Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 30239 veces)

Desconectado ULTRAVISION

• Zafirero VIP
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Menos de los que me gustaria
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #275 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:27:38 pm »
Yo también tuve que cambiar a los 120.000 km más o menos el tubo y el sensor.
Además el taller donde  suelo  ir no es oficial y me tuvo que limpiar el filtro por dentro con agua a presión porque estaba lleno de hollín  y hasta ahora sin problemas.
El FAP se pone en funcionamiento mas o menos cada 700 Km.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 15:18:30 pm por ULTRAVISION »

Desconectado tarastalian

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira B 1.9 120Cv Energy 2009
  • 2.- EXTRAS: Climatizador
  • 3.-BRICOS: Nop
« Respuesta #276 en: 01 de Febrero de 2019, 09:56:04 am »
Yo hago mucha ciudad, y creo que cada 500 Km más o menos, pero ahora hice una hace 90Km y me ha vuelto a saltar. Lo voy a mirar a ver si me salta más a menudo

Desconectado zarago

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #277 en: 03 de Febrero de 2019, 12:40:41 pm »
Yo la verdad, nunca me he enterado de cuando hace la limpieza, hasta, que fui a pasar la ITV y al comprobar el nivel del aceite tenia mucho mas del nivel máximo, y claro, no pase la ITV y lo tuve que llevar al taller, el caso es que hacia poco que había cambiado el aceite y comprobando el mecánico llego a la siguiente conclusión, cuando te hace la limpieza te inyecta un montón de gasoil, hay lo del consumo elevado, si tu apagas la zafi  mientras realiza la limpieza FAP, el gasoil que he metido se mezcla con el aceite. así que ahora presto mas atención a todas las cosas, consumo elevado, aumento de revoluciones, etc.  Eso si, no tengo ni idea de cada cuantos kilómetros hace la limpieza.

Desconectado algoig

• Zafirero VIP
  • *
« Respuesta #278 en: 04 de Febrero de 2019, 07:31:56 am »
Yo la verdad, nunca me he enterado de cuando hace la limpieza, hasta, que fui a pasar la ITV y al comprobar el nivel del aceite tenia mucho mas del nivel máximo, y claro, no pase la ITV y lo tuve que llevar al taller, el caso es que hacia poco que había cambiado el aceite y comprobando el mecánico llego a la siguiente conclusión, cuando te hace la limpieza te inyecta un montón de gasoil, hay lo del consumo elevado, si tu apagas la zafi  mientras realiza la limpieza FAP, el gasoil que he metido se mezcla con el aceite. así que ahora presto mas atención a todas las cosas, consumo elevado, aumento de revoluciones, etc.  Eso si, no tengo ni idea de cada cuantos kilómetros hace la limpieza.
Haz el brico del led y veras cuándo la hace

Y AHORA SUBEN LA LUZ UN 3.2%, ASI SE FOMENTA EL CONSUMO....

Desconectado JavierBriz

• Zafirero VIP
  • *
  • De Villahermosa y criado en Colmenar Viejo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #279 en: 04 de Febrero de 2019, 07:55:33 am »
No a todos les funciona, tiene que comprobar primero si se calienta la luna trasera, cuando este regenerando

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado algoig

• Zafirero VIP
  • *
« Respuesta #280 en: 04 de Febrero de 2019, 08:40:31 am »
No a todos les funciona, tiene que comprobar primero si se calienta la luna trasera, cuando este regenerando

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Para ver eso tiene que cazar una, y dice el compi que hasta ahora no había pillado ninguna. Observación y lectura toca

Y AHORA SUBEN LA LUZ UN 3.2%, ASI SE FOMENTA EL CONSUMO....

Desconectado Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #281 en: 06 de Febrero de 2019, 17:00:14 pm »
ni idea

Hola andrestio :)

Me imagino que estás impaciente por llegar a los 50 mensajes que te den acceso a la antigua zona VIP, pero al menos tomate la molestia de escribir mensajes con algo más de sentido y de "chicha", no así, al tuntún, que tampoco cuesta tanto... X'-X

Dicho sea esto sin acritud... So..
Pincha en el botón "Buscar" de la barra de menús bajo tu avatar, te sorprenderás... So..
También podrás consultar las dudas más frecuentes en FAQ Zafira A o FAQ Zafira B, dependiendo de tu modelo

Desconectado tarastalian

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #282 en: 07 de Febrero de 2019, 08:14:57 am »
Me he comprado un aparato ODB2 bluetooth, pero probando diferentes programas desde android no encuentro ninguno que me diga el estado del FAP. ¿Conoceis algún programa para verlo?

Desconectado zarago

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #283 en: 07 de Febrero de 2019, 18:26:07 pm »
 ºWº por la información, intentare colocar la lucecita, aunque lo de conseguir que cuando haga una regeneración ver que se  calienta la luneta, eso va a ser complicadito.

Desconectado andrestio

• Recien Llegado
  • *
  • De perdidos al rio (
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 dt año2006
  • 3.-BRICOS: mejora de luz del maletero
« Respuesta #284 en: 07 de Febrero de 2019, 18:41:15 pm »
Me he comprado un aparato ODB2 bluetooth, pero probando diferentes programas desde android no encuentro ninguno que me diga el estado del FAP. ¿Conoceis algún programa para verlo?

Hola:
Has probado con el ScanMaster-ELM, es para ordenador y se pueden hacer bastantes cosas. Lo del estado del FAP no lo tengo seguro. Es cuestión de enredar un poco... yo le he borrado alguna avería con el. Si lo prueba y te funciona ya comentaras.
un Saludo, Andres

Desconectado gontres

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Enjoy 1.9 CDTI 120 CV 2009
  • 2.- EXTRAS: Llantas, antinieblas.
  • 3.-BRICOS: Led FAP.
« Respuesta #285 en: 08 de Febrero de 2019, 01:52:24 am »

Hola:
Has probado con el ScanMaster-ELM, es para ordenador y se pueden hacer bastantes cosas. Lo del estado del FAP no lo tengo seguro. Es cuestión de enredar un poco... yo le he borrado alguna avería con el. Si lo prueba y te funciona ya comentaras.
un Saludo, Andres

Tienes el DPF Info, de Tomasz Madera para android.

Desconectado tarastalian

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #286 en: 08 de Febrero de 2019, 07:38:13 am »
Lo he probado y no funciona, se conecta y da un error al leer los datos

Desconectado alberto23

• Zafirero VIP
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #287 en: 08 de Febrero de 2019, 08:21:13 am »
ºWº por la información, intentare colocar la lucecita, aunque lo de conseguir que cuando haga una regeneración ver que se  calienta la luneta, eso va a ser complicadito.

Si tienes los espejos calefactados , también puedes tocar el espejo eso es más sencillo , yo detecto las regeneraciones porque en la pantalla de la carga del alternador me baja 0.4-0.5 v la carga hasta que finaliza la regeneración , eso sí hice el brico del led en su día y la mía es de las que no se enciende la luneta en las regeneraciones.

Desconectado tarastalian

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #288 en: 08 de Febrero de 2019, 09:40:46 am »
Estoy probando con Torque y unos códigos PID que hay en el foro pero tampoco. Me descargué un programa nuevo que hay en la play store, ScanMyOpel, pero no se conecta bien.
¿Conoces otro?