Autor Tema: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.  (Leído 2184 veces)

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2008, 18:12:08 pm »
Cuando tenía el otro coche, que, por supuesto, no tenía sensor de luces, yo era de los primeros que las encendía atardecer circulando por carretera. Pero como habéis dicho, habría que ver a qué circunstancias (meses, climatología...) nos estamos refiriendo.
Yo en invierno si...

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2008, 18:13:29 pm »
eso esta claro que segun que circunstancias haya se pondran o no, pero en un soleado dia de verano, no se yo.

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2008, 18:17:11 pm »
que diferencia hay entre un dia de verano y otro de invierno? sin nubes , sin lluvia ...... solo la temperatura.
cada uno puede poner las luces o no , de hecho mi mujer es de las que segun se meten en el coche encienden las luces antes que abrocharse el cinturon.

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2008, 18:50:12 pm »
que diferencia hay entre un dia de verano y otro de invierno? sin nubes , sin lluvia ...... solo la temperatura.
cada uno puede poner las luces o no , de hecho mi mujer es de las que segun se meten en el coche encienden las luces antes que abrocharse el cinturon.
Hombre como diferencia no solo esta la temperatura  ;D ;D , el clima por lo menos en el Norte es mas lluvioso, hay dias que se pasa el cielo todo gris, tormentas, vamos bajadas considerables de luz tipicas de invierno, claro que si hace un sol de la leche a mi tambien me parece  de <locoloco <locoloco <locoloco , siempre queda el criterio de cada uno, por eso la DGT dice RECOMIENDA, NO OBLIGA.

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2008, 20:14:10 pm »
neo...., por eso he puesto el tema del tiempo que a mismas caracteristicas sin nubes sin lluvia etc....., los dias son iguales solo la temperatura los diferencia. en verano tambien hay tormetas, llueve, etc., por eso mismo deberian recomendarlas no solo en invierno, sino todo el año entonces o que pasa que en verano cuando llueve o atardece no pones las luces?, es preferible que se dediquen a otro tipo de campañas mas importantes que la de las luces, a mi parecer....

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2008, 20:18:41 pm »
neo...., por eso he puesto el tema del tiempo que a mismas caracteristicas sin nubes sin lluvia etc....., los dias son iguales solo la temperatura los diferencia. en verano tambien hay tormetas, llueve, etc., por eso mismo deberian recomendarlas no solo en invierno, sino todo el año entonces o que pasa que en verano cuando llueve o atardece no pones las luces?, es preferible que se dediquen a otro tipo de campañas mas importantes que la de las luces, a mi parecer....
Ya pero en el articulo pone que recomienda en Invierno porque por estadisticas hay menos luz, claro esta que si sale un dia de tormenta en verano y hay poca luz tambien se ponen, pero el porcentaje es menor de tormentas en verano no crees??

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2008, 21:07:37 pm »
cierto, pero en fin que se dediquen a otras campañas mas importantes. hace tiempo me acuerdo que decia un articulo de la revista trafico que deberiamos avisar a los conductores que no tenian las luces puestas en tuneles o en condiciones meteorologicas como para llevar las luces puestas  y finalizando el articulo decia que tambien deberiamos avisar cuando llevases las luces puestas sin necesidad. eso salio en un articulo de la revista trafico. en fin podriamos estar hablando y halando y bla..bla..bla.
luces? si
luces? no
mas seguridad, menos seguridad, cada uno lo ve de una manera y hace lo que cree conveniente. me parece bien que lo anuncien pero que no lo hagan a bombo y platillo como una novedad.

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2008, 21:19:32 pm »
Ya sabeis como funciona esto, primero lo aplican unos paises... sacan conclusiones... y los demas por no ser menos y no quedarse atras pues lo aplican tambien... ya sabemos que es la historia de siempre, pero simplemente es informacion no obligacion, cuando se dice informacion supone que para mi si, para mi no... etc o cada uno hace lo que quiere como tu bien dices, ahora cuando es obligacion ya no es ni pa mi, ni pa ti, es por ley todos a acatar pues sino sancion al canto, cosa que por ahora no es el caso.
La DGT muchas veces no sabe si es A o es B, hoy dicen una cosa y mañana se contradicen...

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2008, 21:28:09 pm »
y ademas nos multan ¡¡¡¡¡¡¡¡

elostia

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2008, 01:22:50 am »
que diferencia hay entre un dia de verano y otro de invierno? sin nubes , sin lluvia ...... solo la temperatura.
cada uno puede poner las luces o no , de hecho mi mujer es de las que segun se meten en el coche encienden las luces antes que abrocharse el cinturon.
Hombre como diferencia no solo esta la temperatura  ;D ;D , el clima por lo menos en el Norte es mas lluvioso, hay dias que se pasa el cielo todo gris, tormentas, vamos bajadas considerables de luz tipicas de invierno, claro que si hace un sol de la leche a mi tambien me parece  de <locoloco <locoloco <locoloco , siempre queda el criterio de cada uno, por eso la DGT dice RECOMIENDA, NO OBLIGA.
que se que os a gustao el tema en 2011 por kojones "entre comillas" es obligatorio si las tienes , si no nada sera como el que no tiene cinturones atras no esta obligado a llevarles
http://www.diariomotor.com/2008/09/26/las-luces-diurnas-seran-obligatorias-en-la-ue-para-2011/

chonu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:40:19 pm »

Yo lo siento en el alma de frente pero me parece un poco ridiculo que en julio, con 40ª a la sombra a las 3 de la tarde, le metas las luces al coche. Asi lo que conseguiras es que la bateria te dure 2 años en vez de 7 y que tengas que cambiar bombillas como el que echa gasoil. De acuerdo en que en estos dias nublados, lluviosos, feos, asquerosos es mejor llevarlas, pues si, pero en pleno verano................ :8(

Truly, no es que sea mejor llevarlas, es que es obligatorio..... O0

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:57:09 pm »
como siempre sacando normas que no sirven para mucho en vez de dedicarse a otras soluciones.
luces en invierno no digo que no, en verano es una gili......ez