Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44563 veces)

minchetas

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #125 en: 19 de Julio de 2012, 10:26:02 am »
En 4a a 120? Joer, en cuánto se te ha puesto el consumo medio?

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

kisu2012

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #126 en: 19 de Julio de 2012, 10:44:58 am »
En 4a a 120? Joer, en cuánto se te ha puesto el consumo medio?

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

En 4a a 120? Joer, en cuánto se te ha puesto el consumo medio?

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

En mi caso al realizar trayectos mixtos el consumo medio está sobre los 7. Ayer circulé en 4ta y a esa velocidad ya que me encontraba en el autopista y me había saltado la limpieza del FAP. Durante la limpieza creo que rondó los 15 l/h posteriormente sobre los 10 l/h

Saludos.
 ;)

JUMAFER

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #127 en: 19 de Julio de 2012, 22:59:01 pm »
Yo tengo el brico del piloto de la limpieza, y lo que menos me preocupa es el consumo instantáneo que hace, con sólo pensar lo que me ahorro al saber que ya no se va a bloquear sabiendo realmente cuando lo hace.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #128 en: 20 de Julio de 2012, 01:41:27 am »
Pero Juanma como ahora sabemos cuando empieza y termina sí que se ahorra en todo incluido el gasoil O0 yo por ejemplo nunca iba mirando la pantalla para saber el consumo instantáneo y ahora menos , recomendado 100x100 el brico del led O0

Barret

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #129 en: 20 de Julio de 2012, 08:14:27 am »
Yo tengo la zafira dos meses con 2500 kms y no he notado ninguna limpieza.

Al ser de este año es posible que no tenga FAP?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

ana0906

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #130 en: 20 de Julio de 2012, 11:13:40 am »
Seguro que tienes, otra cosa es que no te hayas dado cuenta So..

Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #131 en: 20 de Julio de 2012, 11:31:40 am »
Exacto, yo apenas las capto.

En los tres años largos, la habré pillado a lo sumo cinco o seis veces, llegué a pensar que no las hacía.

Luego tuve oportunidad de ver una forzada con TECH2 (un escándalo de ruido) y otra de la Zafira de Erbebé, al ralentí, y tampoco tiene nada que ver con las que hace la Hija, mucho más "suaves"

Barret

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #132 en: 20 de Julio de 2012, 12:03:17 pm »
Cuál es la mas rápida y mejor forma de limpiar el filtro, en marcha o a ralentí?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #133 en: 20 de Julio de 2012, 12:13:56 pm »
 L--i
Yo siempre he podido darle el paseo O0

Pero me parece que la Hija va un poco por libre, ya que al menos una vez (y creo recordar otra en condiciones similares) me la ha hecho en una recorrido urbano (la primera arancada del día, por mucho que sea verano y por la tarde con una temperatura ambiente en el pàrking de 30ºC) de menos de 7 km, cuando en teoría ha de coger la temperatura y todo eso.

kisu2012

  • Visitante
Re: Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #134 en: 20 de Julio de 2012, 16:56:52 pm »
Yo tengo la zafira dos meses con 2500 kms y no he notado ninguna limpieza.

Al ser de este año es posible que no tenga FAP?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Si tienes o no,  no lo se seguro.  Pero al ser un vehículo tan nuevo hasta que empiece a llenarse supongo que aún pasará tiempo, quizás los más expertos del foro te podrán responder mejor.

Saludos



Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

kisu2012

  • Visitante
Re: Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #135 en: 20 de Julio de 2012, 17:08:13 pm »
Exacto, yo apenas las capto.

En los tres años largos, la habré pillado a lo sumo cinco o seis veces, llegué a pensar que no las hacía.

Luego tuve oportunidad de ver una forzada con TECH2 (un escándalo de ruido) y otra de la Zafira de Erbebé, al ralentí, y tampoco tiene nada que ver con las que hace la Hija, mucho más "suaves"

Exacto.  Yo creo que en tres meses que hace que tengo mi Zafira sólo he visto una.  He recorrido unos 2000 km, tal y como dice MAguayo seguro que habrá hecho más.
Instalaremos el brico del led para salir de dudas. ;)

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #136 en: 20 de Julio de 2012, 17:35:50 pm »
Buena idea sí señor  [plas] [plas]

Charlie

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #137 en: 03 de Octubre de 2012, 19:03:38 pm »
Haciendo básicamente autopista, me salta cada 800 kms aproximadamente. Es decir, cada deposito.

Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #138 en: 05 de Octubre de 2012, 09:19:19 am »
Bueno lo dicho más arriba que yo casi ni me entero.
Por eso comentar que las dos últimas sí se las he notado (¿me estaré volviendo hipocondríaco?) en apenas dos semanas y el mismo depósito, pero hay que decir que hace casi a diario nada más que unos 8 km (a lo sumo) de ciudad, en trayectos de la mitad o menos, claro.

La primera el 18 de Septiembre, al llegar a destino, tocó tener el motor arrancado para que acabara.
La segunda ayer, que por lo curioso lo cito, ya que aunque en principio ha de tomar cierta temperatura, no parece estrictamente necesario, pues después de horas parada, en apenas 5 km de recorrido urbano (unos 1.5 por las Rondas, máximo 80 km/h) se puso a hacerla. SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #139 en: 05 de Octubre de 2012, 09:59:07 am »
Son inteligentes Manel AmmA sí necesitan hacerlas aunque no tenga temperatura salta O0 por cierto has puesto el led ?

Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #140 en: 05 de Octubre de 2012, 10:22:54 am »
Aun no, tengo intención de ponerlo en el cuadro, me tengo que poner un día de éstos So..

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #141 en: 05 de Octubre de 2012, 10:41:08 am »
Yo no se cuando salta, pero como hice por error un agujero en el salpicadero, le va que ni pintado >:D >:D

JUMAFER

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #142 en: 05 de Octubre de 2012, 22:18:31 pm »
Estoy haciendo un seguimiento de las "limpiezas" gracias al brico LED del amigo ROSCAS y os las dejo aquí para que saquéis conclusiones:

27 Mayo
17 Junio
13 Julio
1 Agosto
9 Agosto
20 Agosto
9 Septiembre 1410km
28 Septiembre 1835km

He observado que aproximadamente cada 400 a 500 km., por eso en agosto al estar de vacas ha realizado 3, pero lo normal es 1 ó 2 como mucho al mes.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #143 en: 05 de Octubre de 2012, 22:38:04 pm »
Aun no, tengo intención de ponerlo en el cuadro, me tengo que poner un día de éstos So..
Casi que lo puedes dejar para la proxima nacional  >:D >:D

Yo no se cuando salta, pero como hice por error un agujero en el salpicadero, le va que ni pintado >:D >:D

Pues vaya error mas acertado  O0 O0

Estoy haciendo un seguimiento de las "limpiezas" gracias al brico LED del amigo ROSCAS y os las dejo aquí para que saquéis conclusiones:

27 Mayo
17 Junio
13 Julio
1 Agosto
9 Agosto
20 Agosto
9 Septiembre 1410km
28 Septiembre 1835km

He observado que aproximadamente cada 400 a 500 km., por eso en agosto al estar de vacas ha realizado 3, pero lo normal es 1 ó 2 como mucho al mes.

Vaya control Juanma  SoO SoO

warrick

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #144 en: 07 de Octubre de 2012, 15:15:40 pm »
Haciendo básicamente autopista, me salta cada 800 kms aproximadamente. Es decir, cada deposito.
+1

como mínimo 1 por depósito.

jesu

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #145 en: 08 de Octubre de 2012, 09:46:20 am »
Pues yo no la tengo muy controlada pero eso si...
Siempre las hace en el momento menos oportunos!!

Tapatalkeando desde mi vaporeta

astragti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #146 en: 08 de Octubre de 2012, 10:26:25 am »
jejejej, a mi muchas veces me salta la limpieza cuando estoy aparacando en la puerta de casa, jejejej, y quieras o no, es un rollo porque tengo que salir otra vez.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #147 en: 08 de Octubre de 2012, 10:41:26 am »
Si te salta la regeneracion al aparcar en la puerta de casa eso tiene muy facil solucion... aparcar en la puerta del vecino. Que no es de vida o muerte, la puedes cortar si llevas prisa, al poco cuando se den las circunstancias idoneas para ello se volvera a poner en marcha la regeneracion y asi hasta dos veces mas, salvo que esas dos veces mas te vuelva a pillar aparcando en la puerta de tu casa. Entonces si que estas *** compare. Yo con la experiencia que tengo, no es que yo sea mas listo que nadie, me refiero con lo de experiencia a mis vivencias con el fap. Cuando se arranca a hacerla se para el mundo hasta que acaba, asi me este esperando el Papa de Roma

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #148 en: 09 de Octubre de 2012, 20:35:16 pm »
Pues no se cada cuanto salta, solo se que mi cuñada (cuando aparco en la puerta del bar), se ha llevado un par de sustos, por que aparque encima de un charco, y lo seco, y ella diciendo que salia humo XDD XDD XDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre de 2012, 20:58:56 pm »


asi mas o menos llevo yo mis regeneraciones O0