Autor Tema: ESTABILIZADOR DE VELOCIDAD  (Leído 1058 veces)

pepelopez

• Visitante
ESTABILIZADOR DE VELOCIDAD
« en: 24 de Octubre de 2008, 21:20:16 pm »
Saludos a tod@as. Mi reflexión giraba en torno al uso del estabilizador de velocidad del Zafira. Desde luego es una ayuda cuando el terreno es llano. Te olvidas de los pedales. Pero cuando el terreno pica un poco hacia arriba, y no hablo de subir en montaña, me surgen las dudas. ¿Haré bien si lo uso o se debe desconectar y utilizar los pedales? Supongo que dependerá de la pendiente del terreno. Por ejemplo, de Sevilla a Marchena, mi pueblo natal, hay unas cuantas cuestecillas, no muy fuertes (la peor, sin duda, la del centro comercial Los Alcores). A veces las subo con el estabilizador, otras no. En fin, algunas orientación, experiencias con el uso del aparatejo. Seguro que salimos todos ganando. Graaaaaaaaacias.

TRULY

Re: ESTABILIZADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2008, 21:31:07 pm »
utilizalo sin miedo porque el coche detecta automaticamente si puede seubir en la marcha que llevas insertada y si ve que cae de revoluciones se desactiva automaticamente  O0

chehu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2008, 21:33:41 pm »
utilizalo siempre que puedas, es una maravilla. sobre todo el ahorro de combustible

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2008, 21:38:29 pm »
Si puedes, utilizalo siempre, lo notaras en el consumo.  <love <love <love

lito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 22:03:24 pm »
Es lo que dicen mis compis, yo a veces hago pruebas de ir a cierta velocidad con el pedal y miro el consumo instantaneo y luego le pongo el estabilizador a esa misma velocidad y parece que baja un poco,,,como que el pie no es constante y si necesitas cambio de marcha como dice truly se desactiva.

pepelopez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 22:25:04 pm »
Perdonad, pero soy un poco duro de mollera. O sea, que para un viaje de unos 60 kilómetros, pongamos Marchena a Sevilla, con unas cuantas subidas cortas y no muy pronunciadas y una subida un poco más larga y pronunciada, se puede ir tranquilamente con el estabilizador pongamos a 100 por hora. ¿Es así? ¿El coche detecta automáticamente si puede subir la cuesta con esa marcha y a esa velocidad?

chehu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 22:42:17 pm »
siempre que puedas ponerlo ponlo, si vas en 6ª y va bien de revoluciones el coche sin problemas pero si no puede se desactivara solo, asi que pones 5ª y y le das al botoncito.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 23:15:49 pm »
el mio no lleva 6ª pero en 5ª me ha subido bien todos los puertos de montaña que hay desde BARCELONA hasta MADRID O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 23:44:33 pm »
Aqui tienes respuestas, y si usas el buscador tendras mas.  O0