Autor Tema: Se enciende luz testigo de gases de escape.  (Leído 1023 veces)

Defrente

• Visitante
Se enciende luz testigo de gases de escape.
« en: 06 de Noviembre de 2008, 21:16:43 pm »
Hola Chicos,

Pues bien he ido al parking  corregir el dichoso defecto de los faros del zafira B y de paso he colocado el coche bien, ya que mi mujer lo habia dejado muy torcido, bueno en definitiva que arranco el coche y la luz de testigo de gases de escape se queda encendida, en el manual de opel dice que es una averia,que acuda a un taller, le ha pasado esto a alguien?? podeis explicarme de que va, el coche solo tiene un mes  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Os adjunto una foto con dicha luz.

Defrente

• Visitante
Re: Se enciende luz testigo de gases de escape.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:52:51 pm »
Alguien sabe algo??  :8( :8(

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:52:55 pm »
Jo**er...casi escribes el mismo post que el mio...lo unico que añades es una foto...pero bueno te pongo el enlace para que veas la avería que tuve: Testigo de gases

Defrente

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:58:00 pm »
En el post no dices que pasa al final, es una averia grave o no?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:29:06 am »
Vigila porque teniendo sólo un mes... A mí se me encendió antes del verano durante un par de minutos y unos 500 metros, entre que reposté y me fui al garaje, y lo achaqué a que quizá no había dejado reposar el motor antes de apagarlo como suelo hacer habitualmente. No se me volvió a encender hasta el mes de agosto, justo en vacaciones, pero esta vez ya se me quedó fijo y perdió potencia, aunque luego ésta la recuperó pero el chivato seguía encendido. Total, que el fallo era la válvula EGR y me la tuvieron que cambiar.

Mejor pásate por el taller y que le conecten la máquina de diagnosis  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:54:05 am »
En el post no dices que pasa al final, es una averia grave o no?

Valvula EGR, perdona pensaba que lo habia puesto ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:06:49 am »
Si lees unos post mas arriba del hilo que te puse, comento la averia.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:50:00 pm »
Bueno chicos,
Pues como bien explico en el post, esta luz se me encendió después de corregir el defecto de los faros de la zafira B. Durante la noche de ayer le di varias vueltas al tema y esta mañana decidí volver a colocar los faros como estaban al principio y, sorpresa, la luz no se ha vuelto a quedar fija!!! <cabreado <cabreado, una pregunta. . .puede que esa válvula de la que hablais este cerca de alguno de los faros? o que al moverlos haya tocado algun elemento que haya hecho que se falle algun sensor? creo que es una casualidad y que la luz se volvera a encender tarde o temprano, no?  :8( :8(

Quien pueda que cierre este post y ya os tendre informados, de momento durante el dia de hoy no se ha quedado la luz fija, o sea despues de arrancar  y pasados unos segundos la luz se ha apagado.  O0 O0

De todos modos gracias por vuestra ayuda.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:54:09 pm »
Que cosa mas rara,por los faros?

TRULY

« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:54:09 pm »
me temo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, seria un momento puntual en que el sistema detecto por lo que sea que la egr no estaba bien, o sucia o lo quesea, pero si se te ha encendido se te puede volver a encender en cualquier momento,. mejor seria que el conce te metiera el tech 2, si esta en garantia claro está y te dijera que averia se ha quedado memorizada en la base de datos. saludos

Defrente

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:57:22 pm »
Pues eso hare, el lunes llamaré al conce para quedarme tranquilo, yo creo como vosotros que es mucha casualidad lo de los faros, pero. . .sabeis si dicha valvula egr esta cerca de uno de ellos.  O0 O0

me temo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, seria un momento puntual en que el sistema detecto por lo que sea que la egr no estaba bien, o sucia o lo quesea, pero si se te ha encendido se te puede volver a encender en cualquier momento,. mejor seria que el conce te metiera el tech 2, si esta en garantia claro está y te dijera que averia se ha quedado memorizada en la base de datos. saludos

TRULY

« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:59:03 pm »
yo diria que no, mas bien queda por dentro del motor si no me equivoco, de todas maneras echa un vistazo aqui
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,9419.0.html

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:22:45 pm »
La dichosa válvula no esta próxima a los faros, esta en el colector de admisión en la parte de atrás del motor visto el motor desde la parte delantera del vehículo.

Si te miras otros post, incluso creo recordar que hay expuestas fotos.
Como bien te dicen, con los faros no tiene nada que ver el encendido del testigo.
saludos

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2008, 20:44:21 pm »
Moderador: Cerrado a petición del autor y por estar resuelto en otro hilo  O0