Autor Tema: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X  (Leído 1051 veces)

glich

  • Visitante
Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« en: 29 de Agosto de 2006, 20:11:08 pm »
Hola a todos,
cada X kilometros hay que cambiar las ruedas de delante por las de atras para compensar su desgaste.
En el Leon me dijeron que cada 10000km.

Lo comenté en el concesionario y me dijo que mejor no moverlas que aunque se equilibren las delanteras empiezan a vibrar y se hace molesto en el volante.

A vosotros os han dicho algo parecido????

Un saludin

biglion

  • Visitante
Re: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 20:33:37 pm »
Pues a mi nada de nada de eso tema!
Es una respuesta un poco rara, no? <idiot

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 21:28:21 pm »
Pues en los coches que he tenido hasta el momento y dada mi conduccion más o menos tranquila, cada 25.000km, osea que un juego de ruedas me dura unos 50.000 km. Casi siempre Firestone y unas Yokohama.

Lo de cruzarlas va estando en deshuso ya que hoy en día las ruedas están fabricadas para mejorar su rendimiento girando en un sentido determinado, en el manual pone que mejor que cruzarlas simplemente cambiarlas de atrás a delante y viceversa.

Pishu

  • Visitante
Re: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 22:46:43 pm »
Casi mejor optaria por cambiar las de delante/atras o viceversa, solamente por una cosa, cada cierto tiempo cambian los dibujos y aun siendo la misma rueda con el esp recomiendan llevar el mismo dibujo en las cuatro ruedas, asi se desgastaran mas o menos igual y a la hora de cambiarlas compras cuatro y problema solucionado. De todas formas con cualquier cambio de neumaticos, ya sean nuevo, o rotacion, es recomendable un equilibrado del neumatico y alineado de la direccion.
Saludos.

bandido

  • Visitante
Re: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 22:56:15 pm »
Si Pishu, pero lo ultimo si no te vibra el coche mejor no tocar el equilibrado, la ultima vez tuve que ir 5 veces hasta que dieron con el tema a 120 el coche vibraba por todos lados, asi que si algo va bien mejor no tocarlo.

Pishu

  • Visitante
Re: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2006, 01:21:56 am »
Correcto, el problema es que en las ruedas traseras el equilibrado se nota menos que en las delanteras, al hacer el cambio lo que era una pequeña molestia a 120 puede convertirse en un calvario a 90 con temblequeo de volante. Hazte a la idea, por ejemplo, que en camiones o furgonetas los neumaticos traseros ni se equilibran hasta que no se cambian las ruedas al eje delantero.
Saludos.

almiroy

  • Visitante
Re: Intercambiar ruedas delante detras o la antigua X
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 07:49:40 am »
Yo a los 17000km compre la Zafi de segunda mano. En ese momento intercambié neumaticos delanteros por traseros y ningún problema en los 3000km que llevo.