Autor Tema: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?  (Leído 1704 veces)

Chinfardo

  • Visitante
¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« en: 14 de Noviembre de 2008, 00:04:32 am »
Cuando la compré, hace ahora cinco años, me dijeron que la sustitución del aceite se hacía cada 7.500 kms. En el quinto cambio me dijeron que habían cambiado de aceite a otro supersintético y que a partir de ahí el cambio se realizaría cada 15000 y así llevo tres.

pao

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:47:28 am »
el aceite es para todos los coches igual el canbio de pende del aceite que conpres los ay que acen mas kilometros y otros menos cuando se acaba la garantia se canbia el aceite mucho antes que en el conce cadauno lo canbia cuando quiere que para eso es tu motor o puede ser el mi yo apartir de ahora se lo canbiare cada 10000 o 15000 mas o menos cadauno  lo ace cuando lo ccre conveniente
pero para gustos los colores O0

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:00:47 am »
Cuando la compré, hace ahora cinco años, me dijeron que la sustitución del aceite se hacía cada 7.500 kms. En el quinto cambio me dijeron que habían cambiado de aceite a otro supersintético y que a partir de ahí el cambio se realizaría cada 15000 y así llevo tres.

Hay mucho escrito ya en el foro, usa la búsqueda.

De todas formas te pongo uno de ellos.  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,4898.msg83573.html#msg83573

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2008, 07:03:06 am »
uhmmmm

pues yo cada revision ...es decir una vez al año (o eso creo) .... unos 20 000 km

la verdad es quelo miro de tanto en tanto (aunque muy pocas veces) ... y hasta ahora creo que no he "gastado" casi nada

A.Paco

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:56:14 pm »
A mi me dijeron que cada 30000 km o una vez al año.
Me parece una barbaridad y lo cambio cada 15000 km.

TRULY

Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:49:11 am »
si le pones un sintetico total y vas añadiendo entre cambios lo que te vaya gastando puedes mantenerlo entre 15 y 20.000 km, si le pones un semi sintetico, no pases de 10.000 y si le pones un mineral, los 7.500 que te dijeron

neozafira_A

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 11:01:18 am »
Pues yo le pongo sintetico y lo cambio cada 10.000, ya se que se pueden hacer mas, pero viendo como sale el aceite de negro me lo curo en salud y lo dicho cada 10mil.

TRULY

Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2008, 11:11:55 am »
eso es cosa de cada uno, pero no te deberias guiar por la negrura del aceite, porque si lo hicieras tendrias que cambiarlo antes de los 1.000 km. En estos motores de gasoil, el aceite recoge muchos sedimentos que lo ennegrecen muy rapido lo cual no significa que haya perdido sus propiedades lubricantes. En un motor de gasolina que no este muy trillado el aceite dura muchisimo mas de color dorado. Yo desde luego jose, si le pones sintetico, no malgastaria dinero y lo alargaria un poco mas o gastate algo menos en un semi y aguantalo esos 10.000. De todos modos cada uno es cada uno y tiene sus costumbre, manias y formas de hacer las cosas por lo cual si tu consideras que asi es como mejor te va, sigue asi.  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2008, 11:23:48 am »
Sabes lo que pasa Miguel, que yo me dedico a mantenimiento de maquinaria con lo que cambio de aceites a muchas de ellas y tambien hablo con los proveedores de los mismos, incluso el aceite termico con la temperatura suele cristalizarse, asi que me imagino que un aceite con 15000km o 20mil a cierta temperatura bueno no tiene que ser, y como bien dices al final queda la costumbre de cada uno, a todos los coches que he tenido les cambiaba a los 10mil y nunca dieron problemas, por cierto el aceite me sale regalado!!   >:D

TRULY

Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:25:18 pm »
Sabes lo que pasa Miguel, que yo me dedico a mantenimiento de maquinaria con lo que cambio de aceites a muchas de ellas y tambien hablo con los proveedores de los mismos, incluso el aceite termico con la temperatura suele cristalizarse, asi que me imagino que un aceite con 15000km o 20mil a cierta temperatura bueno no tiene que ser, y como bien dices al final queda la costumbre de cada uno, a todos los coches que he tenido les cambiaba a los 10mil y nunca dieron problemas, por cierto el aceite me sale regalado!!   >:D
sa jodio, si te sale regalado, casi que te diria que tardas demasiado en cambiarlo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pasate unas latitas de 0/30w  >:D >:D >:D >:D >:D

Zafeera

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2008, 02:28:58 am »
vaya! hablando de 2.2 ! no somos muchos eh!?

Yo cada 10000Km. pero bueno, siempre tienes esas semanas ajetreadas y acaban resultando ser mas.. pero no muchos mas... :)

neozafira_A

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:29:28 pm »
Sabes lo que pasa Miguel, que yo me dedico a mantenimiento de maquinaria con lo que cambio de aceites a muchas de ellas y tambien hablo con los proveedores de los mismos, incluso el aceite termico con la temperatura suele cristalizarse, asi que me imagino que un aceite con 15000km o 20mil a cierta temperatura bueno no tiene que ser, y como bien dices al final queda la costumbre de cada uno, a todos los coches que he tenido les cambiaba a los 10mil y nunca dieron problemas, por cierto el aceite me sale regalado!!   >:D
sa jodio, si te sale regalado, casi que te diria que tardas demasiado en cambiarlo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pasate unas latitas de 0/30w  >:D >:D >:D >:D >:D
Si te vienes a Donosti te llevas de vuelta 2 latitas de 5 litros...  >:D

elzafiblueline

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2008, 23:37:48 pm »
yo tambien me apunto  :DD :DD

TRULY

Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:15:22 pm »

Si te vienes a Donosti te llevas de vuelta 2 latitas de 5 litros...  >:D
que cabr.................n ¡¡¡¡¡

y lo dira en serio el capullo ¡¡¡¡

oye pues echando cuentas me sale rentable jajajaja, donosti no lo conozco, me como unos pintxos a tu salud, conozco a arguiñano y encima me llevo aceite para 50.000 km ¡¡¡

Un chollo vamos ¡¡¡¡¡

El sabado a las 12 estoy ahi  :DD :DD :DD :DD :DD

El Vassco

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:04:22 am »
pues si usas la aceite de gm(opel) le puedes hacer los 30.000 km
pero lo mas importante es que cambies el filtro de aceite que ese es el que se puede taponar y no le deja de circular el aceite.
con lo cual que el motor no se lubrica y es cuando hay desgaste de motor
yo con el astra que tuve era un cambio cada 25.000 km y el filtro de aceite
cada año todos los filtros que lleva el coche

MBIN

  • Visitante
Re: ¿Cada cuantos Kms cambiáis el aceite los que tenéis la 2.2 DTi?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:39:40 pm »
Yo lo cambio a los 10.000 el sintético y cada dos cambios cambio el filtro.

Además aconsejan cambiarlo al año después de la primera batida... así que si lo cambiaramos cada 50.000 kms incluso cada 20.000 muchos lo tendríamos que cambiar por tiempo y no por kilómetros.