Autor Tema: excesivo desgaste ruedas delanteras  (Leído 656 veces)

sismar

  • Visitante
excesivo desgaste ruedas delanteras
« en: 06 de Agosto de 2006, 00:42:04 am »
Hola a todos, noto un desgaste muy superior en los neumaticos delanteros (el doble que los traseros).
Me gustaría saber si le pasa a alguien mas. ¿Es normal? llevo casi 12000 km y a este ritmo no me llegan a los 20000 km. y dejando claro que mi conducción no es agresiva.
¿Será conveniente cambiar ahora mismo las de alante por las trasera que estan casi nuevas?
Gracias anticipadas.

p_palotes

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2006, 00:55:29 am »
Hola sismar

En todos los coches de tracción delantera es completamente normal que se gasten más los neumáticos delanteros que los traseros. Ten en cuenta que los neumáticos delanteros de tu coche son los encargados de "tirar" del coche y de girar.

En mi anterior coche (el Zafira tiene una semana y no ha gastado neumáticos todavía), cambiaba los neumáticos delanteros cada 30000km y los traseros cada 60000.

De hecho todo depende de la marca. Al principio tenía Firestone y no me llegaban a los 20000km. Luego cambie a unos Michelín un 50% más caros y me duraban un 75% más, con el consiguiente ahorro.

bandido

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2006, 01:17:46 am »
Me parecen muy pocos kms para que ya estan desgastados, aunque el problema suele ser la marca de cubiertas, por ejemplo en la zafira A que tenia con 25 mil kms estaban para tirarlas, la razon es que este coche tiene mucho peso delante, y en las frenadas come cubiertas a saco, yo llevaba pirelli, cambie a michelin y despues de 45 mil kms aun estaban vivas, asi que si eres de los que come goma, te aconsejo que cuando te toque cambiarlas le metas unas michelin primacy por ejemplo te duraran bastante son duras y agarran dentro de los bueno.

Una solucion es cada X kms ( sobre 10 mil ) rotarlas.

theboarder

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2006, 12:26:57 pm »
te aconsejo que cuando te toque cambiarlas le metas unas michelin primacy por ejemplo te duraran bastante son duras y agarran dentro de los bueno.


pues eso hare ..... las Bridgestone que trae de fabrica tienen ahora 32000 y estan casiiiii al minimo permitido .... asi que creo que antes de los 40000 toca cambiar ..... eso si a mi me desgata mas las traseras que las delanteras ....


sismar

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2006, 21:05:21 pm »
Eso haré, rotaté ahora las ruedas, y haber si aguantan todo el invierno. Luego las cambiaré probablemente por michelin como dice bandido, en un xara que tengo son las que mejor me han ido. Ojo las que me trae de serie me gustan muchísimo, y agarran una barbaridad. Gente me ha comentado que son de lo mejorcito, pero claro si se desgastan tan rápido...
Gracias un saludo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2006, 10:31:12 am »

pues eso hare ..... las Bridgestone que trae de fabrica tienen ahora 32000 y estan casiiiii al minimo permitido .... asi que creo que antes de los 40000 toca cambiar ..... eso si a mi me desgata mas las traseras que las delanteras ....


Pues a mí me desgasta también muuucho más las delanteras que las traseras. También tienen 32.000 km y esta semana voy a cambiar las delanteras.

Lo que me extraña es que teniendo el mismo motor que el tuyo, y con el mismo peso, a tí se desgasten más las traseras que las delanteras. Quizás sea por el neumático, los tuyos dices que son Bridgestone y los míos (también los de serie) son Continental Premium Contact.

Las delanteras las hubiera podido aguantar algo más, si no fuera porque se las ha comido completamente por la parte exterior, la que he marcado como A, mientras que por la parte interior están bastante mejor (N). Lo había achacado a que de fábrica saliera con una caída excesiva de rueda en la alineación, pero si a tí no te pasa puede que la mía venga con la alineación mal hecha. El desgaste es exactamente el mismo en ambas ruedas delanteras. La verdad es que viendo ahora las especificaciones de caída de rueda: -0º20' +- 0º30', me parece un desgaste excesivo para tan pequeña caída, máxime cuando las ruedas traseras tienen un desgaste uniforme con una caída muy superior: -1º45' +- 0º30'.

Vale, que los apoyos en curva desgastarán esa parte del neumático delantero, pero ¿tanto? ¿a tí no te pasa?

Saludos.

Rueda trasera con 32.000 km:


Rueda delantera  con 32.000 km:

bandido

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2006, 10:37:08 am »
Pues esa imagen indica demasiada presion, se te a comido casi por el centro, normalmente cuando es alineado de direccion se suelen desgastar por los lados.

Yo es que tuve un problema con unas michelin y el representante de cataluña me dio un curso intensivo sobre desgastes y formas de conducir.

Mi principal problema (segun este tio) es en las ruedas traseras, el "escalonamiento", segun parece mi conduccion es algo agresiva en curvas  :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2006, 10:55:26 am »
Pues esa imagen indica demasiada presion, se te a comido casi por el centro, normalmente cuando es alineado de direccion se suelen desgastar por los lados.

He modificado mi anterior post, porque no se veía bien con la imagen que puse de las ruedas delanteras el desgaste al que me refiero. En la foto que he añadido se ve el desgaste por la parte interior y exterior.

Podría ser exceso de presión, como dices, pero, en principio, creo que será otra cosa porque la presión siempre la llevo en la media entre la mínima (conducción normal) y la máxima (plena carga o autopista) recomendadas. No la llevo en la mínima porque hago bastante carretera (unos 100 km al día) y vamos dos adultos y dos niñas (pequeñas, eso sí). Y también porque si fuera por presión excesiva se desgastaría como tú bien dices por el centro, y no es lo que peor está. Y supongo que si fuera por baja presión se habrían desgastado ambos laterales, no sólo el exterior.

Por cierto, qué suerte conocer al representante de Michelín, seguro que te ha ensañado muchas cosas útiles.

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2006, 11:33:45 am »
yo tambien llevo las ruedas algo gastadas por el interior con 5500 kms,aunque yo he de reconocer que si conduzco bastante "agresivo" (rapido y entro en algunas curvas fuerte)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2006, 12:21:42 pm »
Citar
Las delanteras las hubiera podido aguantar algo más, si no fuera porque se las ha comido completamente por la parte exterior, la que he marcado como A, mientras que por la parte interior están bastante mejor (N). Lo había achacado a que de fábrica saliera con una caída excesiva de rueda en la alineación, pero si a tí no te pasa puede que la mía venga con la alineación mal hecha. El desgaste es exactamente el mismo en ambas ruedas delanteras. La verdad es que viendo ahora las especificaciones de caída de rueda: -0º20' +- 0º30', me parece un desgaste excesivo para tan pequeña caída, máxime cuando las ruedas traseras tienen un desgaste uniforme con una caída muy superior: -1º45' +- 0º30'.

pues parece ser que la aliniacion que sale de fabrica entre esos margenes es la mas inclinada vamos que entre los margenes que tienen ponen la inclinacion maxima y por lo tanto desgasta las ruedas por los laterales exteriores el motivo no lo recuerdo pero esto me lo dijo un mecanico de opel es mas nada mas comprar la mia me dijo que vigilara las ruedas delanteras que seguro que me las gastaria por el exterior debido a la aliniacion :-\  no es un error de montaje me dijo ,yo creo que lo hacen asi tal vez para que traccione mejor el coche
siempre se puede volver a aliniar al cambiar ruedas y poner la inclinacion en un termino medio
un saludo  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2006, 12:50:33 pm »
pues parece ser que la aliniacion que sale de fabrica entre esos margenes es la mas inclinada vamos que entre los margenes que tienen ponen la inclinacion maxima y por lo tanto desgasta las ruedas por los laterales exteriores el motivo no lo recuerdo pero esto me lo dijo un mecanico de opel es mas nada mas comprar la mia me dijo que vigilara las ruedas delanteras que seguro que me las gastaria por el exterior debido a la aliniacion :-\  no es un error de montaje me dijo ,yo creo que lo hacen asi tal vez para que traccione mejor el coche
siempre se puede volver a aliniar al cambiar ruedas y poner la inclinacion en un termino medio
un saludo  O0

Lo que dices me parece razonable y tranquilizador. Evidentemente no va a favorecer la duración de los neumáticos, sino todo lo contrario, pero el coche irá mejor.

Por eso lo harán así en Opel, porque con una mayor caída negativa (la parte inferior de las ruedas del mismo eje están más separadas que la parte superior) el coche tiene mayor agarre y estabilidad en curva, además de una mayor tracción, como tú comentas, al conservar la banda de rodadura de los neumáticos lo más plana posible en los apoyos en curva.

En el Corrado se equivocaron una vez al hacerme el paralelo en un cambio de ruedas y le pusieron una caída positiva en lugar de la negativa que necesitaba, y se me salía en cualquier curva de autovía a 120 km/h. Iba en un viaje a Jaén y terminé agotado. En cada curva tenía que corregir varias veces la trayectoria. Se lo arreglaron y listo.

Nota.- Ya sé que este es el subforo de la Zafira B, y que la mía es una A, pero he preferido no abrir uno nuevo en A para no duplicar mensajes porque seguramente las respuestas sean comunes. Todo lo que se hable de tracción, alineación, caída, convergencia, avance... es válido para ambas Zafiras.

Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2006, 14:16:00 pm »
pues si consigo mi camara de fotos antes de salir de vacaciones hago una foto de los neumaticos para que os hagais una idea ....

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2006, 14:43:01 pm »
Yo tambien estoy notando un desgaste mayor el las delanteras ahora tengo unos 13000km y las ruedas son unas bridgestone turanza... vamo a ver cuanto nos duran no se si llegaran a los 30000 creo que no... <cabreado

oso

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2006, 16:26:23 pm »
Llevo 55000 kms con tres de las cuatro ruedas originales, eso sí hice la permuta a los 25000 kms para un desgaste equuilibrado. Llevo las continental sportcontact 2 225/40/17. Eso sí, en mojado desde el primer día no agarran gran cosa, y eso que soy del norte, sé conducir en mojado y me he pasado tiempo como veterinario rural en la montaña asturiana y sé conducir con nieve y hielo, obligado claro. Estas para mí son de las peor que he llevado nunca.... me recurdan a unas michelin mxt que llevé y parecía que estaba haciendo el rallie de los 1000 lagos

bandido

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2006, 16:39:09 pm »
Vaya pensaba que iban bien en agua  :'(

oso

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2006, 16:48:18 pm »
No van mal, pero con tanta anchura hacen aquaplaning con dos de pipas. Me pasó en la auotvía en albacete un día de tormenta y gracias al control de tracción, sinó me comía el hormigón central.. :-\

biglion

  • Visitante
Re: excesivo desgaste ruedas delanteras
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2006, 22:57:24 pm »
Yo llevo los Goodyear NCT y con 12.000kms ya se nota en los delanteros! :'(