Autor Tema: Averia electrica!!!  (Leído 1152 veces)

david_salva

• Visitante
Averia electrica!!!
« en: 06 de Diciembre de 2008, 14:55:20 pm »
Hola os escribo para ver si me podeis ayudar, porque ayer cuando fui a coger el coche me encontre con que el coche no abria( le di al mando para abrir y se encendieron los intermitentes como siempre pero las puertas no se abrieron), abri la puerta del conductor de forma manual...y me monte en el coche y al meter la  llave para poner el contacto, no se encendio ninguna luz del coche...por lo que no consegui arrancarlo...al intentar arrancarlo no hacia ningun ruido el motor, simplemente se escuchaba un click...
Llame a la grua para que viniese haber que pasaba y ellos pusieron las pinzas y un aparato que mantenia la bateria, asi conseguimos arrancarlo, pero cuando quitamos todo el coche se paro...lo volvimos ha arrancar de la misma forma, pero esta vez dejamos el aparato de mantener la bateria puesto, y de esta forma el coche se matenia arrancado pero con las luces del cuadro de mandos del coche(del salpicadero, radio, direccion asistida...en definitiva toda la electronica) dejo de funcionar...sacamos el coche del garaje, y cuando quitamos el aparato el coche se volvio a parar...terminamos llevando el coche al taller, pero me dijeron que hasta dentro de unos dias no iban a poder mirarlo...quedria saber si alguno podriais saber a que sebe esa averia???y cuanto me podria costar el arreglo, ya que el coche tiene  dos años y medio, tiene 40.000Km y esta fuera de garantia...el coche hasta ahora no ha dado ningun problema...

Una ultima pregunta, me podeis dar el telefono de atencion al cliente de Opel?????por si es algun defecto de fabrica y poder llamarles para informarme.Gracias

Espero vuestras respuestas y un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Averia electrica!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2008, 15:06:14 pm »
Yo creo que es la batería. Aunque puede ser el altenador averiado y ha dejado a la batería totalmente si carga. Suerte.

david_salva

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2008, 15:25:06 pm »
cuando vino el de asistencia en carretera le puso las pinzas, y de la bateria saltaban muchas chispas, por lo que no creo que sea la bateria....

Nando34

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2008, 16:30:34 pm »
¿Pasate la campaña del clima? No vaya a tener el diodo tocado y te descarge la bateria O0

david_salva

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2008, 16:48:23 pm »
No solo pase la campaña de la guantera.
Podria ser por ese diodo????porque yo pienso que no ya que al ponerle las pinzas se cargaria y aguantaria po lo menos un rato la bateria, no como me paso a mi que nada mas quitar las pinzas se apago el coche, no????

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2008, 18:03:11 pm »
bateria nueva al capot O0 O0
por cierto si es la bateria cuanto tiene de garantia?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2008, 18:28:15 pm »
Pues yo creo que no es de la batería. De todas formas lo puedes comprobar (o eso creo) con la toma del mechero delantero, esta siempre tiene corriente aun con el coche parado. Si no va es que puede ser de la batería pero si va bien yo creo que será de la electrónica.

GOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:05:30 pm »
Es posible que haya ocurrido lo siguiente: primero se ha estropeado el alternador, y como ya no carga la bateria esta se ha descargado completamente, cuando te pusieron las pinzas el coche arranco pero como el alternador no funciona, en el momento que te quitaron las pinzas el coche se paro porque la bateria seguia descargada.
Es mi humilde opinion aunque a lo mejor es otra cosa que tampoco soy un experto.

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2008, 23:24:46 pm »
puede ser que la bateria se aya comunicado  o setea rroto el al ternador
pero lo que tea pasado es muy raro :-\

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2008, 23:56:10 pm »
pues valla faena macho no se yo que podra ser pero espero que no sea mucho, pfffffuuuufffff :8( :8(, suerte ya nos contaras colega O0 O0 O0

txusma

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2008, 20:17:44 pm »
Gor va encaminado, seguramente murió el alternador y se te ha descargado la bateria, las chispas al conectar las pinzas es normal, al estar la bateria descargada y colocarle las pinzas, se quiere cargar y coje la corriente de la bateria de las pinzas. Si el alternador estaria bien no se apagaria el coche, a no ser que la bateria estaria tan mal que absorveria toda la corriente que da el alternador, pero me estraña.

BAKLY

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:15:28 pm »
ohola a todos ami me pasa casi lo mismo.la diferencia es que a mi no se me para el motor pero cuando le pongo las pinzas arranca enseguida despues se queda el cuadro de mandos apagado y al minuto de estar arrancado se enciende todo,pero la direccion asistida no funciona y en el cuadro de mandos se encienden las luces de averia,esp,airbag,bateria y alguas mas asi que encima esta en el garaje y no se si sacarlo por si se estropea la direccion asistida,a ver si me podeis ayudar gracias.

GOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:40:13 pm »
BAKLY tu problema creo que es otra cosa, algun problema electronico parece, si esta en garantia llevalo urgentemente al taller porque es peligroso andar sin direccion asistida. O0

TRULY

« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:47:42 pm »
para mi que tiene el alternador muerto tambien

david_salva

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2008, 02:36:12 am »
Pues nada eyo el martes ire al tayer haber si ya lo han mirado y haber si me pueden decir lo que es....y con lo que sea ya os dire

BAKLY

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2008, 18:58:28 pm »
hola a todos que tal he estado con el problemilla y el tes ter me ha dicho que con el coche parado me da 8 voltios mientras que cuado le pongo las pinzas me sube a 12 claro.asi que lo arranco sin problemas  y aparentemente todo va bien pero sile quito las pinzas y lo dejo arrancado vuelve a sus 8 voltios de marras asi que creo que el alternador mas bateria mañana os lo comfirmo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:54:26 am »
Tiene mas pinta de ser cosa del alternador que de la bateria :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:59:14 am »
Sigo apostando por la batería como en mi primer post.
Si la batería solo da 8 Voltios, entiendo que está cortada y por lo tanto no cargará por muy bien que esté el alternador.  <idiot

feantre

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:34:44 pm »
si da 8 voltios en marcha y en parado,ALTERNADOR caput O0 O0 O0 O0

david_salva

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2008, 20:08:19 pm »
Pues despues de unos dias de intriga...ya me han dixo lo que era...y ya me lo han dado(muy rapido por cierto). Me han dicho que era del alternador...el coche estaba fuera de garantia, pero ellos me han cubierto el 90% de la reparacion.. por lo que al final me ha salido la broma por unos 60€...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2008, 20:39:48 pm »
Bueno, menos da una piedra... :P

Esperemos que se haya resuelto definitivamente. :-X

TRULY

« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2008, 20:55:27 pm »
estaba claro. Si te han hecho eso fuera de garantia, puedes montar una fiesta porque te has ahorrado casi 100.000 pelas  :o :o :o :o

LIMON

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:22:44 pm »
Espero que tengas mas suerte que yo, tengo la misma averia que tu, le pusimos en garantia el alternador la semana pasada, y ahora mismo la tengo tras una semana parada sin bateria y en la opel me jura que la bateria está bien, esta semana la llevo otra vez. Suerte.

feantre

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:22:02 pm »
Espero que tengas mas suerte que yo, tengo la misma averia que tu, le pusimos en garantia el alternador la semana pasada, y ahora mismo la tengo tras una semana parada sin bateria y en la opel me jura que la bateria está bien, esta semana la llevo otra vez. Suerte.
no desesperes y paciencia O0 O0

flashback

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:41:30 pm »
Hola:

Me acabo de quedar de piedra, porque tu historia es clavadita a la mía. Parece que la he contado yo.
Exactamente igual. Zafira con 2 años y medio, pero 70000 Km. (IDENTICA HISTORIA).

Esta mañana la recogí en el concesionario y la reparación me la han metido en garantía también (completa). Me han sustituido el alternador (400€ cuesta el cacharro + IVA, aparte mano de obra). En principio hay muchas piezas que aunque la garantía sea de 2 años el fabricante digamos 'por cortesía' las cubre hasta los 3 años siempre que el mantenimiento del vehículo se haya hecho correctamente en los concesionarios oficiales de Opel (literalmente lo que me dijo el jefe de taller). Eso sí, tengo que decir que monté un buen pollo en el concesionario. (Esta visto que es la única manera, desgraciadamente).

Parece que la cosa de momento está solucionada... aunque tocaré madera por si acaso.

Un saludo.