Autor Tema: Segunda Revisión y garantía!!!  (Leído 854 veces)

MejiasJesper

• Visitante
Segunda Revisión y garantía!!!
« en: 12 de Octubre de 2008, 17:20:12 pm »
Hola a todos,  ^-^

En Noviembre me cumple la garantía de los dos años y tengo que llevarla para la segunda revisión. El tema es que no se como explicarles un fallo que ha tenido el coche cinco o seis veces en este tiempo y que imagino que algo debe estar mal.

Hoy por ejemplo me ha pasado de nuevo, y ya hacia bastante que no me lo hacía, voy en quinta a 100 y de pronto noto como el coche se viene abajo, empieza a tremblar el motor    ( como cuando vas en una marcha demasiado alata para la velocidad que llevas) y si acelero no responde, incluso se han encendido por un momento la luz del aceite y de la batería, reduzco a cuarta y se recupera, después de eso el coche vuelve a ir como si nada.

La verdad es que no se que debo decirle a la OPEL para que sepan que mirar, salvo que este tipo de fallos se quede registrado y lo vean al pasarle el ordenador. A mi me suene a un tema eléctrico, pero lei por ahi que a CABEZANET le paso algo parecido y era un manguito del Turbo.

En fin el Viernes que viene lo llevo a la revisión y así todavía tengo un mes de margen en garantía por lo que pueda pasar, pero decir que el coche nunca me ha dejado tirado, solo le pasa esto durante unos segundos y después bien hasta que le pasa de nuevo, esta claro que algo no va bien, (Turbo, Alternador, EGR........) no se si a alguien que entienda le suenan los sintomas que lo exponga.

Gracias y un saludo!!!!!  ;D

pepetoni

• Visitante
Re: Segunda Revisión y garantía!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 17:22:41 pm »
mira aver si les sacas la ampliacion de garantia

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 17:30:44 pm »
Hola,

La ampliación la tengo contratada, pero hasta el 27-11-08 esta dentro de los dos años, solo quiero saber si con los sintomas que describo debe ser suficiente para que localicen el problema, Yo imagino que si.

Un saludo.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 17:49:38 pm »
Pues les tienes que contar esto mismo que nos has contado.

Hoy por ejemplo me ha pasado de nuevo, y ya hacia bastante que no me lo hacía, voy en quinta a 100 y de pronto noto como el coche se viene abajo, empieza a tremblar el motor    ( como cuando vas en una marcha demasiado alata para la velocidad que llevas) y si acelero no responde, incluso se han encendido por un momento la luz del aceite y de la batería, reduzco a cuarta y se recupera, después de eso el coche vuelve a ir como si nada.   

Siendo buenos profesionales han de dar con el problema, haz lo imposible para que te la revisen de arriba a abajo, ya sabes que una vez pasada la garantía somos nosotros los que ponemos los €€O0 O0

Ya nos contarás.  ;)

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 19:46:31 pm »
No deberian de tenerproblemas para localizar la averia. Aunque en ese momento no este presente, queda memorizada en la unidad electronica de motor.

El tubo del turbo no creo que sea, si estuviese fuera, fallaria de continuo y no recuperaria.

melusin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 02:30:04 am »
hola compi, pues ami me hizo lo mismo varias veces,la ultima fue ya la reeeeostia¡¡  >:( >:( iria a 120-130 y empezaba a temblar todo una barbaridad y pierde fuerza hasta que reduces a cuarta,total que la llevo al concesionario al otro dia todo mosqueado y papeles en mano y me dice el de opel ,(esto te pasa por sacartela tu tio el de la opel de figueruelas, si la hubieses comprado aqui en el concesionario te hubiesemos explicado que eso es normal,que cuando el coche lo necesita hace una limpieza el automaticamente de filtro de particulas del polen,consiste en el que ella inyecta un elevado chorro de gasoil y se va quemando ,lo notaras por los temblores, en la pantalla veras un consumo de 39 litros o mas y por los temblores,ahh y cuando al rato ya pares oiras chascarridos del escape e incluso olor a quemado que es normal debido ala temperatura que ha cogido en el proceso,dilataciones) conque no se si te servira de ayuda todo el rollo de mi caso pero por si acaso...... jjejeee  O0 ah se me olvidaba y otra cosa que me dijo fue que no pierde fuerza,que parece que pierde porque al ver nosotros temblar el coche soltamos el acelerador pero que lo aconsejable es no parar el coche ,reducir hasta cuarta y si aun tiembla reducir a tercera y aguantar unos kilometros hasta que finalize la limpieza (nunca parar el cohe) hasta finalizar el proceso y que lo hace el cohe automatiacamente cuando lo cree el conveniente, que no es lo mismo por ciudad que por carretera igual en ciudad lo necesita cada 2000km y en carretera cada 5000km salu2  ;) ;)

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 09:28:19 am »
cuando el coche lo necesita hace una limpieza el automaticamente de filtro de particulas del polen,

Supongo que te referiras al filtro de particulas diesel, no al de polen y en ese caso la luz de los calentadores (la del muelle) parpadea para que sepas que necesita limpieza y simplemente con hacer un recorrido en carretera, el solo se purga. Es la primera vez que oigo lo de los temblores, pero buscare a ver que encuentro.

Edito, esto es lo que he encontrado:
el filtro de partículas diésel necesita una
regeneración (limpieza). Esto sólo es posible si se mantiene un
determinado ciclo de conducción, por ejemplo, un recorrido de 15 minutos
con el motor caliente. Para evitar daños en el sistema DPF, el cliente
debe asegurarse de que haya una regeneración cada 500 km.
hay disponible un nuevo software SPS que
indicará al cliente, mediante el parpadeo de un testigo (una resistencia
en espiral) en el cuadro de instrumentos, que debe adaptar su perfil de
conducción (como se describe en el manual de instrucciones).
se debe efectuar una programación SPS con el TIS 2000-DVD, versión 75 o superior, para
regenerar el DPF.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 09:41:10 am »
Me alegro de verte de nuevo por el foro Mejias-Jesper.  [plas] [plas]
Explica en el taller lo mismo que nos has explicado a nosotros y seguro que saben solucionartelo. Parece el mismo problema que el que tuvo Luis con el turbo. Suerte y espero que no nos olvides.  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 09:59:11 am »
Melusin, el problema que tiene MejiasJesper no es una limpieza de FAP, el motor no se viene abajo, yo he circulado haciendo la limpieza y no se nota nada, solo lo adviertes al dejar el motor en ralentí (consumo elevado, ruido más ronco, chasquidos en el escape, etc.).

Lo que le ocurre tiene pinta de ser un fallo de algún contacto eléctrico o de alguna electroválvula, bien puede ser la que gobierna el turbo.  No creo que sea difícil reparalo, lo difícil será encontrar qué es exactamente lo que falla.  Esperemos que el problema haya quedado registrado en la centralita, eso facilitará mucho las cosas.

Que salga todo bien, MejiasJesper.  Un saludo.

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2008, 13:27:37 pm »
Melusin, el problema que tiene MejiasJesper no es una limpieza de FAP, el motor no se viene abajo, yo he circulado haciendo la limpieza y no se nota nada, solo lo adviertes al dejar el motor en ralentí (consumo elevado, ruido más ronco, chasquidos en el escape, etc.).

Lo que le ocurre tiene pinta de ser un fallo de algún contacto eléctrico o de alguna electroválvula, bien puede ser la que gobierna el turbo.  No creo que sea difícil reparalo, lo difícil será encontrar qué es exactamente lo que falla.  Esperemos que el problema haya quedado registrado en la centralita, eso facilitará mucho las cosas.

Que salga todo bien, MejiasJesper.  Un saludo.

Hola,

Estoy de acuerdo con javier_sf, no creo que sea la limpieza del FAP, más aun cuando me la hizo unos días antes con sus sintomas normlales, consumo alto a relentí al parar y chasquidos del escape, de ahi que lo de ayer sea otro problema. Me decanto por algo eléctrico, ya que cuando pasó y empezó a temblar el motor se encendieron por un momento las luces rojas de la batería y del aceite, como cuando cortas el encendido.

En fon el Viernes lo llevo y ya contaré como se portan aquí en Marbella, la única vez que les espuse problemas lo solucionaron, lus ruidos a muelles traseros y la resina de las juntas de las lunas delanteras.

Un saludo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 09:29:16 am »
La limpieza no la he notado nunca en marcha, ha de ser otra cosa.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 09:36:59 am »
En circulacion,cuando hace la limpieza,yo solo le noto que cambia un poco el sonido O0 O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 12:10:24 pm »
En circulacion,cuando hace la limpieza,yo solo le noto que cambia un poco el sonido O0 O0
idem !!

pao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2008, 00:34:52 am »
tiene pinta  de ser la valvuita dichosa
si lo eh notado que cuando me ace la linpiea canvia el ruido del motor se buelve como ronco el sonido y cuando esta vien suena normal  puede ser asi

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2008, 17:29:26 pm »
Hola de nuevo,

Bueno ya he recogido la Zafi con su revisión de los dos años hecha, aunque solo con 20.000 KM, el precio 105 €:

Revision Freno, presión de neumáticos, Luces y niveles
Cambio de aceite y filtro
Cambio arandela tapón carter
Cambio de otra arandela

M.O. Revisión 2 años ..............0,70 Horas a 41 €

Sobre el problema de la perdida de potencia me ha comentado que la han probado en carretera y no han detectado nada, normal ya que lo ha hecho muy pocas veces en dos años. Me ha dicho el jefe de taller que la unidad central a mostrado todos los parámetros correctos, sin ningún fallo, no obstante para asegurarse han reseteado la unidad central y la han reprogramado de nevo.

Me ha dicho que no debería volver a pasar, y que si pasa que la lleve de inmediato, pero que si no registra ningún error en la unidad será complicado dar con la avería, si es que la hay.

En fin lo mejor los 105 €, de la posible avería estaré al loro a ver si se repite.

Un saludo.

Astur

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2008, 19:33:09 pm »
Hola, si te sirve de algo a mi me pasa lo mismo.
Acabo de recogerla del taller hoy mismo y me dicen que actualizaron el sistema,ya sabes.
En unos dias me llaman para ver como me va.
Un saludo O0

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2008, 21:25:12 pm »
Hola, si te sirve de algo a mi me pasa lo mismo.
Acabo de recogerla del taller hoy mismo y me dicen que actualizaron el sistema,ya sabes.
En unos dias me llaman para ver como me va.
Un saludo O0

Hola,

Hoy hace dos semanas de la revisión, lehe hecho 500 Km y no hay seales del problema de momento, a ver si es verdad que con la actualización se ha soluconado.

Un saludo.  O0

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:06:29 am »
Hola , a mi cuando se activa la limpieza , también me cambia el sonido , más ronco  , y cuando era nueva olia a quemado ,me asuste muchisimo la primera vez , sin embargo me gusta porque
responde brutal ,con eso de que entra mas gasoil empuja más en 4ª y 5ª , sin embargo nunca he visto el consumo  a 39 como dice melusin ni mucho menos tiembla, eso si al relenti consume 4 L y ronca como un tubarro jejeje me hace gracia parece un trucaje , cuando la paro suenan las chapas cloing cloing , pero eso me lo han hecho todos los coches despues de pisarles bien y apagarlos. Chao un saludo
P.D:cuenta si te lo solucionaron Astur

melusin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:28:29 am »
Hola , a mi cuando se activa la limpieza , también me cambia el sonido , más ronco  , y cuando era nueva olia a quemado ,me asuste muchisimo la primera vez , sin embargo me gusta porque
responde brutal ,con eso de que entra mas gasoil empuja más en 4ª y 5ª , sin embargo nunca he visto el consumo  a 39 como dice melusin ni mucho menos tiembla, eso si al relenti consume 4 L y ronca como un tubarro jejeje me hace gracia parece un trucaje , cuando la paro suenan las chapas cloing cloing , pero eso me lo han hecho todos los coches despues de pisarles bien y apagarlos. Chao un saludo
P.D:cuenta si te lo solucionaron Astur

pues puedes creertelo que es cierto que en la autopista como me pille a 130-140 tengo que bajar de la sesta marcha ,a quinta o cuarta para que siga haciendo el proceso de limpieza hasta alla 5-10 minutos y ya va normal y el consumo si te fijas bien cuando esta hacioendo el proceso fijate bien,ami hasta 39litros me marca igual es que la mia es una 150cv nose (y referente alo de antes de los temblores me dijeron en el conce que es normal que eso lo hacian todas) salu2  O0

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2008, 17:56:11 pm »
Hola a todos!!!

Mala suerte hoy de camino a Málaga desde Marbella en la subida a la altura de Banalmadena me lo ha ahecho de nuevo, al menos esta vez se le ha quedado encendido el símbolo del sistema de gases y escape, según el manual puede ser incluso el catalizador, pero.........

¿puede ser esto motivo de las perdidas de potencia puntuales??????????

El Viernes que viene lo llevo a ver que me dicen, ahora tienen algo que mirar.

Un saludo.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2008, 18:08:18 pm »
En el conce estan para solucionar los problemas de los clientes, y sobre todo no esperes que caduque la garantia, luego no podras hacer nada.  O0 O0

angel100

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2008, 23:40:56 pm »
      Saludos MejiasJesper.¿No era hoy cuando ibas al conce?¿Qué te han dicho?

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2008, 21:20:43 pm »
      Saludos MejiasJesper.¿No era hoy cuando ibas al conce?¿Qué te han dicho?

Hola,

Bueno al parecer la perdida de potecia en si no es la avería, eso pasa porque la centralita al detectar un fallo limita el motor, el problema al parecer era por una valvula que no recuerdo el nombre que estaba mal, y engañaba a la centralita, la cual detectaba que estaba consumiendo o emitiendo demasidos gases y limitaba el motor, de ahí la caida de potencia.............Me lo han entregado el Viernes pasado y el Domingo me di un rule de casi 400 Km y ningún amago del fallo.....cruzaré los dedos ya que el 27 de este mes cumple dos años, aunque pienso que este tipo de averías si entran dentro de la extensión de dos años qe contraté.

Un saludo.  O0

angel100

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2008, 18:20:04 pm »
                   Hola compañero.De momento parece que no funcionan mal en ese concesionario.Parece que hayan dado con el problema,que por otra parte ya vislumbraba nuestro buen colaborador Javier sf.

Otro punto que me ha sorprendido gratamente es lo que te han cobrado en la segunda revisión.A mí, en la primera me cobraron 160€.La verdad es que en los talleres que pregunté de la zona todos coincidian más o menos.Si la linea de precios de ese conce es más económica,y como parece,trabajan bien me voy para alla y así le hago una visita a mis hermanas.

Espero que a fecha de hoy tu zafira vaya bien.

Saludos desde Tomares.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:22:49 am »
MejiasJesper, en tu revisión echo en falta el cambio de líquido de frenos, debe hacerse cada dos años en todos los coches.  Este líquido absorbe humedad, lo que hace que el "fadding" aparezca más pronto si se calientan los frenos.

En cuanto a la electroválvula que te han cambiado, parece que han acertado, es una buena noticia.

Un saludo.