Autor Tema: Se enciende el testigo de la llave inglesa  (Leído 772 veces)

k2o21

• Visitante
Se enciende el testigo de la llave inglesa
« en: 30 de Octubre de 2008, 20:20:09 pm »
Hola a tod@s,

hacia dias que no entraba pero es que últimamente voy muy liado  :8(

El caso es que hoy iba tranquilito por la ciudad con la Zafira y he notado que bajaba la fuerza del motor, he mirado al cuadro y he visto que se habia encendido el chivato de la llave inglesa, estaba con la luz fija. He llegado al destino y he parado el motor. He vuelto a encender el coche y la luz ha desaparecido. Al cabo de un rato me ha vuelto a pasar lo mismo,..
Cuando venia hacia mi casa me ha vuelto a pasar a medio camino y aún por la ciudad pero esta vez la cosa ha sido peor ya que el coche ha perdido casi toda su fuerza y cuando ya estaba dispuesto a parar creo que se ha parado del coche porque la dirección casi ni responia, vamos que de dirección asistida nada de nada jeje (reír por no llorar  ^-^ )

¿Alguien sabe que puede ser esto?
¿Puede ser algo de la válvula ERG?
¿De la electrónica del maldito filtro de partículas?
¿De la electrónica del cambio de marchas? (he leido que podría ser esto en el manual)
...

Esta noche voy a volver a cojerla... a ver si me vuelve a pasar (espero que no), y si me vuelve a pasar ya la llevaré al taller.

¿Me ayudais?

Saludos compañer@s  O0

P.D. A parte de esto todo va de P.M  O0 La tengo desde el 4 de Julio y ya llevo 9000Km  <love

TRULY

Re: Se enciende el testigo de la llave inglesa
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2008, 20:26:30 pm »
pues tiene toda la pinta de egr o caudalimetro pero lo que has de hacer es llevarla al conce que esta en garantia y que miren el errror que les ha dado con el tech 2 y que te cmabien lo que te tengan que cambiar  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2008, 20:45:33 pm »
pues tiene toda la pinta de egr o caudalimetro pero lo que has de hacer es llevarla al conce que esta en garantia y que miren el errror que les ha dado con el tech 2 y que te cmabien lo que te tengan que cambiar  O0
ES posible todo lo anterior

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2008, 22:07:33 pm »
 La perdida de potencia puede ser por la valvula o el caudalimetro, pero, puede afectar a la direccion asistida?.

k2o21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 02:03:34 am »
Acabo de llegar (22Km de ida y otros 22Km de vuelta) por carretera y ciudad y esta vez no se me ha encendido nada de nada y eso que he cambiado muchisimo de ritmo...

No sé, a ver si este finde se comporta bién y un dia de estos la llevo al concesionario para que vean el error que dió.

En el manual pone que cuando se enciende esta luz es por un posible fallo eléctrico tanto del motor como de la caja de cambios y que baja el régimen del motor para no "dañarlo"...

Siempre lleno en la misma gasolinera (trabajo en Andorra y lleno el depósito allí) y en principio es de las "fiables" ya que sé que el Gasoil lo traen desde España. En otras gasolineras lo traen de otros paises Europeos.

Saludos de nuevo!!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 08:48:18 am »
A mi me paso también y al final lo que fallaba era un sensor del turbo que costaba 3 euros. Aunque en primera instancia me dijeron que era un manguito del turbo por el que perdía presión.

pitu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 09:25:33 am »
A mi me fallo la valvula erg y el cuadro de luces parecia una discoteca, se me encendieron dos o tres testigos. Lo que hubieras notado son tirones muy bruscos. O0 O0

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2008, 20:20:13 pm »
A mi tambien me pasaba lo mismo hasta que se paro del todo y no arrancaba y resulto ser el maldito filtro ese del polen pero no te puedo decir lo que costo la reparacion ya que me quedaban 15 dias de garantia no lo dejes y ves cuanto antes por el conce

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2008, 20:46:16 pm »
A mi tambien me pasaba lo mismo hasta que se paro del todo y no arrancaba y resulto ser el maldito filtro ese del polen pero no te puedo decir lo que costo la reparacion ya que me quedaban 15 dias de garantia no lo dejes y ves cuanto antes por el conce
que tiene que ver el filtro de polen con todo esto? <idiot <idiot O0 O0

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2008, 21:04:59 pm »
 :8(  :8( perdon filtro de particulas :8(  :8(  O0  O0  :DD  :DD

k2o21

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2008, 22:43:36 pm »
Gracias a tod@s por vuestra ayuda  O0

Esta semana la llevaré al conce y que la miren.

¿este filtro de partículas se puede desactivar o eliminar? ya sé que no sería demasiado lógico pero es que es un coñazo que cada 2x3 haga la maldita limpieza!!!!

Saludos!!

TRULY

« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:57:05 am »
Gracias a tod@s por vuestra ayuda  O0

Esta semana la llevaré al conce y que la miren.

¿este filtro de partículas se puede desactivar o eliminar? ya sé que no sería demasiado lógico pero es que es un coñazo que cada 2x3 haga la maldita limpieza!!!!

Saludos!!
va a ser que no, hay electronica por medio y ademas no pasaria la prueba de los gases en las itvs. El tema del medioambiente esta muy mirado  O0

de todos modos si te hace la limpieza muy a menudo no tiene otra razon de ser de que tus recorridos son continuamente en ciudad, porque a otra gente que hace recorridos mas de carretera no le hace la limpieza tantas veces  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:07:18 pm »
yo la linpieza ni la noto cuando lo ace todos mis kilometros son en carreteraa y cuando lo ace es cundo me suve un poco el consumo y listo 
lo que tiene las dichosas llaves abreigua lo que te esta indicando  <cabreado

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2008, 00:05:08 am »
pues suerte macho porque hay opiniones para todos los gustos ya nos contaras que te han dicho en el conce!!!!!!!!!!suerte.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:53:40 pm »
Ya de paso podrias reproducir el codigo de error que te da usando el manual online para ello.