Autor Tema: Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende  (Leído 3942 veces)

Jobehugo

  • Visitante
Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« en: 22 de Febrero de 2018, 08:38:24 am »
Buenos días, como dije en las presentaciones, soy de Alcalá de Henares, tengo una Zafira comfort 2.0 del 2002, ya tiene 15 añitos con sus pequeñas cosillas pero va aguantando y necesito que siga así unos añitos más que ahora es imposible comprar otro coche. Nunca le he hecho nada especial aparte de los mantenimientos normales y algún problema con el motor de arranque, algún sensor y eso si el verano pasado se murió el compresor del aire pero no lo he arreglado por lo caro que es. Hace un par de meses se me ha fundido la luz del cuentakilómetros, he estado mirando y he visto que hay que desmontar todo el panel para acmbiarla, es asi,? Soy negada para el coche, sabéis cuanto puede suponer eso en un taller que no sea oficial claro.
También el botón de encender la radio me estaba dando problemas en los últimos meses, pero ahora ya no enciende, no es que pida el código es que simplemente no enciende.
No sé si me podréis echar una mano al menos para saber qué puede ser. Os pido disculpas si no debo poner esto aquí y es en otro subforo porque es la primera vez. Gracias por vuestra inestimable ayuda.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 17:06:25 pm »
Pues lo del cuadro, no queda más que desmontarlo; lo del botón de la radio, podrías intentar darle con limpiacontactos, pero que penetre para adentro, a ver si te limpia el contacto, o mejor si sacais la radio y desmontas la carcasa exterior, creo que seria suficiente; yo en el Corsa B que tuvimos, la radio que llevaba, en ocasiones le daba por no funcionar, y la solución era desmontarla, limpiarla un poco por dentro y volver a montar.

En cuanto al compresor del aire, puede ser que se le haya fundido el fusible que lleva en la misma bobina, no lo suelen arreglar, mas que cambiando el compresor, pero si conoces algún manitas, soltando el la bobina, y cortando en un hueco que hay una especie de pasta, debajo está el termofusible, lo quitas y pones un trozo de cable y a andar...; esto todo, siempre que no sea el circuito del gas, que haya tenido fuga y al no haber presión de gas, el propio compresor no salta para no calentarse a lo tonto.

A ver si algún compi te puede decir lo que puede costar en un taller lo del cuadro.

Dino

  • Visitante
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 23:03:31 pm »
En mi anterior Zafi, una A, me pasó lo mismo, se me fundió la luz del cuentakilómetros. Para cambiarla como bien dices hay que desmontar todo el cuadro. Yo cuando vi la movida que había que montar, le dije al mecánico que me cambiase todas las lámparas. Hace ya mucho tiempo de eso, a mi me costó unos 50 € ( es de la mano de obra que más a gusto he pagado nunca, fue en taller oficial ),  para que te hagas una idea del precio actual, 1 hora de mano de obra + unos 15 € de cambiar todas las lámparas.
Creo que hay algún brico de como desmontarlo y luego el cambiar las lámparas es quitar y poner.

penuja

  • Visitante
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 19:52:22 pm »
Exacto no te queda mas remedio que soltar todo el panel frontal desde radio clima tapas volante tomas de aire cenicero y mando luces, aparte que tienes que sacar el cuadro y desmontarlo
Yo tengo puesto un brico paso a paso de como desmontarlo he llegado a desmontarlo unas 7 veces en la ultima lo desmonte en unos 12 minutos
Suerte

Jobehugo

  • Visitante
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2018, 20:11:33 pm »
Gracias por vuestra ayuda. No creo que me atreva a desmontar todo eso debe ser un follón y lo peor será volverlo a dejar bien jejeje. Preguntaré en el taller donde lo llevo a ver cuánto me cobran. Ya os contaré.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2018, 18:19:24 pm »
Gracias por vuestra ayuda. No creo que me atreva a desmontar todo eso debe ser un follón y lo peor será volverlo a dejar bien jejeje. Preguntaré en el taller donde lo llevo a ver cuánto me cobran. Ya os contaré.
Segun de donde seas, te acercas donde Penuja y por un pintxo pote te lo hace al momento.  So..

Jobehugo

  • Visitante
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2018, 21:14:03 pm »
Igual me pilla un poco lejos, si no claro que sí jajaja. Yo vivo en Alcalá de Henares.

Iki

  • Visitante
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2018, 23:05:22 pm »
Respecto a la radio a mi me pasa lo mismo. Cuando tenga tiempo le cambio el potenciometro_interruptor

penuja

  • Visitante
Re:Luz cuentakilómetros fundida y radio no enciende
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2018, 22:42:28 pm »
 PLi PLi