Autor Tema: Que tal motor gasolina es el 1.8 16v 140 cv, alguno me puede ayudar  (Leído 1135 veces)

elruido

• Visitante
Que tal motor gasolina es el 1.8 16v 140 cv, alguno me puede ayudar
« en: 26 de Octubre de 2008, 00:46:09 am »
 Hola que tal amigos, estoy a punto de pillar una opel zafira 1.8 16v 140 cv enjoy pues no paso de 15000 kms al mes, que experiencia teneis en el foro con este motor, por que en los diesel estoy arto de leer cosas como problemas con : Turbo, EGR, bomba inyeccion, etc tanto en Opel, Seat, Citroen y demas marcas,  que estos motores van de vicio, pero como empiezen a fallar ya puedes rezar, lo digo por experiencia, se me para el focus en mitad de una carretera, resultado, bomba de inyeccion nueva, precio de la broma 1700 euris
 No se si el gasofa 140 cv tiene alguna pega a parte del consumo

pao

• Visitante
Re: Que tal motor 1.8 16v 140 cv
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2008, 00:49:18 am »
en ese motor no tepuedo alludar mucho
yo tengo un cdti de 150 cv y no eh tenido ningun problema de esos
ya teira contestando los que tiene ese motor en el foro que ay unos pocos  O0

TRULY

Re: Que tal motor gasolina es el 1.8 16v 140 cv, alguno me puede ayudar
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 11:29:19 am »
el gasolina tiene menos problemas porque tiene menos "tecnologia", no lleva common rail, ni turbo, ni oras muchas cosas, este motor es una evolucion del antiguo 1.8 de 125 (sobre 1998) cv que a su vez evoluciono del mas antiguo presentado por 1991 1.8 de 115 cv. Es mas que probado, super fiable, un poco ruidoso y un poco gaston en esta carroceria, por lo demas es una excelente opcion

elruido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 13:34:10 pm »
 Gracias chicos, esto lo pregunto porque en mi presentacion comente lo de pillarme un diesel o gasolina ( no se si fue el lugar para preguntarlo, por eso lo de ponerlo aqui ) y casi todos me han animado al gasolina pues me ofrecen 1.8 140 cv Enjoy por 20400 euros con cristales tintados, antinieblas, clima ( a este precio que tendre que restarle lo que me den por el Focus unos 2000 euris ) y en cuanto a los kilometros como mucho, mucho 15000 al año.

En la Opel si me quedo con el gasolina tienen una promocion que me instalan un Kit totalmente gratis  :o , con un deposito donde la rueda de repuesto, para poder usar combustible GLP, el litro sale por 0.65 euris y tienen surtidor en el concesionario. Montar el Kit fuera de la promocion serian unos 2000 euris y se puede utilizar lo que mejor te convenga o gasolina o GLP por medio de un pulsado electronico desde el salpicadero. Por cada deposito lleno puedes recorre unos 450 kms, mas la autonomia del deposito de gasolina (creo que es interesante) 

Por eso lo de preguntar si el motor de gasolina es fiable o a dado problemas reiterados, de piezas defectuosas, lo digo por experiencia en mi focus diesel, que si la bomba inyeccion defectuosa, que si la egr, etc..) <cabreado. Que gastarse 20000 euris no es como pa tonterias.

Un saludo y gracias.

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 14:51:15 pm »
 O0 Hola elruido cuando yo compre la mia cdti de 120 cv. mi colega se compro la 1.8 gasolina de 140 cv. esta muy contento ,pero sepas que la diesel consume 7,5 a 8 litros de media segun lleves o no el aire acondicionado puesto y la de gasolina gasta 10 litros de media , saca bien los numeros calcula cuantos kms haces al año y lo que te costaran con la de gasolina y lo que te ahorras con la diesel ,si tardas  más de tres años ahorrar la diferencia de precio compratela a gasolina y si la amortizas en dos años compra la diesel , la 6ª marcha es una pasada y la respuesta en bajos supera con creces a la gasolina.
Espero haberte ayudado un saludo chao. O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 23:00:25 pm »
pero creo elruido que en el otro post tambien te hemos contestado, yo por lo menos aconsejandote la gasolina  O0

janyto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 23:51:07 pm »
para nada estoy contigo angel tri tu colega anda al corte con ella,yo tengo un 8.7 de media sin azotarla no tiene comparacion de empuje en bajas ,pero y en altas la gasolina le mtes una menos pie abajo y te lo comes todo que se quiten las diesel pero tendras que hachar tus cuentas el ruido.
yo fuy a buscar diesel y sali con gasolina gracias al comercial que me abrio los ojos con la gasolinayo estoy encantao con ellasi vas a darle caña no te pilles gasolina ya que gasta si solo es para cuando te calientes a por ella
dale a la gasolina O0 O0

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2008, 23:45:19 pm »
Hola Janyto mi colega no se como la lleva pero yo le chafo todo lo que puedo de ahí lo del 8 L
de media , si no le pisará consumiría un 7 o menos pues ahora en invierno ,no llevo el clima puesto y rodando a 140 me saca un 7,5 real , pongo sienpre la misma cantidad de litros y miro los kms que he rodado no me fio de lo que dice el ordenador de abordo que es mucho menos.

Spider

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 09:41:23 am »
buenas, yo tengo la 1.8 gasolina, y va de cojo....s, te lo aconsejo de todas todas, de momento y tiene 3 años ningun problema, el gasto no te preocupes que por los km que haces no te va a influir en nada, piensa que tampoco es una diferencia exagerada, simplemente que gastaras algun euro más que un diesel, pero tambien depende de la conducción que le des, yo voy tranquilo y no gasta mucho.

Animate que la vas a disfrutar mucho.  O0 O0

apezeta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 11:13:53 am »
El mío marca el ordenador 8,7 L/100 de media, que aunque sea el 1.600 no creo que haya mucha diferencia con el motor 1.8.