Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44191 veces)

jorvibe

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #75 en: 30 de Abril de 2010, 19:39:36 pm »
Llevo tan sólo un mes con la zafira y para que sirva de guía he notado que me hace la limpieza cada 310 o 350 km haciendo bastante ciudad y también es cierto que de momento no le revoluciono tanto por el tema del rodaje (voy progresivamente subiéndole de vueltas). El otro día hice un viaje a Logroño y observé que tras el viaje me la hizo a los 450 km desde la anterior vez. También he notado (no sé si será casualidad) que en las dos últimas veces ha ocurrido tras haber aplicado mucha carga al motor, saliendo de algún semáforo dándole gas y digo yo  :-\ que quizás eso le provoque la limpieza cuando está próxima a hacerla.  ???
Tengo casi controlada la limpieza y para ello me he hecho una base de datos en la pda para todos los eventos de la Zafira (repostajes, consumos, fap, taller...)
En fin... esta es mi experiencia por si resultara orientativa.  O0

zetafira

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #76 en: 04 de Mayo de 2010, 23:10:12 pm »
Yo llevo 2000 km aproximadamente, los primeros 800 ( primer repostaje ) me hizo la limpieza 2 veces.. todo practicamente por ciudad.. y en los 1200 restantes la verdad que como han sido por autovia no me he enterado si lo hizo o no.. ( es una pena que no tenga un "led" indicador )

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #77 en: 04 de Mayo de 2010, 23:26:01 pm »
eso mismo digo yo . por que me da que la mia tarda mucho entre limpieza y limpieza :-\

Irius

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #78 en: 05 de Mayo de 2010, 09:12:18 am »
Pregunto yo, ¿se hace la limpieza sólo con el coche parado o se puede hacer mientras circula? yo le hecho 2000 kms desde que lo tengo (de segunda mano) y no he notano nada.

Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #79 en: 05 de Mayo de 2010, 09:29:41 am »
Es mejor hacerla circulando, lo que pasa es que en carretera/autopista no te enteras si no es de casualidad que mires el consumo alto, ya que el olor y el ruido no se aprecia.

kiko1018

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #80 en: 05 de Mayo de 2010, 14:32:06 pm »
Curioso
 :o


NOTA MODERADORBienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.  Pincha aquí y/o aquí para tu información.

el parcero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #81 en: 05 de Mayo de 2010, 15:38:15 pm »
De vez en cuando date una vuelta por la autovia para darle alguna "alegria" al motor,que coja temperatura y haga por si solo una limpieza en condiciones ..... polloyvaca de momento voy siguiendo tu recomendacion y  parece q todo ha vuelto a la normalidad...... gracias a ti y a todos los que me ayudaron con sus consejos  O0 O0 O0 O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #82 en: 18 de Julio de 2010, 18:38:27 pm »
¿Influye en la activación de la FAP en tipo de gasoil?

marjavi

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #83 en: 18 de Julio de 2010, 18:47:44 pm »
yo llevo unos 1.500 km desde que la compré (2º mano, tiene 42.000) y no me doy cuenta para nada cuando hizo la limpieza, por que supongo que la habrá hecho en algún  momento

PRELANDER

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #84 en: 18 de Agosto de 2010, 00:10:20 am »
Yo nunca habia notado sintomas del fap limpiando y el otro dia al cambiar el aceite heche una ojeada al tubo de escape,silencioso etc y creo que no tiene porke no le visto ningin tubito que entre dentro del silencioso,la mia es de noviembre del 2005,si me podeis confirmar que no lo lleva mejor,creo que habia unas fotos por ahi pero no las encuentro

Sardi

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #85 en: 18 de Agosto de 2010, 11:02:42 am »
prelander, las primeras zafiras B no llevaban FAP

que yo recuerdo ELNENAS y PAO tienen zafiras de tu epoca y no tienen el FAP porque no entraba la norma anticontaminacion hasta enero del 2006 creo recordar


zaficete

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #86 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:00:31 pm »
La mia es del 2006,al principio, me dio nuchos problemas de consumo y de desajustes de las revoluciones. Me cambiaron el volante motor y el cuadro de instrumentos en la opel por cuenta de la garantia.Al poco tiempo empezo otra vez con los mismos problemas y me reprogramaron la centralita instalandole otro programa mas actualizado. Todo funciono a la perfeccion hasta que de cuando en cuando, ademas de hacer las limpiezas de particulas (avisandome con la luz de calentadores), se revoluciona a casi 2000r.p.m, y se dispara el consumo a casi 4l. imagino que eso lo hace porque se esta limpiando, pero no enciende la luz de calentadores. Conclusion:  Se limpia cuando quiere, unas veces avisa con luz de calentadores y otras no. En autopista ni te enteras, pero en carreteras sobre todo con virages, te sientes un poco inseguro porque hay que tocar mas el freno si no te sales de las curvas porque el coche va mas revolucionado y tarda mas en ponerse todo en orden.Eso es parecido a lo que hacian los coches de antes con el Starter accionado

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #87 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:42:25 pm »
El testigo de calentadores no te avisa de que está haciendo la regeneración, sino de que la centralita lo ha intentado 3 veces y no lo ha conseguido (viaje demasiado corto, o se ha apagado el motor antes de tiempo, etc). Lo recomendable si detectas que la está haciendo es que reduzcas una marcha y vayas a 3.000 rpm (o más, que no se va a romper siempre que el motor esté en Tª de servicio) durante unos 10 minutos, así ayudarás al sistema a acabar antes... :-X

enor

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #88 en: 09 de Mayo de 2011, 18:10:29 pm »
la mia es de agosto 2005 creo que no tiene fap , pase la primera itv en agosto de 2009 y no tuve problemas, espero
que en la siguiente itv (agosto 2011) no me pongan pegas.

cheminator

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #89 en: 10 de Mayo de 2011, 07:12:49 am »
Yo lo que no entiendo bien es por qué no se han gastado 2 € más y le han puesto un chivato que te avise de cuando esta haciendo la limpieza del filtro.
Parece que a veces vamos para atrás, tanta tecnología y tienes que estar pendiente de "ruidos" y "olores"  Noo

COYOTECOME

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #90 en: 13 de Mayo de 2011, 09:30:21 am »
Cada 600-700kms o depósito, recorrido principal en ciudad con un consumo mínimo de ±10l

uge_l

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #91 en: 06 de Octubre de 2011, 16:24:44 pm »
Buenas.

Voy a comentar lo que me esta haciendo la nueva a mi.
Motor 1.7 CDTI 125 CV  terminacion cosmo, un mes aproximadamente y 2700 km

Un dia circulando por ciudad note que empezó la limpieza y como ya se de que va el tema (vengo del 1.9 CDTI 120 CV este sin problemas), la sacamos a carretera/autovia, al llegar a una rotonda paramos y comprobamos que el consumo era ya normal (me extraño porque habia pasado muy poco tiempo), pero bueno dimos la vuelta y listo.

Este domingo pasado, llegando a destino, unos 30 km por carretera vimos que la estaba haciendo y al pararnos lo dejamos arrancado (no sabia cuando habia empezado), y en menos de 2 minutos "acabo" de hacerla ya que el consumo instantaneo se puso normal.

Y hoy  ee despues de nada de Km al llegar a la cochera del cole, estaba otra vez liada haciendo la limpieza.
Sintiendolo mucho he tenido que apagarla, no eran horas ni lugar, la proxima arrancada le haremos algo de Km por carretera si es posible, sino se tendra que esperar al fin de semana.

He leido todo el post y comenta algun compañero que puede ser malfuncionamiento del sensor o de los tubos que van al FAP y que por eso arranca tan amenudo.

La voy a tener vigilada.
Lo unico que he notado diferente al otro motor es que el consumo en lugar de subir a 4l o mas se coloca en unos 2.5 o 2.8l cuando la "hace".

A tener en cuenta, las 2 veces que la he notado y la he querido dejar arrancada hasta que terminara ha tardado muy muy poco en terminar de hacerla, aunque no sabia exactamente cuando comenzó, pero la primera vez seguro que muy poco antes.

La proxima vez que vea que la hace aunque sea en parado la dejare a ver, ¿porque no creo que este motor (bueno el motor no  So.. ) corte la limpieza cuando detecta que el coche se para no? seria en parte absurdo.

GALICAST

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #92 en: 07 de Octubre de 2011, 22:52:45 pm »
Cada 600-700kms o depósito, recorrido principal en ciudad con un consumo mínimo de ±10l
jode.r, pensaba que ya era el unico al que le hacia la limpieza en cada deposito  Ds, la verdad es que los demas no sabias de la que os librais  ||O que cruz  ||O

TORETE77

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2011, 04:35:41 am »
con gasoil del carrefour la limpieza cada 300-400km, con repsol cada 1000- 1500km recorrido por autovia en los dos casos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2011, 06:37:13 am »
con gasoil del carrefour la limpieza cada 300-400km, con repsol cada 1000- 1500km recorrido por autovia en los dos casos
la diferencia de precio tiene que estar por algun lado, por ejemplo ya hay gente que dice que los medicamentos genéricos no son igual de efectivos.Puede que tengan razón , si el gasoil de carrefour puede ser genericamente igual que el repsol ,pero puestos a elegir prefiero repsol (o bp en mi caso) que poner del barato

feantre

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #95 en: 08 de Octubre de 2011, 17:17:29 pm »
con el barato del Alcampo cada 700-800 km
con el caro,estoy en ello O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2011, 17:34:15 pm »
con gasoil del carrefour la limpieza cada 300-400km, con repsol cada 1000- 1500km recorrido por autovia en los dos casos

valla diferencia no me lo habia planteado por la diferencia de precios.  SoO

warrick

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #97 en: 08 de Octubre de 2011, 18:28:22 pm »
Cada 600-700kms o depósito, recorrido principal en ciudad con un consumo mínimo de ±10l
jode.r, pensaba que ya era el unico al que le hacia la limpieza en cada deposito  Ds, la verdad es que los demas no sabias de la que os librais  ||O que cruz  ||O

No se lo que pasa, pero estoy igual. A regeneración por depósito y con la media de consumo por las nubes (~10 ltr.). También es cierto que lleva un mes sin conocer lo que es una autovía.

Estaba pensando en jubilar el Astra y buscar otro diesel, pero por este camino jubilo la zafi que esta en plan tragona.... o buscar un gasolina.

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #98 en: 08 de Octubre de 2011, 19:18:06 pm »
yo la verdad sea dicha no tengo ese problema el unico problema que tiene el no tener fap es que la trasera sepone negra de narices tienes que la varla lafira cada dos por tres

lo siento por todos los que teneis fap por los problemas que dan al que lede claro esta ay agente que no les adado ningun problema

y ay muy pocas zafiras sin fap por el foro yo soy un afortunado  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2011, 12:05:27 pm »
Pues yo debo de ser raro con el de carrefour el barato cada 1000 km y con el caro igual y es que creo que la manera de conducir algo influira ej. no es lo mismo llevarla a 2100 rpm que llevarla sobre 3000 rpm a la misma velocidad ya que creo que asi no se obstruye tanto el FAP es mi opinión  O0 O0 O0