Hola compañeros,
Ahora que muchos de nosotros salimos de vacaciones, es interesante que nos leamos este aviso:
La Dirección General de Tráfico llevará a cabo, entre los próximos días 7 y 20 de agosto, una operación especial de control de la velocidad de, al menos, cien mil vehículos diarios.
Esta medida, que supondrá duplicar los controles de velocidad, se desarrollará en 1.900 tramos de carreteras, sobre todo de doble sentido de circulación, en toda España, excepto en Cataluña y País Vasco.
Así lo anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de este dispositivo en Santiago de Compostela, donde subrayó que la campaña de vigilancia -cuyo eslogan será "En carreteras de doble sentido, doble precaución"- se centrará en las vías secundarias mediante radares móviles de la Guardia Civil.
Esta campaña pretende incidir en el cumplimiento de la normativa, que evitaría la muerte de casi 1.000 personas al año.
Correr es lo peor
Según sus datos, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de un 22 por ciento, es decir, 631 de esos siniestros en los que fallecieron casi 1.000 personas.
"Correr es lo peor que se puede hacer en una carretera", advirtió el ministro del Interior. Por ello, esta campaña pretende incidir en el cumplimiento de la normativa, que evitaría la muerte de casi 1.000 personas al año, y supondrá el control de la velocidad de, al menos, un millón y medio de vehículos, excepto en aquellos días de desplazamientos masivos "para evitar causar dificultades en la fluidez del tráfico", matizó.
Rubalcaba subrayó el "esfuerzo" que se hará en las carreteras secundarias mediante los radares móviles de la Guardia Civil, ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75 por ciento de los muertos por accidentes de tráfico, que estarán señalizados en paneles de mensaje variable o en vehículos que portan esta instalación.
Además, se ha invitado a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las autonomías de Cataluña y País Vasco.
En 2005 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23.507.403 vehículos y denunciaron a 684.706 conductores por superar los límites establecidos, es decir, a un 2,91 por ciento de los mismos.
Este dispositivo irá acompañado de una campaña en televisión, prensa y radio en la que se explicará que la mayoría del 75 por ciento de accidentes con muertes en carreteras secundarias se debe a salidas de vía y colisiones, lo que demuestra que es "imprescindible" adecuar la forma de conducir y la velocidad a la que se circula.
En televisión se emitirán 289 pases en todas las cadenas de ámbito nacional y autonómico desde el 10 de agosto hasta el 3 de septiembre, mientras que en radio habrá cuñas durante todo el mes de agosto y en prensa se difundirán inserciones gráficas, lo que supondrá un gasto de 900.000 euros.
El Ministerio del Interior informó de que el nuevo sistema de permiso de conducir contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.
Bueno, ya sábeis, cuidadín con los

y que todos estemos de vuelta para que nos contemos nuestras aventuras de verano.
Saludos
Información tomada de :
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/trafico_hara_control_velocidad_agosto_1020435.htm