Autor Tema: Aviso de "Revisar nivel de refrigerante"  (Leído 736 veces)

Angel Tri

• Visitante
Aviso de "Revisar nivel de refrigerante"
« en: 02 de Noviembre de 2008, 16:14:59 pm »
Hola , desde hace dos meses me ha salido en 3 ocasiones el mensaje de revisar nivel del refrigerante,
lo he mirado cada vez y marca bien .Hoy al llegar a la plaza de garaje he visto que hay una marca seca ,de dos palmos ,parecido al que hace en verano con el clima , pero esta es blaquinosa creo que será
el refrigerante y que tengo una fuga.
Si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de que pueda ser , me lo dice por favor.

Seguire observando  ,lo aprcare de culo para ver si hace otra marca y revisaré todos los manguitos y motor con una luz  :-\ .

Angel Tri

• Visitante
Re: Aviso de "Revisar nivel de refrigerante"
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:04:56 pm »
Hola de nuevo , he sido más rápido en solucionar el problema que en recibir ayuda, como juan palomo, bueno he descubierto de donde viene la marca blanquinosa :
He revisado el motor con una luz y he descubierto que lo único que goteaba era la bateria , por
el orificio de desahogo y es que cuando se me rompio el alternador la llene a tope (no al maximo)
hasta que se salía , y se ve que cuando aparcaba si estaba caliente iba saliendo el exceso y ha dejado marca blanquinosa por donde iba callendo hasta llegar al suelo .
Menudo susto , pero lo del aviso de refrigerante me lo hace de vez en cuando, en frio, el nivel
es correcto y el coche va bien , ¿a vosotros os pasa?
Por cierto como puedo añadir imagenes al comentario?

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:30:20 pm »
A mi tmbien me lo hace cuando esta aparcada en un sitio que no esta el suelo a nivel, debe de ser por el testigo ya que luego cuando la miro la botella esta bien y solo me lo hace en estos lugares.

strong

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:35:37 pm »
aqui tienes el tutorial para poner las fotos
http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=5685.0;attach=5049
respecto a las alarmas no sera un tema de temperaturas ? habeis controlado a que temperatura salta estas alarmas  8:)

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:36:04 pm »
ami tanbien me apasado  su biendo  cuestas es cuando seme a encendido el testigo
un par de bezes tanbien y por el momento esta bien

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:45:35 pm »
Strong no son alarmas (por lo menos a mi), es el check control cuando pones en marcha en coche el que me avisa, y siempre despues de estar aparcado en un sitio desnivelado y en la misma posición, si le doy la vuelta ya no me lo marca.

strong

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:12:37 pm »
Strong no son alarmas (por lo menos a mi), es el check control cuando pones en marcha en coche el que me avisa, y siempre despues de estar aparcado en un sitio desnivelado y en la misma posición, si le doy la vuelta ya no me lo marca.

es un aviso o alarma standart ? , si no me equivoco la zafira tuya es del 2007 y no lo lleva de serie . cuando te refieres al check control es que lo llevas como opcion? me gustaria saber si yo cuento con ese aviso si tener el check control. O0

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:33:52 pm »
La mia es del 2006 (marzo), opción ninguna ya que estaba en stock, lo unico que llevaba el pack enjoy.
El aviso me lo da en la pantalla del ordenador, como si llevo una luz fundida o cuando llevo poco gasoil que me avisa cuando tengo 50 klms de autonomia.
Este check lo hace cada vez que le das al contacto despues de estar parada.

strong

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:08:39 pm »
La mia es del 2006 (marzo), opción ninguna ya que estaba en stock, lo unico que llevaba el pack enjoy.
El aviso me lo da en la pantalla del ordenador, como si llevo una luz fundida o cuando llevo poco gasoil que me avisa cuando tengo 50 klms de autonomia.
Este check lo hace cada vez que le das al contacto despues de estar parada.

ok por lo que dices si llevas el check control . yo no  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:27:56 pm »
tambien puede ser que no tengas el check control , pero lo tengas activado sin el sensor del liquido refrigerante y liquido limpiaparabrisas  O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:30:38 pm »
Como se puede saber si tenemos el check control???  :8( :8(

strong

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:39:35 pm »
yo creo que tu zafira  no lo tiene ,pero si lleva el modulo se puede activar en el conce,vale dinero y si no llevas los sensores mas todavia o activarlo pero cada vez que das al contacto borrar los avisos con el ok.
el check control es opcional , quitale una bonbilla y ya veras que no te da el aviso correspondiente
yo tampoco lo tengo activado  ???

Defrente

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:41:44 pm »
Vale quito la bombilla y como te da el aviso, una luz, un sonido. . .que??

yo creo que tu zafira  no lo tiene ,pero si lleva el modulo se puede activar en el conce,vale dinero y si no llevas los sensores mas todavia o activarlo pero cada vez que das al contacto borrar los avisos con el ok.
el check control es opcional , quitale una bonbilla y ya veras que no te da el aviso correspondiente
yo tampoco lo tengo activado  ???

strong

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:58:51 pm »
no lo se ,ya te digo que no tengo check control  :DD :DD :DD supongo que sale algo como cuando sale el surtidor de gasoil .tambien depende de la pantalla de datos que llevas ,supongo que el aviso del surtidor si lo ves no? si no mala ostia porque sera pantalla de tres lineas  :-\

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:01:56 pm »
Angel Tri, el líquido que ha rebosado de la batería contiene ácido sulfúrico, de manera que toda la chapa sobre la que haya resbalado habrá perdido la protección de la pintura, lo que  ocasionará óxido y corrosion en pocos meses, si es que no se han producido ya perforaciones de la chapa por efecto del ácido.  El sitio más afectado habrá sido el soporte bajo la batería, donde es posible que haya habido una mayor acumulación.

Si el coche está en garantía, tendrás que acudir a un servicio oficial Opel para que lo examinen y reparen, porque esto afecta a la garantía de perforación por corrosión.  Si no está en garantía, tú mismo puede arregarlo desmontando la batería y lijando y limpiando bien todas las partes metálicas afectadas, aplicándole por último dos manos de minio.

En cuanto al nivel de refrigerante, ha habido algunas unidades de Zafis B en las que ha fallado el sensor que va colocado en el vaso, dando avisos erróneos.  Lo mejor es comprobar el nivel visualmente, con motor frío debe estar como un dedo o poco menos por encima de la marca "kalt" (frío), que coincide con la junta del vaso de expansión, en caliente puede ser ligeramente más elevada.

Un saludo.

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:59:53 pm »
Hola , gracias javier_sf ,  ya he limpiado donde habian marcas ,la mayor parte cayo al protector de plastico del carter , pero volveré a mirar sobre todo la placa y tornillo que sujetan la bateria,
a mi el refrigerante siempre se mantiene el la raya de la flecha de kalt tanto en frio como en caliente

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2008, 00:21:28 am »
Hola de nuevo, gracias a Strong  os muestro las fotos tomadas :

el agurero de desahogo de la bateria,
http://img243.imageshack.us/my.php?image=02112008329ik0.jpg

el protector del carter donde fue a caer

http://img513.imageshack.us/my.php?image=02112008330gf1.jpg

y el deposito del refrigerante

http://img513.imageshack.us/my.php?image=02112008331ia6.jpg

Respecto a los avisos salen en el display , la mia es de marzo de 2006, las de ahora
tienen un display de 3 lineas y quizas para abaratar ya no indiquen ciertas cosas, es que la
zafi a bajado bastante de precio la mia me costo 22300 y ahora una enjoy cdti 120 esta en 20000
el otro dia vi un km 0 por 19000 pero ahora ya no llevan llanta 17 , e.e. traseros , clima , antinieblas delanteros , pero es más asequible y competente, por ejemplo un c4 picasso con ruedas de hierro motor 1.6 hdi 110 cv y 5 velocidades esta por 19000 ,la zafi por lo mismmo ofrece llantas de aluminio y un 1.9 cdti 120 cv y 6 velocidades, ¿que prefieres?

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:26:36 pm »
Strong la mi si lleva el check control , ya que me lo confirmaron en el conce, al igual que me conectaron la subida de los cristales con el mando, ya que no lo tenia conectado de fabrica.
Me lo hicieron todo el la primera revisión. El check me indica las bombillas fundidas , incluso si hay peligro de hielo en la calzada,  que me ocurrio este invierno pasado.

strong

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:24:52 pm »
"enguidanos" mi zafira tambien avisa de hielo ,es un triangulo con la estrella tipica de hielo pero las bonbillas fundidas me parece que no porque le solte un cable a las de los pilotos traseros y nada de nada
tu lo has comprobado de alguna forma ?

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:59:14 pm »
Claro quitando la bombilla, y luego cierras el coche.
Lo vuelves a abrir y le das al contacto, al momento te indica incluso cual es la bombilla exacta.

strong

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:35:21 pm »
ok gracias, lo mirare otra vez mejor quitando la bombilla  O0