Autor Tema: info sobre reprogramar centralita  (Leído 7422 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #125 en: 14 de Julio de 2009, 17:09:16 pm »
Hola.
xandaschurras veo que tu ya conese vien OP-COM,puedes desir si puede con este chisme reprogramar la centralita,o solo OP-COM para sacar informacion y fallos
gracias

Para reprogramar te hace falta el KWP200 o el Galleto.

EL OP-COm "solo" sirve para diagnosis y alguna funcion especial.

Saludos

eugenio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #126 en: 14 de Julio de 2009, 17:15:36 pm »
xandaschurras tu tienes un manual de op-com,o aprendiste probando

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #127 en: 14 de Julio de 2009, 17:19:45 pm »
xandaschurras tu tienes un manual de op-com,o aprendiste probando

Lo aprendi tocando, como se aprende, pero aun me queda mucho por aprender.

Espero echarle mas tiempo al Op-COm, porque aun hay muchas cosas que desconozco.

Se pueden programar llaves, tocar EGR, subir-bajar RPM, etc.....

Saludos

eugenio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #128 en: 14 de Julio de 2009, 17:32:28 pm »
que te parece xandaschurras,si abres una tema nueva dedicada de op-com y nos explicas lo que has aprendido

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #129 en: 14 de Julio de 2009, 17:38:11 pm »
que te parece xandaschurras,si abres una tema nueva dedicada de op-com y nos explicas lo que has aprendido


Pues no estaria mal la idea, pero no solo yo sino todos los compañeros.

Me imagino que si la gente lo conoce seguro que se hace una compra conjunta de ellos, porque estan muy bien y sobre todo por el precio.

Hicieron una compra conjunta los compañeros del CLubVectraB y les salio por 25€. :o

Saludos

eugenio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #130 en: 14 de Julio de 2009, 17:52:02 pm »
pues yo lo compre por 46e en ebay,gracias a ti xandaschurras lo conoci este chisme,y de momento estoy contento
Mi zafira tenia un fallo,y gracias OP-COM lo borre,y el chivato llave inglesa no me molesta de momento.
Quero decir que con esta compra ya me recuperado dinero que podria gastar en un taller solo por una hora de trabajo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #131 en: 14 de Julio de 2009, 17:58:09 pm »
Tengo estes manuales:

little

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #132 en: 20 de Julio de 2009, 16:29:32 pm »
Mmmmmmmmmmmm muy interesante este tema... esperemos a la compra de la zafira e investigaremos un poco...

eugenio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #133 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:00:56 pm »
Hola chicos.
Por fin he reprogramado mi zafira,si que es cambio.

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #134 en: 14 de Noviembre de 2009, 14:40:17 pm »
Hola chicos.
Por fin he reprogramado mi zafira,si que es cambio.

cuenta a ver que sensaciones, potencia, banco, curvas, consumo tienes (la mia tambien está y  es de tu año)

AngelZafiroso

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #135 en: 23 de Diciembre de 2009, 19:53:19 pm »
Hola gentes ;).

Me he registrado hace nada y dandome una vuelta por el foro me encuentro con este hilo.. :o :o :o

Ahora mi pregunta capciosa:

Alguien que viva en Zaragoza o cerca de la misma puede decirme si ha hecho esto de reprogramar con su Zafi?

Me gustaría hacerselo a la mia ( Matriculada el 06-06-2001) pero no tengo claro si es posible y cuanto me podría costar la broma.

Gracias a todos, sigo leyendo. O0

xavi1961

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #136 en: 23 de Diciembre de 2009, 19:56:10 pm »
Hola gentes ;).

Me he registrado hace nada y dandome una vuelta por el foro me encuentro con este hilo.. :o :o :o

Ahora mi pregunta capciosa:

Alguien que viva en Zaragoza o cerca de la misma puede decirme si ha hecho esto de reprogramar con su Zafi?

Me gustaría hacerselo a la mia ( Matriculada el 06-06-2001) pero no tengo claro si es posible y cuanto me podría costar la broma.

Gracias a todos, sigo leyendo. O0

preguntale a Eugenio que es de zaragoza O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #137 en: 23 de Diciembre de 2009, 20:22:10 pm »
Hola gentes ;).

Me he registrado hace nada y dandome una vuelta por el foro me encuentro con este hilo.. :o :o :o

Ahora mi pregunta capciosa:

Alguien que viva en Zaragoza o cerca de la misma puede decirme si ha hecho esto de reprogramar con su Zafi?

Me gustaría hacerselo a la mia ( Matriculada el 06-06-2001) pero no tengo claro si es posible y cuanto me podría costar la broma.

Gracias a todos, sigo leyendo. O0

Si es del 2001, casi seguro que puedes hacerla. Para hacerlo necesitas un cable para reprogramar, un Portatil y un archivo modificado.

EL precio depende de los preparadores, desde 200€ hasta 500€, aunque ultimamente las estan haciendo por 150€.

Yo no me dedico a hacerlas, si tienes Portatil y no encuentras nada en Zaragoza, y estas interesado mandame un privado y hablamos. ;)

Un saludo

AngelZafiroso

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #138 en: 23 de Diciembre de 2009, 21:25:57 pm »
Gracias por las respuestas.

Lo de la bajada de precio me parece muy interesante. 150 eulos mejor que 400  O0

Por lo de hacermelo yo , todo es cuestión de mirarlo.
Portatil tengo, el programa sería cuestión de agenciarmelo y el cable creo que tengo uno por el trabajo que lo mismo me dá optimas funciones ^-^

De todas maneras sigo el hilo y a la espera de que se pronuncie Eugenio por aquello de ver la prueba en vivo antes de meter la zarpa.

Gracias por el ofrecimiento Xandaschurras
  ;)


TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #139 en: 23 de Diciembre de 2009, 21:30:00 pm »
ya te confirmo yo que puedes hacerla, la mia es BKG, es igual que la tuya y la tiene hecha. a mi me lla hizo hace un par de años un chico que se dedica a hacerlas que vive en guadalajara  O0

AngelZafiroso

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #140 en: 23 de Diciembre de 2009, 21:32:44 pm »
ya te confirmo yo que puedes hacerla, la mia es BKG, es igual que la tuya y la tiene hecha. a mi me lla hizo hace un par de años un chico que se dedica a hacerlas que vive en guadalajara  O0

Ok , muchas gracias O0

Esbroza

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #141 en: 13 de Noviembre de 2010, 22:50:04 pm »
Hola, a todos , llevo muy poco por el foro de hecho lo he encontrado por que estaba buscando tutoriales para reprogramar mi zafira dti 2002 la 2.0, alguien me puede echar una mano? YO la verdad no tengo miedo a intentarlo , portatil tengo tenrdria que pillarme el cable y la repro si no he leido mal. O me aconsejais qeu la lleve a un taller, yo soy de Gijon algien por ahi que tenga cable o lo haya echo, hay que atrevese joer. De todos modos se que cerca de donde yo vivo hay un taller de estos de TLR, que me aconsejais.
Gracias a todos.

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #142 en: 13 de Noviembre de 2010, 22:53:48 pm »
la tuya es facil hacerla teniendo el archivo el cable y el portatil porque lleva centralita normal. Yo he hecho varias aqui en madrid y no es dificil.  O0

Esbroza

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #143 en: 13 de Noviembre de 2010, 22:56:07 pm »
la tuya es facil hacerla teniendo el archivo el cable y el portatil porque lleva centralita normal. Yo he hecho varias aqui en madrid y no es dificil.  O0
El cable me lo compraria si alguien me pasa el archivo , si no es mucha molestia claro a lo mejor esoy pidiendo algo que no debo.
De todos modos creo que voy a instruirme mas en ese tema por que he visto si no me equivoco que pudo incluso conseguir que cierre las puertas a cierta velocidad.
Un ayudita por favor

Esbroza

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #144 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:03:13 pm »
la tuya es facil hacerla teniendo el archivo el cable y el portatil porque lleva centralita normal. Yo he hecho varias aqui en madrid y no es dificil.  O0
El cable me lo compraria si alguien me pasa el archivo , si no es mucha molestia claro a lo mejor esoy pidiendo algo que no debo.

De todos modos creo que voy a instruirme mas en ese tema por que he visto si no me equivoco que pudo incluso conseguir que cierre las puertas a cierta velocidad.
Un ayudita por favor
Bueno lo que se hasta ahora es esto:
Deberia comprarme un cable OP-Com algo tipo a esto que tiene buena pinta

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Latest-v1-39-OP-COM-OP-LATEST-VERSION-1-39-/120638609965?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item1c169f1a2d
(que pena que este vendedor no envie a españa), por que no he encontrado muchos.


Tambien tengo un progrma del foro:
Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7

Ahora bienen todas mis dudas con el cable ese op-com se podria reprogramar mi centralita?
Y si no es asi que cable deberia comprarme?
¿Que es esto de :
 La Hija es de marzo del 2.009 y a partir de la versión 1.39 de firmware y Versión 090821d de software va bien 
 ¿Que es uno el programa de Trastear por el coche y lo otro los drivers con controlan el cable?

Y en todo esto no he encontrado los archivos que tendria que meter a mi centralita, o es que hay que ir por narices a TLR o algo parecido y pagar los 300€
Gracias a todos por la ayuda.

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #145 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:31:11 pm »
La Hija es mi actual Zafira B (a veces hablo de la Madre, mi anterior Zafira A), la llamo así para diferenciarla  8)
Como todo aparato que se conecta al PC. el OP-COM necesita unos drivers (la versión 1.39 es la más actual).

Por otro lado, también llamamos OP-COM al programa que nos permite acceder a los diferentes sistemas del coche, a través de la conexión con el aparato y el cable (el programa para trastear, como bien dices).

De todas formas con el OP-COM NO se puede reprogramar la electrónica que gestiona el rendimiento del motor. Sobre eso no te sé aconsejar.

Ikerman

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #146 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:24:45 pm »
Para reprogramar no te sirve el OP-COM, necesitarias un Galleto, yo lo tengo, si me das una semana te digo algo de la repro

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #147 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:44:20 pm »
la tuya es facil hacerla teniendo el archivo el cable y el portatil porque lleva centralita normal. Yo he hecho varias aqui en madrid y no es dificil.  O0
El cable me lo compraria si alguien me pasa el archivo , si no es mucha molestia claro a lo mejor esoy pidiendo algo que no debo.

De todos modos creo que voy a instruirme mas en ese tema por que he visto si no me equivoco que pudo incluso conseguir que cierre las puertas a cierta velocidad.
Un ayudita por favor
Bueno lo que se hasta ahora es esto:
Deberia comprarme un cable OP-Com algo tipo a esto que tiene buena pinta

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Latest-v1-39-OP-COM-OP-LATEST-VERSION-1-39-/120638609965?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item1c169f1a2d
(que pena que este vendedor no envie a españa), por que no he encontrado muchos.


Tambien tengo un progrma del foro:
Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7

Ahora bienen todas mis dudas con el cable ese op-com se podria reprogramar mi centralita?
Y si no es asi que cable deberia comprarme?
¿Que es esto de :
 La Hija es de marzo del 2.009 y a partir de la versión 1.39 de firmware y Versión 090821d de software va bien 
 ¿Que es uno el programa de Trastear por el coche y lo otro los drivers con controlan el cable?

Y en todo esto no he encontrado los archivos que tendria que meter a mi centralita, o es que hay que ir por narices a TLR o algo parecido y pagar los 300€
Gracias a todos por la ayuda.
leete el primer posteo de esta página, xandas lo dice bien clarito ;) ;) ;)

Esbroza

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #148 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:01:39 pm »
Joer mira que habia leido y leido y eso no lo habia visto, de todos modos

Que cable de los dos aconsejais KWP200 o el Galleto?, yo he encontrado el galleto a 64€, por cierto alguien tiene archivos para la zafira A 2.0 DTI del año 2002? Donde lo podria conseguir? solo si me lo pasa algien? Como lo puedo buscar? Que se puede poner en la busqueda para encontrar algo de confianza?

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #149 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:06:18 pm »
Joer mira que habia leido y leido y eso no lo habia visto, de todos modos

Que cable de los dos aconsejais KWP200 o el Galleto?, yo he encontrado el galleto a 64€, por cierto alguien tiene archivos para la zafira A 2.0 DTI del año 2002? Donde lo podria conseguir? solo si me lo pasa algien? Como lo puedo buscar? Que se puede poner en la busqueda para encontrar algo de confianza?

mándale un privado a xandaschurras, él es experto en el tema y sabrá aconsejarte mejor que nadie sobre cables, programas para modificar parámetros y de más ;) ;) ;)

en la tanda de repros que se hizo en el foro, utilizamos el galleto O0 O0