Autor Tema: Sobre control de velocidad  (Leído 2093 veces)

javier_sf

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2007, 13:55:30 pm »
Por lo que estáis contando, intuyo que debe ser un sistema de seguridad, puesto que es absolutamente necesario que al pisar el freno se desconecte el control de velocidad, porque de no ser así podríamos tener un accidente, con lo que probablemente el sistema necesite que se haya pisado al menos una vez el freno (así comprueba que el interruptor del pedal funciona) antes de accionar el control de crucero.

No obstante, a mí no me ha pasado, pero lo probaré, y creo que va a ser así por el motivo expuesto.

Un saludo.

javier_sf

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2007, 09:20:27 am »
Confirmo lo anterior, ayer he mirado el libro de instrucciones de mi Zafira y dice que "por razones de seguridad, el regulador de velocidad solo funciona si se ha pisado antes el freno al menos una vez", si mal no recuerdo era en la pág. 196.

Un saludo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2007, 09:29:55 am »
Corroboramos la info con la pagina del manual: ;)
En mi manual se trata de la pagina 182, Gracias Javier ;)

danu26

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2007, 11:14:26 am »
mas claro agua.....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2007, 11:46:08 am »
se activa a partir de cierta velocidad no?

También se puede leer que se activa a partir de los 30 km/h.

Tatlan

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2007, 13:09:54 pm »
Otra demostración de para que sirve un manual de instrucciones  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2007, 13:11:56 pm »
Otra demostración de para que sirve un manual de instrucciones  O0

y el cual muy pocos miramos  ;D ;D ;D ;D y hay me incluyo yo, puesto que me lo mire por encima   ;) ;D ;D ;D ;D ;D

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2007, 13:25:59 pm »
Otra demostración de para que sirve un manual de instrucciones  O0

y el cual muy pocos miramos  ;D ;D ;D ;D y hay me incluyo yo, puesto que me lo mire por encima   ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Mientras cabezanet ande por la red...no os preocupeis que habra paginas y paginas del manual para ver, corroborar, desmentir...etc etc etc

erbebe

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2007, 17:11:12 pm »
Otra demostración de para que sirve un manual de instrucciones  O0

y el cual muy pocos miramos  ;D ;D ;D ;D y hay me incluyo yo, puesto que me lo mire por encima   ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Mientras cabezanet ande por la red...no os preocupeis que habra paginas y paginas del manual para ver, corroborar, desmentir...etc etc etc

 O0 es como tener un manual en la red  ;)  O0
gracias cabezanet por aportar esos trozitos de manual que tanto nos ayudan  ;)

borja

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:41:19 pm »
Menos mal que lo teneis todo escrito en le foro  O0 para que algunos como yo, en vez de leernos el manual lanzemos busquedas ..... ;D, y eso que presumo de haberme leido el manual.....  me imagino que eso es lo que me pasaba con el control de velocidad a mi y yo ya estaba poniendo a parir a la electronica.... de todas formas me fio muy poco de ella.

TRULY

Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2007, 22:54:27 pm »
la verdad a mi ma ha pasado i si coincide con eso reposte en autovia y al rato no funcionaba pare arranque y luego si
¿puedes pasarte por presentaciones para darte la bienvenida? gracias

sergio_sbd

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2007, 02:37:22 am »
hola a tod@s. yo d momento no puedo ayudar mucho ya q solo hace 12 dias q tengo mi zafira.hoy le he llenado el deposito y antes y despues d repostar me a ido bien y hoy investiando unpoco mas le he notado q estando activado y aceleras cuando suelta vuelve a la velocidad marcada,un detalle q me ha gustado.y d momento hasta ahora bien pero ya digo q solo la tengo 12 dias.por cierto antes no lo tenia y ahora se agradece tenerlo,mola.

Tatlan

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:12:15 am »
le he notado q estando activado y aceleras cuando suelta vuelve a la velocidad marcada,un detalle q me ha gustado

Prueba a mantener pulsado el botón de selección de la velocidad y verás como acelera mas que pisando el acelerador.  ;)

TRULY

Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #63 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:00:04 am »
en la mia, no acelera más con el pulsador, acelera más con el pedal y más si es en marchas cortas, aunque en largas acelera muy bien desde el pulsador y yo casi diria que es igual.
TATLAN ¿en la B no?

penuja

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2007, 03:03:35 am »
en la mia, no acelera más con el pulsador, acelera más con el pedal y más si es en marchas cortas, aunque en largas acelera muy bien desde el pulsador y yo casi diria que es igual.
TATLAN ¿en la B no?
TRULY ¿Ya lo tienes puesto? y no me dices nada  <mazo

Tatlan

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #65 en: 28 de Diciembre de 2007, 08:16:45 am »
en la mia, no acelera más con el pulsador, acelera más con el pedal y más si es en marchas cortas, aunque en largas acelera muy bien desde el pulsador y yo casi diria que es igual.
TATLAN ¿en la B no?

De la A no puedo hablar por desconocimiento. En la B, al menos en marchas largas a mi me acelera mas con el pulsador que con el pedal. Con marchas cortas no he probado ya que en esa circunstamcia no uso el controlador de velocidad.

ascarrera

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #66 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:52:15 pm »
Os puedo decir que yo que tengo 2 zafis ya A y otra B, les pasa a las dos de vez en cuando esto.
La solución pisar el freno.
 

Tatlan

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #67 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:57:19 pm »
Os puedo decir que yo que tengo 2 zafis ya A y otra B, les pasa a las dos de vez en cuando esto.
La solución pisar el freno.
 

Si por mi no es un problema, al contrario, me es una gozada acelerar con el dedito  ;)

TRULY

Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #68 en: 29 de Diciembre de 2007, 17:08:09 pm »
en la mia, no acelera más con el pulsador, acelera más con el pedal y más si es en marchas cortas, aunque en largas acelera muy bien desde el pulsador y yo casi diria que es igual.
TATLAN ¿en la B no?
TRULY ¿Ya lo tienes puesto? y no me dices nada  <mazo
pero Pedroooooo ¡¡¡¡ Si yo creo que ya lo postee ¡¡¡¡ Si, ya lo puse hace un par de semanas y funciona  <love <love <love, ni opel ni tech 2, ni gaitas.

sercofa

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2008, 01:26:33 am »
Buenas... parece que encuentro la solución o la tranquilidad a todo en este foro. Hace veinte minutos venía de cenar en Cambrils y al entrar a la Autopista, no me ha entrado el control de velocidad... He provado de todo y nada, pero al cabo de 1 minutos... CHAS!!! todo perfecto.

Bueno, al leer este hilo todo más tranquilo.

Gracias Club Zafira!! jejeje

sthaler

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2008, 08:07:09 am »
yo por el momento sin problemas con el control de velocidad ademas en viajes largos se nota en el consumo

el burgo

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2008, 16:23:02 pm »
Lo que mas me gusta es el consumo, que baja casi dos litros, y la comodidad.

txusma

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2008, 16:45:47 pm »
Me hicieron una reprogramacion cuando lo lleve a la segunda revisión, y antes al aumentar velocidad con el dedo tiraba con c...nes ahora me va mas suave, no noto el tiron que me pegaba antes, tengo la aceleración como mas suave, antes el coche tenia mas salida.

Defrente

  • Visitante
Re: Sobre control de velocidad
« Respuesta #73 en: 25 de Octubre de 2008, 17:03:55 pm »
Pues a mi me ha pasado algo igual que a Bandido, pare a echar gasoil y cuando quise activarlo no daba señales de vida, llegue a un peaje y despues de pagar me pare en un lateral y apague el coche del todo, o sea hice un reset, inicie la marcha y sin tocar el freno volvio a activarse, es raro asi que lo del freno no es valido, por lo menos en opel no saben nada.

 O0 O0