Autor Tema: Bomba inyectora de dos conectores.  (Leído 189 veces)

RIVAN

  • Visitante
Bomba inyectora de dos conectores.
« en: 30 de Septiembre de 2012, 22:32:29 pm »
Hola buenas a todos,os queria hacer una consulta que me tiene bastante angustiado ultimamente,haber si sois tan amables de querer aclarame algo y ya de camino comentarlo por si alguien no lo sabe y es que resulta que el otro dia fui al taller,a hacer la revision rutinaria a mi querido zafira  2.0  que tiene ahora 155000km y al que tengo pensado hacerle muchos mas,y cual es mi sorpresa cuando en el taller hay otro zafira,este un 2.2,que al preguntarle al mecanico que le pasaba, me dice que se lo tienen que llevar a la opel,por que tiene la bomba inyectora rota y esta no tiene reparacion  y al cambiarla por otra,esta solo la puede codificar la opel.
Investigado un poco resulta que nuestros Zafiras A montan dos clases de bomba una con un conector que si tiene reparacion vale unos 600 y la puede reparar todo el mundo y el otro tipo es una bosch ,lleva dos conectores electricos en la parte de arriba vale 1700euros no tiene reparacion y efectivamente solo la opel tiene el programa para codificarla con el vehiculo.
Me quede perplejo SoO,no sabia que este coche podia tener este fallo tan caro y me rompe todos los esquemas que tenia de aguantarlo mucho tiempo como segundo coche
Me podeis aclarar si esta bomba realmente no hay quien la repare y si este fallo es muy repetido en nuestros coches o si son casos aislados de algunos pocos,os lo agradecira sinceramente.

Gracias y un saludo.

TRULY

Re: Bomba inyectora de dos conectores.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:55:09 pm »
Como diria un gallego:

depende


mira lo de las bombas es un mundo, se estropean algunas, otras te dicen que se estropean y no es cierto y otras se estropean y son reparables. se pueden estropear por su parte mecanica, por su parte electrica o pueden tomar aire. yo te puedo asegurar que tienen muy mala fama y luego la realidad es que no se estropean tanto y que los mecanicos han cambiado bombas por cambiar a montones. cuando un motor toma aire por algun sitio, por toricas, por tubos sobrantes, por filtro de aire, o por cualquier otro lado, la burbuja de aire no deja que el gasoil llegue a los inyectores y al no vencer esta burbuja, el ordenador de opel da fallo en bomba cuando el 90% de las ocasiones la bomba no tiene nada que ver. Tu no te preocupes y no cuentes con que se te va a estropear la bomba, mi zafira anterior era como la tuya del 2001 y fue vendida con 260,000km y la bomba original a pesar de que en su dia me pidieron 1800 euros por cambiarla cuando eran los retornos 60 euros.

samurero

  • Visitante
Re: Bomba inyectora de dos conectores.
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 09:09:41 am »
Asi es ,la bomba de dos conectores no tiene reparación porque los listos de bosch,por no decir otra cosa, no fabrican repuestos ,me imagino que para que te gastes el doble y asi le hacemos un favor a bosch y a Alemania. <cabreado

RIVAN

  • Visitante
Re: Bomba inyectora de dos conectores.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 22:12:19 pm »
Buenas,muchas gracias Truly y compañia por la contestacion,la verdad que me dejas mas tranquilo con el tema este,he estado viendo por el foro y como tu dices casi siempre es problema de aire en el circuito,bueno pues espero que se siga comportanto como hasta hoy y que le pueda seguir haciendo kilometros,gracias de nuevo.

Un saludo.

Juanito

  • Visitante
Re: Bomba inyectora de dos conectores.
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 13:00:19 pm »
Buenas tardes, mi problema es el siguiente, mi zafira no me acelera, arranca pero no acelera nada, le he llevado al taller y me han dicho que el problema es de la bomba inyectora, y que serían una 1000 euros, habría posibilidad de poner una bomba inyectora de segunda mano??? he encontrado una de un astra con el mismo motor que el mío muy bien de precio, pero no se si le prodría servir

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Bomba inyectora de dos conectores.
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 19:21:53 pm »
Hola Juanito :)

Mientras algún compañero con tu modelo te responde haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

popi1810

  • Visitante
Re: Bomba inyectora de dos conectores.
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 19:29:30 pm »
Si arranca no es la bomba eso es segurisimo.Le puede pasar varias cosas.Le has cambiado recientemente el filtro?Mirale todos los tubos de vacio que no esten sucios de aceite,cortados o agrietados los tubos o las gomas donde enganchan.Se te ha encendido alguna luz en el salpicadero?Si fuese la bomba podria ser el piston de avance y eso seria una averia mas varata que cambiar la bomba,llevandola a un servicio bosh te la reparan