Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44632 veces)

zetafira

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #200 en: 12 de Abril de 2013, 23:42:41 pm »
si 12 euros van a solucionar mi problema.. ni me lo pienso, pero yo con la mecanica soy mas bien torpe :-) el manual creo que incluso lo tengo. . pero no lo recuerdo.. y el opcom que es un cable?
gracias por la respuestas!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #201 en: 12 de Abril de 2013, 23:46:39 pm »
Es un aparato el cual puedes hacer un moton de cosas como activar el cierre por velocidad de las puertas , activar la función luces de día , hacer una regeneración forzada del FAP , actuar la válvula EGR , resetear las averías que tu mismo puedas solucionar  O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #202 en: 13 de Abril de 2013, 00:05:41 am »
En el foro ahi mucha informacion y te ahorraras una pasta con los tutoriales . Y el opcom lo puedes comprar en el mercadillo si lo quieres. Solo con una sola cosa que hagas con el ya lo as amortizado . Si no hecha cuentas cada vez que te meten la maquinita lo que te cobran y mas si es solo para borrar un fallo y con la zona vip igual . Con solo una cosa que le hagas al coche ya as amortizado .

warrick

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #203 en: 13 de Abril de 2013, 22:02:38 pm »
 Me acabo de acordar de una cosa que me contó un amigo mecánico con una Zafi.

Resulta que tenía muchos problemas con el FAP, ya que estaba continuamente saltándole las regeneraciones "forzosas". Le hicieron de todo:
  * Limpieza del FAP
  * Cambio de tubos de silicona
  * Limpieza de EGR y chequeo de la misma.

Finalmente dieron con la avería. Resulta que el termostato no terminaba de cerrar del todo, de modo que al motor le tardaba más tiempo de la cuenta en coger la Tª de servicio. Además, la Tª no era uniforme en el motor. Esta "tontería", provocaba que se generasen más "humos"de la cuenta.

zetafira

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #204 en: 15 de Abril de 2013, 15:31:04 pm »
Bueno lo malo que yo de mecanica ni idea.. pero si "vale" para algo perfecto.. donde lo podria comprar o conseguir? tengo que pedir uno especifico para mi modelo de zafira 111 years?
tenemos pack opcom + vip de oferta?  So.. So..
gracias!!!

Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #205 en: 15 de Abril de 2013, 16:33:26 pm »
El VIP lleva aparejados los tutoriales de OPCOM O0, pero el aparato no se vende por el foro Noo Noo 8:).
Tienes un hilo con modelos y un hilo de un compañero en el mercadillo

zetafira

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #206 en: 25 de Abril de 2013, 15:15:16 pm »
Gracias chichos!!!

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #207 en: 27 de Abril de 2013, 16:26:42 pm »
   Esto es el colmo.Entre la ultima regeneracion(el martes)y la ultima(hoy)han pasado ¡¡¡20km!!!.Vale que la del martes me la empezo llegando al trabajo y deje el coche arrancado hasta que acabo,sabemos que no es lo idoneo,pero no tenia otra opcion.Tendre que llevarlo al conce porque creo que esto es ya preocupante.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #208 en: 27 de Abril de 2013, 17:00:23 pm »
   Esto es el colmo.Entre la ultima regeneracion(el martes)y la ultima(hoy)han pasado ¡¡¡20km!!!.Vale que la del martes me la empezo llegando al trabajo y deje el coche arrancado hasta que acabo,sabemos que no es lo idoneo,pero no tenia otra opcion.Tendre que llevarlo al conce porque creo que esto es ya preocupante.
Es muy posible que la dejaras a medias, con el modulo comfort, que he comprado hace unos días, me avisa cuando me hace la regeneracion, que día, que distancia entre kilometros y si la ha terminado o se ha quedado a medias, vamos que solo he comprado el modulo por la opcion del fap, antes tenia el happy, pero solo avisaba cuando estaba haciendo la regeneracion, eso sí el happy hace muuuuchas más funciones  ;)

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #209 en: 27 de Abril de 2013, 19:12:32 pm »
    Te puedo garantizar que no la corté.Casi se me olvida que habia dejao el coche arrancado,me aviso un compañero,y cuando lo parè estaba en 0,6l/h.Lo del modulo comfort es una gozada pero tendria que cambiar la pantalla,tengo la tres lineas,y luego el modulo...se me va del presupuesto.
    Le tengo que cambiar el aceite el mes que viene,aprovechare para las dos cosas en el conce,pidiendo presupuesto antes,la ultima 178e,cambio de aceite y filtros,un robo.No se,puede ser los tubitos del fap,una actualizacion del software,o vete tu a saber,el caso es que me tiene frito el dichoso fap.He llegado ha utilizar el aditivo Xenum in-out,que dice que te limpia todo el motor,especialmente el filtro pero yo sigo con el mismo problema.
    Bueno ya no escribo mas pero es que estoy un poco(bastante)harto

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #210 en: 27 de Abril de 2013, 19:24:38 pm »
   Te puedo garantizar que no la corté.Casi se me olvida que habia dejao el coche arrancado,me aviso un compañero,y cuando lo parè estaba en 0,6l/h.Lo del modulo comfort es una gozada pero tendria que cambiar la pantalla,tengo la tres lineas,y luego el modulo...se me va del presupuesto.
    Le tengo que cambiar el aceite el mes que viene,aprovechare para las dos cosas en el conce,pidiendo presupuesto antes,la ultima 178e,cambio de aceite y filtros,un robo.No se,puede ser los tubitos del fap,una actualizacion del software,o vete tu a saber,el caso es que me tiene frito el dichoso fap.He llegado ha utilizar el aditivo Xenum in-out,que dice que te limpia todo el motor,especialmente el filtro pero yo sigo con el mismo problema.
    Bueno ya no escribo mas pero es que estoy un poco(bastante)harto
Justo lo que tube que hacer yo, primero cambie la pantalla bid por la gid, gracias al  AmmA capitanety y ahora he montado el modulo comfort, tenemos el mismo motor, yo no tengo problemas, eres vip, no puedes hacer tú mismo la revision en un garaje, te ahorraras unos cuantos de euros y si compras el aceite en la tiende del foro de daniela y los repuestos por oscaro, como  hice el año pasado (el anterior lo compre en aurgi y me salio por el doble de precio lo mismo)

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #211 en: 27 de Abril de 2013, 20:13:32 pm »
    Con respecto ha hacerle yo la revision es lo que tenia pensado,pero ya que lo tengo que llevar al conce,si pillo una oferta,la primera me costo unos 60e.Pero en definitiva,ahora mismo lo que me preocupa es la frecuencia de las limpiezas y ya no se que hacer,por eso recurrire al conce ya que hace diez dias,por la revision de los tres años habia una actualizacion del software gratuita.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #212 en: 27 de Abril de 2013, 21:27:19 pm »
    Con respecto ha hacerle yo la revision es lo que tenia pensado,pero ya que lo tengo que llevar al conce,si pillo una oferta,la primera me costo unos 60e.Pero en definitiva,ahora mismo lo que me preocupa es la frecuencia de las limpiezas y ya no se que hacer,por eso recurrire al conce ya que hace diez dias,por la revision de los tres años habia una actualizacion del software gratuita.
Yo lo lleve el año pasado en la campaña de primavera que era gratuita y se supone que tambien actualizaban el sw y me dijeron que para mi zafira no habia actualizacion, casi mejor porque mi zafi va bien, a ti al final te hicieron la actualizacion o quieres que te la hagan  L--i

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #213 en: 28 de Abril de 2013, 14:22:39 pm »
   Quiero que me la hagan,haber si con la actualizacion las limpiezas se alargan,entre una y otra.leí por ahi,en el foro,que la frecuencia de las limpiezas puede que tenga que ver tambien con el software del coche.no se,estoy un poco harto ya del tema y no se ya que palo tocar.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #214 en: 28 de Abril de 2013, 17:21:00 pm »
Yo pienso que va en función del uso del vehículo, ya que yo he pasado todas las actualizaciones de SW y según lo trato según me trata  AmmA
Me explico si hago todo autovia y tal pues me voy a los 900 km +. -  pero si sólo callejeo pues me quedo en unos 500 km  +.   -     O0

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #215 en: 28 de Abril de 2013, 22:05:32 pm »
    Eso es lo normal.Pero como dije antes,como solo la coja para ir al trabajo cada 100km +o-,y el colmo ha sido esta ultima a los 20km y te puedo asegurar que corté la anterior regeneracion. Por eso creo que tiene que haber un problema,no solo por el uso que le doy.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #216 en: 29 de Abril de 2013, 12:40:24 pm »
    Eso es lo normal.Pero como dije antes,como solo la coja para ir al trabajo cada 100km +o-,y el colmo ha sido esta ultima a los 20km y te puedo asegurar que corté la anterior regeneracion. Por eso creo que tiene que haber un problema,no solo por el uso que le doy.
Sera que no cortaste la regeneracion, como dijiste más atras, porque en esta respuesta te remarco lo que has puesto  ;)

trenx

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #217 en: 29 de Abril de 2013, 12:48:24 pm »
Ayer es la primera vez que me he enterado que ha saltado la regeneración y, yo creo que tambien con pocos kilometros, los he apuntado a ver si me entero de la siguiente vez, para ver cada cuanto salta mas o menos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #218 en: 29 de Abril de 2013, 14:38:33 pm »
CAT  AmmA al Maestro  Ds Ds ROSCAS  AmmA también se las hacía muy seguido ya que lo empleaba para todo y sólo 5 o 6 km y se las hacía muy a menudo ( no recuerdo el hilo sino lo ponía ) solución se compró un canario de gasolina  O0

sillero

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #219 en: 29 de Abril de 2013, 14:41:53 pm »
   Cierto,me he equivocado."Te puedo asegurar que NO corte la anterior regeneracion";eso es lo que quise decir.Gracias Javier.Por cierto,esta ultima se la ví cuando empezaba y me fuí a darme un paseo con el coche alegrito.Haber la frecuencia de la proxima.

sunn

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #220 en: 29 de Abril de 2013, 18:49:25 pm »
hola chicos como sabes que te salta la limpieza del fap

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #221 en: 29 de Abril de 2013, 18:54:33 pm »
hola chicos como sabes que te salta la limpieza del fap
Ya se ha explicado.
El que no lleva nada montado, se entera porque el consumo instantaneo se dispara y el tubo de escape hace ruidos, clac, clac debido a la temperatura que coge.

Si montas el happylight show, te lo indica en donde los kilometros cuando lo esta haciendo.
Si haces el brico del led (no a todos le funciona) se enciende el led cuando hace la regeneracion.

Si tienes montado el modulo comfort, te lo avisa en la pantalla y en donde los kilometros te pone hasta el porcentaje que lleva la limpieza.

Espero esto te aclare un poco, en el foro hay muuuuuuuuuucho hablado de cada cosa  ;)

sunn

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #222 en: 29 de Abril de 2013, 19:15:44 pm »
 no llevo nada montado asi que me fijare en los saltos de consumo   GRACIAS

analantres

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #223 en: 29 de Abril de 2013, 20:46:33 pm »
no llevo nada montado asi que me fijare en los saltos de consumo   GRACIAS

Sobre todo fijate al ralenti, cuando vayas a parar si está en torno a 4 l, no pares. En marcha practicamente no lo vas a apreciar  O0

brad

  • Visitante
Cada cuanto os hace la limpieza el fap?
« Respuesta #224 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:02:26 pm »
Hola compis. La zafi que yeva conmigo 3 meses ya ha hecho 3 o 4 veces la limpieza del filtro de particulas.
El consumo a ralenti sube a 6 o 8 litros y se oye un ruido por el escape tipo clac,clac...
¿hay que dejar acabarlo? Yo lo he dejado gasta que termina
Un saludo

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk