Autor Tema: olor a quemado en gasolina  (Leído 539 veces)

maopey

• Visitante
olor a quemado en gasolina
« en: 25 de Octubre de 2008, 18:19:20 pm »
El gasolina tiene filtro antiparticulas de ese que hablais en diesel. Es que de vez en cuando en mi gasolina huele mucho a quemado como cuando fuerzas el embrague. Total, que huele fuerte a embrague quemado pero sin haberle dado ningun calenton. Puede que este fallando el embrague. Normalmente cuando cambio de marcha el coche se revoluciona un poco pero las marchas entran bien. Esto segun lei en el manual es normal que al pisar el embrague el coche revolucione un poco para no perder la s vueltas ¿¿¿estoy equivocado¿¿¿. tiene 32000 km. Y la prueba de  meter segunda acelerar y soltar el embrague el coche se cala perfectamente. 

urban-zafi

• Visitante
Re: olor a quemado en gasolina
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 18:38:53 pm »
Vaya por un post que llego el primer no te puedo ayudar  :'(  :'( ya que no tengo ni idea pero alguna cabezita pensante seguro que te echara una mano  O0  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 21:59:17 pm »
hola, Es probable que venga el olor del embrague pero eso te lo tienen que constatar en el taller aunque con 32000 km o le has dado muy mala vida o es muy raro que lo tengas mal. Los embragues de opel usandolos como es debido sobrepasan los 200.000 km con creces. Lo que me resulta raro es que al meter las velocidades, el coche se revolucione sin que tu pises el acelerador aunque todo es posible  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2008, 23:02:59 pm »
Como te dic etruly posiblemente el olor sea del embrague, el zafira tiene un embrague algo debil.n En cuanto a las revolcuiones... quizas tambien sea del embrague, pero quizas si te ponen la ultima actualizacion del software mejore bastante, si es que aun no la tienes.

janyto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2008, 23:47:37 pm »
te pesa mucho el pie derecho levantalo cuando embragas :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 00:58:05 am »
puede ser el enbrage pero con tan pocos kilometros me parece un poco raro

maopey

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 07:46:55 am »
gracias la verdad es que pued que sea culpa mia, Antes de la zafira tenia un 4x4 2.9 td el cual salia sinpisar el acelerador y a la zafira mientras me acostumbro o no puede que le este pisando mucho el acelerador ire probando

TRULY

« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 10:03:58 am »
gracias la verdad es que pued que sea culpa mia, Antes de la zafira tenia un 4x4 2.9 td el cual salia sinpisar el acelerador y a la zafira mientras me acostumbro o no puede que le este pisando mucho el acelerador ire probando
ahi tienes la respuesta, venias no ya de un 4x4, sino de un coche de gasoil con un gran par, que como bien dices no le hacia falta ni acelerar para que salieses. ahora la conduccion se vuelve distinta y este coche has de revolucionarlo un poquito a la vez que sueltas el embrague, pòrque si no lo revolucionas un poco, no sale ni de coña

Lintxu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:02:49 pm »
Hola a tod@s,
a ver si me podeis ayudar en unas dudas que tengo con mi zafi nueva (600Km.):
1. Al detener el coche se nota un sospechoso olor a quemado ¿a que puede ser debido? no salta ningun chivato en el salpicadero. Ademas se notan ruidos que salen del motor.
2. Cuando estás circulando y abres las ventanillas se nota un ruido de corriente de aire en las salidas de aire del salpicadero, la verdad es que se nota una pequeña entrada de aire pero un ruido muy molesto (estando las salidas en posición cerrado).
3. El portón trasero ¿cierra con suavidad? en mi zafi pega un golpe que suena bastante a chatarrila ¿es normal?
Un saludo a todos los foreros zafireros

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:16:12 pm »
Para maopey y Lintxu:  si vuestros coches son NUEVOS, es normal un olor raro como a quemado, se debe a la cera de protección que le dan en fábrica al motor y al escape, con el tiempo deja de oler.

Los chasquidos al parar el motor son normales en todos los coches, se deben al enfriamiento del tubo de escape.  No obstante en los diésel pueden ser mucho más evidentes así como un olor característico (como a quemado, pero no lo es). si se estaba realizando la limpieza del filtro de partículas, algo completamente normal, si utilizas la búsqueda, Lintxu, lo verás.

También sucede que con las ventanillas abiertas suena una especie de silbido por el lado de la guantera, se produce por el aire que entra y hace moverse las aspas del ventilador.  No tiene importancia, pero tampoco solución, es un fallo de diseño.  Yo lo reclamé en garantía, pero no pudieron solucionarlo, la única forma de que no suene es hacer funcionar el ventilador, con ponerlo en la 1ª velocidad es suficiente.

El portón hace ruido al cerrar, es normal porque es enorme y muy pesado.  No obstante si crees que hace mucho ruido, llévalo a revisar.

Un saludo a todos.

angel100

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:37:11 pm »
       Hola amigo.Del primer punto decirte que mi coche no huele nunca como dices.Por lo que explicas entiendo que huele siempre que lo paras.Yo solo he detectado un fuerte olor a quemado(como a goma quemada) una vez en el año y medio que la tengo.Después no se ha vuelto a repetir.La verdad es que fue tan fuerte que me asuste,y la lleve al concesionario.No le encontraron nada anormal.
        En cuanto al segundo,no he notado ese efecto que describes.
        Por úlltimo,referente al tercer punto,decirte que mi portón trasero no es suave a la hora de cerrar.Tengo que hacer más fuerza que en otros coches que conozco.Supongo que al ser nueva,(aunque ya tiene año y medio) y el tamaño que tiene éste,los amortiguadores hacen su trabajo.Pero ciñiendome a tu pregunta la mia hace un ruido "elegante" y nada "chatarrilla",aunque estos temas son muy subjetivos,y lo que me suena a elegante a ti te sonaría chatarra.
         No se si te ha servido de mucho mi parrafada,pero es mi corta experiencia.

SALUDOS.

mafu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:27:00 pm »
hola compis, pues yo últimamente, ando más mosca que un pato con chirucas con el olor a goma quemada. He percibido el olor unas cuantas veces (esporadicas, pero unas cuantas veces) en la parte trasera "y no es por haber derrapado hee..." :DD.
No encuentro el motivo, y no veo normal que me lo haga ahora con 9000 km., si lo hubiese olido los primeros dias de comprarla pues vale, ¿pero ahora?,  no se, pero creo que tampoco sea del tubo de escape, el cúal hace tambien la tira de ruidos o chasquidos cuando se está enfriando, mosca muy mosca :-\ estoy, cuando pueda la llevaré al conce y ya os diré el resultado.

salu2  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:22:27 pm »
no se, pero creo que tampoco sea del tubo de escape, el cúal hace tambien la tira de ruidos o chasquidos cuando se está enfriando, mosca muy mosca :-\ estoy, cuando pueda la llevaré al conce y ya os diré el resultado.

Esos chasquidos solo los hace cuando está con la limpieza de la FAP. Si los oyes cuando te paras, lo has interrumpido, y es normal ese olor a quemado por la zona trasera. Si estás haciendo mucha ciudad e interrrumpes continuamente la limpieza, debes hacer una salida por carretera y hacer unos kilometros en 4ª, pasadillo de vueltas.  O0

mafu

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2008, 23:34:48 pm »
Okey O0, lo probaremos Saeta, gracias.