Autor Tema: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?  (Leído 1439 veces)

Erpapupoli

  • Visitante
Tengo un problema que me gustaria que me resolviese alguien que le haya pasado o este puesto al dia, aunque yo ya me haya puesto en contacto con mi abogado:
en el consecionario opel donde he encargado la zafira me ha comentado el jefe de ventas que como el coche tarda dos meses en venir, el precio puede variar, yo tengo mi presupuesto, ¿debo de firmar algun contrato de compra del vehiculo o algo para que despues no me pidan mas dinero? por que lo estoy viendo de venir, de menos seguro que no va a ser, contestarme por favor.

Mig21

  • Visitante
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 12:56:02 pm »
Pregúntale a MIGUEL  por si sabe algo del tema.  :-\ :-\

Está en el subforo de empresas colaboradoras, en concesionario Masternou

Yo e esto ni idea.  :-X :-X

sevilla_es

  • Visitante
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 13:12:52 pm »
Tengo un problema que me gustaria que me resolviese alguien que le haya pasado o este puesto al dia, aunque yo ya me haya puesto en contacto con mi abogado:
en el consecionario opel donde he encargado la zafira me ha comentado el jefe de ventas que como el coche tarda dos meses en venir, el precio puede variar, yo tengo mi presupuesto, ¿debo de firmar algun contrato de compra del vehiculo o algo para que despues no me pidan mas dinero? por que lo estoy viendo de venir, de menos seguro que no va a ser, contestarme por favor.

 Creo que de esto ya se ha hablado en el foro pero no se donde decirte exactamente pero lo que si te puedo decir es que los precios que dan en los concesionarios no son cerrados completamentes al 100x100 si luego la Zafi viene mas cara por alguna historia rara suele haber problemas asi que asesorate o pregunta en otros concesionarios la politica de precios. O0

kikosilvestre

  • Visitante
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 16:26:14 pm »
La marca mantiene siempre el precio inicial del vehículo y las opciones, firmado en la hoja de pedido, pero NO las campañas de descuentos mensuales. Si cuando recibes tu coche, hay un descuento mensual inferior al dia de la compra y te piden que abones la diferencia (si no es mucha, seguramente el concesionario se hara cargo) estas en tu derecho de renunciar al vehículo. De igual forma, si por el contrario la campaña de descuento mensual se ha incrementado, obtendras un mejor precio que el que has firmado en la hoja de pedido. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 16:39:26 pm »
El presupuesto no se puede alterar, para eso se firma. El cliente no tiene culpa y no puede padecer los cambios de precios entre la firma y la llegada del vehiculo. Lo que se firma es ley, es igual que cuando vas a firmar un prestamo, el interes para aplicar a ese prestamo es el vigente a la fecha de la firma, si al dia siguiente baja o sube no importa por que no afecta.

Tienes todo el derecho de exigir que te respeten el presupuesto e incluso, como te han dicho, de renunciar a la compra del vehiculo.

Todo esto contando que tengas el presupuesto del conce firmado, detallando el coche solicitado, sellado y fechado, si no tienes esos papeles...

jrorpi

  • Visitante
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 16:39:57 pm »
A mi me paso algo parecido, estuve esperando 2 meses, cuando llego el coche me querian cobrar el climatizador electronico que antes me entraba y ahora venia con un pack(llantas 17", clima electronico etc..). Al final como la diferencia era poca opel asumió la diferencia.

kikosilvestre

  • Visitante
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 16:55:16 pm »
En el contrato de compraventa apartado 1.1 dice :
"El precio del vehículo, sin aplicar impuestos ni campañas promocionales, queda garantizado al cliente, siempre que el vehículo se matricule no mas tarde del cuarto mes a contar desde la fecha de la firma de este contrato."

Tal como te comentaba anteriormente, las campañas mensuales, son eso, mensuales. Si tu coche llega en mes diferente al que realizaste el pedido, deberas acogerte a la campaña promocional que en ese momento se encuentre en vigor o simplemente rechazar la compra.

pao

  • Visitante
Re: presupuesto, contrato de compra de la zafira nueva, ¿Puede variar el precio?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 17:41:26 pm »
yo pienso que si tienes un contraro firmado no tiene que bariar el precio si varia tendria que ser ala baja por esperar tanto creo yo