Autor Tema: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD  (Leído 2681 veces)

zafrin

  • Visitante
DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« en: 20 de Octubre de 2008, 03:28:47 am »
Pregunta, que hay de bueno en usar el control de velocidad automatico y que hay de malo, si lo hay.

A ver hoy he viajado Burgos-Madrid, Madrid-Burgos y he ido casi todo el rato a 130Km/h y en sexta a unas 2300 RPM, mi duda esta en si es malo dejar activado el control automatico al subir un puerto, pues el coche ahi (corregidme si me equivoco) se supone que requeriria una marcha mas corta (5ª o 4ª, segun la pendiente) y yo dejé las primeras veces la  6ª con el controlador a 2.300 RPM.

Sen que en terreno normal, pedientes suaves, cuesta abajo, con el limitador consume menos, eso si que lo se.

Bueno, si lo que he preguntado es una chorrada, no os corteis decidlo, pero nunca he tenido limitador


zankiu


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 08:33:02 am »
En principio no es un limitador de velocidad lo que nuestros vehiculos llevan, es un control de crucero o de velocidad.

El dejar puesto ese control de velocidad no implica nada malo en ninguna circunstancia. Si dejas el control de velocidad activado y subes una pendiente con una subida fuerte, el control se desactivara automaticamente cuando el motor no sea capaz de mantener ese regimen de vueltas a esa velocidad. Es un sistema de seguridad para no dañar el motor, haced la prueba y lo comprobareis.

La primera vez que lo observe pense en un fallo del sistema, pero cuando lo comprobe de nuevo entendi que de haber seguido forzando el motor hubiera tenido problemas. Al desactivarse el control automaticamente el coche, como es normal, se viene abajo y tienes que reaccionar y engranar una marcha mas corta para seguir circulando, si en esa marcha mas corta activas de nuevo el control de velocidad es posible que ya se mantenga en toda la subida al tener una relacion de vueltas mas cortas y el motor poder subir la cuesta sin problemas.

TRULY

Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 15:11:53 pm »
tal y como te comenta melli, si a ti no se te desactivo al subir ese puerto, es porque la relacion de marcha que llevabas,. combinado con la velocidad, regimen motor, pesodel coche y demás estaba adecuado a poder seguir tirando de ese desarrollo por lo que no has de preocuparte. Ademas en ese supuesto si que te habra gastado menos que si la hubieras subido en 5ª a 2900 vueltas.

¿ventajas? por ti mismo las tienes que encontrar. Nada mas comodo que poner tu control a 120 o 130 o 90 lo que te de la gana y la posibilidad de poder mover las piernas, ir mas descansado, llevar siempre un regimen uniforme sin importar demasiado los repechos etc. ademas beneficia el consumo porque inyecta unicamente la cantidad de combustible requerida y tambien tienes la opcion con un simnple toque de pedal de gas de subir velocidad si lo requieres o frenar (en cuyo caso se desactiva) y luego volver a la velocidad preestablecida.

para que te hagas una idea, pocas A de las "antiguas" salieron con ese chisme, pues bien, todos los que lo tenemos puesto te podemos hablar maravillas de el y particularmente a mi es el brico que mas satisfacciones me ha dado y a mi modo de ver uno de los mas interesantes.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 16:13:15 pm »
Es una gozada. <love <love

Yo subo en 6ª los puertos de Somosierra y Guadarrama a 131-134Km/h y no tengo que reducir a no ser que el tráfico se apelotone. Si éste es fluido ves cómo muchos se van quedando mientras la zafi sube solita. ^-^

pao

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 17:46:31 pm »
yo lo uso cuando salgo sienpre de viaje lo pongo y nisiquiera canbio de marcha solo cuando paro a echar gasoli  O0
es muy practio el piloto automatico como lo digo yo  :DD

penuja

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 18:25:16 pm »
Es una pasada, sin palabras >:D

TRULY

Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 18:29:28 pm »
yo ademas de llevar regulador de velocidad en el dedo corazon de la mano izquierda, tambien le he montado un limitador de 120 en la parte derecha y funciona que no veas  :o :o :o.

chehu

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 18:31:35 pm »
que mas se puede decir de todos los comentarios, es una pasada utilizado siempre que puedas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2008, 19:48:43 pm »
yo ademas de llevar regulador de velocidad en el dedo corazon de la mano izquierda, tambien le he montado un limitador de 120 en la parte derecha y funciona que no veas  :o :o :o.

¿Ese limitador se sienta frente a la guantera y lleva pendientes? >:D >:D

Ikerman

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2008, 20:18:29 pm »
yo ademas de llevar regulador de velocidad en el dedo corazon de la mano izquierda, tambien le he montado un limitador de 120 en la parte derecha y funciona que no veas  :o :o :o.

¿Ese limitador se sienta frente a la guantera y lleva pendientes? >:D >:D



Se sienta a la dcha y lleva pendientes y guantes de boxeo por si no haces caso  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD

TRULY

Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2008, 20:21:35 pm »
yo ademas de llevar regulador de velocidad en el dedo corazon de la mano izquierda, tambien le he montado un limitador de 120 en la parte derecha y funciona que no veas  :o :o :o.

¿Ese limitador se sienta frente a la guantera y lleva pendientes? >:D >:D
yo ademas de llevar regulador de velocidad en el dedo corazon de la mano izquierda, tambien le he montado un limitador de 120 en la parte derecha y funciona que no veas  :o :o :o.

¿Ese limitador se sienta frente a la guantera y lleva pendientes? >:D >:D



Se sienta a la dcha y lleva pendientes y guantes de boxeo por si no haces caso  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD
y tiene el pelo largo y negro, mas negro que cuando lo veo a la que me paso de 124 por hora  :DD :DD :DD :DD

¡¡¡ lastima de tener una mujer piloto  cullomms !!!

feantre

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2008, 22:39:54 pm »
yo lo pongo hasta en ciudad va de cine y contra los radares lo mejor :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2008, 22:41:25 pm »




Se sienta a la dcha y lleva pendientes y guantes de boxeo por si no haces caso  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD
[/quote]

muy bueno :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Pocholo69

Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2008, 23:07:43 pm »
es una pasada la velocidad de crucero, yo he subido un puerto esta vacaciones camino de galicia a 160 con la velocidad de crucero puesto y no tenía canse O0 O0 O0 , hasta que me acongoje por el humo que salía y baje a 140 >:D >:D >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 11:03:27 am »
yo lo pongo hasta en ciudad va de cine y contra los radares lo mejor :DD :DD

En ciudad será por grandes avenidas y casi sin tráfico ¿no?  :o Si no me parece peligroso :-X

basquetbolista

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2009, 04:31:36 am »
oigan, me dan mucha envidia de la buena todos los que tienen  control de velocidad, haber si me animo, pero aqui en las conces de mexico, d.f., como que no tienen la maneta de control o bien tienen que pedirla  :'( :'( :'( pero sin la seguridad de conseguirla.

Pocholo69

Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2009, 23:10:50 pm »
oigan, me dan mucha envidia de la buena todos los que tienen  control de velocidad, haber si me animo, pero aqui en las conces de mexico, d.f., como que no tienen la maneta de control o bien tienen que pedirla  :'( :'( :'( pero sin la seguridad de conseguirla.
pues no tienes más que pedirla, pásate por aquí O0 O0

nosirrom

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2009, 23:16:02 pm »
Como han dicho ya los compañeros: viajar con el control de crucero es una pasada: el coche va de lujo y el conductor va de maravilla. Sólo he tenido que estar más atento en bajadas pronunciadas porque sobrepasa la velocidad marcada. Por lo demás un gustazo conducir así.

Defrente

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2009, 23:34:42 pm »
En mi opinion es un gran invento. . . O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE EL LIMITADOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2009, 12:37:18 pm »
es lo mejor que le he montado  O0 O0 O0