Autor Tema: reten del palier con caja de cambios derecho  (Leído 555 veces)

maopey

• Visitante
reten del palier con caja de cambios derecho
« en: 24 de Noviembre de 2008, 18:23:00 pm »
Pues nada suguiendo el hilo del post de zafira y caminos el liquido que descubrir cuan fui a quitarle el protector que por cierto no tenia mi zafira 1.8 140 cv gasolina era que esta jodio el reten del palier derecho cuando se une a la caja de cambios. Mi coche tiene 2 y 4 meses años y 32ooo km lo veo muy raro. Al preguntarle si era normal la explicación fue normal no es pero puede que tuviera esa pieza un defecto de fabrica y por eso este perdiendo liquido. Menos mal que como la compre de segundamano y me dieron un año de garantia y pot lo que se ve se van ahcer cargo de todo.

Alguien le paso lo mismo.??????

Saludos, las maquinas se rompen es algo compresible pero mas vale tarde que pronto.

pao

• Visitante
Re: reten del palier con caja de cambios derecho
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:25:06 pm »
que yo sepa no y suerte que tienes que te lo canbian en garantia  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:26:31 pm »
Pues menos mal que se hace cargo la garantia ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:49:40 pm »
Pues nada suguiendo el hilo del post de zafira y caminos el liquido que descubrir cuan fui a quitarle el protector que por cierto no tenia mi zafira 1.8 140 cv gasolina era que esta jodio el reten del palier derecho cuando se une a la caja de cambios. Mi coche tiene 2 y 4 meses años y 32ooo km lo veo muy raro. Al preguntarle si era normal la explicación fue normal no es pero puede que tuviera esa pieza un defecto de fabrica y por eso este perdiendo liquido. Menos mal que como la compre de segundamano y me dieron un año de garantia y pot lo que se ve se van ahcer cargo de todo.

Alguien le paso lo mismo.??????

Saludos, las maquinas se rompen es algo compresible pero mas vale tarde que pronto.

Como se ve eso¿?... Hay una perdida visible de liquido, algun ruido¿?...

charrito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:55:47 pm »

Como se ve eso¿?... Hay una perdida visible de liquido, algún ruido¿?...

tiene que tener perdida de aceite del cambio seguro.

puede haber tenido un golpe, mira bien si ha tenido alguna reparación siempre queda algún detalle.
Hay cosas que no se reparan por que no las ven hasta pasar el tiempo.
seguramente que te la entregaron totalmente revisada como suele ser habitual; la revisión la haces tu y lo que no veas te lo comes.

maopey

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:19:32 am »
pues si perdia por la junta del palier con la caja de cambios. el palier es un barra que lleva la fuerza de la caja de cambios a la rueda entonces al unir dos piezas metalicas tiene que tener un junta de plastico para no perder liquido de la caja de cambios. Lo del golpe no lo creo se ve todo muy nuevo y sin ningun arañazo. Espero que no sea de fecto del palier o de la caja o que si lo es que el taller sea legal y lo cambie tambien como bien dices los fallos uno mismo sin elevador ni poder desmontar nada te los comes.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:24:11 am »
Igual esa avería se ha producido al conducir, como tú dices, por caminos, si éstos tienen muchos baches. Suerte que te lo arreglen en garantía  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:30:52 am »
Los retenes del cambio pueden irse en cualquier coche, pero si tienen fugas con poco tiempo es porque al colocarlos en fábrica no lo hicieron bien y quedó el anillo de plástico, que hace el cierre, un poco torcido.

El hecho de rodar por caminos no tiene nada que ver, yo tengo un TT con más de 100.000 km y están perfectamente los cuatro retenes.

Si te lo cubren en garantía, no hay problema, pero cuando te lo entreguen debes estar atento a la dureza del cambio, porque al desmontar el retén se pierde todo el aceite de la caja (valvolina) y es necesario echarlo nuevo, con lo que si lo encuentras más duro que antes, sobre todo en frío, es porque te han puesto un aceite  demasiado espeso.  A veces los talleres ahorran en esto y ponen un SAE 90 corriente, cuando estos coches tienen que llevarlo sintético, normalmente 80W90 o mejor 75W90.

Un saludo.

maopey

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:56:19 am »
Igual esa avería se ha producido al conducir, como tú dices, por caminos, si éstos tienen muchos baches. Suerte que te lo arreglen en garantía  O0

imposible tengo el coche de hace un par de meses y aun no lo probé por caminos solo carretera.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:37:49 pm »
Yo tengo la transmisión algo tocada, lo noto porque en las aceleraciones y deceleraciones siempre suena un chasquido. Un mecanico decia que tenia algo de holgura.

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:55:39 pm »

imposible tengo el coche de hace un par de meses y aun no lo probé por caminos solo carretera.

Entiendo que lo has comprado de segunda mano, no sabes lo que han hecho con el coche antes.
saludos