Autor Tema: Cuando apago el coche tiembla todo.  (Leído 23391 veces)

danielon

  • Visitante
Cuando apago el coche tiembla todo.
« en: 23 de Noviembre de 2008, 12:41:15 pm »
Hola a tod@s,
hace 1 mes aproximadamente voy notando que al apagar el coche, tiembla todo.
Si apago y enciendo en frío no lo hace pero sí en caliente o bien cuando hace un rato que circulo.
Esto no lo hacia antes, es un zafira 2.2 dti del año 2003 con 98.000 km.
No sé a qué puede ser debido pero tengo claro que no es normal.

Será bienvenido cualquier comentario al respecto.

Gracias y un saludo.

PD: no tenía claro si este tema lo debía poner en mecánica, si es menester por favor reubicar el tema.

TRULY

Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:26:42 pm »
explicalo un poco mejor, a que te refieres con que tiempla todo? al apagar el motor tiembla cuanto tiempo? ¿al arrancar no lo hace? ¿algun soporte motor quizas?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:01:48 pm »
Me da la impresion que puede ser la valvula EGR electrica-neumatica.

Los 2.0DTI (2003-2006) y 2.2DTI llevan la valvula Electrica-Neumatica, en vez de neumatica (una de las razones por las que no se puede reprogramar, salvo maquina expecifica).

Y esta valvula, aparte de recircular los gases de escape (como las anteriores) lleva una charnela que cuando se apaga el motor comunica la aspiracion con la descarga, o mejor dicho la admision con el escape para facilitar ese "parado" del motor, que nuestros antiguos DI y DTI lo tenian muy brusco (eso decian), asi al comunicar se hace una especie de "descompresion" de los cilindros y el motor girara mas redondo en el momento de pararlo.

NOTA: Esto lo he leido y no se si sera exactamente asi el sistema, conozco casos de motores que lo hacen asi, para facilitar el arranque "descompresor", y tambien en refrigeracion se usa este metodo comunicar Aspiracion con descarga. Pero como no tengo la suerte de poseer un 2.2DTI :'( :'( no os lo puedo asegurar al 100%. >:D >:D

Saludos

Saludos

TRULY

Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:26:36 pm »
cuanto sabes juan, eres un fenomeno colegui  O0

quizas por eso los que tenemos las zafis mas "viejas" tenemos muchisimos menos problemas de egr que los que las tienen de los años 2003-2005  ^-^, vamos digo yo ehhhh

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:33:02 pm »
A veces pasa, que si un taco motor está roto, en ese momento de bajas vueltas suele sacudir todo el motor y mover bastante el coche.

charrito

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:35:49 pm »



Hola a tod@s,
hace 1 mes aproximadamente voy notando que al apagar el coche, tiembla todo.
Si apago y enciendo en frío no lo hace pero sí en caliente o bien cuando hace un rato que circulo.
Esto no lo hacia antes, es un zafira 2.2 dti del año 2003 con 98.000 km.
No sé a qué puede ser debido pero tengo claro que no es normal.

Será bienvenido cualquier comentario al respecto.

Gracias y un saludo.

PD: no tenía claro si este tema lo debía poner en mecánica, si es menester por favor reubicar el tema.
Si es eso,debería haberlo hecho desde antes,creo yo.

no serán los dispositivos de sujeción del motor al chasis o algo del escape por decir algo.

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2008, 20:06:47 pm »
Gracias a tod@s por vuestras contestaciones.
Cuando digo que el coche tiembla me refiero a que parece que no sabe si lo enciendo o lo apago...como si estuviera descompesado o algo.
La válvula EGR la tengo en desuso, quité el tubito que va a la electroválvula porque está obstruida y a veces me daba error.
Me lo hace aproximadamente desde hace 1 mes (no coincide con la desconexión de la EGR), sólo lo hace al apagar y nunca en frío.
Si fuera algo relacionado con la sujeción del motor, entiendo que esa vibración la haría al arrancar, al circular, al apagar...osea, siempre.

En cualquier caso, sigo agradeciendo más comentarios...a ver si alguno me ilumina.

PD: si fuera que está descompensado, dónde está el tornillito para ajustar la "mezcla" ???


xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2008, 20:10:51 pm »
Gracias a tod@s por vuestras contestaciones.
Cuando digo que el coche tiembla me refiero a que parece que no sabe si lo enciendo o lo apago...como si estuviera descompesado o algo.
La válvula EGR la tengo en desuso, quité el tubito que va a la electroválvula porque está obstruida y a veces me daba error.Me lo hace aproximadamente desde hace 1 mes (no coincide con la desconexión de la EGR), sólo lo hace al apagar y nunca en frío.
Si fuera algo relacionado con la sujeción del motor, entiendo que esa vibración la haría al arrancar, al circular, al apagar...osea, siempre.

En cualquier caso, sigo agradeciendo más comentarios...a ver si alguno me ilumina.

PD: si fuera que está descompensado, dónde está el tornillito para ajustar la "mezcla" ???



Pues hay tienes la respuesta Danielon

La EGR no se puede anular, sino da fallo, hay gente que le corta un cable a la EGR y no da fallo, pero no lo se fijo porque no tengo la EGR electrica.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2008, 20:12:56 pm »
Aunque no coincida con la anulacion de la EGR, yo empezaria por hay. ;) ;)

Es mi consejo, que yo sepa estas EGR solo se pueden anular electricamente no mecanicamente.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2008, 20:22:20 pm »
Instrucciones para remedio: 1789

Problema:   Motor Y20DTH/Y22DTR - Fallo de funcionamiento en la válvula EGR eléctrica, establecido el código de avería P0400 (C) y / o P0400 (9)

Modelos:   Motores:   Opción:
Astra-G 2003...2004,Zafira 2003...2004,Vectra-C 2002...2004,Signum 2002...2004   Y22DTR| Y20DTH,Y22DTR| Y20DTH,Y22DTR| Y20DTH,Y22DTR| Y20DTH   sólo PSG16

Reclamación:   Fallo de funcionamiento en la válvula EGR eléctrica. Se ha establecido el código de avería P0400 (C) y / o P0400 (9) y el vehículo se encuentra en modo de emergencia.

Causa: La posición de la válvula EGR eléctrica es reconocida como inválida por la ECU. El código de avería se establece entonces como fallo de plausibilidad. La recomunicación de posición NO es soportada por la ECU.
   
Remedio:
En el caso de una reclamación de cliente deberá procederse según la siguiente
instrucción de trabajo.
Indicación:
   En el Astra-G y Zafira deberá desmontarse la válvula EGR.
1. Deberá separarse el cable GYBK 0,5 (gris-negro) del pin 4 en la válvula
   eléctrica EGR hacia el terminal 19 en el conector de la bomba, directamente
   detrás de la unión por conector de la válvula EGR (no en el lado de la
   bomba), véase ilustración I. No soltar el conector de la bomba.
2. Aislar el cable por medio de una unión por tubo flexible termorretráctil
   a ambos lados, véase ilustración II, flechas.
3. Fijar el cable al cableado por medio de cinta aislante, véase
   ilustración III, flecha.

Grupo funcional:   J - Motor

Grupo de reclamaciones:   06 - Código de avería emitido por el aparato de mando

Código de avería:   P0400 (C),P0400 (9)


danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:01:07 pm »
Pero a mí la EGR ya no me da ningún tipo de error y el coche tira bien, o eso creo.
La desconecté ayer y lo que comento de la vibración al apagar el coche me lo viene haciendo desde hace 1 mes.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:01:52 pm »
xandas eres un maquina tio O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:41:16 pm »
Las valvulas EGR pueden ser de 2 tipos, electricas o neumaticas, en nuestro caso las 2.2 tienen neumatica, y por lo que tengo entendido la hace funcionar por depresion (vacio). Con lo que si quitamos el tubo que va a la valvula, esta misma no se entera de que le falta dicho vacio, con lo que no hace mover al vastago de la valvula y no da fallo.
Como comprovacion para todos los que tengais este tipo de valvulas neumaticas, si presionamos al vastago que esta visible en la valvula hace que el motor se ahogue, si por lo contrario al apretar dicho vastago el coche no se para significa que tenemos la EGR en mal estado, porque la membrana no hace su funcion.

TRULY

Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:18:32 pm »
y porque no pruebas a ponerla otra vez en funcionamiento a ver si te sigue haciendo el temblor? empezarias a descartar cosas ¿no crees?

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:38:03 pm »
TRULY, lo que comento del temblor me pasa desde hace 1 mes aprox. y la EGR la desconecté el sábado.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:39:45 pm »
TRULY, lo que comento del temblor me pasa desde hace 1 mes aprox. y la EGR la desconecté el sábado.
Pero puedes tener obstruida la vavula desde hace un mes,cuando te empezo a dar guerra la luz de averia?

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:46:33 pm »
Sí claro, puede estar obstruida hace tiempo pero no veo que sentido puede tener volver a ponerle el tubito del vacío.

pao

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:54:25 pm »
aver si vas atener algun taco del motor roto y por eso te tienbla tanto miralo aver si tienes alguno toto O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:08:19 pm »
Las valvulas EGR pueden ser de 2 tipos, electricas o neumaticas, en nuestro caso las 2.2 tienen neumatica, y por lo que tengo entendido la hace funcionar por depresion (vacio). Con lo que si quitamos el tubo que va a la valvula, esta misma no se entera de que le falta dicho vacio, con lo que no hace mover al vastago de la valvula y no da fallo.
Como comprovacion para todos los que tengais este tipo de valvulas neumaticas, si presionamos al vastago que esta visible en la valvula hace que el motor se ahogue, si por lo contrario al apretar dicho vastago el coche no se para significa que tenemos la EGR en mal estado, porque la membrana no hace su funcion.

Creo que te equivocas Neo ;)

La EGR Neumatica, la unica forma que hay para mirar la membrana es haciendo vacio "absorber" y mirar que la valvula se mueve, con ella quitada. O pulsando la valvula y tapando el agujero, si se queda en la misma posicion esta bien. Pero todo ello desmontando la susodicha valvula 2 tornillos.

Entrara en modo "Fallo" porque entre el caudalimetro el sensor de sobrepresion, saben la cantidad de aire que entra en los cilindros y si tu la anulas, esos gases quemados que deberia entrar no entran, la centralita se cosca y entra en fallo, porque no le cuadran los valores que recibe, por eso entra en fallo. Habia por lo visto una version "de paises del este" que no tenian EGR porque no tenian las leyes de anticontaminacion tan estrictas y no llevan EGR y cargando este "sofware" se anulaba, pero mecanicamente "imposible" o eso creo, en altas, bajas o medios dara fallo y eso segurisimo.

NEUMATICA


ELECTRICA


Saludos

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:19:01 pm »
Yo lo único que puedo decir es que le quité el tubito de vacío y no me da fallo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:23:01 pm »
La Neumatica en su sitio:


Yo lo único que puedo decir es que le quité el tubito de vacío y no me da fallo.

Pues seras un afortunado. ;) O tendras la Admision tupida, ¿se la has limpiado?

Saludos

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:28:51 pm »
La admisión tiene que estar negra como el furgón, no la he limpiado nunca.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:31:12 pm »
La admisión tiene que estar negra como el furgón, no la he limpiado nunca.

Pues yo lo haria "limpieza de Admision" YA ;D ;) ;)

Hice un brico:
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5956.0.html

Saludos

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:33:53 pm »
Ya, pero no tengo tantos conocimientos como para hacérselo yo...y en taller me cobraran lo que quieran y harán de la misa la mitad.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:45:34 pm »
Bueno, eso de que no se puede anular.... aqui explica perfectamente su funcionamiento, y desactivacion tanto electrico como neumatico www.poliseat.com/download/egr.pdf