Autor Tema: Sustituir TID por MID.  (Leído 752 veces)

GSISUIZO

  • Visitante
Sustituir TID por MID.
« en: 18 de Agosto de 2006, 13:58:49 pm »
Estoy intentando sustituir la pantalla del TID, la que nos indica la hora temperatura exterior y poco mas, por la MID que es la del ordenador de abordo y check del coche, no he visto nada por el foro y no se si teneis algo al respecto, agradeceria un enlace si ya habeis tocado el tema o ayuda de quien sepa algo sobre ello.

De momento lo estamos tratando en el clubvectrab, ya hay quien lo ha conseguido, pero con las vacaciones se ha ralentizado todo os pongo un enlace para quien quiera intentarlo:-->http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=370&start=0


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2006, 16:48:14 pm »
Pues la verdad es que desde la mid en adelante si tengo conocimiento, pero desde la tid nunca me lo habia planteado, creo que si se puede, lo que haria falta por ver es si los botones tambien se pierden o alguna funcion se queda sin visualizar.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2006, 18:20:42 pm »
Poderse se puede, ya hay quien lo ha conseguido.

Yo hasta el momento he instalado una pantalla de un omega b, con la maneta para su posterior manejo aunque de la maneta solo he conectado los cables del limpia, no los del control de la pantalla, y de momento solo con conectarla, me funciona lo de siempre, es decir temperatura exterior, fecha, hora, y la informacion de la radio, pero al no tener ningun sensor me dice que falta aceite, liquido refrigerante, y alguna cosa mas de lo que seria el check, y tampoco me da consumos ni kilometros por hacer ni nada del ordenador.

Ahora mi siguiente paso seria por una parte para evitar que salgan los fallos del check, debo anular los cables del mismo o poner los sensores, que es mas facil lo primero, y por otra parte debo hacer que a la pantalla le llegue la información, desde el marcador original de combustible, kilometros y alguna cosa mas.

Parece ser que hay tres tipos de pantallas, y la diferencia está en la parte trasera, en los conectores que tiene:
el primer tipo seria la que lleva un solo conector de 32 pins, el segundo seria una que lleva uno de 26 solamente, y el tercer tipo es la que tengo yo que lleva uno de 26 y otro de 12. Con el de 32 ya lo han conseguido en el clubvectrab, y hay mas informacion en diferentes paginas por ejemplo--> http://www.vectraclube.com.br/forum/viewtopic.php?t=1871, pagina brasileña que seguro ya conoceis, de los otros dos tipos no encuentro apenas nada, y aqui es donde empiezan mis problemas. Seria mas facil teniendo una pantalla con el conector de 32, pero este tipo de pantallas no abundan en los desguaces, la mia la encontré de casualidad y em costó 60 euros junto con la maneta para su manejo, en la opel vale solo la pantalla 400 euros y otros 45 si no me equivoco de la maneta, y ahora te cobraran lo que quieran por conectarla ,si es que son capaces.
De todos modos entrando en el enlace que puse en post anterior teneis toda la información.

Lo que necesito ahora mismo seria, extraido del TIS el esquema del cableado al MID de un Opel Omega b, tanto del marcador como de la MID, para que el amigo bujias, que lo tengo de vacaciones, pueda hecharme una mano. Si alguien lo tiene y me lo puede enviar a mi correo electronico, podriamos poner al final un bonito brico.

P.D. Si alguien se decide a ponerse con este brico, cuando compre la pantalla que compre tambien la maneta con su conector que va a la pantalla y los conetores que lleva el coche donante, ya sea de 32, 26 o 12, pues lo necesitará.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 18:52:09 pm »
Bueno, con respecto a lo del fallo del check control yo optaria por ponerle los sensores, ya que te pones con el del combustible, se que es un coñazo y caro, pero para algo tienes la pantalla, claro lo mas facil es quitarle los cables, pero no detectaria tambien la falta de informacion y te daria igualmente el error?.
Has probado en el clubastra a buscar la pantalla de 32 pins, suele haber gente que la tiene y la venden, pasate por nuestro foro y pregunta:
http://clubzafira.com/foros/index.php?topic=1283.0

Yo tengo el TIS, pero lo que no tengo es tiempo, intentare de todas formas hacerte una captura del opel Omega y enviartela por un privado, pero dame un poco de tiempo.
 O0 O0


GSISUIZO

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 19:02:33 pm »
Para la informacion de combustible no le hace falta mas que conectar algun cable al marcador del coche, piensa que al marcador normal ya le llega informacion del combustible que te queda, los kilometros recorridos, etc.

Para la informacion del check la opcion de poner lo sensoreses cara y laboriosa aunque todo se andará, piensa que entre otros sensores tiene el del nivel de agua del limpia, el de las bombillas de alumbrado, el de la luz de freno, pastillas, y alguno mas. Unos son faciles como el de las pastillas o el de la luz de freno que solo es un fusible y otros son mas complicados com el del nivel de aceite.

Para anularlo no se quitan los cables y ya está si no que se tienen que conectar entre ellos de una forma determinada, para que el ordenador piense que todo esta ok, pero para saber que cables son exactamente necesito esos esquemas, que comentaba arriba.

Cuando decia que lo que necesitaba ohara mismo me referia para seguir avanzando no es que me corra mucha prisa.


Otro problema con el que me he encontrado es que la pantalla tiene algunos pixels muertos, alguien sabe como solucionarlo, he intentado hacer un brico que rula por ahí que consiste en limpiarlo con un cutter, pero de momento no va ni mejor ni peor.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2006, 19:18:50 pm »
Los pixels muertos en la pantalla no tienen solucion, entra dentro de las posibilidades del articulo, siempre existe la posibilidad de que te ocurra. A que te refieres con limpiar con un cutter?, el que limpias, los conectores propios de la pantalla?. Si es asi no te va a hacer efecto, otra cosa seria que la informacion que muestre la pantalla sea incompleta o se apagara la mitad de la pantalla, el limpiar con el cutter si podria solicionarte ese problema, pero los pixel muertos...... como que no.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2006, 06:55:24 am »
Te refieres a esto?



Fijate que en la izquierda hay mas referencias, no se cual seria exactamente.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2006, 10:16:29 am »
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

Creo que la que me pedian es la de "mulit-info-display"

Pero de todos modos con esa resolución no puedo ver lo que pone en los cables.

Un saludo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2006, 00:40:44 am »
aki tienes los eskemas espero te sirvan descargalos y ya me contaras un saludo

GSISUIZO

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2006, 01:55:34 am »
Eso tiene buena pinta, de todos modos se lo paso al Sr. Bujias, que es el esperto, ya os contaré.

Muchas gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2006, 08:45:51 am »
Ya veo que el amigo ed.especial te los ha mandado, genial!!.
Yo te preguntaba si eran esos para enviarte un privado con los esquemas y mejor resolucion, pero veo que ya esta hecho, mejor.
Ya me contaras si se puede hacer ese cambio con total garantia de efectividad.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2006, 21:05:24 pm »
Ya te digo yo que si, si quieres verlo como lo llevamos pincha en enlace que puse en mi primer post.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2006, 15:18:17 pm »

Parece ser que hay tres tipos de pantallas, y la diferencia está en la parte trasera, en los conectores que tiene:
el primer tipo seria la que lleva un solo conector de 32 pins, el segundo seria una que lleva uno de 26 solamente, y el tercer tipo es la que tengo yo que lleva uno de 26 y otro de 12. Con el de 32 ya lo han conseguido en el clubvectrab, y hay mas informacion en diferentes paginas por ejemplo--> http://www.vectraclube.com.br/forum/viewtopic.php?t=1871, pagina brasileña que seguro ya conoceis, de los otros dos tipos no encuentro apenas nada, y aqui es donde empiezan mis problemas. Seria mas facil teniendo una pantalla con el conector de 32, pero este tipo de pantallas no abundan en los desguaces, la mia la encontré de casualidad y em costó 60 euros junto con la maneta para su manejo, en la opel vale solo la pantalla 400 euros y otros 45 si no me equivoco de la maneta, y ahora te cobraran lo que quieran por conectarla ,si es que son capaces.

Lo que necesito ahora mismo seria, extraido del TIS el esquema del cableado al MID de un Opel Omega b, tanto del marcador como de la MID, para que el amigo bujias, que lo tengo de vacaciones, pueda hecharme una mano. Si alguien lo tiene y me lo puede enviar a mi correo electronico, podriamos poner al final un bonito brico.

Hola GSISUIZO,

Yo ahora estoy de vacaciones en la playita y no lo tengo aquí, está en Madrid, pero antes del Zafira tuve un Omega B, y tengo el manual de taller y los esquemas eléctricos.

Mi Zafira tiene el MID con un conector de 33 pines, tengo fotos de la parte posterior del MID. Si lo necesitas te lo podría enviar.

Ahora me conecto muy poco, pero lo hago de vez en cuando.

El día 3 vuelvo a Madrid. En lo que pueda os ayudaré.

Saludos.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: Sustituir TID por MID.
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2006, 02:34:37 am »
Ya tengo el TIS, y tambien el forero ed.especial, me los ha mandado, de momento, me sirve lo que tengo, muchas gracias a todos.

Cuando los haya ya ponfré los avances.