Autor Tema: Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!  (Leído 1640 veces)

GALICAST

• Visitante
Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!
« en: 17 de Noviembre de 2008, 14:09:39 pm »
Buenas tardes compañeros!!!
a ver que os parece, ya que visto que todos estamos un poco hasta los webs del dichoso filtro de particulas, el dinero que nos gasta de gasolina adicional, y las consecuencias futuras que tiene una subida de temperatura (800 ºC) en algunos elementos de la zafi, os propongo un envio masivo de mensajes a atencion al cliente de opel españa quejandonos sobre este echo, y que no parece que se vaya a solucionar a corto o medio plazo, con los consiguientes problemas que se vayan amontonando a nuestra contra, como siempre, pos supuesto.
Si conseguimos enviar todos los mensajes el mismo dia y a la misma hora, casi conseguiremos bloquear sus servidores de correo. A ver si se empiezan a dar cuenta de que ya estamos hasta los mismisimos webs de este tema y que vamos en serio.
En caso de que guste la idea, yo propongo que se haga el lunes que viene a eso de las 9 o 10 de la noche.
Que os parece??? >:D >:D >:D

jrorpi

• Visitante
Re: Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:20:33 pm »
por mi ok O0

bulldog

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:54:38 pm »
me parece perfecto, y quejarnos de todo lo que podamos , exigir que mejoren la calidad de un vehiculo que como todos no es nada barato

HABER SI ENTRE TODOS LES HACEMOS DARSE CUENTA DE LOS FALLOS DE LA ZAFIRA A ESTOS IMPRESENTABLES DE OPEL

Defrente

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:06:03 pm »
Pero que el mensaje sea el mismo sino no os haran ni put . . .caso.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:11:49 pm »
esta bien pensado  O0 

ya que estamos puestos seria lo suyo que tanbien nos pusieramos de a cuerdo con los otros club de opel ya que aunque sea distinto coche los motores son los mismos  O0

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:12:43 pm »
eso es, el mensaje tiene que ser el mismo, porque sino es fijo que no hariamos nada. pero para que todo esto pueda ir adelante, tenemos que ser muchos los zafireros que mostremos nuestro mal estar por este motivo.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:14:33 pm »
vaya, justo cuando he publicado el mensaje has puesto tu otro  :DD, pues me parece muy buena idea  [plas], de echo, yo antes tenia un astra h y sigo siendo del clubastrah.net, por lo que podria entrar y proponerlo tambien.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:14:55 pm »
No se si estoy equivocado...corregirme si es así

el problema del filtro de particulas es que se obstruye por la carboilla, y cuando hace la limpieza, el vehiculo va mas subido de vueltas, vibra etc etc... no?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:17:32 pm »
No se hasta que punto podemos quejarnos,ya que por ley todos los vehiculos diesel que se fabricases apartir de Enero de 2006 deben llevar obligatoriamente el FAP.

Vale que a lo mejor su funcionamiento nos guste mucho pero me da a mi que "naranjas de la china"

Aun asi,contad conmigo si se hace algo ;)

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:44:45 pm »
estoy de acuerdo de que es por normativa, pero tambien creo que despues de dos años, mas lo que llevasen de pruebas, ya podian haber sacado algo que fuese mas limpio y menos perjudicial para el coche y nuestro bolsillo. Porque no vamos a estar asi toda la vida, algo tienen que sacar para reducir estos perjuicios.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:56:02 pm »
Estoy de acuerdo con lo de protestar y "rebrincar" por lo que sea pero hay que escoger bien el objetivo... si nos quejamos a la Opel no hacemos nada chicos. Las cosas o se hacen bien o no se hacen y si es un problema de normativa pues nada, a por los que las pueden cambiar y obligar o los fabricantes a poner un "FAP" menos agresivo.

Podemos partir desde aquí con la iniciativa pero habrá que contar con mas gente, por ejemplo de otros foros aunque yo creo que no se moverá nadie eh!

Por mi parte na hay problema  ¡¡A LAS TRINCHERAAAAS!!  <mazo <mazo <mazo

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:04:13 pm »
estoy de acuerdo contigo, o nos organizamos bien o no conseguiremos na de na.
una cosa,  cabezanet, wino, erbebé que sois los moderadores, se puede poner en la primera pagina un listado de la gente que estamos dispuestos a presentar la queja para llevar un control de los mismos???
yo mañana voy a proponerlo en el clubastrah.net del que todavia tengo nick.  O0

alc

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:22:47 pm »
Como dice Polloyvaca, creo que hay que tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la queja.
Yo pregunto: ¿que marca es la que no ha montado el filtro de partículas en diesel para cumplir la EURO5?, ¿que marca es la que no tiene los mismos problemas que Opel con las saturaciones de filtros de partículas y sus regeneraciones?, bien sean empleando aditivos (bastante caros por cierto), bien mediante combustiones retardadas, creo que todos están pasando por lo mismo.

Hace ya algún tiempo, todavía trabajaba en Opel, hice uso de alguna información para ayudar a algún forero con sus problemas en los concesionarios y la verdad las respuestas no fueron como esperaba, ahora veo muchos comentarios en los que por ejemplo ya es normal sustituir las instalaciones de los volantes, en lugar del CIM, veo con cierta alegria que la crisis a fin de año llega también a los objetivos de garantías y ya no se ataja con "sustituyo porque está en garantía" y luego si no se soluciona que reclamen a Opel, yo la pieza la he cobrado.

Creo que lo que tenemos que pensar es que tenemos un vehículo acorde con los tiempos que cuida el medioambiente y eso nos está costando algún tironcillo, algunos centimos de combustible a mayores y quizá algún sensor de presión, pero es lo que hay ahora mismo, desde que se superen los problemas con los FDP diesel saldrá otra norma que obligará a montar otro elemento que traerá de calle a los ingenieros durante unos años y así contínuamente.

Dicho todo esto, perdón por el rollo, pero creo que debemos de replantear nuestra postura como grupo, aunque no quiero con esto cambiar la opinión de cada uno.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:33:36 pm »
Es un poco lo que decía yo... no es problema de Opel y si queremos dar a conocer nuestra postura frente al FAP este, debemos hacerlo bien y no ponernos a "gritar" a cualquiera.

Respecto a hacerlo bueno... estoy seguro de que se hará salga de aquí la iniciativa o no por que lo del filtro este es un acoj..e, yo nunca había llevado extintor en el coche hasta ahora y es que no me fio ni un pelo, cualquier dia esos 800 ºC me hacen saltar por los aires  ;D ;D

alc

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:36:46 pm »
yo creo que en ningún momento llega a 800ºC, he realizado bastantes pruebas de regeneración incluso estáticas y en verano y nunca he visto temperaturas superiores a 680 ºC en la sonda delantera.
Creo que primero hay que saber bien como funciona.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:40:00 pm »
Estoy contigo alc, a ver si logramos dar un poco de luz al tema con datos fehacientes por que la verdad, se a oído de todo.

De todas formas lo de los 680ºC no me tranquiliza mucho eh!  ;D ;D

alc

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:49:14 pm »
lechundris, como ya dije hace tiempo en el foro ahora no trabajo en Opel, pero casi puedo invitar a toda la gente que ha tenido problemas con el filtro de partículas a que expongan su queja y con la reprogramación famosa, que había sido campaña de campo, es decir informada y gratis. Algún sensor de presión diferencial, que es fabricado por Bosch y falla en todas las marcas que lo equipan, además de algún que otro sensor de embrague o quitar la manía de llevar el pié en el pedal, reparo la inmensa mayoría de las quejas.
¿cuantos de los que se quejan llevan un punto verde en la tapa del filtro del aire?, esa es la marca que se hace a los vehículos a los que se ha realizado la campaña del filtro de partículas.
Ahora piensa, si he ido y no han puesto un punto de pintura como dice la orden de trabajo ¿habrán realizado la reprogramación?, ¿habrán regenerado el filtro como indica la campaña?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2008, 23:58:57 pm »
EEEPAAAA!!!  Ya salió lo que yo preguntaba... <mazo <mazo <mazo

¿cuantos de los que se quejan llevan un punto verde en la tapa del filtro del aire?, esa es la marca que se hace a los vehículos a los que se ha realizado la campaña del filtro de partículas.
Ahora piensa, si he ido y no han puesto un punto de pintura como dice la orden de trabajo ¿habrán realizado la reprogramación?, ¿habrán regenerado el filtro como indica la campaña?

Ése es el punto que me pusieron en la 2ª revisión y que parece ser que nadie más tiene, pues he preguntado y nadie me ha sabido dar razón de ello hasta ahora...

alc, ¿en qué consiste concretamente la campaña? A mi me metieron un software con el Tech2...

alc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:09:04 am »
Bueno Chicago, siento no haber leido tu pregunta, la verdad es que leo casi todos los dias el foro por curiosidad y si hubiera visto esta pregunta, te hubiera contestado fijo.
La campaña consiste en realizar una reprogramación en la que se modificaban los parámetros de regeneración del filtro de partículas, luego se lleva el vehículo a temperatura de servicio y se realiza una regeneración estática del filtro de partículas. Para finalizar se realiza el marcado del vehículo con un punto verde sobre la tapa de la caja del filtro de aire y listo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:15:25 am »
Pues yo sólo vi en el taller al recoger el coche que le estaban metiendo un programa y me enseñaron el punto verde como de una campaña, pero no relacioné ambas cosas.

En la 2ª kdd madrileña mi coche era el único que lo tenía de las 6 zafis B que se juntaron y me quedé con la duda.

Hasta ahora no he tenido problemas con el FAP, pero claro, casi el 90% de mis trayectos son carretera y viajes relativamente largos... :P

GOR

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:25:43 am »
Y a todo esto cual es el mensaje que hay que mandar y a que direccion?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:04:11 am »
A ver: yo no tenía ninguna queja de la limpieza del filtro hasta que me llamaron para lo de la campaña. A pesar de comentar en el taller que yo creía que el coche iba bien, me comentaron que para esa campaña tenían que avisarme obligatoriamente porque Opel así lo ordenaba, y que luego era mi responsabilidad que la pasara o no. Por lo que me comentaron, me hicieron lo que comenta alc:

La campaña consiste en realizar una reprogramación en la que se modificaban los parámetros de regeneración del filtro de partículas, luego se lleva el vehículo a temperatura de servicio y se realiza una regeneración estática del filtro de partículas. Para finalizar se realiza el marcado del vehículo con un punto verde sobre la tapa de la caja del filtro de aire y listo.

De momento no he notado nada especial: el Zafira va como siempre, y lo único que he notado es que, en la siguiente salida después de pasar la campaña, me hizo una limpieza bastante "visible" (por el consumo, digo) yendo por autopista, y que la siguiente limpieza me la ha hecho a los 800 km, cuando normalmente me la hacía a los 400 si sólo hacía ciudad, aunque esta vez hice unos 200 km de autopista. Osea, que se cumplió lo que me dijeron en el taller: "quizá ahora la limpieza tarde más en realizarla..."

Eso sí, lo que tú comentas, Chicago, sobre el punto verde, ya leí que lo comentabas en otro hilo, y ya respondí que yo el punto verde no lo he visto por ningín sitio. ¿Quizá se les olvidó ponerlo, o no tenían la orden de hacer esa marca? Pues no sé, pero de esta forma no me queda más remedio de fiarme de que me revisaron el filtro de partículas y que en el taller han dejado constancia de ello.

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:22:57 am »
Vale, por mi parte podeis contar para lo que sea aunque en mi caso no haya tenido ningún problema de esta índole. 
 Como sugerencia:  ¿Por qué no se escribe una carta de reclamación a la central de Opel que está  creo recordar en Reino Unido?   Simplemente con exponer el tema, y luego hacer una recogida de firmas, en su caso, nombre del propietario más bastidor del coche creo que será suficiente.
  Al poco tiempo de comprarme la zafira, recibí una carta encuesta para saber el nivel de satisfacción que tenía con el coche, la cual era remitida desde el Reino Unido. ES más, creo que aún la debo tener por el coche si no me la han tirado. :-\

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:48:28 pm »
Buenas tardes compañeros!!!
bien, creo que lo de buscar la marca del filtro y sacar datos de mediciones reales esta muy bien. Pero, no olvideis que poniendonos en el caso de que el filtro sea de bosch, nosotros no tenemos que ir a quejarnos a la Bosch, sino a Opel. Nuestro proveedor es Opel, y Opel debe de ser quien se queje o de el aviso a Bosch de nuestras quejas, porque nosotros somos clientes de Opel, y Opel de Bosch, en este caso. Aunque tambien vendria bien una buena carta al fabricante del filtro para que noten que somos muchas las personas que quieren alguna solucion mas eficiente.
Yo creo que entre todos podriamos hacer algo, como bien dice algun compañero en algun mensaje anterior, si planteamos bien el problema podremos conseguir algo.  O0 O0 O0
Yo igual no soy el mas indicado, ya que de mecanica no se demasiado, aportare todo lo que pueda.  ;)

ZAFIRALBERTO

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2008, 23:24:47 pm »
    Bueno compañeros, despues de unas cuantas visitas al concesionario, despues de ver como se han reido en mi cara pareciendo incredulos ante el problema que sufro constantemente con los p... tirones, despues de llamar cien veces a atención al cliente y decirme que esté tranquilo, que se solucionará, despues de que todo el mundo te diga que porque no haces esto o lo otro o lo de más allá, he decidido ponerme a investigar por mi cuenta sobre el DPF (Diesel Particle Filter).
     Ahora resulta que en Renault están hasta las narices del filtro de particulas, en Peugeot, en Seat, en Wolkswagen, etc, etc, etc.
     Tengo la sensación de que nacimos con el problema, crecemos y vivimos con el problema y moriremos con el problema, porque señores mios de momento solución creo que legal no existe, ya que estos vehiculos han sido homologados para circular con ese filtro de las narices.
      Pero yo me pregunto: Desde cuando un coche me puede exigir a mí QUE CUANDO LE PASE POR EL SANTO FORRO DE LOS COJ.... <cabreado <cabreado <cabreado, ME TENGA QUE IR A BUSCAR UNA AUTOPISTA PARA HACERLE KILOMETROS PARA QUE EL COCHE FUNCIONE?????
      Que pasa, que si me voy a cenar al centro de mi ciudad y al señorito le da por ponerse a hacer la regeneración del filtro de particulas en el momento de aparcar ¿VOY a tener que dejar la cena porque si no se puede averiar? SI AVERIA SI. DE MOMENTO UNO DE LOS INYECTORES ATASCADO. PERO ES QUE EN EL TIS2 (Sistema de comunicados de fabrica a concesionarios sobre problemas reconocidos por el fabricante y que los concesionarios deben atender) HAY GENTE QUE HA FUNDIDO ¡¡¡¡¡¡¡CILINDROS!!!!!!!!!!
       QUE LA SOLUCION ES QUE CIRCULE FRECUENTEMENTE POR CARRETERA PARA QUE SE LIMPIE ????????
    ¡¡¡ PUES NO ME DÁ LA GANA !!!
       Yo no me he comprado un coche de 30000€ para que me dé tantos problemas, para sufrir, más que disfrutar cuando me casco 700 Km. hasta Cordoba y justo cuando estoy llegando se pone a hacer la regeneración del filtro. Para que aparezca por el concesionario pegando tirones y le metas el tech2 y me digan con gesto de extrañeza " Es curioso: Esto dice Kms recorridos desde la ultima regeneración = 0Km. Saturación actual del filtro 110 %" <idiot <idiot :o :o.

SOLUCION SEÑORES: El tubo de escape incorpora el filtro de particulas. Consta de un sensor de presion justo antes de este y de una sonda. Cuando el sensor de presión detecta un aumento de esta por la saturación del filtro, este manda orden de hacer una regeneracion, Empiezan los problemas hasta que le salga de los hu...s.  Si se elimina el filtro de particulas sustituyendolo por un escape convencional no ocurriria nada malo. 1º La electronica no fallaria porque al no existir el filtro no podria detectar presion excesiva. 2º Al no haber deteccion de exceso de presion no se realiza nunca la regeneracion del "inexistente" filtro de particulas. 3º El motor en caliente contamina lo mismo con filtro que sin filtro, con lo que la ITV no sería problema. 4º El motor rendiría unos 10 CV más al no tener ahogo por retencion excesiva en el tubo de escape. 5º Se alargaría la vida útil de nuestros motores.
     ¿ Algún concesionario o el Servicio de atencion al cliente, me puede garantizar que todas las averias derivadas del funcionamiento anomalo del filtro (como perdidas de potencia, rotura de inyectores, deterioro acelerado del aceite de motor por la quema masiva de gasoil para la regeneración, posibles gripajes, etc, etc, etc, me las van a cubrir si, dudandolo mucho, conservo mi vehiculo durante 10 ó 12 años ? SEGURO QUE NO.
     Según fabrica, el DPF está costando a los fabricantes una autentica fortuna en atender garantias de problemas derivados del "inventito" pero tranquilos, que conseguiran que vendamos nuestros vehiculos para volver a comprarnos un gasolina o quiza un tractor de los de antes, que seguro que aquellos no veian un concesionario ni de coña.
    En fin, suerte a todos y que Dios nos coja confesados porque la pata la hemos metido hasta el fondo comprandonos el magnifico "Diesel con Filtro de Particulas" O0 O0 [plas] [plas]