Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44218 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« en: 27 de Noviembre de 2008, 12:31:48 pm »
   Pues queria preguntaros cada cuanto tiempo os salta la limpieza del filtro de particulas, yo he notado desde que me hicieron una campaña del FAP me salta en cada deposito que lleno al menos una vez, antes no era asi y tardaba en saltar bastante mas, ahora no se que le han hecho pero cada vez que lleno el deposito y hago 200 o 300 km salta la limpieza, no he cambiado de recorridos y apenas hago ciudad ¿ cada cuanto tiempo os salta a vosotros ?  :o

Tatlan

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:50:11 pm »
Hago muy poca ciudad, y ya hace meses que no he notado limpieza por ir casi siempre en carretera o autopista. No tengo ni idea de cuando me la hace, ni con que frecuencia.

fabios

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:00:10 pm »

Yo llevo casi 27.000 km en 15 meses, 80% carretera y 20% ciudad, la primera limpieza me la hicieron en el conce con casi 8000 km, y luego me la hizo sólo 2 veces por si sola.

feantre

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:09:56 pm »
mas o menos cada deposito o 800-1000km <mazo <mazo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:10:52 pm »
Pues ni me entero la verdad.Hago mucha ciudad pero bastante mas carretera y no me suelo enterar de cuando la hace.

Al principio de tenerla si que lo notaba,quizas fuese por la inexperiencia de llevar un diesel y a lo mejor conducia de manera que el FAP necesitase limpiarse mas amenudo

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:13:37 pm »
mas o menos cada deposito o 800-1000km <mazo <mazo

 Pues mas o menos como yo. :'( . Ademas otra cosa que no entiendo es porque el consumo se pone en 4 litros cuando el coche apenas esta acelerado ¿ donde gasta el combustible ? , porque para tener ese consumo ni poniendo el coche en parado y pisandole logras consumir esa barbaridad, es otra duda que no se si alguien sabra resolver. ^-^

feantre

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:28:36 pm »
cuando el coche esta parado al ralenti o en marcha muy depacio lo que marca son litros a la hora no L/100,la verdad que yo tampoco lo entiendo lo que si se es que jo-de un puñao O0 O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:31:07 pm »
Los ciclos de limpieza (técnicamente regeneración) del FAP son muy variables, dependen del uso del vehículo.  El FAP retiene la carbonilla de la combustión diésel hasta que el sensor que lleva lo detecta como lleno y entonces se inyecta una cantidad suplementaria de gasolil, que al no quemarse en el motor, se quema en el FAP, provocando la combustión de la carbonilla, que al fin y al cabo es carbono en su mayor parte, saliendo por el escape en forma de CO2.  Esta inyección suplementaria de gasoil es la responsable del elevado consumo durante la limpieza así como del calentamiento del tubo de escape, con los consiguientes chasquidos y olor a quemado.

Como en uso urbano se produce más carbonilla, si se utiliza el coche preferentemente en estas condiciones, las limpiezas serán más frecuentes que si se utiliza en carretera.

En mi caso, me ha hecho tres en 25.000 km., que yo me haya dado cuenta, si ha hecho alguna más circulando, no me he enterado.

El FAP es obligatorio por el tema de contaminación y causa no pocos inconvenientes, pero es lo que hay...

Un saludo.

SaS

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:48:48 pm »
pues yo lo llevo bastante controlado y decir que desde que le echo el gasoil del caro a pasado de hacermelo cada 800 km mas o menos a 2000, tambien decir que hago 30 por 100 ciudad 70 carretera. ayyyy el azufre que malo que es pa nuestros filtros >:D >:D

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:19:33 pm »
pues yo no mentero  no le eh notado nunca nada por acer tdos los kilometros en carretera

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:29:15 pm »
pues yo no mentero  no le eh notado nunca nada por acer tdos los kilometros en carretera

 Uno con suerte. ;D

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:31:47 pm »
sera por el gasoil caro que sienpre se lo echo  O0

el burgo

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:12:23 pm »
Pues yo llevo con el coche dos años y 52.000 Km, y nunca note la limpieza del filtro, nose si tiene algo que ver que el 80% de los kilometros los hago por autovia.
Alguien me puede decir donde esta alojado el filtro FAP?
Gracias y un saludo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:27:47 pm »
 Os expongo un tema que me parecio interesante al verla en el foro de peugeot , la limpieza manual del fap, quizas pudieramos utilizarno nosotros tambien para nuestra Zafira, no parece complicado y parece quedar mucho mas limpio, aunque claro como nuevo ninguno. ;)


  Como sabemos (ver información FAP en contenidos); el sistema se compone de un filtro y un aditivo. En cuanto al aditivo, hay que rellenarlo, auqnue se necesita conectar posteriormente el coche al ordenador del taller para ajustar los parámetros de la cantidad de Eloys, etc. Esto puede provocar que si lo hacemos nosotros sin ajustar esos parámetros, aparezcan alñgunos errores y un mal funcionamiento del sistema.

Sin embargo, a la hora de limpiar el filtro, no necesitamos ningún tipo de ajuste "informáticpo"; por lo que si lo hacemos nosotros, a no ser que haya algún problema en el proceso, todo debería ir correctamente.

Puedes seguir este BRICO en este tema del foro.

-En primer lugar es lubricar todas las tuercas-tornillos a aflojar:



-Detalle de el filtro suelto y con inyector flojado:



-Esta parte al no poder desmontarla con facilidad se sopló con aire a presion (la de carbonilla que salió)



-Detalle de la cantidad de porqueria que se "traga" el filtro:




-Detalle de la otra cara del filtro (casi obstruida por completo)



-Procedemos a limpiar el filtro (no para de salir el agua negra)



-Despues de un rato empieza a salir el agua limpia.



-Por ultimo se procede al montaje del filtro en nuestro coche.

-No os asusteis al poner el coche en marcha porque echa humo blanco durante unos minutos (por el agua que se queda en el FAP) una sesion de autopista en 4ª a 130/140 y solucionado.






sevilla_es

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:41:31 pm »
  Aqui un colega que ha hecho una destruccion del filtro de particulas y lo ha dejado hueco . <idiot


Este es el FAP recien quitado .



Empecé a darle con un martillo ( cuesta un egg romperlo )



Visto lo que cuesta pasamos a la artilleria pesada.



Entre 2 personas sale con facilidad.



Asi queda despues de unos minutos.



Toda esta porqueria sale del FAP ( pesa unos 5 o 6 kilos )







zaficor

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2008, 23:18:29 pm »
zafikitt, nuestro FAP no es como los de peugeot, el nuestro no necesia aditivos para la limpieza pues la realiza él solo.

pao

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:29:46 am »
joer vaya cacho brico si señor con un peugeot O0
el de la zafira es diferente
 :'(

javier_sf

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:40:34 am »
Y después de toda la movida que conllevan los diésel, ¿de verdad traen cuenta?  Tengo mis dudas, sobre todo porque tengo otro coche de gasolina, un Subaru con tracción 4x4 permanente, que desde luego gasta más que el Zafi diésel, del orden de 2-3 l. a los 100, según sea carretera o ciudad, pero también de un combustible más barato.

No tiene FAP, la inyección funciona solo a 10 bares (frente a los 1.600 bares de los common-rail diésel), no hace apenas ruido (en los semáforos parece que se me ha calado), no tiene turbo porque es atmosférico...

¿Y por qué tengo un Zafi diésel? porque necesitaba entrega inmediata y no era posible encontrar uno de gasolina en un plazo razonable.

Por cierto, los Peugeot llevaron la primera generación de FAP, que necesitaban aditivo para la limpieza unos modelos y en otros había que acudir el concesionario para que lo desmontaran y lo limpiasen con agua a presión, que debe ser el de las fotos.  Actualmente ese FAP ya no lo monta ningún fabricante.

Un saludo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:00:36 pm »
A mí la limpieza me la hacía cada 400 km en ciudad antes de pasar la "campaña del filtro de partículas" a finales de octubre. De momento no me arriesgo a decir cada cuántos km me la hace ya que he alternado bastante carretera y ciudad, pero parece que el intérvalo es más largo.

Enrique

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:37:45 am »
pues yo tampco consigo enterarme de cuando me hace la limpieza, sera porque yo hago todo carretera y casi nada ciudad 8:)

Frial

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2009, 22:31:53 pm »
Hoy he notado en un semáforo que el consumo instantáneo estaba en 4.6 l , y alguna vez al parar el coche he oido esos chasquidos de los que habláis y olor a quemado.Nunca he oído hablar del FAP.¿Se limpia solo?.¿Es normal que pase lo que cuento?
Muchas gracias.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2009, 22:43:31 pm »
Hoy he notado en un semáforo que el consumo instantáneo estaba en 4.6 l , y alguna vez al parar el coche he oido esos chasquidos de los que habláis y olor a quemado.Nunca he oído hablar del FAP.¿Se limpia solo?.¿Es normal que pase lo que cuento?
Muchas gracias.

 Es normal, pero no debes apagar el motor cuando se esta haciendo la limpieza del filtro, si lo haces podria dejarte el piloto de averia encendido, esto sucede a la 3º vez que pares dicho proceso, dejalo que termine, sobre unos 10 minutos mas o menos, y luego lo apagas.

Frial

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2009, 22:52:57 pm »
Muchas gracias ZafiKITT.
Hoy la he parado y al arrancarla comprobé que el consumo ya habia bajado a 0.5 l,por lo que como dices he detenido el proceso de limpieza.¿Si se me enciende la luz de avería por ese motivo la puedo resetear de alguna forma(quitando el contacto por ejemplo) o tengo que llevarla al taller?
Gracias de nuevo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2009, 08:10:54 am »
Muchas gracias ZafiKITT.
Hoy la he parado y al arrancarla comprobé que el consumo ya habia bajado a 0.5 l,por lo que como dices he detenido el proceso de limpieza.¿Si se me enciende la luz de avería por ese motivo la puedo resetear de alguna forma(quitando el contacto por ejemplo) o tengo que llevarla al taller?
Gracias de nuevo.
Tendras que llevarla al taller, no puedes resetearla manualmente, mejor deja que termine y asi no te saldra esa llave, al menos no por ese motivo. O0

Frial

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2009, 09:09:54 am »
O.K.  O0 O0. Lo haré así.