Autor Tema: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia  (Leído 1948 veces)

danielon

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2008, 21:18:08 pm »
Gracias por información NEO.

danielon

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2008, 15:20:57 pm »
Bueno,
pues esta mañana he desconectado el tubito que va a la electroválvula EGR.
Tras desconectarla me he dado una vuelta con el coche, circulando sin pasar de 2500 rpm y parece por ahora que todo correcto.
Ya hay muchas fotos en el foro pero por siacaso dejo otras.

Motor


Aquí señalo el tubito que voy a desconectar


Aquí ya he quitado el tubito, sale estirando hacia abajo


Ahora recogo el tubito hacia atrás y lo sujeto con 2 bridas...una aquí


..y la otra por aquí



Gracias a todos y un saludo.

neozafira_A

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:39:54 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Perfecto!!
Sobre todo suele fallar cuando vamos en 4ª o 5ª entre 100 y 120km/h, vamos lo que me solia ocurrir a mi....
Espero que te vaya bien!!  O0 O0

joel

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2008, 02:52:09 am »
Hola, soy de Mexico, hace tiempo me surgio el problema muy similar a lo que relatas, y al documentarme un poco en el tema, en mi caso entra una especie de proteccion que impide subir la velocidad por exceso de vibración.

Lo que hice fue llevar mi zafira a servicio de balanceo y efectivmente habia perdido un plomo una llanta y me provocaba el problema.

Al balancear nuevamente.... problema resuelto.

Espero les ayude

Saludos

Hola a tod@s,
hace siglos que no entro por aquí pero me veo en la necesidad de ver si alguién me puede orientar.
Soy propietario de un zafira 2.2 dti 125 cv del año 2003, y actualmente tiene 98.000 km.
Ayer noche en la autopista, circulando a 120 km/h con el control de velocidad se encendió la luz de avería (cochecito y llave) y el coche se venía abajo, perdió fuerza y tuve que echarme al arcén. Apagué motor y levanté el capó a ver si veía algo en mal estado (no sé para qué, pero es lo que se suele hacer aunque no tengas ni idea de mecánica).
Entré nuevamente al coche, encendí sin problemas y el testigo había desaparecido. El coche volvía a tener fuerza como antes.
A los 20 km otra vez, testigo encendido y el coche se vino abajo. Otra vez al arcén, y esta vez no me bajé...directamente apagué, encendí y conseguí llegar a casa porque estaba ya a 5 minutos solamente.

He leido en el foro que puede ser caudalímetro, EGR y alguna cosa más, pero lo que me extraña es que el coche se venga abajo (probablemente sea una especie de autolimitación para evitar males mayores).

Si alguién puede darme más detalles, se lo agradeceré.

Un saludo.

PD: apagar y encender para "solucionar problemas"...mi centralita no llevará windows verdad?  xP

cocofanio

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:25:45 am »
Hola, soy de Mexico, hace tiempo me surgio el problema muy similar a lo que relatas, y al documentarme un poco en el tema, en mi caso entra una especie de proteccion que impide subir la velocidad por exceso de vibración.

Lo que hice fue llevar mi zafira a servicio de balanceo y efectivmente habia perdido un plomo una llanta y me provocaba el problema.

Al balancear nuevamente.... problema resuelto.

Espero les ayude

Saludos

Haz lo propio en el foro de presentaciones,  O0 O0
http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Hola a tod@s,
hace siglos que no entro por aquí pero me veo en la necesidad de ver si alguién me puede orientar.
Soy propietario de un zafira 2.2 dti 125 cv del año 2003, y actualmente tiene 98.000 km.
Ayer noche en la autopista, circulando a 120 km/h con el control de velocidad se encendió la luz de avería (cochecito y llave) y el coche se venía abajo, perdió fuerza y tuve que echarme al arcén. Apagué motor y levanté el capó a ver si veía algo en mal estado (no sé para qué, pero es lo que se suele hacer aunque no tengas ni idea de mecánica).
Entré nuevamente al coche, encendí sin problemas y el testigo había desaparecido. El coche volvía a tener fuerza como antes.
A los 20 km otra vez, testigo encendido y el coche se vino abajo. Otra vez al arcén, y esta vez no me bajé...directamente apagué, encendí y conseguí llegar a casa porque estaba ya a 5 minutos solamente.

He leido en el foro que puede ser caudalímetro, EGR y alguna cosa más, pero lo que me extraña es que el coche se venga abajo (probablemente sea una especie de autolimitación para evitar males mayores).

Si alguién puede darme más detalles, se lo agradeceré.

Un saludo.

PD: apagar y encender para "solucionar problemas"...mi centralita no llevará windows verdad?  xP
En mi caso el fallo venía de la EGR, de momento solucionado con una limpieza.
Busca en los foros y verás que está todo muy clarito. Tomo nota de tus explicaciones.
Vota por tu modelo de zafira
http://clubzafira.com/index.php?topic=203.0.msg


araña69

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:05:09 pm »
Yo tenia los mismos sintomas y lo creais o no en el conce de Avila no dieron con el problema despues de cambiarme el colector de admision y el intercooler por que decina que tenia una fuga de presion.
Resultado: los mande al guano y me lleve  el coche como pude a un taller de Segovia y me lo solucionaron en un plis limpiando la egr. Seran inutiles en opel
Hola, me gustaría si es posible me dijeras el taller de Segovia, a mi en Ávila tampoco han sido capaces de decirme que le pasa a mi zafira, da tirones en baja y el humo parece de una vieja estufa de carbon cuando la acelero.
Gracias

Enrique

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2008, 21:37:34 pm »
bueno araña69 espero que tengas suerte con el taller de segvia ya nos diras si te ha sido de ayuda, sobre todo para los que somos de la sierra claro!!!

MULTI

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2008, 14:13:58 pm »
El taller donde me dieron con la averia se llama electroauto y esta en el poligono El Cerro de Segovia, enfrente de mercamueble no tiene perdida si tienes pegas para encontrarlo yo estare en Segovia el domingo 28 por la mañana 606********  O0

Moderador:
Multi te borro el teléfono no es bueno ponerlo por aquí  O0
Cuando quieras dar un Nº de teléfono haz lo por privado  O0

neumatic

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:34:10 pm »
hola ayer biniendo de Madrid me paso al salir del peaje hacia Avila subia a 110-120 y de repente salio el cochecito con llave inglesa y que no subia cambie a cuarta y nada pare y se quito sin parar el motor bolvi a salir y no me bolvio a dar fallo hasta Salamanca esperare haber si me buelve a pasar espero que noooo :'(

MULTI

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:44:57 pm »
Conforme,  como veras ando un poco torpe con estas cosas  [plas]

araña69

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2009, 05:32:46 am »
El taller donde me dieron con la averia se llama electroauto y esta en el poligono El Cerro de Segovia, enfrente de mercamueble no tiene perdida si tienes pegas para encontrarlo yo estare en Segovia el domingo 28 por la mañana 606********  O0

Moderador:
Multi te borro el teléfono no es bueno ponerlo por aquí  O0
Cuando quieras dar un Nº de teléfono haz lo por privado  O0
Muchas gracias, pasare a ver que me dicen, despues de que mi taller dice haber anulado la EGR, el vehículo tironea más que nunca. Si no te importa puedes enviarme a mi correo **********@***** el telf y así puedo preguntarte alguna cosa.
Un saludo

MODERACIÓN: Utilicemos el mensaje privado en vez de la dirección de correo, circulan por internet muchos programas que están al acecho para obtener direcciones y enviar SPAM

araña69

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2009, 05:34:52 am »
bueno araña69 espero que tengas suerte con el taller de segvia ya nos diras si te ha sido de ayuda, sobre todo para los que somos de la sierra claro!!!
Hola Enrique, perdona que no contestara el otro día pero me da problemas el foro para enviar las respuiestas.

neozafira_A

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2009, 03:24:04 am »
hola ayer biniendo de Madrid me paso al salir del peaje hacia Avila subia a 110-120 y de repente salio el cochecito con llave inglesa y que no subia cambie a cuarta y nada pare y se quito sin parar el motor bolvi a salir y no me bolvio a dar fallo hasta Salamanca esperare haber si me buelve a pasar espero que noooo :'(
Mala pinta tiene eso... si te lo vuelve a hacer ya sabes lo que es..

araña69

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2009, 13:34:14 pm »
Bueno gentes, ya me he hablado con el taller  Electroauto y dicen que están super liados, así que el lunes que viene les llamare para que me den hora, nunca se me haran los días tan largos, cada día mi zafira va peor, eso sí, no aparece ningún testigo de averias, seguro que me lo han desconectado.....jejejejejej, me rio por no llorar, pero hoy hable con José un forero que le han reparado en este taller y está contento, así que me alegro un poco el día.
Saludos y ya contare la nueva experiencia.

danielon

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2009, 11:33:10 am »
Bueno señores, el tubito de marras que quité hacia que el coche fuera un tanto inestable en cuanto a rpm se refiere. También hacia que el motor se moviera mucho al apagar el coche (en su día abrí un tema paralelo para saber si alguién sabía a que podía ser debido, lo lógico hubiera sido pensar en algún soporte del motor).
Según el mecánico, dicho tubito poco tenía que ver con la EGR, era más bien un tubo de vacío de gases pero esto no influía en la función de la EGR y el llevarlo desconectado perjudicaba más que otra cosa.
En dicho motor hay que anularla de forma mecánica y mediante centralita.

Le enchufaron el ordenador y efectivamente había un par de errores de la EGR. La desmontaron, la limpiaron y por ahora ningún problema.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

cocofanio

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2009, 08:54:42 am »
Bueno señores, el tubito de marras que quité hacia que el coche fuera un tanto inestable en cuanto a rpm se refiere. También hacia que el motor se moviera mucho al apagar el coche (en su día abrí un tema paralelo para saber si alguién sabía a que podía ser debido, lo lógico hubiera sido pensar en algún soporte del motor).
Según el mecánico, dicho tubito poco tenía que ver con la EGR, era más bien un tubo de vacío de gases pero esto no influía en la función de la EGR y el llevarlo desconectado perjudicaba más que otra cosa.
En dicho motor hay que anularla de forma mecánica y mediante centralita.

Le enchufaron el ordenador y efectivamente había un par de errores de la EGR. La desmontaron, la limpiaron y por ahora ningún problema.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si miras en el foro encontraras referencias a ese tubito de vacio. En un post que hice de elementos de la admision ya expliqué que la funcion de ese tubito era abrir o cerrar la mariposa de la capsula de admision, en el motor dti moderno (2002-2005).
http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.new;topicseen#top
Eso confirma que la solucion está en limpiar la EGR, no hay más truco que valga.
Me alegro que lo tengas solucionado.

jgimenom

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2009, 18:13:40 pm »
Tengo una Zafira 2.2 dti desde hace un par de meses. Al principio la probe (en una zona cerrada al tráfico) y no conseguía pasar de 175 km/h...por lo demás iba bien, sin tirones, humos...Me puse en contacto con el concesionario para comentarles el tema, y tras revisar el vehículo me dijeron que era simplemente que había que reparar las canalizaciones de depresión (uno de ellos es el tubito ese que tanto se comenta en este foro). El caso es que la reparación costó 60 €. Casi todo diagnóstico, mano de obra y prueba del vehículo...Hoy mismo la he vuelto a probar y en el mismo sitio la he puesto a 190 km/h. Sin llegar a esos extremos, el coche tengo la sensación de que va más fino. La reparación la realizaron en el concesionario oficial de Huesca (Pirenauto), y el concesionario donde la compré, Stern Motor (Conc. Mercedes Benz) se ha hecho cargo de la reparación en garantía. Da gusto encontrar buenos profesionales.

luismi

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2009, 13:28:20 pm »
hola yo tambien tengo 1ploblema con mi zafira no sube de bueltas y pierde fuerza y se queda encendido el testigo del cchecito y la llave alguno que me pueda ayudar ???????

cocofanio

  • Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2009, 14:36:26 pm »
hola yo tambien tengo 1ploblema con mi zafira no sube de bueltas y pierde fuerza y se queda encendido el testigo del cchecito y la llave alguno que me pueda ayudar ???????

Haz lo propio en el foro de presentaciones,  Afro Afro
http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

Utiliza el buscador del foro y encontraras muchas respuestas.  O0