Autor Tema: Cambiar el Aceite  (Leído 531 veces)

lito

• Visitante
Cambiar el Aceite
« en: 16 de Octubre de 2008, 07:37:56 am »
Hola a todos, queria saber si alguien a cambiado alguna vez el aceite de su zafi y si es muy complicado.

chatin37

• Visitante
Re: Cambiar el Aceite
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 09:01:12 am »
Yo no se si sera complicado o no, pero hoy en dia en casi todos los sitios te lo cambian gratis. Compras la lata, que te cuesta lo mismo si te lo pones tu o no, y no tienes que preocuparte de nada mas.

lito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2008, 09:26:04 am »
Si, pensandolo bien chatin, en eso llevas razón.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2008, 22:19:10 pm »
Hola a todos, queria saber si alguien a cambiado alguna vez el aceite de su zafi y si es muy complicado.

Es igual que en cualquier coche anterior que hayas tenido.

La mayor "complicacion" te puede venir en cuanto a soltar el cubrecarter inferior, por aquello de lo bajo del coche y tal. Aunque si dispones de elevador no es ningun problema.

Y a partir de ahi, lo de siempre...poner bandeja para recoger el aceite usado, quitar tapon y dejar escurrir el aceite, quitar filtro, etc, etc...

lito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2008, 22:36:50 pm »
Muchas gracias pinsapa, es que me tire debajo de la zafi y vi el cubre carter y al ser tan baja..........

Defrente

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 22:42:10 pm »
lito en Madrid yo sé que exsiten talleres o lugares donde puedes alquilar un box con todas las herramientas para actuaciones sencillas en un vehiculo, alli puedes cambiar el aceite y ellos se encargan de tirar el aceite viejo a un contenedor autorizado para reciclar aceite. O0 O0

Pero a lo mejor es mas barato que te lo hagan en un taller y tu ni te manchas, yo no se lo que cuesta ya que mi suegro es mecanico y me el aceite lo cambio yo en su taller.

lito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2008, 23:08:41 pm »
Es que yo podria hacerlo en mi trabajo ya que alli nosotros los aceites que se usan de los compresores (cuando se cambian ) lo ponemos en bidones y son llevados a un centro de reciclado.Lo del aceite ,es que uno con tiempo, al quitar el tapón deja caer hasta la ultimisima gota y uno queda mas a gustito, me entiendes.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 23:10:12 pm »
Pues no??  :8( :8(

Es que yo podria hacerlo en mi trabajo ya que alli nosotros los aceites que se usan de los compresores (cuando se cambian ) lo ponemos en bidones y son llevados a un centro de reciclado.Lo del aceite ,es que uno con tiempo, al quitar el tapón deja caer hasta la ultimisima gota y uno queda mas a gustito, me entiendes.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2008, 23:13:15 pm »
Muchas gracias pinsapa, es que me tire debajo de la zafi y vi el cubre carter y al ser tan baja..........

Un vecino mio lo hace así:

Sube las ruedas de delante a un bordillo, con idea de ganar espacio bajo el coche. Suelta el cubrecarter y vuelve a bajar el coche, para dejarlo "nivelado". Hace su cambio de aceite normalmente y despues vuelve a subir el coche para reponer el cubrecarter.

Es entretenido, pero el resultado final es el mismo.

El mio es de gasolina y no lleva cubrecarter. Yo le hago el cambio con el coche "posado" en el suelo, sin levantar nada. Es bajo, pero hay sitio para manipular.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2008, 23:16:10 pm »
Es que yo podria hacerlo en mi trabajo ya que alli nosotros los aceites que se usan de los compresores (cuando se cambian ) lo ponemos en bidones y son llevados a un centro de reciclado.

Yo suelo cambiar a la vez el de mi coche y el del coche de mi padre, y cuando acabo, llevo las 2 garrafas a un punto de reciclaje que tengo cerca de casa.

Te entiendo perfectamente en lo de la ultimisima gota. En un taller, apenas cae lo gordo ya estan poniendo el tapon para rellenar de aceite nuevo.

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2008, 01:04:41 am »
lo mejor es conprar la lata y como dice el conpañero telo canviaan en el mismo taller y no te conplicas la vida  ami me lo canvian dodne curra un amigo yno me cobran

lito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 07:12:33 am »
Eso es pinsapa,creo que hablamos el mismo idioma.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2008, 14:39:07 pm »
No os compliquéis la vida, en un taller te lo cambian por prácticamente nada, o incluso gratis en algunos sitios si les compras la lata y no tienes que mancharte ni preocuparte del reciclado ni leches.

Y para que salga todo el aceite y quede bien escurrido bastan cinco minutos, el único truco es que esté el motor caliente, con que haya estado funcionando un cuarto de hora tanto a ralentí como circulando, es suficiente.

El problema del escurrido es que los aceites antiguos tenían tendencia a formar lodos en el fondo del cárter, pero los modernos aceites sintéticos no lo hacen.  Además, en el improbable caso de que se hubiese formado lodo, que actualmente es difícil, no va a salir por mucho que se deje el tapón abierto, la única forma sería desmontar el carter y limpiarlo con un trapo.

Un saludo.

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2008, 17:52:21 pm »
Estoy de acuerdo con javier_sf. Aunque haya porquería en el fondo del cárter esta no sale por dejarlo escurrir más ya que el aceite cae con poca fuerza y no arrastra esas impurezas y el posible lodo no sale más que limpiando como bien dice  O0