Autor Tema: 800 Kms y la tengo en el taller con fallo en testigo aceite y electronica motor  (Leído 1217 veces)

elruido

• Visitante
 Pos como os cuento ¡Manda cojo.....!
 Resulta que me compro una Zafira de gasoil 120 cv y en la primera ruta dominguera que realizo ( tiene solo tres semanas ) empieza a darme por el cul... la electronica. Para empezar se me enciende el testigo del aceite  :-\, paro el coche, miro manual, espero 10 minutos, miro la varilla del aceite y me quedo a cuadros  :o cuando descubro que el aceite esta como un centimetro y medio por encima del maximo  :-\ , cierro el capo arranco el coche y a la media hora se enciende de nuevo, paro con un frio de 5 Cº, miro varilla e igual que antes, empiezo a pensar que esto es de  <locoloco, arranco el coche llego al destino aparco y me piro a comer.
 Al regresar y con el coche totalmente frio, miro el aceite y como que un centimetro por encima del maximo, arranco coche y todo bien, pero al recorrer unos 80 kms se enciende en testigo de la electronica del motor y me quedo sin potencia en el coche  <idiot paro el coche, leo manual, etc. Arranco se apaga todo y a los 5 kms igual  <cabreado. Llego a casa y al aparcarlo paro la radio y escucho un sonido raro que viene de los bajos de coche ( como si tuviese una fuga de algo, sonaba como un ventilador, mas o menos en el centro del coche <idiot ) no entiendo nada.
 Esta mañana la he aterrizado en el taller, espero que no me cuenten una pelicula de miedo por que aqui se van a repartir  <mazo
 Un saludo y gracias por leer este corto de terror.

Mig21

• Visitante
Re: 800 Kms y la tengo en el taller con fallo en testigo aceite y electronica motor
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:04:31 pm »
Pues vaya faena  :-\ :-\

Que te lo miren y bien mirado que para eso está en garantía, ya nos contarás.  ;)

charrito

• Visitante
Re: 800 Kms y la tengo en el taller con fallo en testigo aceite y electronica motor
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:08:25 pm »
elruido
Recien Llegado

Modelo Zafira: no tengo
Ubicacion: Guadalajara

Lo primero quitate el cabreo y modifica el perfil, y despues espera a ver que te cuentan de forma amable, seguramente no sea nada de impòrtancia.
saludos

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:22:25 pm »
joer que p...... lo siento majo y que te la arreglen lo antes posible
y metes les caña al conce para que no sebuelva a repetir O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:39:21 pm »
Una cosa que no me parece normal es que el nivel de aceite esté tan por encima del máximo, no sólo en caliente, sino también en frío... :P

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:45:21 pm »
Esperemos que no sea nada grave,pero ya se sabe la electronica en cuanto nota algo raro,directamente se autoprotege de averias mayores y corta por lo sano

elruido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:56:11 pm »
Una cosa que no me parece normal es que el nivel de aceite esté tan por encima del máximo, no sólo en caliente, sino también en frío... :P
Pues justo lo que pienso yo, incluso cuando se lo comente al jefe de taller, este puso cara de alucinao  :o y comento que no es normal.
 Empiezo a pensar que me algun mecanico con cataratas me relleno el aceite y se le fue la mano. Epero que el llevar el aceite durante 700 Kms por encima del maximo no me estropease otras partes del motor.
 Un saludo y perdon por lo del perfil. O0

romerojota

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:08:14 pm »
Suerte maestro que te la arreglen bien y relajate, pregunta los fallos de que pueden ser y nos los comentas por si a alguien le ha pasado y poder evitarlos, no se O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:42:16 pm »
seguro que se autoprotege al ir mas cargado de aceite que lo que deberia, seguramente tendras que sacar aceite, y es que algunos cambiapiezas, porque no se les puede llamar mecanicos son mas inutiles que la p.....cha del papa. Te echarian aceite para aburrir y hala ahi te las apañes. Tranquilo que no creo que sea nada. El otro ruido igual era la limpieza del FAP  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:29:23 pm »
opino como truli posiblemente el ruido de debajo del coche fuera la linpieza del filtro de particulas a mi me la hizo en los primeros 100 km menos mal que habia leido el tema en el club y no me preocupe  O0

elruido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:06:31 pm »
opino como truli posiblemente el ruido de debajo del coche fuera la linpieza del filtro de particulas a mi me la hizo en los primeros 100 km menos mal que habia leido el tema en el club y no me preocupe  O0
Pero cuando se realiza la limpieza del filtro de particulas ¿no se enciende un testigo en el salpicadero? eso tenia entendido

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:09:12 pm »
a mi nunca se me a encendido ninguna luz . en ciudad es realmente donde si lo e notado pues el consumo sube bastante olor a quemado . pero en carretrera nada de nada

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:45:26 pm »
con esos km seguro que es tu primera limpieza del FAP,y lo del exceso de aceite se pueden convertir en unos 4000 euros del ala a cargo de la garantia por supuesto <mazo <mazo <mazo <mazo

elruido

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:51:01 pm »
¡ 4000 euros ! pero que me dices, pues como la factura sea mas de 1000 euros con 800 kms el coche se lo van a comer enterito, por que solo me falta que me desmonten medio motor aun estando en garantia,yo no lo quiero, eso lo tengo clarito,clarito.

charrito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:52:02 pm »
Me extraña que se pasen echando aceite con el precio que tiene que estamos en crisis joerrrrr..

GOR

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:36:29 pm »
Elruido tranquilo no te alarmes hombre, a veces es normal que los coches nuevos tengan algun fallito, el vectra de mi padre con pocas semanas le saltaba un chivato y no le pasaba de 80km/h, se lo arreglaron y ya tiene 170.000km y no ha vuelto a tener una averia, estando en garantia no te hagas mala sangre aunque compremdo que te cause desconfianza, a ver que te dicen suerte y que solo sea un sustillo. O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:47:54 pm »
el aceite de nuestras zafis hay que mirarlo a los 5 minutos de haber estado en funcionamiento el motor, (vaya, practicamente en caliente), pues de no mirarlo así normalmente estará por encima de su nivel, lo tengo comprobado en mi zafi. (Lo de los 5 minutos creo haberlo leido en el manual o el una pegatina sobre el motor).
¡Ojo! hablo para las CDTI.

charrito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:56:06 pm »
el aceite de nuestras zafis hay que mirarlo a los 5 minutos de haber estado en funcionamiento el motor, (vaya, practicamente en caliente), pues de no mirarlo así normalmente estará por encima de su nivel, lo tengo comprobado en mi zafi. (Lo de los 5 minutos creo haberlo leido en el manual o el una pegatina sobre el motor).
¡Ojo! hablo para las CDTI.

Si es cierto hay que verificar en caliente, este parece que lo ha visto en caliente y frió y de todas formas posible y estará alto, ya veremos por donde le sale el susto a este hombre.
saludos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2008, 00:12:22 am »
espero que solo sea eso de lo del fap como dice truly, persona sabia en estos consejos, esperemos tu respuesta que no sea muy gorda la puñala O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:26:02 pm »
Pero cuando se realiza la limpieza del filtro de particulas ¿no se enciende un testigo en el salpicadero? eso tenia entendido

Sólo se enciende el testigo si el coche ha intentado hacer la limpieza del FAP 3 veces y no le has dejado porque has quitado el contacto antes de que terminase... 8:)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2008, 18:45:43 pm »
Utiliza el buscador. Hay un hilo donde creo recordar que se habla de los problemas que puede acarrear llevar el nivel alto de aceite, y recuerdo que era bastante peligroso para el motor. Suerte.

elruido

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:16:18 pm »
 Madre mia, madre mia, el cochecito leré aterizo el lunes por la mañanita en el taller, estamos a martes por la noche y sigo a la espera de noticias, je,je,ji,ji,jo,jo <locoloco
 Tres cosas:
               No lo han a mirarlo  <mazo
               No tienen ni p...ta idea de lo que le pasa :-\
               Si han dado con el problema pero la cosa va pa largo por que es peor de lo esperado  <cabreado
 Mañana sera otro dia.

GOR

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:34:09 pm »
*** pues lo siento tio suerte que te lo cubre la garantia

alc

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2008, 23:24:50 pm »
elruido, para tranquilizarte, te diré que el problema del indicador de nivel de aceite es conocido por opel y existe desde hace ya algún tiempo una reprogramación específica para ese problema, en cuanto al código de avería, sin saber cual es poco te puedo contar, pero por lo del nivel de aceite no te preocupes, que existen un software de las unidades de motor que tienen problemas con esto, indica aún teniendo aceite suficiente.

elruido

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2008, 00:30:51 am »
 No no, si a mi lo de que salte el testigo del aceite como que no me preocupa, lo que si me preocupa es que me salte, mire el nivel y me de cuenta de que he recorrido 800 kms con mas aceite que una refineria (casi 2 cms por encima del max, en caliente) y sus posibles consecuencias y si encima se enciende 2 veces el testigo de fallo electronica motor, espera que no vengan todos los problemas de lo primero.
 Por que yo lo que me pregunto es ¿cuales pueden ser las consecuencias a largo plazo de rodar 800kms con ese exceso de aceite?