Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44208 veces)

ULTRAVISION

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #275 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:27:38 pm »
Yo también tuve que cambiar a los 120.000 km más o menos el tubo y el sensor.
Además el taller donde  suelo  ir no es oficial y me tuvo que limpiar el filtro por dentro con agua a presión porque estaba lleno de hollín  y hasta ahora sin problemas.
El FAP se pone en funcionamiento mas o menos cada 700 Km.

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #276 en: 01 de Febrero de 2019, 09:56:04 am »
Yo hago mucha ciudad, y creo que cada 500 Km más o menos, pero ahora hice una hace 90Km y me ha vuelto a saltar. Lo voy a mirar a ver si me salta más a menudo

zarago

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #277 en: 03 de Febrero de 2019, 12:40:41 pm »
Yo la verdad, nunca me he enterado de cuando hace la limpieza, hasta, que fui a pasar la ITV y al comprobar el nivel del aceite tenia mucho mas del nivel máximo, y claro, no pase la ITV y lo tuve que llevar al taller, el caso es que hacia poco que había cambiado el aceite y comprobando el mecánico llego a la siguiente conclusión, cuando te hace la limpieza te inyecta un montón de gasoil, hay lo del consumo elevado, si tu apagas la zafi  mientras realiza la limpieza FAP, el gasoil que he metido se mezcla con el aceite. así que ahora presto mas atención a todas las cosas, consumo elevado, aumento de revoluciones, etc.  Eso si, no tengo ni idea de cada cuantos kilómetros hace la limpieza.

algoig

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #278 en: 04 de Febrero de 2019, 07:31:56 am »
Yo la verdad, nunca me he enterado de cuando hace la limpieza, hasta, que fui a pasar la ITV y al comprobar el nivel del aceite tenia mucho mas del nivel máximo, y claro, no pase la ITV y lo tuve que llevar al taller, el caso es que hacia poco que había cambiado el aceite y comprobando el mecánico llego a la siguiente conclusión, cuando te hace la limpieza te inyecta un montón de gasoil, hay lo del consumo elevado, si tu apagas la zafi  mientras realiza la limpieza FAP, el gasoil que he metido se mezcla con el aceite. así que ahora presto mas atención a todas las cosas, consumo elevado, aumento de revoluciones, etc.  Eso si, no tengo ni idea de cada cuantos kilómetros hace la limpieza.
Haz el brico del led y veras cuándo la hace

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #279 en: 04 de Febrero de 2019, 07:55:33 am »
No a todos les funciona, tiene que comprobar primero si se calienta la luna trasera, cuando este regenerando

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #280 en: 04 de Febrero de 2019, 08:40:31 am »
No a todos les funciona, tiene que comprobar primero si se calienta la luna trasera, cuando este regenerando

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Para ver eso tiene que cazar una, y dice el compi que hasta ahora no había pillado ninguna. Observación y lectura toca

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #281 en: 06 de Febrero de 2019, 17:00:14 pm »
ni idea

Hola andrestio :)

Me imagino que estás impaciente por llegar a los 50 mensajes que te den acceso a la antigua zona VIP, pero al menos tomate la molestia de escribir mensajes con algo más de sentido y de "chicha", no así, al tuntún, que tampoco cuesta tanto... X'-X

Dicho sea esto sin acritud... So..

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #282 en: 07 de Febrero de 2019, 08:14:57 am »
Me he comprado un aparato ODB2 bluetooth, pero probando diferentes programas desde android no encuentro ninguno que me diga el estado del FAP. ¿Conoceis algún programa para verlo?

zarago

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #283 en: 07 de Febrero de 2019, 18:26:07 pm »
 ºWº por la información, intentare colocar la lucecita, aunque lo de conseguir que cuando haga una regeneración ver que se  calienta la luneta, eso va a ser complicadito.

andrestio

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #284 en: 07 de Febrero de 2019, 18:41:15 pm »
Me he comprado un aparato ODB2 bluetooth, pero probando diferentes programas desde android no encuentro ninguno que me diga el estado del FAP. ¿Conoceis algún programa para verlo?

Hola:
Has probado con el ScanMaster-ELM, es para ordenador y se pueden hacer bastantes cosas. Lo del estado del FAP no lo tengo seguro. Es cuestión de enredar un poco... yo le he borrado alguna avería con el. Si lo prueba y te funciona ya comentaras.
un Saludo, Andres

gontres

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #285 en: 08 de Febrero de 2019, 01:52:24 am »
Me he comprado un aparato ODB2 bluetooth, pero probando diferentes programas desde android no encuentro ninguno que me diga el estado del FAP. ¿Conoceis algún programa para verlo?

Hola:
Has probado con el ScanMaster-ELM, es para ordenador y se pueden hacer bastantes cosas. Lo del estado del FAP no lo tengo seguro. Es cuestión de enredar un poco... yo le he borrado alguna avería con el. Si lo prueba y te funciona ya comentaras.
un Saludo, Andres

Tienes el DPF Info, de Tomasz Madera para android.

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #286 en: 08 de Febrero de 2019, 07:38:13 am »
Lo he probado y no funciona, se conecta y da un error al leer los datos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #287 en: 08 de Febrero de 2019, 08:21:13 am »
ºWº por la información, intentare colocar la lucecita, aunque lo de conseguir que cuando haga una regeneración ver que se  calienta la luneta, eso va a ser complicadito.

Si tienes los espejos calefactados , también puedes tocar el espejo eso es más sencillo , yo detecto las regeneraciones porque en la pantalla de la carga del alternador me baja 0.4-0.5 v la carga hasta que finaliza la regeneración , eso sí hice el brico del led en su día y la mía es de las que no se enciende la luneta en las regeneraciones.

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #288 en: 08 de Febrero de 2019, 09:40:46 am »
Estoy probando con Torque y unos códigos PID que hay en el foro pero tampoco. Me descargué un programa nuevo que hay en la play store, ScanMyOpel, pero no se conecta bien.
¿Conoces otro?

miguelins

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #289 en: 07 de Marzo de 2019, 12:16:47 pm »
Igual alguno ya lo ha dicho, porque no me he leido las 12 páginas que lleva ya este tema, pero yo llevo siempre el consumo instantaneo en pantalla y cuando estoy en punto muerto y voy a apagar el coche si está en consumo de 2.0 en adelante se que está haciendo el quemado y siempre espero a que lo acabe.

En mi caso hubo una época que lo controlé bastante cuando saltaba porque hago bastante ciudad i semáforos, i a mi cada menos de 500 km seguro. Quizás tambíen tenga que ver que es el 1.7 en lugar del 1.9 para que las haga antes, no sé.


colorado

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #290 en: 07 de Marzo de 2019, 18:23:57 pm »
A mí me salta cada 300 kms aproximadamente.

andrestio

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #291 en: 08 de Marzo de 2019, 08:04:02 am »
hola:

Creo que he visto que hay un brico o algo parecido, para poner un led que nos indica cuando hace el FAP, he estado buscando y o no lo encuentro o  soy muy torpe y no lo veo :8( :8(. Puede alguien poner el enlace por favor.

Muchas gracias, Andres

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #292 en: 08 de Marzo de 2019, 08:19:18 am »
Si, yo hago lo mismo. Igual me gustaría saber el % de saturación del FAP, para ver si hace las limpiezas bien o en que estado está.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #293 en: 08 de Marzo de 2019, 11:12:30 am »
hola:

Creo que he visto que hay un brico o algo parecido, para poner un led que nos indica cuando hace el FAP, he estado buscando y o no lo encuentro o  soy muy torpe y no lo veo :8( :8(. Puede alguien poner el enlace por favor.

Muchas gracias, Andres
Hola a todos:

Sencillo: arriba a la derecha está el botón "buscar". Poned algo así como "brico led" y sentaos a leer.

Sí os digo que, si en el momento de la regeneración NO se calienta la luneta térmica (hay que tocarla, porque la lucecita de la tecla no se enciende), el brico NO os servirá. Otras Zafiras creo que conectaban los espejos térmicos, pero...

Lo mejor para saber el nivel de saturación y aun mejor, enterarse del momento en el que comienza una regeneración, es el módulo "comfort". Buscad por "módulo comfort" y encontraréis información (ya que os servirá dependiedo de la pantalla que monte vuestra Zafi). También podéis buscar por "GAS GAS", que es el compañero que los distribuye.

Saludos  O0

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #294 en: 08 de Marzo de 2019, 14:15:37 pm »
No queria gastarme tanto dinero en el módulo confort, con un el ODB2 pensaba que se podia hacer

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #295 en: 08 de Marzo de 2019, 14:24:53 pm »
No queria gastarme tanto dinero en el módulo confort, con un el ODB2 pensaba que se podia hacer

Hola a todos:

Creo que se puede poner algún módulo "elm"en el puerto, pero necesitas una "app" y el móvil. En todo caso lee más por el foro y ten en cuenta, que el módulo te facilita bastante más información que el estado del FAP.

Ojo, que no me llevo nada ¿eh?  PLi

Un saludo  O0

tarastalian

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #296 en: 08 de Marzo de 2019, 14:50:52 pm »
No queria gastarme tanto dinero en el módulo confort, con un el ODB2 pensaba que se podia hacer

Hola a todos:

Creo que se puede poner algún módulo "elm"en el puerto, pero necesitas una "app" y el móvil. En todo caso lee más por el foro y ten en cuenta, que el módulo te facilita bastante más información que el estado del FAP.

Ojo, que no me llevo nada ¿eh?  PLi

Un saludo  O0
He probado un montón de programas, seguiré investigando.
Claro, ya se. Gracias


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


breogan108

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #297 en: 08 de Marzo de 2019, 16:07:19 pm »
Bueno os contare mi caso tengo una zafira 1.9 cdti 120 cv y en dos meses me entregan una 1.6 cdti 136 cv ambas diesel como podeis apreciar soy fiel a la zafira, la vieja con 50.000 km (tiene cerca de 250.000 y es del 2008) estallo un mechero y me rompio la pantalla del ordenador, con lo cual lo de los gases solo lo pude apreciar en contadas ocasiones por el olfato, os dareis cuenta que soy un desastre,pues decir que nunca un problema de gases me aparecio, solo al principio que no salia del pueblo en alguna ocasion se encendia la resistencia intermitente, cuestion de unos 15 km a 2500 revoluciones y problema resuelto, desde que todos los sabados que puedo la ruedo unos 200-300 km por carretera sin fallo








elxufas

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #298 en: 09 de Marzo de 2019, 06:35:08 am »
En mi caso que hago bastante ciudad, me salta entre los 380 y los 420 Km, lo controlo poque en cada regeneracion pongo el parcial a "0" y como tengo el brico del led es facil preveer cuando mas o menos lo va a realizar.
Otra cosa es cuado salgo a carretera en alun viaje, que he notado que perfectamente me la puede hacer a los 600 o mas Km.

brasquilla

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #299 en: 23 de Marzo de 2019, 17:03:09 pm »
Hola. Yo no sé cada cuántos km. Pero siempre me pilla la limpieza llegando a casa del trabajo (10 km) y me tenga que dar una vuelta extra para terminar el ciclo. ||O