Autor Tema: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A  (Leído 6967 veces)

juanones

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2007, 13:56:00 pm »
Entonces, .... yo que tengo la 2.2 DTI 02/2004 serie A
¿simplemente es encajar el portagafas?
Porque si es así, ... lo hago ahora mismo.
Sds

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2007, 14:04:26 pm »
Entonces, .... yo que tengo la 2.2 DTI 02/2004 serie A
¿simplemente es encajar el portagafas?
Porque si es así, ... lo hago ahora mismo.
Sds

en esa hay que hacer un par de agujeros para poner los tornillos roscachapas como en la mia

para no tener que hacerlos utilizar unos tornillos como utilizo theboarder en la primera pagina de este tema miralo el tiene tambien una zafira A

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2007, 14:05:01 pm »
Entonces, .... yo que tengo la 2.2 DTI 02/2004 serie A
¿simplemente es encajar el portagafas?
Porque si es así, ... lo hago ahora mismo.
Sds

te hara falta atornillarlo...... y ahi es donde o bien taladras o bien lo montas como yo ....

akiless5704

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2007, 12:31:02 pm »
De acuerdo, muchas gracias.

aslorem

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #54 en: 23 de Mayo de 2007, 18:07:08 pm »
bueno, pues en la mia ya esta montado.
gracias a todos por las buenas ideas O0

PACOEXTREME

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2007, 21:04:37 pm »
Sabeis alguno el codigo del portagafas de color beige, porque en la opel de aqui estan un poco empanaos y dicen que todos le salen gris, lo pedi y me lo trajeron gris y eso que le di las dos referencias, la del corsa C y del meriva, haber si me dais alguna solucion, gracias

TRULY

Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2007, 14:06:16 pm »
Entonces, .... yo que tengo la 2.2 DTI 02/2004 serie A
¿simplemente es encajar el portagafas?
Porque si es así, ... lo hago ahora mismo.
Sds

te hara falta atornillarlo...... y ahi es donde o bien taladras o bien lo montas como yo ....
the boarder, una preguntilla, los tirafondos esos tienen una medida especial? es decir hay varias medidas? donde se compran en ferreterias? es que le voy a poner yo el mio pero creo que tendre que limar un poco las cogidas para que entren en las ranuras originales. gracias

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2007, 15:50:37 pm »

Citar
the boarder, una preguntilla, los tirafondos esos tienen una medida especial? es decir hay varias medidas? donde se compran en ferreterias? es que le voy a poner yo el mio pero creo que tendre que limar un poco las cogidas para que entren en las ranuras originales. gracias
TRULY no tienes que limar nada y con unos tornillos de rosca chapa de 20 te vale O0

TRULY

Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2007, 22:49:26 pm »

Citar
the boarder, una preguntilla, los tirafondos esos tienen una medida especial? es decir hay varias medidas? donde se compran en ferreterias? es que le voy a poner yo el mio pero creo que tendre que limar un poco las cogidas para que entren en las ranuras originales. gracias
TRULY no tienes que limar nada y con unos tornillos de rosca chapa de 20 te vale O0
Ah si? es que entrar entran en las ranuras pero luego los tornillos enroscaran en la ranura? gracias penuja

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2007, 07:45:59 am »
Yo no quite las 2 tapitas que llevan simplemente marque y con el taladro de bateria meti los tornillos directos.
Otra cosa es que tu quieras quitar las 2 tapas entonces o bien lo taladras o lo pones como theboarde O0

TRULY

Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2007, 16:58:04 pm »
ya pero yo lo que quiero es no tener que taladrar chapa, por eso no lo estaba haciendo como tu y por eso pregunto que donde se compran los tornillos arpon o como se llamen

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2007, 17:07:12 pm »
ya pero yo lo que quiero es no tener que taladrar chapa, por eso no lo estaba haciendo como tu y por eso pregunto que donde se compran los tornillos arpon o como se llamen
 O0 En el leroy merlin los tienen o supongo que en alguna ferreteria
Yo intente ponerle eso pero se quedaba muy bajo

TRULY

Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #62 en: 19 de Octubre de 2007, 23:03:11 pm »
bueno pues BRICO TERMINADO   >:D >:D >:D
al final lo he hecho de otra manera, es parecida a las que he visto por aqui pero con alguna modificacion. Yo no he tenido ni que hacer agujeros, simplemente he utilizado unos tirafondos similares a los de the boarder pero con unos tornillos adecuados a su medida y un par de tuercas. Eso si, hay que poner las piezas de esta manera porque si no no podreis apretarlas bien o no os entrara en la ranura que deja. Os pongo una fotillos.

materiales: el portagafas del meriva unos 6,50 € y 2 tornillos con 2 piezas de arpon y 2 tuercas 80 centimos, total 7,30 euros. Un destornillador de estrella normal.

las piezas largas no nos sirven, solamente sirve la pieza arpon, los tornillos y las tuercas

asi mas o menos debeis poner la pieza en el agujero del portagafas



cuando meteis el arpon y la tuerca en la ranura, se empieza a apretar el tornillo, este girará e ira acercando la tuerca a la chapa y llegará un momento que hara tope y estará apretado del todo

asi queda cerrado (creo que bastante bien)



y asi queda abierto (si las fotos no son de calidad, perdonarme, pero son de noche y con flash)


pues nada, ya tenemos porta gafas para la A. Saludos Miguel (truly)


penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2007, 07:11:38 am »
Pues me alegro [plas] [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2007, 10:02:28 am »
Todos emos empezados con pequeños bricos y algunos ya casi an desmontado la zafi por completo  :DD

Enhorabuena Truly y que no sea el ultimo  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre de 2007, 11:17:42 am »

Yo intente ponerle eso pero se quedaba muy bajo

Al final te ha quedado tal como te decia Penuja, mas bien bajo.

Yo tambien lo intenté poner con ese sistema, y se me quedaba tal como a ti, es decir, un poco "caido". Encima, se me quedaba algo abierto por la parte de arriba.

Finalmente decidi taladrar, y a mi gusto, queda mejor, ya que queda ubicado perfectamente adaptado al hueco.

Pero vaya, que te ha quedado bien, y si a ti te gusta asi, no hay nada mas que decir. ;)

TRULY

Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2007, 12:20:44 pm »
pues chico, a mi no me parece que quede tan caido, lo he comparado con el de edi que tiene los taladros y la verdad no hay tanta diferencia. A mi no se me queda abierto y no se, pero me da a mi que en los originales queda mas o menos asi porque las cogidas del portagafas estan metidas en sus respectivas ranuras, lo que pasa es que al ser fiferentes por si solas no agarrarian y por ello se le ayuda con los tirafondos arpon. Es verdad que el tuyo en la foto (de lejos por cierto >:D >:D) se ve mas alto pero el de pinsapa por ejemplo tampoco queda muchisimo mas alto. Bueno sea como sea por lo menos puedo decir que no he tenido que hacer taladros.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2007, 13:13:49 pm »
Entonces, .... yo que tengo la 2.2 DTI 02/2004 serie A
¿simplemente es encajar el portagafas?
Porque si es así, ... lo hago ahora mismo.
Sds
no lo habia visto .... los mios son de plastico (grueso) ... te ha quedado de fabula

te hara falta atornillarlo...... y ahi es donde o bien taladras o bien lo montas como yo ....
the boarder, una preguntilla, los tirafondos esos tienen una medida especial? es decir hay varias medidas? donde se compran en ferreterias? es que le voy a poner yo el mio pero creo que tendre que limar un poco las cogidas para que entren en las ranuras originales. gracias

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2008, 21:48:55 pm »
Hoy he pedido mi portagafas y ya de paso he preguntado que referencia tiene la de la zafira b, en el conce que he ido me han dicho que los tres son iguales que no se diferencian en nada, por otra parte les he dicho que me lo traigan en beige, a lo que me contestan que son todos de un solo color beige, como me lo traen el jueves ya veré el color y lo comentaré aquí. O0
 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2008, 21:51:35 pm »
Hoy he pedido mi portagafas y ya de paso he preguntado que referencia tiene la de la zafira b, en el conce que he ido me han dicho que los tres son iguales que no se diferencian en nada, por otra parte les he dicho que me lo traigan en beige, a lo que me contestan que son todos de un solo color beige, como me lo traen el jueves ya veré el color y lo comentaré aquí. O0
 
pues si no me falla la memoria el dia que yo fuy a comprar el mio me enseñaron dos tonos

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #70 en: 14 de Abril de 2008, 21:56:46 pm »
Ya, me imagino por que todos comentais lo de los dos colores, de todas las formas yo esperaré hasta el jueves que me lo traen y veré el color, por lo que he visto en las fotos que habeis colgado tiene el mismo tono de beige que el techo, si no me lo traen así preguntaré en otro conce, todo hay que decirlo y es que yo de este conce no me fío mucho, pero es el más cercano que tengo de casa, asi que le voy a dar tiempo al tiempo, y si es el mismo tono que el techo de mi zafi me conformaré, pero es lo que me han dicho, que son todos el mismo portagafas aunque tengan referencias distintas y que sólo hay un color :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #71 en: 14 de Abril de 2008, 22:01:09 pm »
estos de opl son la pera welex ahy que estar al loro con ellos el viernes me aseguraro por telefono que no se le podia poner le navegador a la zafi b despues de comprarla cosa que no es cierta  pero bamos que no estan muy informados en general
 O0

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #72 en: 14 de Abril de 2008, 22:08:43 pm »
Que me vas a contar gas gas, he sufrido con ellos lo que no está escrito y al final los dejo por imposible, fijate lo que me gustan que antes de ir al conce me he acercado por reinasa (una tienda de repuestos bastante fiable) a ver si tenian algo parecido, pero lo único que tenian era para poner por encima de la guantera, osea que me he ido con resignación hacia la opel, de todas las maneras te agradezco que me adviertas sobre los tonos por que así voy mas espectante <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2008, 22:09:57 pm »
 O0

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2008, 22:11:36 pm »
El viernes saldremos de dudas, ja,ja,ja :DD