El alternador se rompe por consumo, lo que se suele romper es el regulador. La bateria solo vale para arrancar, la energia en marcha la da el alternador, de hecho las baterias de los coches no estan hechas para descargarlas, si las descargas varias veces, se rompen.
Que yo sepa el alternador genera corriente alterna y la batería almacena la continua que es la que utiliza el vehículo para todo el consumo que se precie, si la batería esta mal no quiere decir que la corriente no pase a través de ella para todo el consumo que necesite el vehículo en cuestión.
A veces parece que queréis revolucionar la mecánica básica.
saludos
Pues perdona que te diga pero con tu comentario cualquiera que sepa de electricidad se dara cuenta que no tienes mucha idea sobre la electricidad basica no la mecanica, cuando no se sabe de una cosa es mejor callarse, o por lo menos yo eso hago.
Para los que no sepan mucho de electridad les voy a explicar como funciona:
todos los componentes del coche se alimenta a 12v de corriente continua, cuando el coche esta parado, asi como cuando arranca coge la energia de la bateria, una vez arrancado empieza a funcionar el alternador, como bien dice su nombre produce corriente alterna que se rectifica o pasa a continua por un rectificador que va colocado en el mismo alternador, por lo que tenemos en las conexiones del alternador es 14v de corriente continua que esta conectado a la bateria para cargar esta cuando lo necesita, por lo que cuando esta arrancado el coche se alimenta del alternador. La bateria es un almacen donde tenemos energia para cuando lo necesitemos.
Cuando el alternador deja de funcionar el coche empieza a coger la corriente de la bateria, hasta que la descarga y se para.
Se usa alternador porque es mas facil la regulación de la tensión que se genera en este, para eso lleva un regulador, porque a relenti genera una tensión y a altas velocidades genera una tension mas alta que mediante el regulador que lleva siempre saca 14v de corriente continua.
Antes se ponian las dinamos pero era muy dificil la regulación en corriente continua, la dinamo a relenti daba 14v y a altas velocidades igual te daba 30v por poner un ejemplo claro,si os fijais en las motos antiguas cuanto mas corrian mas luz daban, cosa que ahora lucen siempre igual, no se podia regular tan bien como con el alternador que vino despues como alternativa a la dinamo.
La mayoria de las veces se rompe el regulador del alternador porque es el que se encarga de regular la tension que le suministra el alternador y luego la convierte a continua, teniendo en sus bornes Corriente Continua.
Espero que quede bien entendido Charrito, si necesitas alguna aclaración sobre electricidad me la puedes preguntar que estare encantado de responderte, de mecanica basica se pero hay estoy mas limitado.