Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44187 veces)

lobo

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2009, 02:43:37 am »
pues a mi siempre me lo hace a la par que lleno el deposito.
lo tengo ya calculado, lleno deposito y a los 100km +o- me hace la limpieza.
tambien decir que antes no le paraba bola y lo apagaba sin mas y ya seguiria pero ultimamente lo dejo acabar y nunca me dio fallo. bueno si una vez pero fue antes de hacerle la campaña del software, que me dejo tirado.

aurresku

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2009, 13:23:39 pm »
En el manual pone que cuando parpadea la luz amarilla es que hay que activar el proceso de limpieza, pero ... yo no entiendo muy bien: se supone que ya lo está limpiando cuando parpadea, o que hay que revolucionar el coche para que lo limpie? Ayer mismo me parpadeaba, hice un recorrido de unos 15 minutos llevándolo a 2500 - 3000 revolucienes todo el rato, y cuando aparqué seguía parpadeando, pero tenía que parar Y APAGUÉ EL COCHE.  Al volver a casa ya no parpadeaba.

Por cierto, tiene 690 km (la mayoría por ciudad), y ya me lo ha hecho dos veces ...
Y consumo medio de 10 litros/100 km, siendo suave con las aceleraciones y sin pisar. Yo me esperaba sobre 8 litros o así.

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2009, 13:27:41 pm »
En el manual pone que cuando parpadea la luz amarilla es que hay que activar el proceso de limpieza, pero ... yo no entiendo muy bien: se supone que ya lo está limpiando cuando parpadea, o que hay que revolucionar el coche para que lo limpie? Ayer mismo me parpadeaba, hice un recorrido de unos 15 minutos llevándolo a 2500 - 3000 revolucienes todo el rato, y cuando aparqué seguía parpadeando, pero tenía que parar Y APAGUÉ EL COCHE.  Al volver a casa ya no parpadeaba.

Por cierto, tiene 690 km (la mayoría por ciudad), y ya me lo ha hecho dos veces ...
Y consumo medio de 10 litros/100 km, siendo suave con las aceleraciones y sin pisar. Yo me esperaba sobre 8 litros o así.
parece que tea tocado una gastona tanbien tienes muy pocos kilometros y el consumo teira bajando poco a poco  O0

aurresku

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2009, 13:29:49 pm »
A ver si tienes razón  :)  :)

strong

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2009, 17:22:56 pm »
el sensor que hay en el FAP lo que hace es medir la presion de los gases para activar el proceso de limpieza al llegar a los valores programados. el motor de Opel no quema auditivos se hace con el propio gasoil y cuidado con los bricos de limpieza ,esos residuos son altamente cancerigenos y cuando hacen la limpieza en el concesionario se toman las medidas de seguridad apropiadas.

nolo

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2009, 23:51:33 pm »
Los ciclos de limpieza (técnicamente regeneración) del FAP son muy variables, dependen del uso del vehículo.  El FAP retiene la carbonilla de la combustión diésel hasta que el sensor que lleva lo detecta como lleno y entonces se inyecta una cantidad suplementaria de gasolil, que al no quemarse en el motor, se quema en el FAP, provocando la combustión de la carbonilla, que al fin y al cabo es carbono en su mayor parte, saliendo por el escape en forma de CO2.  Esta inyección suplementaria de gasoil es la responsable del elevado consumo durante la limpieza así como del calentamiento del tubo de escape, con los consiguientes chasquidos y olor a quemado.

Como en uso urbano se produce más carbonilla, si se utiliza el coche preferentemente en estas condiciones, las limpiezas serán más frecuentes que si se utiliza en carretera.

En mi caso, me ha hecho tres en 25.000 km., que yo me haya dado cuenta, si ha hecho alguna más circulando, no me he enterado.

El FAP es obligatorio por el tema de contaminación y causa no pocos inconvenientes, pero es lo que hay...

Un saludo.
y no se puede eliminar??????

javier_sf

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2009, 13:47:20 pm »
Nolo, no es posible eliminar el FAP sin provocar otros problemas.  Ten en cuenta que el sistema de control del motor se ha diseñado con ese elemento y si falta, los sensores empezarán a enviar datos de fallos a la centralita, que se pondrá en marcha de emergencia y el coche funcionará mal.  Y precisamente se habrá hecho así también para obligarnos a cumplir la legislación anticontaminación, por no hablar de los problemas que tendríamos para pasar la ITV cuando toque, si hemos suprimido el FAP, porque dependiendo de la fecha de fabricación deberá cumplir determinada normativa de emisión de gases.

En fin, es el precio que hay que pagar por tener un coche diésel que consume poco y contamina aún menos, pero es que también los de gasolina tienen lo suyo, porque el catalizador de estos tampoco dura eternamente.

Aún así, si las limpiezas ocasionan graves alteraciones de funcionamiento, debe acudirse al concesionario para que adopten medidas correctoras, muchas veces es suficiente con cambiar la versión del software que controla todo este tinglado.

Un saludo.


KABI

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2009, 17:12:19 pm »
a mi la limpieza me la hace cada 500 o 600 km. osea una por deposito. ya me estoy acostumbrando a la dichosa limpieza. que remedio me queda. pero lo que no pienso hacer es conducir 10 minutos mas por que el filtrillo quiera. en que coche se ha visto eso. normalmente lo utilizo para ir a trabajar y en el trayecto tengo 20 minutos.si la limpieza empieza cuando llego al curro no tengo mas remedio que parar (no quiero que me echen por llegar tarde <mazo) yo pienso que nos timaron al ahora de meternos estos filtros.es mas me siento estafado! <cabreado.
y ojo con posponer un poco mas el echarle gasoil cuando entra en reserva.el otro dia casi no llego a la gasolinera por culpa del pedazo de consumo para quemar las particulillas

strong

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2009, 19:31:58 pm »
"KABI" es responsabilidad tuya lo que hagas con tu filtro de pàrticulas  O0
yo he reseteado el cuenta km para coger los datos en kilómetros exactos desde una limpieza a otra ; para los consumos de gasoil  va mejor el BC  8:) otra comprobacion interesante es controlar la temperatura del motor , en la ultima vez se ha limpiado a 87º  O0

aurresku

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2009, 08:17:40 am »
¿Dónde ves la temperatura del motor? Yo es uno de los indicadores que echo en falta. De todas maneras estoy de acuerdo con Kabi, por supuesto que es responsabilidad nuestra cómo cuidemos el coche, pero no es lógico que no puedas parar el coche porque tiene que terminar la limpieza del filtro. Ni que tuviéramos todo el tiempo del mundo!!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2009, 08:25:59 am »
La temperatura del motor aparace en el menú de las pantallas ocultas. Léete estos tutoriales para saber cómo funcionan, descubrirás cosas interesantes:

si tu pantalla es monocromo o color:
http://clubzafira.com/index.php/topic,84.0.html

si tu pantalla es de 3 lineas
http://clubzafira.com/index.php/topic,500.0.html

Hay que usar más la búsqueda...  O0 O0 O0

aurresku

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2009, 08:38:21 am »
Gracias!!!

damaraul

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2009, 22:20:26 pm »
yo tambien hecho de menos el indicador de temperatura, aunque se buscarlo con las pantallas ocultas.

bench

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2009, 15:49:57 pm »
Hoy he notado en un semáforo que el consumo instantáneo estaba en 4.6 l , y alguna vez al parar el coche he oido esos chasquidos de los que habláis y olor a quemado.Nunca he oído hablar del FAP.¿Se limpia solo?.¿Es normal que pase lo que cuento?
Muchas gracias.

 Es normal, pero no debes apagar el motor cuando se esta haciendo la limpieza del filtro, si lo haces podria dejarte el piloto de averia encendido, esto sucede a la 3º vez que pares dicho proceso, dejalo que termine, sobre unos 10 minutos mas o menos, y luego lo apagas.

Pues a mi en 11.000 km ya hizo la limpieza tres veces, la última en dos sesiones, ya que llegaba tarde al trabajo, y cuando estoy aparcando empieza a hacer sus menesteres (que oportuno). Realizo un 80% en ciudad y un 20% en carretera, pero sigo pensando que es una jodienda, que salte cuando le de la gana y sin avisar, e incluso el humo que sale mientras realiza la limpieza, ya que un buen hombre que pasaba cerca de la zafi se pensaba que comenzaba a arder el coche, por el humo y por el olor >:( :-\ >:( :-\ >:(

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2009, 16:13:52 pm »
yo ultimamente no lo noto , lo que hago es en vez de llevarla en 6ª a 120 km a 2000 rpm pues le meto la 4 y se la hago yo que tambien tengo esos 20 minutos al curro por autovia y la verdad no me entero . Esto me lo comentaron en el conce  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2009, 16:52:38 pm »
yo la verdad que no mentero de nada ni de humos ni de olor aquemado ni consumo de gasoil  nada de nada

en los tres años que va acer conmigo no le eh notado nunca nada  O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2009, 17:06:32 pm »
yo la verdad que no mentero de nada ni de humos ni de olor aquemado ni consumo de gasoil  nada de nada

en los tres años que va acer conmigo no le eh notado nunca nada  O0 O0

Haber si tu coche va a ser de la serie que sacaron sin FAP para hacer pruebas  :-\ :-\

Si es así, seguro que no pasa la ITV. Yo me iría corriendo al conce a que me pusieran el FAP.

 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2009, 17:08:04 pm »
 :DD :DD >:D >:D ;D ;D

A que te has hechado a temblar  :DD :DD


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2009, 17:16:57 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sí, hombre, pero si Pao ni siente ni padece... >:D

Al revés, primero le has dado un alegrón y luego le has quitado la miel de los labios... :DD :DD :DD :DD :DD

strong

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2009, 20:34:34 pm »
visto y comprobado , con alas o sin alas mi femenina zafira cumple la regla una vez cada 450 km +/- 10 km . es como un reloj y con esta puntualidad me facilita las cosas.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2009, 20:47:14 pm »
Pues la verdad es que yo nunca lo he comprobado, a ver si la próxima que me haga pongo a cero los km parciales y lo miro  O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2009, 21:59:31 pm »
con mi zafira estoy seguro que an echo pruebas por que nunca mea dado ningun problema y gasta muy poquito para ser un 150cv  :DD :DD

gasta casi menos que la de 120 cv  :DD :DD :DD

desde luego que nunca eh notado nada de las primeras es y si no lotrae pues mucho mejor y la itv sin problma pasa la itv  O0 O0

chehu

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2009, 22:09:19 pm »
la verdad es que solo la he notado dos veces en un año  mas o menos que la tengo y eso que hago bastantes km, por ciudad, eso si la subo un poco de revoluciones. O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2009, 22:42:48 pm »
Nos se chicos como no os dais cuenta de cuando hace la limpieza del FAP, o es que al mio se le nota mucho.

Yo creo que me he dado cuenta casi siempre y en muchas ocasiones me he tenido que ir hacer carretera para que la terminase.

Normalmente a los 1000Km me hace la limpieza, pero llevo cosa de 5000Km en los cuales no pongo la 6ª a no ser que pase de 120Km/h. Pues bien desde que por así decirlo llevo el coche mas revolucionado ha pasado hacerme la limpieza cada 1300Km, haciendo 900 carretera y 400 ciudad.

Yo lo noto por el ruido del motor, el consumo y la potencia que pierde. Si estas al ralentin y aceleras a 1500rpm y lo dejas caer notarás tambien como el coche hace como un salto en el motor.

Por otro lado tenemos por hay de algun compañero un brico o comentario de como a los taxista de cierta ciudad ya se lo han quitado y se lo han desprogramado para que el coche no muestre ningún fallo.

Bueno y que sepais que de este tema tenemos una porrada por ahí escrito y lo dicho en mi caso cada 1300Km toca la dichosa limpieza estes donde estés.

Saludos

chehu

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2009, 22:49:08 pm »
ya te digo que dos veces y no lo he notado mas, y se nota bastante pero no lo he notado, sera por el gasoil?, or que lo llevo mas revolucionado?, no se, pero te puedo decir que llego mas de 5000 km, sin notarlo.