Bueno compañeros, despues de unas cuantas visitas al concesionario, despues de ver como se han reido en mi cara pareciendo incredulos ante el problema que sufro constantemente con los p... tirones, despues de llamar cien veces a atención al cliente y decirme que esté tranquilo, que se solucionará, despues de que todo el mundo te diga que porque no haces esto o lo otro o lo de más allá, he decidido ponerme a investigar por mi cuenta sobre el DPF (Diesel Particle Filter).
Ahora resulta que en Renault están hasta las narices del filtro de particulas, en Peugeot, en Seat, en Wolkswagen, etc, etc, etc.
Tengo la sensación de que nacimos con el problema, crecemos y vivimos con el problema y moriremos con el problema, porque señores mios de momento solución creo que legal no existe, ya que estos vehiculos han sido homologados para circular con ese filtro de las narices.
Pero yo me pregunto: Desde cuando un coche me puede exigir a mí QUE CUANDO LE PASE POR EL SANTO FORRO DE LOS COJ....

, ME TENGA QUE IR A BUSCAR UNA AUTOPISTA PARA HACERLE KILOMETROS PARA QUE EL COCHE FUNCIONE?

?
Que pasa, que si me voy a cenar al centro de mi ciudad y al señorito le da por ponerse a hacer la regeneración del filtro de particulas en el momento de aparcar ¿VOY a tener que dejar la cena porque si no se puede averiar? SI AVERIA SI. DE MOMENTO UNO DE LOS INYECTORES ATASCADO. PERO ES QUE EN EL TIS2 (Sistema de comunicados de fabrica a concesionarios sobre problemas reconocidos por el fabricante y que los concesionarios deben atender) HAY GENTE QUE HA FUNDIDO ¡¡¡¡¡¡¡CILINDROS!!!!!!!!!!
QUE LA SOLUCION ES QUE CIRCULE FRECUENTEMENTE POR CARRETERA PARA QUE SE LIMPIE

??
¡¡¡ PUES NO ME DÁ LA GANA !!! Yo no me he comprado un coche de 30000€ para que me dé tantos problemas, para sufrir, más que disfrutar cuando me casco 700 Km. hasta Cordoba y justo cuando estoy llegando se pone a hacer la regeneración del filtro. Para que aparezca por el concesionario pegando tirones y le metas el tech2 y me digan con gesto de extrañeza " Es curioso: Esto dice Kms recorridos desde la ultima regeneración = 0Km. Saturación actual del filtro 110 %"

.
SOLUCION SEÑORES: El tubo de escape incorpora el filtro de particulas. Consta de un sensor de presion justo antes de este y de una sonda. Cuando el sensor de presión detecta un aumento de esta por la saturación del filtro, este manda orden de hacer una regeneracion, Empiezan los problemas hasta que le salga de los hu...s. Si se elimina el filtro de particulas sustituyendolo por un escape convencional no ocurriria nada malo. 1º La electronica no fallaria porque al no existir el filtro no podria detectar presion excesiva. 2º Al no haber deteccion de exceso de presion no se realiza nunca la regeneracion del "inexistente" filtro de particulas. 3º El motor en caliente contamina lo mismo con filtro que sin filtro, con lo que la ITV no sería problema. 4º El motor rendiría unos 10 CV más al no tener ahogo por retencion excesiva en el tubo de escape. 5º Se alargaría la vida útil de nuestros motores.
¿ Algún concesionario o el Servicio de atencion al cliente, me puede garantizar que todas las averias derivadas del funcionamiento anomalo del filtro (como perdidas de potencia, rotura de inyectores, deterioro acelerado del aceite de motor por la quema masiva de gasoil para la regeneración, posibles gripajes, etc, etc, etc, me las van a cubrir si, dudandolo mucho, conservo mi vehiculo durante 10 ó 12 años ? SEGURO QUE NO.
Según fabrica, el DPF está costando a los fabricantes una autentica fortuna en atender garantias de problemas derivados del "inventito" pero tranquilos, que conseguiran que vendamos nuestros vehiculos para volver a comprarnos un gasolina o quiza un tractor de los de antes, que seguro que aquellos no veian un concesionario ni de coña.
En fin, suerte a todos y que Dios nos coja confesados porque la pata la hemos metido hasta el fondo comprandonos el magnifico "Diesel con Filtro de Particulas"
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)