de pintura".lo que hace es quitar toda la contaminacion y suciedad de la pintura y dejarla preparada para darla alguna cera.

Aqui os dejo un enlace de como se usa.

video

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2009, 02:53:26 am »

Si no la usas  ::) ::) ::) ::)   >:D

TRULY

« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2009, 15:13:12 pm »
tiene pinta de ser un pulimento o abrasivo no cristian?

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2009, 15:43:09 pm »
Se llama clay bar o barrita de arcilla y es una resina sintetica,y tiene la particularidad de atraer hacia si la polucion,alquitran,etc..
Es un metodo seguro ya que no es abrasivo,ni contiene elementos abrasivos.

Forodetalles

strong

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2009, 15:47:46 pm »
esa plastilina es una "clay bar" se utiliza para des contaminar la pintura y cuesta entorno a los 30 euros ,respecto al liquido de los plásticos ,yo utilizo uno para plásticos exteriores  que patea cualquier producto que podeis encontrar de venta al publico se puede utilizar en plásticos interiores y plásticos del motor ,pero yo solamente le pongo a las faldillas ,el bajo delantera ,sensores de aparcamiento , neumáticos y pasa ruedas ,los resultados son lo mejor que he visto nunca y algunos foreros ya han visto a lo que me refiero . no se ni como se llama y además no me cuesta un centimo pero puedo hacer alguna foto del producto .

dmb

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2009, 15:49:25 pm »
Abrasivo no es porque si no la pastilla saldría con restos de pintura o teñida del color de la carrocería y lo´único que sale en la pastilla es la porquería.
Gracias Thelemaco,yo no habría sabido explicarlo. Pero yo le echo agua pulverizada.
Los resultados son una gozada, pero te da ganas de no volver a manchar el coche, el proceso completo lleva más de cuatro horas, entre lavarlo, aplicar el producto, vlover a lavarlo, secarlo y aplicar cera.
Como para ponerte a limpiarlo por dentro también.
Luego la metes en un bote con agua y la porquería se va depositando en el fondo y vuelve a quedar bastante limpia

strong

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2009, 16:07:44 pm »
donde venden la "clay bar"  ?

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2009, 16:14:11 pm »
donde venden la "clay bar"  ?
En la pag. de forodetalles,hay bastantes empresas que te venden lo que quieras.

Por que en Feu Vert,Norautos y demas no las venden,por lo menos yo no las he encontrado.
Si no pregunta al forero Germankinen que de esto sabe bastante. O0

Por cierto no habido manera de encontrar ese video de la cera "Sonax",Fernando.

strong

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2009, 20:35:35 pm »
cualquier cera si es cera natural de carnauba deve de ser  lo mismo; la sonax la compre yo en Carrefour por un modesto precio de 13 euros ,no la venden ni en feu vert ni norauto  mira en Carrefour O0
yo lo que no veo es la clay bar y ya hace meses que miro  :DD

jgimenom

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2009, 21:17:45 pm »
Yo le he dado una limpieza general a mi zafira. En cuanto a los plásticos yo he usado el Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml (14 €) para todos los negros, interior, paragolpes, torpedo delantero (bajo el parabrisas). Queda de vicio, supongo que será similar al de Wurth. Luego para las gomas de las puertas os recomiendo Einszett Protección de Gomas (5€). Ambos productos estoy seguro que si los probaís os gustan, además el de las gomas va más allá de la estética. ¡No tengo acciones  :DD! Respecto a las clay....buffff, yo compré una y funcionar, funciona. Pero para pasarla bien lleva horas...claro que depende del estado de la pintura. En mi caso la pintura estaba algo aspera, y al pasar la clay notas como quitas la roña acumulada, parece que está limpia, pero vas quitando...al final queda bien, muy fina, pero hace falta mucha paciencia. Coincido con Truly en que no es abrasivo. Si alguna zona no se resuelve así yo he usado un pulimento fino, sin silicona, y en rayaditas puntuales un producto específico, o como en mi caso un limpiametales (Aladin,). Para las picadas, lápiz de retoque Opel. Ahora ya estamos listo para sellar el trabajo. Con el coche bien limpio he aplicado Grojet 2000 a todo, incluso cristales, llantas,faros, pilotos (sólo una capa), y sobre el sellado, en la chapa cera, yo he usado Collinite 476....en fin un curro. Al acabar me he planteado si no hubiera sido mejor haber pulido directamente el vehículo...También hay que limpiar llantas, motor, interior...Seguro que no hace falta tanto, pero si le dedicaís tiempo hay productos para casi todo y con ellos y curro queda muy bien. También hay empresas que hacen esto, pero preparar $$$.

TRULY

« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2009, 21:22:39 pm »
unas fotos jgimenon, unas fotos  :-\ :-\ :-\

jgimenom

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2009, 21:44:11 pm »
Fotos.¡¡¡¡...vivo en Huesca, y viajo por sitios con algo de nieve...agua...barro...en fin que cuando la acabé de limpiar estaba muy bien, pero ahora mismo no está para fotos. De todos modos tengo el convencimiento de que la chapa está mucho mejor protegida y tambien las gomas. Por cierto la lave el pasado fin de semana en el típico lavadero de gasolinera (a presión) y con 1 euro tuve bastante para quitar la porquería (en el mismo sitio antes hubiera usado 2 o 2,50 para las mismas condiciones). Vamos que se limpia fácil como un coche nuevo.