Hola, a ver si alguien me puede orientar un poco con mi problema. Mi zafira va a cumplir los 4 años y casi los 100.000 km. (como ya veis Gasolina 1.8 125CV Edición especial), y desde hace algún tiempo ya arrastra un problema que aun no me han sabido arreglar en el servicio técnico.
Hace un año ya noté que le costaba arrancar, con esto me refiero a que cuando giro la llave, el motor de arranque tiene que actuar más de lo que antes era normal. Como el coche estaba en garantía lo llevé al taller, y me cambiaron la mariposa del starter (no conozco ahora el nombre, pero imagino que sabreis lo que os digo). La broma creo que supuso 800 euros, que tuvo que poner la garantía, y al poco tiempo siguió en las mismas. Lo volví a llevar y entonces me dijeron que era por un sensor del cigüeñal. Como ya no estaba en garantía me toco ponerlo a mi (no llegó a 100 euros), funcionó bien un par de semanas, y vuelve a pasar lo mismo. Siendo que no esta en garantía y que los de este servicio me han parecido un poco chapuzas (ya me hicieron alguna en alguna revisión de mantenimiento), he decido investigar un poco el tema por mi cuenta a ver si acoto más el problema.
En estos momento, el coche después de dormir un par de días tranquilito (no lo suelo coger a menudo), arranca como el primer día (incluso con más rabia diría yo). Si lo cojo y me voy a algún sitio, lo paró y lo vuelvo a arrancar y en caliente también va perfecto, pero si lo dejo aparcado y vuelvo a los 10 minutos, ya no arranca bien.
Alguna idea?? Mirando por el foro he visto que algunas zafiras traen un sensor de bosch que debe dar bastante la lata, pero no se si es mi caso, y si esto afecta...
Un saludo y gracias