Angel, las vibraciones en el volante a determinada velocidad son un problema muy frecuente EN TODOS LOS COCHES, aunque también los hay más sensibles que otros.
Habitualmente están producidos por el desequilibrio de los elementos que giran, normalmente las ruedas (en conjunto, llanta y neumático), pero también los palieres pueden producirlo. Lo mejor es acudir a un buen profesional que desmonte las cuatro ruedas y compruebe de forma separada, al ponerlas en la máquina, si la rueda presenta salto o serpenteo al girar e intente corregirlos, normalmente suele sur suficiente con desmontar el neumático y volverlo a montar en otra posición en la llanta, pero en otras ocasiones la causa será una deformación de llanta o neumático y no será posible corregirlo. Este es el primer paso para conseguir un correcto equilibrado y se nota en que si al principio la máquina indicaba un determinado valor de contrapeso, después de corregir la posición del neumático en la llanta puede demandar la mitad de peso, o incluso menos.
Después hay que equilibrarlas montadas en el coche, con lo que también se conseguirán corregir los deseqilibrios del resto de las piezas giratorias: palieres, rodamientos, discos de freno, etc., lo que garantiza un resultado impecable si se ha hecho todo bien.
Todo esto que he contado no es difícil de hacer, el problema es encontrar a un profesional que quiera HACERLO de forma ordenada, minuciosa y sistemática, si se hace de forma rápida y sin interés, nunca se conseguirán eliminar las vibraciones, salvo deformación de llanta o neumático, claro, pero en este caso el buen profesional se dará cuenta y lo advertirá al cliente.
Yo puedo recomendaros un taller en Madrid especializado en ruedas, alineaciones, frenos, etc., se llama Conde Bueno y está en la C/ Mamerto López (Usera), tfno. ********, llevo más de quince años acudiendo a él para estos temas y siempre me lo han solucionado bien.
Un saludo.
MODERADOR: Los teléfonos por privado si a alguien le interesa por favor