Autor Tema: 2200 kms con la Nueva Zafira  (Leído 1451 veces)

Gypaetus

  • Visitante
2200 kms con la Nueva Zafira
« en: 03 de Agosto de 2006, 08:16:33 am »
Bueno, despues de pegarme con el concesionario con el tema de los tirones, decidí hacer un viaje con el coche para terminar el rodaje y ver como va de todo.
El viaje ha consistido en Valencia - Astiturias -Vueltas por los puertos de montaña - Valencia.
El resultado han sido 2213 kms, unos 1600 kms por carreteras y el resto por puertos de montaña. 6.2 litros a una velocidad media de 74 kms hora.
El coche en lineas generales se ha portado de pelicula, una estabilidad en curva excepcional, un consumo para mi mas que razonable, una maravilla.
Sobre los problemas que he tenido, los de siempre, los tirones que cuando llevas 40 kms por carreteras de montaña, 2ª - 3ª - 2ª se van acentuando hasta el punto que durante todo el recorrido entre las 2000 y las 3000 revoluciones lo hace, cuando sales de estas carreteras despues de haber forzado la marcha, me encuentro con los tirones en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, un desastre.
Mi mujer al lado escuchandome maldecir todo el viaje,  hasta que al final decidimos llamar a nuestro comercial para calentarlo y que nos de soluciones. No da el telefono de un concesionario de Avilés y alli vamos a ver si nos pueden ayudar. Llegamos a las 13:15 y nos cierran las puertas en los morros yo ya me los comia, es cierto que el conce cerraba a las 13:00 pero *** no son formas. El caso que mi mujer me tranquiliza y decidimos ir a Salinas a pasear por la playa y comer algo de pescado, eso que se llevo mi cuerpo.
A las 15:30 como relojes en el concesionario, despues de hacernos esperar 30 minutos sale el jefe de taller y nos dice que vamos a hacer una prueba del coche. Aqui viene lo bueno.
Nada mas salir el coche empieza a engancharse y el hombre calla y pone mala cara, siguimos rodando casi 20 minutos y con gran habilidad mi mujer empieza a tirarle de la lengua. El tio se suelta y dice que no es la unica unidad que tiene con esos problemas, que no solo ocurre en los zafira, tambien en vectra en astra y en los demas modelos, que no hay solución hasta el momento y que no tienen ni idea de lo que está ocurriendo. El ha reportado a Opel los casos y dice que Opel va a dar una respuesta seguro, siempre la da, eso me tranquilizo. Despues insistió en que volvieramos a Valencia al concesionario y hablaramos cone el jefe de taller para que reportara el problema a Opel, dice que necesitan un numero minimo de unidades con defecto para que opel se ponga serio con el tema y que los concesionarios por lo general no reportan, dice que es un error por su parte.
Despues hablando con el ya de muy buen rollo, recorrido turistico explicando la ciudad y demas dijo que quiza era el mapa de la injección que estaba mal hecho, le pregunte si poniendo una centralita de irmscher se corregiria el problema y me dijo que casi con toda segurida por que aparte de aumentar la potencia cambian los pares y el mapa completo dando incluso mas potencia en bajos.
El caso que el tio en mi opinión un verdadero profesinal, sabia lo que ocurria, habia reportado el error a opel, se ha quedado con los telefonos de la gente y va a llamarles cuando opel pase la solución, verdaderamente recomendable para la gente de la zona.
Conclusiones al rollo este tan largo:

- El coche el lineas generales es una maravilla
- Los concesionarios por españa Unos Pirartas aunque alguno hay mas que bueno
- Hay que insistir en que el concesionario reporte a Opel los problemas y si no hacerlo uno mismo.
- No admitir ninguna reparación del taller diciendo que es del combustible. (Este mecanico me comentó que no podia ser por ese tema, que el vehiculo con 2000 kms no debia tener esos problemas y si los tenia era por un problema de diseño que debia cubrir la garantia).
- Recomiendo a todos los de la zona de Avilés el concesionario opel de la Avenida de Lugo, son lo mas serio y mas sincero que me he encontrado en las 4 marcas que he adquirido en los ultimos 15 años.

P.D.: El la pantalla primera me indica una fecha, 08/06/2006 ¿Es la fecha fabricación?

Gracias y perdón por el ladrillo.
-

DiegoMAN

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 08:22:05 am »
Yo de momento no tengo esos problemas (4000 km), y pienso que si fuera un problema de diseño todos los motores tendrían el mismo fallo, ¿no?
En fin, a ver si hay suerte y los ingenieros de Opel se ponen manos a la obra.

Gypaetus

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2006, 08:31:29 am »
Se me olvidaba, 0.0 en consumo de Aceite.
La verdad yo tampoco creo que sea diseño. Que vamos a hacer...


theboarder

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 08:37:25 am »
no sera como esa pieza de bosch que BMW tuvo que retirar porque salieron malas todas de una tirada??? que aqui hayan montado en una serie de motores cierto componente de alguien que salio malo?

*** yo trabajo como proveedor de automocion y a mi me cuecen a cargos si pasa el mas minimo fallo ...... que cumplan ellos tambien ....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 09:39:59 am »
Yo de momento no tengo esos problemas (4000 km), y pienso que si fuera un problema de diseño todos los motores tendrían el mismo fallo, ¿no?
En fin, a ver si hay suerte y los ingenieros de Opel se ponen manos a la obra.

Pienso igual que tu, puede ser una pieza mal diseñada o defectosa que se le haya puesto a una tirad de vehiculos en concreto, porque sino estariamos todos con el mismo problema y no es asi.

bandido

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 11:10:09 am »
Esto es todo problema de centralitas, el motor es el mismo que fiat un JTD, mas que probado y corrido, es Opel quien al montarlos mete sus centralitas con sus parametros y alli es donde esta el problema, al no ser un motor nuevo no tiene porque dar problema de serie o una partida a no ser que una pieza este defectuosa, cosa que dudo, normalmente estos fallos como digo son cosas de software interno.

Gypaetus

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2006, 11:17:46 am »
¿Es posible que salgan centralitas con parametros distintos en poco tiempo?

Gracias.

bandido

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 11:37:16 am »
Salen actualizaciones de software, de echo es raro la vez que vas a pasar una revision y no le ponen una version de software mas moderno, en la zafira A cada vez que iba me ponian una revision nueva, y se notaba, parecia que ganaba cv.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2006, 11:17:26 am »
¿Sabéis si se puede ver la versión de software en las pantallas ocultas?

bandido

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2006, 11:21:19 am »
Pues creo que algo de soft pone, pero ahora no te podria asegurar, ademas tampoco se si se refiere a esa actualizacion o algun otro tipo, pero vamos se que soft lo he visto, aunque lo mismo lo vi en otro coche asi que no lo se con certeza  :-X

leonlosino

  • Visitante
Re: 2200 kms con la Nueva Zafira
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2006, 20:46:14 pm »
yo tengo ya casi 15000 kms y ni un tirón en casi 7 meses, no sé si los que tenéis tirones son en coches fabricados recientemente, pero como ya se ha dicho parece tema de electrónica, posiblemente el software que están metiendo ahora es distinto y no va bien.
Me ocurrió lo mismo con el c-max, desde el principio con tirones (bestiales), entre otras muchas cosas, salías en 1ª y del tirón casi me comía el volante. Pues bien, acabaron sacando una reprogramción que solucionó el problema ya que era generalizado, así espero que opel no sea menos y la saque pronto.