Autor Tema: encendido testigo de aceite  (Leído 304 veces)

BORONDICO

• Visitante
encendido testigo de aceite
« en: 11 de Diciembre de 2008, 18:02:17 pm »
 En abril-08 la llevé al conce para su primera revision anual. Desde entonces le he hecho 9000km. El otro dia  ( 8-12-08 ) iba con la familia por la autovia para hacer las compras de navidad ( mayormente los regalos de reyes de las fierecillas ) y se me encendio el testigo del aceite. En el centro comercial que paré comprobé el nivel del aceite y resulta que estaba casi en el minimo, asi que compré una lata de aceite ( 5W 40 ) y rellené. Desde entonces no se me ha vuelto ha encender el testigo de aceite.
  Mi pregunta es la siguiente: Cómo siendo el coche nuevo se ha quedado sin aceite, si solo han pasado 8 meses de la última revision y 9000 km ?. Es normal que tenga ya tan pronto que rellenar?  Os ha pasado a vosotros?

el burgo

• Visitante
Re: encendido testigo de aceite
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:10:08 pm »
Es algo normal en los diesel, hasta que tengas mas kilómetros sobre 15000 te consumira un poco de aceite.
Me paso lo mismo a mí con 4000 kilómetros, lo rellene y sin problema.
Un saludo.

javier_sf

• Visitante
Re: encendido testigo de aceite
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:30:12 am »
Borondico, es normal que todos los coches gasten un poco de aceite, estando en rodaje incluso más, por este motivo no deben hacerse miles y miles de km. sin revisar el nivel, puede quedarse el cárter seco.  Te recomiendo que vigiles los niveles de aceite y refrigerante una vez por semana y sobre todo después de hacer la revisión, por si el mecánico se ha equivocado y te ha dejado el nivel de aceite muy bajo.

Un saludo.