Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44196 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #300 en: 26 de Marzo de 2019, 21:10:00 pm »
Bueno os contare mi caso tengo una zafira 1.9 cdti 120 cv y en dos meses me entregan una 1.6 cdti 136 cv ambas diesel como podeis apreciar soy fiel a la zafira, la vieja con 50.000 km (tiene cerca de 250.000 y es del 2008) estallo un mechero y me rompio la pantalla del ordenador, con lo cual lo de los gases solo lo pude apreciar en contadas ocasiones por el olfato, os dareis cuenta que soy un desastre,pues decir que nunca un problema de gases me aparecio, solo al principio que no salia del pueblo en alguna ocasion se encendia la resistencia intermitente, cuestion de unos 15 km a 2500 revoluciones y problema resuelto, desde que todos los sabados que puedo la ruedo unos 200-300 km por carretera sin fallo
Cambiala y Le pones una cid
Y si le pones módulo comfort...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


jardinero24

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #301 en: 11 de Junio de 2019, 17:22:29 pm »
A mi por experiencia os puedo decir que diría que me salta más cuanto más ciudad hago. Igualmente salta menos cuando llevo el motor "alegre" de vez en cuando.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #302 en: 11 de Junio de 2019, 17:55:47 pm »
A mi por experiencia os puedo decir que diría que me salta más cuanto más ciudad hago. Igualmente salta menos cuando llevo el motor "alegre" de vez en cuando.

Ehhhhh..., verás..., resulta que es así el sistema.

A mi (motor 1.7), me la hace cada 280 ~ 300 kms.,, y si hago un viaje largo, puede espaciarse hasta 700 kms.

Un saludo 👍

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #303 en: 11 de Junio de 2019, 18:00:11 pm »
Además si en carretera le pisas, en vez de hacer por ejemplo 1000 kms entre limpiezas, puede llegar a 1500 o más; no solo es hacer ciudad o carretera, también es lo alegre que vaya el coche, ya que yendo alegre, se va limpiando (limpieza dinámica le llaman), con lo que aguantará más hasta la siguiente limpieza

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #304 en: 11 de Junio de 2019, 18:01:59 pm »
Además si en carretera le pisas, en vez de hacer por ejemplo 1000 kms entre limpiezas, puede llegar a 1500 o más; no solo es hacer ciudad o carretera, también es lo alegre que vaya el coche, ya que yendo alegre, se va limpiando (limpieza dinámica le llaman), con lo que aguantará más hasta la siguiente limpieza
En un 1.7cdti ni de coña hacemos 1000 kms entre regeneraciones, ni aunque hagas solo autovía y alegre

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #305 en: 11 de Junio de 2019, 18:13:16 pm »
Ahí no llego, ya que no he probado esas 1.7, pero a mi me las ha legado a hacer algo mas de 1800 kms, lo que no sé porqué ahora le ha dado por hacerlas cuando está al 80% de saturación y anda sobre los 1100 kms entre regeneraciones, también es que hago 95% carretera (autovía) si no es más

Rodrigo

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #306 en: 12 de Junio de 2019, 21:51:45 pm »
Yo cuando lo llevaba y a mis conocidos rondan los 800 kms peor hacemos 0 ciudad!

Un saludo.

manolete

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #307 en: 21 de Julio de 2019, 10:04:03 am »
Hola a todos, la mía cada 800km aproximadamente

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #308 en: 21 de Julio de 2019, 14:15:21 pm »
Yo cuando lo llevaba y a mis conocidos rondan los 800 kms peor hacemos 0 ciudad!

Un saludo.
No sé si tendrá algo que ver , pero con todo lo que lleva este verano he rondado los 1200 km en el primer viaje <love y por Zaragoza ir al trabajo y tal consigo llegar a los 1000 , creo que le ha sentado muy bien todo  PLi eso si he de decir que lleva 248000 km y el FAP es el de origen  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #309 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:33:09 pm »
Bueno, pues estas semanas atrás casi batí mi record en cuanto a kms entre limpiezas 1725 kms y aún estaba al 88%, si hubiese llegado al 100% casi seguro que hubiese llegado a los 2000kms, es que últimamente le da por saltar a partir del 80%, que será bueno, imagino, y yo suelo rondar los 1400-1500 kms entre limpiezas ahora que salta al 80%.

La media me bajó muchísimo cuando me fallaba la llave o yo que le daba rápido al arranque y me hacía como un fallo y me hacía limpiezas el mismo día o al día siguiente, pero eso ya se solucionó.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #310 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:55:00 pm »
Mi récord

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


elxufas

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #311 en: 24 de Septiembre de 2019, 19:18:59 pm »
jcarcar  tengo una 120 cv cdti del 2009 con la misma pantalla que tu, como se accede a esos datos o que es necesario para activarlos. Solo accedo a los básicos pulsando settings de forma continua, por eso te lo pregunto.
un saludo y gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #312 en: 25 de Septiembre de 2019, 06:44:56 am »
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,50637.msg761749.html#msg761749
Pincha en el enlace y veras toda la info que te da el módulo confort  O0
La lastima es que las imágenes han desaparecido porque la página donde estaban guardadas ha cerrado , si te fijas en mi firma la imagen que había tampoco sale  L''

Rochelle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #313 en: 05 de Abril de 2023, 09:49:44 am »
Buenos días. Zafira 1.7 CDTI, motor Isuzu, Ecoflex, 111 aniversario. 13 años ya, 200.000 km. Genial hasta la fecha. Pero desde hace unos meses me hacía la regeneración cada 2/3 días.
Voy al taller de confianza (Automotor Toledo) y me dicen que el FAP está saturada. Que antes las desmontaban y las llevaba a limpiar por ultrasonidos, pero que a los pocos meses estaban igual, así que ahora directamente ponen una nueva. Me acojono pensando la pasta, pero no ha sido para tanto. FAP nueva, de carburo de silíceo, 460 + IVA + 1 hora de mano de obra. La recogí ayer y de momento todo en orden. Ya os contaré.

Espartan

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #314 en: 11 de Abril de 2023, 20:50:18 pm »
De momento anda en fase de pruebas tras cambiarle 20 sensores , egr etc que provocaban que se quedara sin potencia.
Pero si he apreciado en la 1.9CDTi que el consumo se dispara cuando se pone con ello en plan motor V6-V8 gasolina y dura bastante el tema y unos kms, aunque esta ha estado mucho tiempo parada y en tramos urbanos y días de pruebas y de taller.

Cuando se normaliza el instantáneo baja a 0.9 a la hora y no marca salvajadas cada vez que le das un poco al acelerador, imagino que en incorporaciones habrá que achucharle a mas rpms y la sexta solo ponerla en bajadas o llaneando a casi 120 por hora.

Teniendo clima analógico me da que el tuneo ese top para ver los datos con la superOBD nanai.

Así que en resumidas cuentas no os comáis la cabeza, ordenador de abordaje modo consumo instantáneo y eso es un delator de los buenos.


Yo también tuve que cambiar a los 120.000 km más o menos el tubo y el sensor.
Además el taller donde  suelo  ir no es oficial y me tuvo que limpiar el filtro por dentro con agua a presión porque estaba lleno de hollín  y hasta ahora sin problemas.
El FAP se pone en funcionamiento mas o menos cada 700 Km.

Entiendo que cambiando tubo y sensor + limpieza de la misma es como cambiarla entera prácticamente, porque sospecho que nos tocará tarde o temprano cambiar el tubo y el sensor, dudo que lo hayan cambiado, si le han limpiado bien.
Que precio te supuso el cambiar esas piezas?


cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #315 en: 23 de Julio de 2023, 09:47:16 am »
Yo hago bastante ciudad y me salta cada 350/400 Km

Joaquinnl18

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #316 en: 25 de Agosto de 2023, 17:28:46 pm »
la mia las hace cada 600 km