Autor Tema: Me cuesta arrancar  (Leído 1032 veces)

ismaelgaudioso

• Visitante
Me cuesta arrancar
« en: 19 de Noviembre de 2008, 09:42:42 am »
Hola, a ver si alguien me puede orientar un poco con mi problema. Mi zafira va a cumplir los 4 años y casi los 100.000 km. (como ya veis Gasolina 1.8 125CV Edición especial), y desde hace algún tiempo ya arrastra un problema que aun no me han sabido arreglar en el servicio técnico.

Hace un año ya noté que le costaba arrancar, con esto me refiero a que cuando giro la llave, el motor de arranque tiene que actuar más de lo que antes era normal. Como el coche estaba en garantía lo llevé al taller, y me cambiaron la mariposa del starter (no conozco ahora el nombre, pero imagino que sabreis lo que os digo). La broma creo que supuso 800 euros, que tuvo que poner la garantía, y al poco tiempo siguió en las mismas. Lo volví a llevar y entonces me dijeron que era por un sensor del cigüeñal. Como ya no estaba en garantía me toco ponerlo a mi (no llegó a 100 euros), funcionó bien un par de semanas, y vuelve a pasar lo mismo. Siendo que no esta en garantía y que los de este servicio me han parecido un poco chapuzas (ya me hicieron alguna en alguna revisión de mantenimiento), he decido investigar un poco el tema por mi cuenta a ver si acoto más el problema.

En estos momento, el coche después de dormir un par de días tranquilito (no lo suelo coger a menudo), arranca como el primer día (incluso con más rabia diría yo). Si lo cojo y me voy a algún sitio, lo paró y lo vuelvo a arrancar y en caliente también va perfecto, pero si lo dejo aparcado y vuelvo a los 10 minutos, ya no arranca bien.

Alguna idea?? Mirando por el foro he visto que algunas zafiras traen un sensor de bosch que debe dar bastante la lata, pero no se si es mi caso, y si esto afecta...

Un saludo y gracias  :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Me cuesta arrancar
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:59:31 am »
Da la impresión de que tomara aire en la conducción de gasolina, ya que en caliente y con la presión, podría perder gasolina, pero en frio no. Es como si tuviese una fuga muy cerca de la entrada al motor. Pero como yo no soy mecánico y no tengo ni idea de mecánica, esperemos la opinión de un experto.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:53:24 pm »
aver si vas atener algun problema de inyecion por lo que esplicas :8(

Spider

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:09:06 pm »
que fuerte que los mecanicos de opel no sepan dar con algo así, yo alucino.  <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:34:29 pm »
ese problema lo han tenido las zafiras de gasoil DTI y es por los famosos tubitos de retorno de gasoil. A ver si va a ser algo parecido porque en otros motores de gasolina de opel que yo he tenido, se picaban los manguitos de retorno de gasolina, cogia aire y le costaba mucho arrancar y la verdad es que tiene toda la pinta de ser algo asi. Da la sensacion de que cuando esta en caliente, pàras y arrancas, no le da tiempo a descargarse el circuito, pero si lo dejas 10 minutos ya le da tiempo a bajar la gasolina y se descarga el circuito. MIra los tubitos a ver si ves alguna fuga  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:39:03 pm »
haz caso a Truly y por cierto no huele a gasolina? te consume mas o igual? O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:40:51 pm »
al principio incluso no tiene ni por que notar que huela o que le gaste mas porque mas que la perdida de la gasolina es el no estar el circuito estanco. ahora bien si tuviera una raja o agujero y perdiera gasolina se enteraria rapidamente tanto por el olor como por el consumo de mas  O0

romerojota

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:43:31 pm »
echa un vistazo al motor de arranque por si tuviera una filtracion de humedades, o mira tambien los cables que van a las bujias..
suerte

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:44:44 pm »
si tuviera una raja es que es hembra :DD :DD :DD :DD :DD

ismaelgaudioso

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:48:44 pm »
Si que huele a gasolina al arrancar (fuera del coche, dentro no) el consumo no te puedo decir, mas o menos consume por el estilo, pero soy fiable en eso, porque cada vez que lo cojo, es para una cosa. A veces hago más ciudad, y otras es casi todo carretera. Gracias por la respuestas a todos, creo que he encaminado el problema que era lo que quería. Ahora me toca investigar sobre el terreno   <mazo

TRULY

« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:55:05 pm »
pues entonces yo creo que debes tener algun manguito de esos ded retorno agiretado, revisalos tantol los que van al motor como los que van al deposito a ver que pasa y nos cuentas  O0

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:38:03 am »
Hola ismael, se a lo que te refieres cuando tarda en arrancar es cuando da un fuerte olor a gasolina pero es por el escape, la mia lo suele hacer muy de cuando en cuando y son esos los sintomas, yo lo achacaba a un posible inyector que se podia quedar abierto pero los limpie y sigue igual, he pensado que pueda ser el sensor de temperatura o similar , si das con la solucion mandame un aviso para solucinarlo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:09:12 am »
Sería muy interesante que publiqueis la solucion en el foro cuando la encontreis.

Hasta ahora no habia oido nada acerca de ese problema.

La mia aun tiene solo 60.000 kms y no he notado ninguna anomalia, asi que poco puedo aportar, aunque estaré al tanto de vuestras noticias.

Suerte O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:19:57 am »
La mia tampoco tiene ningun sintoma todavia,pero si lo solucionas,informanos por si nos tocara la aventurita. O0

TRULY

« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:30:40 pm »
Sería muy interesante que publiqueis la solucion en el foro cuando la encontreis.

Hasta ahora no habia oido nada acerca de ese problema.

La mia aun tiene solo 60.000 kms y no he notado ninguna anomalia, asi que poco puedo aportar, aunque estaré al tanto de vuestras noticias.

Suerte O0
La mia tampoco tiene ningun sintoma todavia,pero si lo solucionas,informanos por si nos tocara la aventurita. O0
si es que no la sacais de paseo a la pobre zafira  <mazo <mazo <mazo <mazo
vengaaaaaa animaros a hacer unos kilometrillos  >:D >:D >:D

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2008, 16:13:41 pm »
Isama despues de tanto ir al concesionario y cambiar tantas cosas que no van al cuento deberias seguir insistiendo hasta que den con la solucion y reclamarles despues todas las demas piesas que te han cambiado sin necesidad alguna , si es que las han cambiado, no te desanimes y ya puestos en el ajo pa lante.

Joseppe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:26:15 pm »
Hola a todos.

Yo tengo una ZAFI 2.0 DTI del 2001 y también tengo problemas al arrancar. Os cuento.
Si está aparcada en llano o cuesta abajo no tengo ningún problema pero si la aparco cuesta arriba y no la arranco en pocos minutos ya es imposible.  Es como si no le llegase combustible al motor. Después de leer la respuesta de TRULY parece que este problema se puede deber a los tubitos de retorno de gasoil ¿?

La llevaré al servicio OPEL para que me los revisen y os cuento.

Saludo

TRULY

« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:28:45 pm »
Hola a todos.

Yo tengo una ZAFI 2.0 DTI del 2001 y también tengo problemas al arrancar. Os cuento.
Si está aparcada en llano o cuesta abajo no tengo ningún problema pero si la aparco cuesta arriba y no la arranco en pocos minutos ya es imposible.  Es como si no le llegase combustible al motor. Después de leer la respuesta de TRULY parece que este problema se puede deber a los tubitos de retorno de gasoil ¿?

La llevaré al servicio OPEL para que me los revisen y os cuento.

Saludo
En efecto tu problema es el mismo que el mio. Cambio de manguitos, revisa los calentadores que puedes tener alguno tocado si no varios y la bateria a ver en que estado esta.

por favor pasate por presentaciones y nos cuentas un poquito mas de ti y de tu zafi. Gracias

Joseppe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:20:12 pm »
Oh! Disculpad!!! No me había dado cuenta. Ya me he presentado.

He estado "buceando" en el foro y veo que es un problema muy generalizado el del arranque.
Por cierto Truly, mi coche duerme en garaje y apenas entran los calentadores (menos de un seg.) costándole un poco más arrancar que cuando está fuera a una temperatura más baja y actúan más tiempo los,... en fin.

Me encanta este foro. Seguimos en contacto.

Un saludo a todos desde Pontevedra

TRULY

« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:09:30 pm »
Oh! Disculpad!!! No me había dado cuenta. Ya me he presentado.

He estado "buceando" en el foro y veo que es un problema muy generalizado el del arranque.
Por cierto Truly, mi coche duerme en garaje y apenas entran los calentadores (menos de un seg.) costándole un poco más arrancar que cuando está fuera a una temperatura más baja y actúan más tiempo los,... en fin.

Me encanta este foro. Seguimos en contacto.

Un saludo a todos desde Pontevedra

la resolucion de ese problema la tienes en un brico hecho por xandaschurras, no es mas que un circuito electronico que vale muy poquito que lo que hace es engañar a la centralita para que con temperaturas como las de tu garage, los calentadores enciendan siempre 6 u 8 segundos con lo que el arranque se facilita mucho  O0

de todos modos tienes que tener algo mas, bien sea los tubitos u otra cosa porque si no no te lo haria en cuesta arriba.

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:03:52 pm »
si un post se abre sobre un tema de un coche de gasolina ¿ porque mezclan los problemas de los de gasoil si ya tienen varios post refiriendose que si a los manguitos de retorno, a los calentadores y un largo etc.?, un poquito de porfavor, es que sino llenamos post con otras respuestas que no son las del enunciado.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:36:18 pm »
suso, estos petroleros son unos acaparadores >:(

charlieantares

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2008, 10:29:34 am »
Hola ismael,
yo tenfo una zafi A 2.0 DTI que hará en febrero 4 años. Suele dormir en la rampa del garaje, con el morro hacia abajo y es verdad que de vez en cuando le cuesta un poco más de la cuenta arrancar, pero de momento no me ha dado ningún susto al respecto. Lo que yo hago es darle un par de veces a la llave de contacto para que se enciendan los calentadores dos veces y luego ya doy hasta el fondo para arrancar. Suele ir mejor, pero no creo que eso sea la solución a tu problema. Por lo que dices, me temo que pueda ser algo peor.
Ánimo, vuelve al taller a dar la plasta y que te lo solucionen de una vez por todas, porque you creo que no es normal.
Salu2

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2008, 12:34:32 pm »
 la mia dti le pasaba igual pero era bateria menudos ............ tenia poa arrancar pero alomejor es lo que an dicho por hay alomejor es problema de inyeccion, que no entre bien la mezcla de explosion . bueno espero que se te arregle pronto . saludos O0

TRULY

« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:23:16 pm »
si un post se abre sobre un tema de un coche de gasolina ¿ porque mezclan los problemas de los de gasoil si ya tienen varios post refiriendose que si a los manguitos de retorno, a los calentadores y un largo etc.?, un poquito de porfavor, es que sino llenamos post con otras respuestas que no son las del enunciado.
suso, estos petroleros son unos acaparadores >:(

teneis toda la razon del mundo pero en el enunciado solo pone "me cuesta arrancar" y como hay unas 30 o 40 "petroleras" por cada una de las "debiluchas" gasofas  >:D >:D, la gente sobre todo los mas nuevos no leen si es de gasolina o de gasoil.

Lo suyo es que hubiera enunciado "me cuesta arrancar mi zafira de gasolina"

yo por mi parte pido disculpas por las desviaciones del post que haya podido generar