Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44457 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuanto os hace la limpieza el fap?
« Respuesta #225 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:07:51 pm »
hola compi hay muchisimo hablado sobre esto . si hay que dejar que acabe la limpieza . usa el buscador ya veras hay muchos hilos sobre esto .  O0

eacenam

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #226 en: 15 de Febrero de 2014, 10:15:49 am »
CAT, tengo los mismos síntomas que tenías tú, me está haciendo las regeneraciones muy seguidas (menos de 100km). Cierto que el uso normalmente es semiurbano con trayectos de menos de 10 km, pero las tres últimas han sido en menos de 1 semana. Antes de parar me sube el consumo a 2,5 l/h (¿no es poco?), en dos me quedé parado y 3500-4000 vueltas la otra seguí andando por ciudad pero también con las vueltas altas y. La segunda de ellas me duró casi 30 minutos. Estoy un poco desesperado, y no sé ni cual es el problema ni que hacer.  L--i L--i L--i L--i

rigelvega

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #227 en: 15 de Febrero de 2014, 10:54:04 am »
Hola a todos.

Hasta hace poco llegaba a los 750 kms. Ahora después de la anulación de la EGR y repro, paso de los 1000 kms.

Mi cordial saludo.

tytoboy

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #228 en: 15 de Febrero de 2014, 12:14:40 pm »
 a mi me saltaba entre los 700 y 900 km. despes de anular la egr he llegado a pasar de 1200 km hasta qe salta.

sitoysa 7

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #229 en: 15 de Febrero de 2014, 12:45:24 pm »
pues yo controlando la regeneración con com brico  del piloto y recorrido mixto ciudad periferia,entre 600 y 700 kilómetros tiempo de duración 10 minuto, por encima de 2500 rpm cuando se puede

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #230 en: 15 de Febrero de 2014, 20:54:28 pm »
Pues sigo sin controlar los Km, lo que si he contrlado es que me salta cada 3 depositos y medio O0 O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #231 en: 16 de Febrero de 2014, 17:52:57 pm »
Yo que le hago solo ciudad y distancias muy cortas, ya he perdido la cuenta pero a veces cada dos dias y menos de 70 km de distancia

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #232 en: 16 de Febrero de 2014, 18:42:53 pm »
Eso  AmmA es una salvajada  SoO SoO

Crocanti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #233 en: 16 de Febrero de 2014, 19:01:15 pm »
No ,cuando realizas recorridos inferiores a 2 km y paras y vuelves andar menos de 2 km y ya hasta el día siguiente.
TENGO UNAS GANAS de anular la dichosa EGR

eacenam

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #234 en: 16 de Febrero de 2014, 22:15:39 pm »
Dartakan  ¿ y siempre ha sido así? Porque a mí ahora me ocurre lo mismo, pero la verdad es que no he sido consciente hasta ahora porque no estaba al tanto del tema de las regeneraciones, hasta que se me encendió la luz de avería y en el taller me dijeron que era el filtro y me contaron todo el tema.
A mi no me parece muy normal, porque si hace una regeneración, 80 km me parecen muy pocos para que se acumule tantas partículas en el filtro. Más bien parece como que algo hace que los gases de escape vayan más "sucios" de lo normal ¿no?
Además, viendo otros hilos del foro veo que lo normal es que el consumo suba hasta 4,5 lts/h, y a mí no me pasa de 2,8-2,9 lts/h.
¿Alguien puede aportar algo de luz sobre este tema? Muchas gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #235 en: 17 de Febrero de 2014, 09:21:00 am »
las 1700 no hacen las regeneraciones lo mismo que las 1900 . las hacen mas amenudo y con un consumo instantaneo algo menor.

Crocanti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #236 en: 17 de Febrero de 2014, 09:50:06 am »
Eacenan, no le des vueltas a la pelota.
A mi al principio me mosqueaba mucho sobre todo teniendo en cuenta que nunca lograras los consumos prometidos.
Ten en cuenta que yo la castigo mucho y con 40.000 km todavía nunca se a quejado eso si siempre le dejo que termine la regeneración y por lo menos una vez al  mes que hago el viaje más largo unos 100 km en algunos puntos con una pendiente inclinada y con toda la familia la llevo un rato al 3500 vueltas.
De momento no a explotado.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #237 en: 17 de Febrero de 2014, 12:16:36 pm »
las 1700 no hacen las regeneraciones lo mismo que las 1900 . las hacen mas amenudo y con un consumo instantaneo algo menor.
Cierto, yo le recomiendo a más de uno con motor 1.7 cdti (y no me cansare de decirlo) que se compre el happylight show si no tiene pantalla gid o el modulo comfort si tienen pantalla gid (ni que decir que yo he llevado el happy cuanto tenia la bid y cuando cambie por la pantalla gid al poco compre el modulo comfort), para tener super controlado el fap, yo tambien hago mucho urbano y cuando veo que la saturacion esta al 90% la saco a carretera y sin problemas, a mi en urbano me llega a 200 kms y por autovia entre 400-500 kms, la media entre regeneraciones que llevo segun el modulo comfort es de 330 kms  ;)

Ahh se me olvidaba, en urbano es muy dificil que salte la regeneracion, el fap no alcanza la temperatura necesaria (llegan hasta los 640ºC indicado por el modulo comfort mediante dos sensores de temperatura), yo haciendo pruebas me llego la saturacion hasta 104% y hasta que no la saque a carretera, subiendole un poco de vueltas no me empezo la regeneracion

Crocanti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #238 en: 17 de Febrero de 2014, 20:45:17 pm »
Javier:
Me parece que no estas en lo cierto del todo. Yo a veces a sido sacarlo del garaje frio y a penas sin calentar a saltado el FAP, eso si no veas que rápido acogido temperatura.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #239 en: 17 de Febrero de 2014, 22:35:28 pm »
Javier:
Me parece que no estas en lo cierto del todo. Yo a veces a sido sacarlo del garaje frio y a penas sin calentar a saltado el FAP, eso si no veas que rápido acogido temperatura.
LLevas el opcom enchufado o tienes el brico del led o tienes instalado el happylight show o tienes el modulo comfort conectado para saber 100%  seguro que te esta haciendo la regeneracion, porque yo ya llevo un año el modulo comfort y lo tengo requetecomprobado que en frio no hace regeneracion ni aunque este saturado al 104% ahh y dos años antes lleve el happy y en frio nunca me lo hizo, lo malo que me saltaba muchas veces cuando iva llegando a destino, ya que con el happy no controlas la saturacion solo sabias cuando empezaba  L--i

Idigoras

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #240 en: 18 de Febrero de 2014, 00:07:51 am »
Mi unidad ha mostrado el sensor de la limpieza dos veces en seis años y 84.000 Km:

- La primera vez que apareció el símbolo de partículas diesel fue al poco de comprarla y sólo se me ocurrió apagar el motor  ||O

- Y la segunda, hace dos años, estando de vacaciones. Fue curioso: hice mil km de ida por autopista y tras un puerto de montaña y durante una semana playera, haciendo un recorrido de 4 km diario, saltó el invento el quinto o sexto día ¿? Así que el sistema es graciosillo.

Uso Motul Specific Dexos 2 (Grupo IV) y hago el 90% en autovias.

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #241 en: 18 de Febrero de 2014, 02:38:57 am »
Mi unidad ha mostrado el sensor de la limpieza dos veces en seis años y 84.000 Km:

- La primera vez que apareció el símbolo de partículas diesel fue al poco de comprarla y sólo se me ocurrió apagar el motor  ||O

- Y la segunda, hace dos años, estando de vacaciones. Fue curioso: hice mil km de ida por autopista y tras un puerto de montaña y durante una semana playera, haciendo un recorrido de 4 km diario, saltó el invento el quinto o sexto día ¿? Así que el sistema es graciosillo.

Uso Motul Specific Dexos 2 (Grupo IV) y hago el 90% en autovias.
Lo que te ha mostrado es las dos veces que has saturado el filtro... y ojo que puedes liarla parda...
No hay ningun zafira que muestre las limpiezas del filtro en el coche si no es con algun brico de aqui del foro...lo dicho.  OJO!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #242 en: 18 de Febrero de 2014, 11:01:59 am »
Mi unidad ha mostrado el sensor de la limpieza dos veces en seis años y 84.000 Km:

- La primera vez que apareció el símbolo de partículas diesel fue al poco de comprarla y sólo se me ocurrió apagar el motor  ||O

- Y la segunda, hace dos años, estando de vacaciones. Fue curioso: hice mil km de ida por autopista y tras un puerto de montaña y durante una semana playera, haciendo un recorrido de 4 km diario, saltó el invento el quinto o sexto día ¿? Así que el sistema es graciosillo.

Uso Motul Specific Dexos 2 (Grupo IV) y hago el 90% en autovias.
Lo que te ha dicho JUAN.H, es verdad es imposible que en 84000 kilometros te salte dos veces solamente, si lo que se te encendio es el muelle de los calentadores de forma intermitente es que tenias colapsado el fap a mucho más del 100 % y lo que indica ese testigo o la sacas a carretra subida de vueltas o se te puede *** el fap.
Porque por esa regla de tres a mi no me ha hecho ni una regeneracion porque no se me ha encendido nunca ese testigo y te puedo jurar que  me ha hecho muuuuuchas regeneraciones

Idigoras

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #243 en: 18 de Febrero de 2014, 11:44:03 am »
Entiendo. Entonces no tengo ni idea de cuantas veces se ha regenerado el FAP. Me preocupò la segunda vez porque no era normal que en un viaje de dichas características saltase el sensor. Es cierto que pasé un puerto con muchas subidas y bajadas, además de curvas cerradas, que requería de ir lento - bajas revoluciones - antes de llegar a la costa. También es cierto que hacíamos diariamente una distancia para ir a la playa que era larga para un peatón y muy corta para un coche ¿3 ó 4 Km? pero "ensuciarse el FAP" de ese modo me parece una pasada.

Hay que poner aceites ACEA C3/Dexos2 con cenizas de 0'8. Olvidaros de GM-LL-B-025.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #244 en: 18 de Febrero de 2014, 12:36:08 pm »
Entiendo. Entonces no tengo ni idea de cuantas veces se ha regenerado el FAP. Me preocupò la segunda vez porque no era normal que en un viaje de dichas características saltase el sensor. Es cierto que pasé un puerto con muchas subidas y bajadas, además de curvas cerradas, que requería de ir lento - bajas revoluciones - antes de llegar a la costa. También es cierto que hacíamos diariamente una distancia para ir a la playa que era larga para un peatón y muy corta para un coche ¿3 ó 4 Km? pero "ensuciarse el FAP" de ese modo me parece una pasada.

Hay que poner aceites ACEA C3/Dexos2 con cenizas de 0'8. Olvidaros de GM-LL-B-025.
El dexos2 es el que le hecho yo  ;) ni te imaginas la de regeneraciones que hace el mio por hacer mucho urbano, como dije más arriba cerca de los 200 kms y regeneracion  <mazo <mazo <mazo

eacenam

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #245 en: 21 de Febrero de 2014, 16:27:18 pm »
OFÚ, ESTO VA DE MAL PEOR.
Me ||O ||O hace la regeneración constantemente, prácticamente todos los días. Ayer me la hizo por la tarde y tuve que tenerla un buen rato a 3500 rpm por la carretera, hasta que me bajó el consumo a 0,4 parado. Pues hoy la ha llevado mi mujer a cambiarle las ruedas y se le ha vuelto a poner en 2,5/2,9 y soltando humo blanco. Lo peor es que ya estaba en la puerta del taller y se ha puesto a revolucionarlo parado y el del taller nos ha dicho que eso era malísimo para el coche, que nos podíamos cargar el motor. Me ha aconsejado que anule el filtro. Estoy un poco desesperado. Yo entiendo que el filtro funciona porque antes o después finaliza la regeneración, pero claro enseguida salta otra vez ¿Tengo el filtro estropeado o puede ser algún problema de algún sensor que este equivocando al sistema? Desde luego no puede ser que el sistema acumule tanta carbonilla en menos de 20/30 km. ||O ||O ||O ||O

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #246 en: 21 de Febrero de 2014, 16:45:09 pm »
Me inclino más por el sensor en sucio o en mal estado ,no es normal ese comportamiento , se supone si te hace la limpieza bien no tiene por que saltar tan pronto ,a no ser que tengas el fap ya en las últimas .Sacaló a carretera y dale un poco de vidilla y haber si así consigues tener una limpieza más completa.También puedes probar el xenum in&out para limpiar el fap sin falta de regeneración ,yo lo he gastado dos veces y he quedado muy contento.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #247 en: 21 de Febrero de 2014, 16:49:56 pm »
Hazle la prueba de los pedales y haber que codigos de averia da.

eacenam

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #248 en: 21 de Febrero de 2014, 16:57:38 pm »
Se la haré, pero en principio no se me ha encendido la luz de avería.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #249 en: 21 de Febrero de 2014, 17:06:13 pm »
No hace falta que se encienda la luz de averia, incluso para cuando salte la luz, puede ser demasiado tarde.