Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44211 veces)

eacenam

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #250 en: 21 de Febrero de 2014, 18:53:41 pm »
Le he hecho la prueba de pedales y no da ningún código....

Idigoras

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #251 en: 21 de Febrero de 2014, 19:51:37 pm »
Pero ¿Cómo sabéis que se está regenerando el FAP? Por más que os leo no encuentro la solución.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #252 en: 21 de Febrero de 2014, 19:57:41 pm »
Le he hecho la prueba de pedales y no da ningún código....

Mira por si acaso el nivel de aceite, que no vaya subiendo.

Pero ¿Cómo sabéis que se está regenerando el FAP? Por más que os leo no encuentro la solución.
Tal como tengo leido, el sonido del motor se vuelve mas ronco, sube el consumo instantaneo al ralenti y creo que tambien baja el voltaje.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #253 en: 21 de Febrero de 2014, 20:37:56 pm »
+1 además a algunos se les enciende la luneta térmica y los espejos calefactables (sin que se encienda el piloto de la luneta9 ,si después de una regeneración la luneta esta caliente ,puedes hacer el brico del led.
Por otra parte yo desde que le pongo el multiconditioner he pasado de una media de 800 km a 1000 km entre regeneraciones ,de haberlo sabido antes ,lo hubiese puesto desde el principio y me habría hecho casi 50 regeneraciones menos ,lo que se resume que tendría un fap con más de 197.000 km ,pero con unas 50 regeneraciones menos ,lo que podría haber llegado a los 245000 sin problemas ,cuando la vida útil vienen diciendo que es de unos 150.000 km. Ahora también pienso que los que han eliminado la egr también han ganado entre regeneraciones ,si se une esto con el aditivo debe ser la leche.

Idigoras

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #254 en: 21 de Febrero de 2014, 22:03:21 pm »
Le he hecho la prueba de pedales y no da ningún código....

Mira por si acaso el nivel de aceite, que no vaya subiendo.

Pero ¿Cómo sabéis que se está regenerando el FAP? Por más que os leo no encuentro la solución.
Tal como tengo leido, el sonido del motor se vuelve mas ronco, sube el consumo instantaneo al ralenti y creo que tambien baja el voltaje.

Pues ya miraré y oiré.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #255 en: 21 de Febrero de 2014, 22:07:00 pm »
Le he hecho la prueba de pedales y no da ningún código....

Mira por si acaso el nivel de aceite, que no vaya subiendo.

Pero ¿Cómo sabéis que se está regenerando el FAP? Por más que os leo no encuentro la solución.
Tal como tengo leido, el sonido del motor se vuelve mas ronco, sube el consumo instantaneo al ralenti y creo que tambien baja el voltaje.

Pues ya miraré y oiré.

Si vas por ciudad lo puedes comprobar en los semaforos cuando el consumo sube sobre el 4.3 l  y si vas hacer km por carretera te aconsejo que pongas la pantalla oculta donde sale la carga si te pone 14.2-13.9 te puede bajar a 13.7-13.4 hasta que termine de hacer la regeneración ,pero al igual que el brico del led hay quien ha comprobado que no le baja el voltaje, a mi si.

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #256 en: 21 de Febrero de 2014, 23:36:14 pm »
  Idigoras,te lo digo por propia experiencia:la forma mas sencilla de verlo es por consumo instantaneo.Si vas por autovia,por ej.,120Km/h;quinta;2500rpm...cons.isnt. 5l/100km.(en llano),si se te pone a 15,20l/100km te esta haciendo la limpieza.Si tienes ocasion de pararte,mas facil todavia:parado en relenti 0.5l/h,haciendo la limpieza,en torno a los 3l/h.
  El problema es,que si la hace en relenti,porque llegues a tu destino y veas que la esta haciendo y te esperes a que acabe,no la hace bien,ya que el FAP no tiene la temperatura adecuada y no limpia como deberia(en vez de limpiarlo al 80% lo limpia al 40%,por ej.)y entramos en un circulo vicioso,como no te lo limpia al completo las frecuencias se acortan,como las frecuencias se acortan no hay ocasion de salir a la carretera a que la haga en condiciones.
  Esa es mi humilde opinion-experiencia.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #257 en: 21 de Febrero de 2014, 23:51:04 pm »
  Idigoras,te lo digo por propia experiencia:la forma mas sencilla de verlo es por consumo instantaneo.Si vas por autovia,por ej.,120Km/h;quinta;2500rpm...cons.isnt. 5l/100km.(en llano),si se te pone a 15,20l/100km te esta haciendo la limpieza.Si tienes ocasion de pararte,mas facil todavia:parado en relenti 0.5l/h,haciendo la limpieza,en torno a los 3l/h.
  El problema es,que si la hace en relenti,porque llegues a tu destino y veas que la esta haciendo y te esperes a que acabe,no la hace bien,ya que el FAP no tiene la temperatura adecuada y no limpia como deberia(en vez de limpiarlo al 80% lo limpia al 40%,por ej.)y entramos en un circulo vicioso,como no te lo limpia al completo las frecuencias se acortan,como las frecuencias se acortan no hay ocasion de salir a la carretera a que la haga en condiciones.
  Esa es mi humilde opinion-experiencia.
No estoy muy de acuerdo, yo no corto las regeneraciones, porque siempre lo he controlado con el happy y luego con el modulo comfort y la regeneracion tanto a ralenti como despues de un trayecto largo se queda al 37%, mi conclusion que la limpieza salta y se queda a un determinado porcentaje segun programacion, nadie con motor 1.7 aparte de mi tiene el modulo comfort para decirme a cuanto se le queda despues de cada regeneracion la saturacion  L--i

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #258 en: 21 de Febrero de 2014, 23:59:00 pm »
   Javier,despues de los porcentajes he puesto:por ejemplo.
   Lo que quiero de decir es que la hace en relenti,como es mi caso en muchas ocasiones,no limpia el filtro todo lo bien que deberia limpiarlo y por consiguiente,la siguiente limpieza te la va a hacer antes que si lo hubiera limpiado bien limpio.
   Los porcentajes los puse para que fuera mas clara la explicacion.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #259 en: 22 de Febrero de 2014, 09:50:29 am »
   Javier,despues de los porcentajes he puesto:por ejemplo.
   Lo que quiero de decir es que la hace en relenti,como es mi caso en muchas ocasiones,no limpia el filtro todo lo bien que deberia limpiarlo y por consiguiente,la siguiente limpieza te la va a hacer antes que si lo hubiera limpiado bien limpio.
   Los porcentajes los puse para que fuera mas clara la explicacion.
La conclusion que he sacado yo que la limpieza te la hace igual, ya que siempre se me queda al 37 o 38%
La diferencia a hacerla en ralenti o en carretera, es que en carretera al estar a más temperatura dura menos el tiempo de duracion de la regeneracion  ;)

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #260 en: 22 de Febrero de 2014, 13:27:14 pm »
+1 O0 O0 O0

PAPAU1975

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #261 en: 24 de Abril de 2014, 19:57:13 pm »
Como se cuando  se hace la limpieza. Donde lo veo?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 8008X mediante Tapatalk


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #262 en: 24 de Abril de 2014, 20:12:45 pm »
hola hay varias formas de ver si te hace la limpieza . mirando el consumo en la pantalla principal al relantin , unos chasquidos que se ollen en el tubo de escape , si le haces un brico colocando un led algunas zafiras te avisan cuando lo hacen . y tambien con la unidad confort que es un aparato que se compra y se coloca en el conector de diagnosis . puedes ver una foto de lo una de las cosas que hace en mi perfil . si usas el buscador del foro veras que hay mucha informacion en el foro .  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #263 en: 24 de Abril de 2014, 23:26:45 pm »
Correcto  AmmA cuando vayas a parar el motor del coche fíjate en el consumo instantáneo y si marca 4 o incluso 5 l  Noo lo pares y si lo pillas así puedes tocar la luneta térmica trasera , si ves que está caliente podrás realizar el,brico del led  O0

zariyos

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #264 en: 01 de Junio de 2018, 15:52:02 pm »
llevo una semana que me las hace todos los dias.
porque puede ser?

aitor1982

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #265 en: 01 de Junio de 2018, 16:38:21 pm »
También  se puede saber en el menú  " Información de consumo" el dibujo de la hoja. En Consumidores Máximos, cuando está regenerando te marca los  L/h extras que te está consumiendo. Fijándose que no lleves el clima encendido porque es otro consumidor.

Zafira CDTI 1.6 134cv Selective


algoig

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #266 en: 01 de Junio de 2018, 16:52:42 pm »
llevo una semana que me las hace todos los dias.
porque puede ser?
No las está terminando, puedes tener rotos los tubos, busca en el foro, hay escrito

zariyos

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #267 en: 02 de Junio de 2018, 06:49:43 am »
Creo que sí las termina porque se pega casi 15 minutos haciéndolo

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


mundi

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #268 en: 02 de Junio de 2018, 07:34:56 am »
La mía con 150000km y haciendo el 80% de ciudad salta cada 500km.pues desde que tuve el problema con el dichoso tubito del sensor le presto mucha atención para ver si hace las limpiezas

zariyos

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #269 en: 02 de Junio de 2018, 18:18:23 pm »
La mía con 150000km y haciendo el 80% de ciudad salta cada 500km.pues desde que tuve el problema con el dichoso tubito del sensor le presto mucha atención para ver si hace las limpiezas
He estado buscando lo del tubito y no encuentro.
Que es?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #270 en: 03 de Junio de 2018, 01:03:56 am »
He estado buscando lo del tubito y no encuentro.
Que es?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Se refiere a los tubos que miden la presión en el FAP, se suelen rajar y al dar mal lectura, da fallo en el FAP.

zariyos

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #271 en: 03 de Junio de 2018, 09:05:53 am »
Ok. Gracias.
E
Para eso tengo.ue pasar por los super OPEL?
He estado buscando lo del tubito y no encuentro.
Que es?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Se refiere a los tubos que miden la presión en el FAP, se suelen rajar y al dar mal lectura, da fallo en el FAP.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


mundi

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #272 en: 03 de Junio de 2018, 09:54:21 am »
Correcto ,pero en mi caso es solo el tubo ,en el sensor hay dos salidas pero una de ellas es ciega

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #273 en: 03 de Junio de 2018, 10:26:14 am »
Ok. Gracias.
E
Para eso tengo.ue pasar por los super OPEL?
He estado buscando lo del tubito y no encuentro.
Que es?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Se refiere a los tubos que miden la presión en el FAP, se suelen rajar y al dar mal lectura, da fallo en el FAP.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
No es muy necesario que pases por la Opel. Mira este hilo por ejemplo http://www.clubzafira.com/index.php/topic,75593.msg993750.html#msg993750
Si pones en el buscador del foro "tecalan", desde la pagina de "Inicio", te saldran mas hilos que hablan de este problema y como solucionarlo.

zariyos

  • Visitante
Re:Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #274 en: 03 de Junio de 2018, 21:43:48 pm »
Ok. Gracias.
E
Para eso tengo.ue pasar por los super OPEL?
He estado buscando lo del tubito y no encuentro.
Que es?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Se refiere a los tubos que miden la presión en el FAP, se suelen rajar y al dar mal lectura, da fallo en el FAP.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
No es muy necesario que pases por la Opel. Mira este hilo por ejemplo http://www.clubzafira.com/index.php/topic,75593.msg993750.html#msg993750
Si pones en el buscador del foro "tecalan", desde la pagina de "Inicio", te saldran mas hilos que hablan de este problema y como solucionarlo.
Muchas gracias voy

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk